VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mini 5.80

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Mini 5.80

Originalmente publicado por U25pies Ver Mensaje
    De Precios, Costes y otros sustos (-haber pedido muerte)

Los veleros y las latas de mejillones tal vez son un buen índice de Precios y Costes o no, no lo sé, en cualquier caso llama la atención el Precio alcanzado por los veleros y las latas de mejillones buenas

Estos micucios por ejemplo, Veamos, Supongamos

Materiales para el Casco y otras cosillas pa empezar: digamos 9 mil Euros

Equipar el botecito y aquí viene lo bueno: la cosa se puede ir tal vez quizá a 30 mil Euracos por increíble que parezca al principio, coomor, sí, un winche son 500 euros, una escotilla son 500 euros o más, y así todo, suma y sumas ...

Carro, no sé lo que cuesta un carro pero digamos 3 mil euros, y ya vamos me parece que por 42 mil

Los Veleros y las latas de mejillones buenas, parece increíble cómo está esto de los Precios y los Costes

...
    Hola, justo estaba pensando lo mismo, pero recuerda que es un mini dependiendo de los metros de trapo que lleve, podrá ahorrar en Winches he incluso de 1 marcha sería suficiente, en cuanto al material cuanto menos mejor por el peso, cuanto menos peso mas planeara que es lo que interesa,
    hay mastiles de segunda mano de 7-8 metros tirados de precio(no sé las medidas)
    Tambien hay paginas web chinas https://es.made-in-china.com/tag_sea...e_uoeen_1.html
    Recuerdo comprar un polipasto de marca y romperse el 2º día(por defecto)
    en productos Chinos hay 3 precios, el balato, el medio y el calo pero aun así el caro es la mitad de un Harken.
    Y digo yo no hay desguaces de barcos?
    Un saludo.

Comentario

Quizá por algún lado se podría rascar algo: la escotilla Lewmar jrande cuesta (redoble de tambores) Mil Setecientos, 1700 Euracos (!) Pero una Vetus creo que anda por 400 pero no hay mucho donde rascar

Las Velas para un botecito pequeñajo la cosa puede rondar 4000-6000, Motor 1000-2000 aquí veo que se han ido por el lado caro ... Inox el Don lleva demasiada ferretería para mi gusto pero vamos que no hay manera de ahorrar si el velero es moderno y nuevo, cada tontuna vale un dineral, en poleas que a mí me gustan mucho si te descuidas te vas a 2000, la electrónica otro peligro 2000 y 3000, cabos por lo menos 600 euros, escotillas y portillos 1500 winche uno solo ya son 500 mordazas 800 ... En fin, que no hay torero que se lo salte

Le escuché a un tabernero de la península del Morrazo decir: -"los cartos no valen pa na". Claro, el hombre lo que quería decir es que si ya tienes el dinero para gastarlo para qué guardarlo en la cartera o algo así interpreto su pensamiento. Sea como sea la cosa ejque el velero de Aparejo moderno y nuevo cuesta un dineral

...
      John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

Comentario

180 mil Euracos

Cóomor

Que sí, actualmente (2022) por 180 mil Euracos te dan un botecito desangelado

Esta es la realidad

...
        John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

Comentario

Originalmente publicado por U25pies Ver Mensaje

180 mil Euracos

Cóomor

Que sí, actualmente (2022) por 180 mil Euracos te dan un botecito desangelado

Esta es la realidad

...
          Luego dicen que la náutica es para ricos que lo es.
          No sé como estará Calao de cartera, pero apuesto que muchos de los participantes tienen patrocinadores.

Comentario

Originalmente publicado por calao Ver Mensaje
            Yo me lo he planteado en principio con cabina pero confieso que aun ando dándole vueltas al tema (entre otros ). Que el jefe Don se haya puesto cúpula siempre es una presión :P
            Gracias maka por el consejo, incluso puedes explayarte un poco más si quieres , he oido hablar de condensaciones, reflejos, etc que dificultan la visibilidad, por ejemplo…
            Acepto más consejos basados en la experiencia. Basados en suposiciones también eh? pero creo que esos ya las debo haber agotado con otros navegantes!!

saluuuut!!!
            No, no te pongas cúpula, es muy pequeña te darás de cabezazos y se te empañara, además de la sensación de ahogo que tendrás y es un peligro en caso de rotura pues esta muy expuesta, queda muy chula pero
            Es que te estoy leyendo del final al principio perdona

Comentario

Originalmente publicado por Dibujito Ver Mensaje
              Luego dicen que la náutica es para ricos que lo es.
              No sé como estará Calao de cartera, pero apuesto que muchos de los participantes tienen patrocinadores.
              bien, bien… de cartera ando bien…

Somos tres los que estamos construyéndonos un 5.80 por Barcelona y alrededores. Los tres amigos des de hace tiempo y hablamos y nos vemos casi a diario!! Podeis imaginaros el monotema… nadie más quiere venir…
              Calculamos tenerlos terminados y equipados por uns 30ipico maomeno. El día que tenga la lista completa de los gastos os lo pondré. Antes no se que deciros… De momento nos hierve la cabeza de presupuestos de un lado y otro. Como ya habéis contado en una movida así puedes llegar a gastarte de lo mínimo al doble o triple… depende de muchísimas cosas.

Dibu!!! lo de la cúpula llegas tarde! . Al final la pongo… es más ya la tengo . Si algo aprendes en esto es que no hay solución definitiva que valga para todo. Se te plantean posibilidades cada una con sus pros y contras… y debes elegir asumiendo los contras… . Lo de valorar, preguntar, pensárselo, analizar, indagar, etc es necesario pero llega un punto que tienes que tirar palante si no no acabas nuncaaa… y si me he equivocado el tiempo dirá.

Bueno!! un abrazo y seguimos hablando!!
              www.marinerodemierda.com
              @marinerodemierda/

Comentario

Bueno siempre podrás ponerle un Elvis como hice en el Elvstrom

Con calor no se empaña para cuando cruces los trópicos, y en el cabo ponte un casco de bici ahhh y no respires así no se empeñará.
                Te das cuenta de lo loco que estás? vas a dar la vuelta al mundo con un velerin, la mini transalt es un océano, tu te vas a cruzar tres
                Espera edito: que parece que te esté regañando Calao. Esto va ha ser la aventura de tu vida y la nuestra porque te seguiremos desde casa
                Editado por última vez por Dibujito; 30/05/2022, 20:40:01.

Comentario

jajaaa!! un Fary mejor
                  trankiii!! ya te habia pillado!
                  Buah!! ni idea de como acabarà esto! pero loco me volvía si no lo intento!

un abrazo!! y graciaaas!!!
                  www.marinerodemierda.com
                  @marinerodemierda/

Comentario

un pasito más!!

de momento sólo es imprimación, pero el gusto que da unificar manchas, marcas, masillas de distintos tonos, etc!!.

un saludo!!

www.marinerodemierda.com
                    @marinerodemierda/

Comentario

Q buena pinta!!!

Comentario

Hola:
                        Yo le pondría bajo cubierta y fijo a ella un refuerzo, tablón de madera, a cada lado, que partiendo del final del techo de la cabina a estribor y babor terminara debajo del refuerzo sobre el cual está montada la burbuja. Idem para el tambucho proel. Además uniría los cuatro travesanios. Es mucho vano el de la cubierta y poca defensa al reviramiento y 'espachurramiento' lateral.
                        Los metacrilatos deberán de ser de 10mm de grosor e ir fijos a un sólido marco interior por las mismas razones. nihao

Comentario

hola Maestrooooo!!!! que tal?? deseo que bien!!
                          Gracias por preocuparte por mi
                          Lo que comentas en principio está hecho!. He añadido algo más que lo que indicaban los planos, algun trabesaño más, con la esperanza que aguanten las volteretas de Aghulas!! .
                          Además, en cubierta, en la parte de la cúpula hay doble plancha de contrachapado.
                          Los listones añadidos de refuerzo son de 45x22mm. Incluso en los extremos, en la unión con los longitudinales, están reforzados.
                          Toda esta estructura que soporta la cubierta no es plana, está construida en "arco". Más resitente!. Sería algo así como las cúpulas arquitectónicas…
                          Otro refuerzo extra. En el interior, tanto en la mesa de cartas como en la cocina, hay dos "columnas".
                          Otra cosa que me tranquiliza en este sentido. Al terminar el casco, sin ninguna de las partes de la cubierta he interior hecha y pasar a darle la vuelta, habia una cosa que me preocupaba un poquillo… En medi de la vuelta, hay un momento que todo el barco queda apoyado en punto concreto de la regala. Ahí dudaba que toda esa presión hiciera ceder algo y no… ni se inmutó.
                          Como anécdota, el otro dia navegando en un minitransat se me ocurrió saltar de cubierta al suelo de la bañera y casi me matan! Animaaaaal!!, que esto no aguantaaaa!! . En marinerodemierda te aseguro que puedes marcarte un zapateao y ni se entera!

un abrazo fuerte!!!

Editado por última vez por calao; 08/08/2022, 15:15:20. Razón: añadido…
                          www.marinerodemierda.com
                          @marinerodemierda/

Comentario

Originalmente publicado por nihao Ver Mensaje
                            Hola:
                            Yo le pondría bajo cubierta y fijo a ella un refuerzo, tablón de madera, a cada lado, que partiendo del final del techo de la cabina a estribor y babor terminara debajo del refuerzo sobre el cual está montada la burbuja. Idem para el tambucho proel. Además uniría los cuatro travesanios. Es mucho vano el de la cubierta y poca defensa al reviramiento y 'espachurramiento' lateral.
                            Los metacrilatos deberán de ser de 10mm de grosor e ir fijos a un sólido marco interior por las mismas razones. nihao
                            buenos días Maestro!!, te contesté, justo arriba. Lo que ocurre que rápido se vino abajo

un saludo!!
                            www.marinerodemierda.com
                            @marinerodemierda/

Comentario

su primer baldeo!!
                              antes de seguir pintando… que esto lleva más capas que una cebolla!!

www.marinerodemierda.com
                              @marinerodemierda/

Comentario

• Respuesta: Mini 5.80

Que buena pinta👍👍

Comentario

Trabajando...
                                X