VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Radio baliza personal

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Radio baliza personal

Buenas cofrades, esta ronda de mi cuenta.

Estoy pensando añadir una radio baliza personal al equipamiento de la Garrapatera. He visto esta:

Alguien que la tenga o entienda y me de su opinión? Dice que la registra con el mmsi (que obtengo de la radio, entiendo). Aún así supongo que no me dará el pego si la GC me coge navegando fuera de zona, como pretendo hacer este verano durante 25 millas de travesía a Ibiza...

Gracias por adelantado!

Re: Radio baliza personal

Hola Turcamen.
    En caso de inspección, te informo... Que la Baliza funcione mejor o peor no es la cuestión. La DGMM exige que todos los equipos radioelectricos abordo correspondan a fabricante/modelo homologado. En caso contrario, se dictamina que el equipo "es inexistente".
    En cuanto al mmsi. Efectivamente, el numerio de identificacion del SMSSM va asociado a la estacion de radio abordo de un buque/embarcacion concreto, por lo que todos los equipos abordo de un mismo buque/barco se identificaran por el mismo número.
    .
    Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Turcamen Ver Mensaje
      Buenas cofrades, esta ronda de mi cuenta.

Estoy pensando añadir una radio baliza personal al equipamiento de la Garrapatera. He visto esta:

Alguien que la tenga o entienda y me de su opinión? Dice que la registra con el mmsi (que obtengo de la radio, entiendo). Aún así supongo que no me dará el pego si la GC me coge navegando fuera de zona, como pretendo hacer este verano durante 25 millas de travesía a Ibiza...

Gracias por adelantado!
      Cambia tu bandera y comprate esa radiobaliza que tiene marcado CE aunque no lleve la rueda de la DGMM, y vive tranquilo, es una baliza aceptada en cualquier pais del mundo excepto aqui, eso te da una idea de la absurdez de la normativa de la nautica de recreo aqui.

Yo tengo dos radiobalizas con marcado CE las fastfind de McMurdo y tienen marcado CE pero no timoncete, cuando otras superiores de Mc Murdo lo tienen, algo absurdo, pues es el mismo fabricante aunque a mi me da igual, porque no tengo pabellon español aunque espero que esto cambie y esta legislacion retrógrada evolucione a algo parecido a otros paises del mundo mas avanzados para poder volver a llevar la bandera de mi pais.

Si sigues en bandera española seguiras sometido a reglamentaciones carentes de logica y absurdas...
      Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Respuesta: Re: Radio baliza personal

Originalmente publicado por Emilio_Milson Ver Mensaje
        Hola Turcamen.
        En caso de inspección, te informo... Que la Baliza funcione mejor o peor no es la cuestión. La DGMM exige que todos los equipos radioelectricos abordo correspondan a fabricante/modelo homologado. En caso contrario, se dictamina que el equipo "es inexistente".
        En cuanto al mmsi. Efectivamente, el numerio de identificacion del SMSSM va asociado a la estacion de radio abordo de un buque/embarcacion concreto, por lo que todos los equipos abordo de un mismo buque/barco se identificaran por el mismo número.
        .
        Un saludo
        Gracias. Daba por hecho que no serviría, pero bueno, la finalidad es únicamente de seguridad

Comentario

Respuesta: Re: Radio baliza personal

Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver Mensaje
          Cambia tu bandera y comprate esa radiobaliza que tiene marcado CE aunque no lleve la rueda de la DGMM, y vive tranquilo, es una baliza aceptada en cualquier pais del mundo excepto aqui, eso te da una idea de la absurdez de la normativa de la nautica de recreo aqui.

Yo tengo dos radiobalizas con marcado CE las fastfind de McMurdo y tienen marcado CE pero no timoncete, cuando otras superiores de Mc Murdo lo tienen, algo absurdo, pues es el mismo fabricante aunque a mi me da igual, porque no tengo pabellon español aunque espero que esto cambie y esta legislacion retrógrada evolucione a algo parecido a otros paises del mundo mas avanzados para poder volver a llevar la bandera de mi pais.

Si sigues en bandera española seguiras sometido a reglamentaciones carentes de logica y absurdas...
          En eso pienso desde hace tiempo...

Comentario

Hace muchos años que uso radio balizas personales no homologadas y me olvido de banderas. Por cierto tengo que renovarlas !

En los últimos 20 años nunca me paró ninguna autoridad española, en cambio si me han parado las italianas (griegas no hay) por cruzar campos militares al sur de Cerdeña en C. Spartivento o chequear si llevaba inmigrantes en el Jónico a 150 millas de Zakyntos (Grecia). Y en Croacia al llegar justo 1/2 hora después por no haber despachado el barco.
            Creo que pensar en las homologaciónes esas es complicarse demasiado la vida.

Comentario

Vamos primero con lo que es normal en otras Administraciones, y luego pasamos al capítulo de estupideces...

En otros países, te compras una radiobaliza personal (PLB) por internet (en Europa tiene que tener certificación CE, pero esto no es problema), la registras en la Administración radioeléctrica correspondiente, normalmente por correo electrónico o por internet, y la llevas contigo (para eso es una radiobaliza personal) donde te parezca. La PLB va programada con una clave que contiene el MID (indicativo de la Administración en la que la registras) y un número de serie.

Ahora pasamos a las estupideces: la Administración española no reconoce la activación de PLB's excepto en la mar. Es decir, si estás perdido en la montaña con una pierna rota y tienes una PLB, es como si sólo tuvieras la pierna rota, porque no va a venir nadie a buscarte. Además, la DGMM no admite las PLB's a bordo de barcos de recreo de bandera española, excepto si estos barcos no están obligados a llevar radiobaliza (EPIRB) en razón de su zona de navegación. En tal caso, deberán ser programadas con el MMSI del barco en cuestión, y registradas en la LEB. Ni que decir tiene que deberán ser de un modelo homologado por la DGMM, pues no faltaría más...

Es decir, con bandera española sólo podrás llevar una PLB si tienes el barco en Zona 4 o inferiores, pues en Zona 3, 2 ó 1 es obligatoria la EPIRB. Y además, el concepto de radiobaliza personal se irá al cuerno en el momento en que sólo pueda ser programada con el MMSI de tu barco. Y por supuesto, de llevártela a otro barco, , y no digamos a la sierra.

De todo lo anterior se deduce que ya estás dejando de pensártelo y empezando a cambiar tu barco de bandera. Navegarás mucho más tranquilo...

Saludos y
              Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver Mensaje
                Cambia tu bandera y comprate esa radiobaliza que tiene marcado CE aunque no lleve la rueda de la DGMM [...]
                Sólo una precisión, cofrade:

El marcado CE distingue a los equipos que cumplen la Directiva Europea sobre comercialización de equipos radioeléctricos (directiva RED, que sustituye a la antigua directiva R&TTE); estos equipos pueden ser empleados únicamente en barcos no sometidos al convenio SOLAS.

Todos los equipos que se instalen en barcos sometidos al convenio SOLAS deben responder a la Directiva Europea sobre equipos marinos (directiva MED), y se distinguen porque llevan el marcado de “rueda de timón”. Los barcos NO-SOLAS también pueden llevar estos equipos. Obviamente, una PLB nunca llevará este marcado, pues no es un equipo específico para barcos SOLAS.

La DGMM no otorga el marcado de "rueda de timón", sino un número de homologación que va en una etiqueta adhesiva fijada en el exterior del equipo.

Saludos y

Comentario

Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
                  Sólo una precisión, cofrade:

El marcado CE distingue a los equipos que cumplen la Directiva Europea sobre comercialización de equipos radioeléctricos (directiva RED, que sustituye a la antigua directiva R&TTE); estos equipos pueden ser empleados únicamente en barcos no sometidos al convenio SOLAS.

Todos los equipos que se instalen en barcos sometidos al convenio SOLAS deben responder a la Directiva Europea sobre equipos marinos (directiva MED), y se distinguen porque llevan el marcado de “rueda de timón”. Los barcos NO-SOLAS también pueden llevar estos equipos. Obviamente, una PLB nunca llevará este marcado, pues no es un equipo específico para barcos SOLAS.

La DGMM no otorga el marcado de "rueda de timón", sino un número de homologación que va en una etiqueta adhesiva fijada en el exterior del equipo.

Saludos y
                  Perfecta aclaracion gracias querido apagapenol, si no existieras habria que inventarte...

Siempre habia pensado que el timoncete era el que exigía la DGMM en un equipo para homologarlo para nautica de recreo...

De todas maneras yo las radiobalizas las llevo con mmsi del barco las dos y metidas en la hoja amarilla famosa de Belgica para equipos radioelectricos a ver como hago en 2022 cuando tenga que pasarme a la Polaca...

Porque la radio mia DSC creo que solo se puede reprogramar una vez y ya lo hice al quitar el mmsi español para poner el belga y en las radiobalizas me las enviaron ya con el mmsi belga de origen en fin ya me rompere la cabeza cuando se acerque el momento a ver como las reprogramo...
                  Editado por última vez por Fuerza 7; 19/03/2020, 21:22:47.
                  Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

¡Al que habría que inventar es a tí, en edición corregida y aumentada! Tus conocimientos legales han sido - y me temo que van a ser de nuevo - fundamentales para los navegantes de recreo.

Algunos modelos de radio se pueden reprogramar por uno mismo; por internet circulan recetas para hacerlo. En algunos casos es una simple secuencia de teclas, en otros hay que conectarlos a un ordenador y reprogramarlos con un programa específico, y en otros hay que manipular las tripas haciendo y deshaciendo soldaduras. Por lo que he leído, hay fabricantes (sobre todo los japoneses), que proporcionan el procedimiento a solicitud del usuario. El caso más reciente que conozco es Standard Horizon, con su radio GX 1800.

Sin duda, cuando tenga que cambiar de radio, buscaré una con estas características.

El caso de las PLB es diferente. Si te las mandaron con código belga (205XXXXXX), lo tienes fácil: vas a www.406registration.com, te das de alta, registras tus radiobalizas y se acabó. Esto lo puedes hacer ahora mismo, y dejarlas como están cuando cambies de bandera, porque la Administración belga entiende que las radiobalizas personales son eso, personales, y les das el uso que te apetezca, barco incluido. Más información aquí:

En cuanto al cambio a bandera polaca, yo lo haría ya; la bandera belga es una vía muerta.

Saludos y

Comentario

Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
                      Vamos primero con lo que es normal en otras Administraciones, y luego pasamos al capítulo de estupideces...

En otros países, te compras una radiobaliza personal (PLB) por internet (en Europa tiene que tener certificación CE, pero esto no es problema), la registras en la Administración radioeléctrica correspondiente, normalmente por correo electrónico o por internet, y la llevas contigo (para eso es una radiobaliza personal) donde te parezca. La PLB va programada con una clave que contiene el MID (indicativo de la Administración en la que la registras) y un número de serie.

Ahora pasamos a las estupideces: la Administración española no reconoce la activación de PLB's excepto en la mar. Es decir, si estás perdido en la montaña con una pierna rota y tienes una PLB, es como si sólo tuvieras la pierna rota, porque no va a venir nadie a buscarte. Además, la DGMM no admite las PLB's a bordo de barcos de recreo de bandera española, excepto si estos barcos no están obligados a llevar radiobaliza (EPIRB) en razón de su zona de navegación. En tal caso, deberán ser programadas con el MMSI del barco en cuestión, y registradas en la LEB. Ni que decir tiene que deberán ser de un modelo homologado por la DGMM, pues no faltaría más...

Es decir, con bandera española sólo podrás llevar una PLB si tienes el barco en Zona 4 o inferiores, pues en Zona 3, 2 ó 1 es obligatoria la EPIRB. Y además, el concepto de radiobaliza personal se irá al cuerno en el momento en que sólo pueda ser programada con el MMSI de tu barco. Y por supuesto, de llevártela a otro barco, , y no digamos a la sierra.

De todo lo anterior se deduce que ya estás dejando de pensártelo y empezando a cambiar tu barco de bandera. Navegarás mucho más tranquilo...

Saludos y
                      Buenas tardes cófrade
                      Quieres decir que si se activa una PLB en mitad de la montaña no se van a molestar en verificar si la persona o personas que la han activado se encuentran en apuros?
                      Si caigo al mar y activó la PLB no vendrán a recoger mi cadaver ? Supongo que la multa por tenerla registrada en UK a pesar de ser bandera Española ya no me importará quien la page.
                      Como siempre un berengenal la normativa Hispana , menos mal que estás para arrojar algo de luz .

Comentario

Trabajando...
                      X