VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Experiencias comprando en boats.net

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Experiencias comprando en boats.net

Buenos días,

recientemente he comprado recambios para un pequeño fueraborda en boats.net.
    En total, con la conversión de dolares a euros pagué 65€.

La sorpresa fue cuando el cartero me dijo que traía un reembolso de USA, digo no puede ser ya está pagado. A lo que el cartero me dijo que había que pagar aduanas.

De acuerdo pensé, hasta ahora nunca me había pasado al comprar, por ejemplo, otros artículos en webs chinas, pero claro tiene sentido que tenga que pagar aduanas.

Pregunto cuanto es y me dice: 29,60€ !

Un 45,5 % de aduanas !!
    Como puede ser ?? Creo que se han inventado el importe.

Alguien tiene alguna explicación? Es correcto este importe? Por un filtro de gasolina, una junta, unos tornillos y algunas tonterías más,...

Saludos.

Re: Experiencias comprando en boats.net

No te indignes la verdad es que a mi también me a tocado pagar aduanas y por el mismo valor y solo eran unas juntas que no llegaban a treinta euros, anteriormente había comprado por valor de unos 120€ y sin problemas, pero creo que con la nueva era Trump y sus aranceles en España todo lo que viene de USA pasa por aduanas si o si.

Comentario

Te habrán cobrado el IVA más los aranceles que te toque, si es el caso, más un fijo por las gestiones de aduana.

Comentario

Hola

Lo que ha indicado aqui es correcto. Seran iva + aranceles + despacho de aduanas.

Yo por mi empresa importo mucho producto de fuera de la UE y a veces coientes me dicen que en Amazon o Alixpress esta mas barato. Mi respuesta siempre es la misma, a ver quien te da garantia, soporte tecnico, y quien paga impuestos, arangeles, etc.

Una ronda para todos

Comentario

pues no pidas nada tampoco a canarias que también te piden. Me pasó con unas juntas
          aliexpress solo me han pillado con el depósito de gasolina, era barato pero grande, quizás eso llame la atención

Comentario

Originalmente publicado por Borino Ver Mensaje
            No te indignes la verdad es que a mi también me a tocado pagar aduanas y por el mismo valor y solo eran unas juntas que no llegaban a treinta euros, anteriormente había comprado por valor de unos 120€ y sin problemas, pero creo que con la nueva era Trump y sus aranceles en España todo lo que viene de USA pasa por aduanas si o si.
            Y antes de era Trump igual. Me acuerdo de un pedido de 18 euros y me cobraron casi 8 de aduana haciendo el levantamiento yo mismo en la pagina de la hacienda... Para todo que viene de estados unidos prepara el bolsillo. Puedes comparar precios con megazip y elegir envió desde Japon, casi siempre se libran de aduana.

Comentario

Yo compré un brazo veleta y anemómetro Raymarine de segunda mano a un particular de Canarias. El precio por el que lo compré fueron 100€ + 20€ de portes, todo pagado por adelantado. Me llegó una notificación de Correos para pagar 36€. El vendedor no sabía nada del tema, me puse en contacto con Correos para saber a qué se debía dicho importe y eran impuestos de aduanas. Me tocó pagar.

Comentario

Sí, tienen una variedad de repuestos muy grande y buenos precios... en origen.

Cuando uno empieza a añadir costes adicionales, la cosa se tuerce...

Hace unos cuantos años sí traía a cuenta pedir cosas a EEUU, pero bajaron el límite al que se aplicaban los derechos de aduana a sólo 22 € incluidos los gastos de envío , lo que hizo que prácticamente todos los envíos tuvieran que pasar por la Aduana.

Y menos mal que hace años desapareció para bien la nefasta SpeedTrans, chiringuito montado entre Correos y los correspondientes amiguetes trincones, al que se le adjudicó en exclusiva a dedo y sin concurso previo la "gestión" de los trámites aduaneros que antes hacía Correos sin cobrar al interesado: recargos abusivos, paquetes perdidos, teléfonos que comunicaban continuamente, malos modos con los sufridores... ya digo, menos mal...

En mi opinión, a día de hoy sólo merece la pena importar mercancía de fuera en caso de que no haya otro medio de obtenerla o si compensa porque los precios en origen son extraordinariamente bajos.

Saludos y
                Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Hace algunos años me paso algo similar con unos repuestos. Ultimamente encontré todo siempre en Europa y así me evito sorpresas.

Comentario

Originalmente publicado por grumetecarlos1 Ver Mensaje
                    Hace algunos años me paso algo similar con unos repuestos. Ultimamente encontré todo siempre en Europa y así me evito sorpresas.
                    En que webs sueles comprar?
                    Me esperan los dias
                    que pretendo llenar
                    y que me hagan vibrar.
                    Y aprendiendo mi vida
                    solo quiero sentir
                    que no es vida perdida

Comentario

Originalmente publicado por tradixabia Ver Mensaje
                      En que webs sueles comprar?
                      Alguna vez en orange-marine.com

Comentario

Respuesta: Re: Experiencias comprando en boats.net

Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
                        Sí, tienen una variedad de repuestos muy grande y buenos precios... en origen.

Cuando uno empieza a añadir costes adicionales, la cosa se tuerce...

Hace unos cuantos años sí traía a cuenta pedir cosas a EEUU, pero bajaron el límite al que se aplicaban los derechos de aduana a sólo 22 € incluidos los gastos de envío , lo que hizo que prácticamente todos los envíos tuvieran que pasar por la Aduana.

Y menos mal que hace años desapareció para bien la nefasta SpeedTrans, chiringuito montado entre Correos y los correspondientes amiguetes trincones, al que se le adjudicó en exclusiva a dedo y sin concurso previo la "gestión" de los trámites aduaneros que antes hacía Correos sin cobrar al interesado: recargos abusivos, paquetes perdidos, teléfonos que comunicaban continuamente, malos modos con los sufridores... ya digo, menos mal...

En mi opinión, a día de hoy sólo merece la pena importar mercancía de fuera en caso de que no haya otro medio de obtenerla o si compensa porque los precios en origen son extraordinariamente bajos.

Saludos y
                        SpeedTrans sigue existiendo, pero bajo el nombre de ADTPostales, es el mismo lobo con distinta piel.
                        Al cofrade le han metido el IVA como es logico, pero ademas unos veintitantos euros en concepto de gestion de adtpostales, que es lo que encarece.

Para evitar este abuso, cuando pidais algo al extrangero, con el numero de seguimiento, haceis el autodespacho en aduanas, pagando de este modo solo el IVA, si esperais que llegue a españa, y os agarran los de adtpostales, ya teneis dos opciones, o pasar por el aro y pagar iva mas su impuesto revolucionario, o morir en el intento para que liberen vuestro paquete, ya que se retrasan hasta dos meses en hacerlo, y por ultimo pagar el IVA normalmente, mas unos 5 o 6 euros como coste de almacenamiento, flipa....

Comentario

Re: Respuesta: Re: Experiencias comprando en boats.net

Originalmente publicado por Yandros Ver Mensaje
                          SpeedTrans sigue existiendo, pero bajo el nombre de ADTPostales, es el mismo lobo con distinta piel.
                          Al cofrade le han metido el IVA como es logico, pero ademas unos veintitantos euros en concepto de gestion de adtpostales, que es lo que encarece.

Para evitar este abuso, cuando pidais algo al extrangero, con el numero de seguimiento, haceis el autodespacho en aduanas, pagando de este modo solo el IVA, si esperais que llegue a españa, y os agarran los de adtpostales, ya teneis dos opciones, o pasar por el aro y pagar iva mas su impuesto revolucionario, o morir en el intento para que liberen vuestro paquete, ya que se retrasan hasta dos meses en hacerlo, y por ultimo pagar el IVA normalmente, mas unos 5 o 6 euros como coste de almacenamiento, flipa....
                          Cofrade Yandros, te agradezco mucho tu explicación.
                          Ahora ya entiendo el "atraco".
                          Sabiendolo seguiré tu sabio consejo y haré el autodespacho en aduanas.

Yo compré en esa página por comodidad, tienen todos los recambios de todos los motores actuales y antiguos de las principales marcas. En cuanto al precio me pareció razonable, la verdad es que ni tan siquiera comparé con precios de páginas de aquí o europeas. De ningun modo podía imaginarme la sorpresa que me dió el cartero...

Saludos, y seria interesante saber si alguien conoce página similar en Europa,...

Comentario

Re: Respuesta: Re: Experiencias comprando en boats.net

Originalmente publicado por Yandros Ver Mensaje

Lo que comentas de poder hacer el auto despacho es muy interesante. Cuando sea posible, podrías explicar con un poco de detalle cuáles son los pasos para hacerlo con el número de seguimiento y en que webs hay que entrar? Es imprescindible la firma digital o DNI electrónico o no hace falta?
                            Saludos y buen viento
                            Me esperan los dias
                            que pretendo llenar
                            y que me hagan vibrar.
                            Y aprendiendo mi vida
                            solo quiero sentir
                            que no es vida perdida

Comentario

Trabajando...
                            X