VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Nuevo Subforo para Kedadas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Nuevo Subforo para Kedadas

Originalmente publicado por Tabernero Ver Mensaje
    Por último hay una tercera vía en la que estoy trabajando desde hace tiempo, pero que aun no me convence. Se trata de un portal integrado en el foro. Está en pruebas pero lo podéis ver en http://foro.latabernadelpuerto.com/portal.php
    Ostras!
    Pa tontos como el que suscribe.
    Chef, estás en todo, hijo.
    Mis mayores respetos para usted y su santa Almiranta.
    Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias

Comentario

Por último hay una tercera vía en la que estoy trabajando desde hace tiempo, pero que aun no me convence. Se trata de un portal integrado en el foro. Está en pruebas pero lo podéis ver en http://foro.latabernadelpuerto.com/portal.php

Ummm, me gusta, vas bien, sigue así trabajando, valoramos tu esfuerzo, te propondremos a los jefes para un ascenso. Me gusta.

Me acabo de acordar que me tengo que pasar por el subforo de compra-venta que hace tiempo que no paso, uy y tambien por el de grupos de compra, anda, y por ese.... como se llamaba.... ah si el de bricomania.

Comentario

Pueeeessss....aún siendo muy novata y teniendo en cuenta que uso la taberna en su "modo más básico", creo que es una buena idea
        "La vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia delante" (Kierkegaard)

Comentario

¿Puedo hacer una sugerencia?

De acuerdo que con el Subforo de KDDS está mas ordenadito peroooooo
          no cabe el riesgo que estando las KDDS propuestas (Sin celebrar aun)
          mucha gente no se entere y en especial los mas nuevos?

Ademas de no vivirse el follón tan en vivo y en directo.

Tengo miedo que al estar allí si la gente no lo vé con facilidad no se apunten
          y de esa forma los perturbaos que toman la decisión de organizarlas
          se retraigan ante la falta de gente.

Si, ya sé que es facil mirar para los mas antiguos pero no lo creo asi para
          los mas nuevos o los mas timid@s.

Saludos
          Miahpaih

El buen juicio normalmente proviene de la experiencia
          desafortunadamente la experiencia proviene del mal juicio.
          sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
          ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

¿Puedo hacer una sugerencia?

De acuerdo que con el Subforo de KDDS está mas ordenadito peroooooo
            no cabe el riesgo que estando las KDDS propuestas (Sin celebrar aun)
            mucha gente no se entere y en especial los mas nuevos?

Ademas de no vivirse el follón tan en vivo y en directo.

Tengo miedo que al estar allí si la gente no lo vé con facilidad no se apunten
            y de esa forma los perturbaos que toman la decisión de organizarlas
            se retraigan ante la falta de gente.

Si, ya sé que es facil mirar para los mas antiguos pero no lo creo asi para
            los mas nuevos o los mas timid@s.

Saludos
            Miahpaih

El buen juicio normalmente proviene de la experiencia
            desafortunadamente la experiencia proviene del mal juicio.

También es verdad. Bueno, pensaré algo para dar un poco por saco al Taber ( Dde ésta me banea seguro )
            No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación

Comentario

Ay Miah, qué ganas tengo de conocerrrrrrrrrrrrrrrrte !!

Lo que está claro es que casi nadie vamos a la hoja 2 de hilos ni que nos maten, y las kddas no se quedan en la 2 ni en la 3, sino muuuuuucho más atrás, con lo que, tal y como estaba la cosa TAMPOCO se veían

Por cierto Taber y Natacha... El hilo del Curso de Submarinismo en Barcelona ha vuelto a las profundidades, y nos falta un voluntario para que se haga. Igual en el Subforo nuevo triunfamos ...
              http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm

Comentario

Originalmente publicado por Natachamar Ver Mensaje
                ( Dde ésta me banea seguro )
                No se atreverá. Yo creo que prefiere cenar caliente
                .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Yo siempre he pensado que si compartimentamos demasiado, el foro acabará siendo aburrido.
                  Los sub-foros apenas se visitan, o por lo menos la gente con la que comento y yo mismo.
                  Si alguien propone una nueva kdd en el sub-foro, al final acabará yendo el mismo y su mecanismo, ya que no se va a enterar nadie.
                  Vosotros vereis, pero no me cuadra mucho.
                  Os voy a poner un ejemplo. Hace algún tiempo aparecian post en los que se comentaba anecdotas de pesca, donde los pescadores decian tal y tal cosa de sus trofeos y artes.
                  Yo no soy pescador, pero entraba en el post, lo leia, me entretenia un rato y tomaba nota de lo que comentaban sobre si la rapala tal y cual.
                  Bien, se crea el sub-foro y ya nadie comenta nada de la pesca, o si lo hace lo hace en el sub-foro, que casi nadie lee y por tanto casi nadie escribe.

Otro ejemplo. La Kdd de Cartagena. El hilo, perdón, los dos hilos abiertos sobre ella, estaban siempre arriba, la gente intervenia continuamente y podreis decir que esto no es un chat, pero habia ambientillo.
                  Lo meteis arriba en el subforo y, plof, se corta el rollo y la gente y no escribe.

Saludos

Comentario

Joder donde esta el subforo de quedadas que no lo veo, donde lo habeis metido en el de pesca en el de submarinismo. por favor poner el enlace.

Comentario

Hola Marc

Lo primero saludarte y encantado de cruzar mensaje contigo, pronto nos veremos nuevamente en Cartagena, te comento...

Originalmente publicado por MarcEolo Ver Mensaje
                      Yo siempre he pensado que si compartimentamos demasiado, el foro acabará siendo aburrido.
                      Los sub-foros apenas se visitan, o por lo menos la gente con la que comento y yo mismo.
                      La taberna, queramos o no, cada vez es más grande y no nos queda otro remedio que ir haciendo distintos apartados para que el foro náutico no pierda su carácter. El sistema tiene múltiples herramientas y todos debemos acostumbrarnos a usarlas, es más propio que seamos nosotros los que aprendamos a manejar el foro no que sea el foro el que tenga que adaptarse a la comodidad de cada uno de nosotros, no?

Si alguien propone una nueva kdd en el sub-foro, al final acabará yendo el mismo y su mecanismo, ya que no se va a enterar nadie.
                      Vosotros vereis, pero no me cuadra mucho.
                      La ventaja que tiene tener todas las Kdd's juntas es que una vez que nos acostumbremos las podemos consultar enseguida, las tenemos todas juntas y por lógica las que se están organizando siempre estarán arriba. Y por qué no se va a enterar nadie? al entrar no solo verás la que te interesa, además verás otras de las que seguro no tenías ni idea, sobre todo esas kdd's pequeñas con poco poder de convocatoria.

Os voy a poner un ejemplo. Hace algún tiempo aparecian post en los que se comentaba anecdotas de pesca, donde los pescadores decian tal y tal cosa de sus trofeos y artes.
                      Yo no soy pescador, pero entraba en el post, lo leia, me entretenia un rato y tomaba nota de lo que comentaban sobre si la rapala tal y cual.
                      Bien, se crea el sub-foro y ya nadie comenta nada de la pesca, o si lo hace lo hace en el sub-foro, que casi nadie lee y por tanto casi nadie escribe.
                      Te cuento, el foro de pesca junto con el de submarinismo se abrieron el verano pasado, inicialmente como prueba y si no funcionaban se volvería a lo de antes. Pues bien, el foro de pesca está funcionando mucho mejor de lo que yo por lo menos esperaba, es un foro muy activo donde se tratan multitud de temas, yo personalmente lo visito mucho más que el náutico La idea surgió porque eran bastantes los hilos que se abrían de pesca y estos en el foro náutico enseguida quedaban relegados a la cuarta o quinta página, eran difíciles de buscar y muchos se perdían. Y eso de que el sub-foro casi nadie lo lee...., en fin, simplemente usa la herramienta de ver quienes están en línea y comprobarás que casi siempre hay gente metida en ese foro, tanto usuarios como invitados.

Otro ejemplo. La Kdd de Cartagena. El hilo, perdón, los dos hilos abiertos sobre ella, estaban siempre arriba, la gente intervenia continuamente y podreis decir que esto no es un chat, pero habia ambientillo.
                      Lo meteis arriba en el subforo y, plof, se corta el rollo y la gente y no escribe.
                      Pues para un ejemplo otro. En la kdd de Sevilla, al no ser una de esas macro kdd's, estaba siempre en segunda o tercera página, ahí precisamente es donde no lo ve nadie, de hecho y si lees el hilo verás que hay cofrades que dicen que habrían ido pero que no lo sabían o no se habían enterado. Las grandes kdd's con mucho poder de convocatoria como Bcn. Madrid, Alicante o incluso esta 1ª de Cartagena no tienen ningún problema para estar casi siempre arriba o en primera página pero las kdd's pequeñitas, con menor poder de convocatoria en seguida se ven condenadas al "ostracismo" y se pierden, te aseguro que una vez que nos acostumbremos, nos parecerá mucho más cómodo ir al subforo de kdd's.

Otra cosa importante, ya lo he explicado en múltiples ocasiones, ¿tú cómo entras a la taberna? ¿directamente vas al foro náutico? Prueba lo siguiente: al entrar dale a "Nuevos Mensajes" se encuentra en el centro de la barra azul superior. Al darle ahí, te saldrán todos los hilos donde alguien haya posteado y tu no hayas leído, los hilos de TODOS LOS FOROS, ok? entonces en un solo golpe de vista verás, pesca, submarinismo, kdd's, compra-venta,.... etc. y de esa forma no te perderás nada. Una vez que hayas consultado todos los que te interesen puedes usar en "enlaces rápidos" la opción "Marcar como leídos" y entonces esos hilos desaparecerán y la siguiente vez que vuelvas a darle a "Nuevos Mensajes" solo apareceran los hilos donde alguien haya posteado desde tu última visita, sea en el foro que sea.

En finsss..... que lo que tenemos que hacer es ir aprendiendo a usar todas las herramientas que están a nuestra disposición, con un poquito de interés por parte de cada uno podemos hacer una taberna cómoda para todos.

Ah! y ten la seguridad de que estas cosas se hacen con la intención de mejorar la taberna, nunca con la idea de j*** ni molestar a nadie.

Aquí quedo, tanto a tu disposición como a la de cualquier cofrade para explicarte todo lo que creas necesario.

Un saludo y buen finde
                      Pirata

Comentario

Hola Atarip, me alegra verte de nuevo por estos lares. Vayan de momento estas virtuales hasta las reales de Cartagena

Evidentemente todos intentamos aportar ideas que mejoren el funcionamiento del foro. Yo desde mi modesto puesto de observador voyeur del foro intento haceros ver mis opinión, que, desde luego y seguro, puede estar equivocada.
                        Si la mayoria pensais que con los sub-foros mejora el funcionamiento del foro, pues adelante en definitiva sois vosotros los que lo currais y nosotros los que lo disfrutamos.
                        Más, llamame cobarde, pero hilos como el de "subforo para los OT" y ahora el "subforo para Kdd" me producen una cosilla en el estomago y miedo de que con esos cambios y tanto compartimento, se pierda la frescura del foro.
                        Que decis que no, pues asi sea

Saludos

Comentario

Pues muy bien explicado todo por Atarip. Añadir que si la cosa no funciona como se prevée, pues con volver al antiguo sistema solucionado.

Incidir también en el hecho de que los foros de pesca, submarinismo, títulos náuticos y compra-venta no es que medio funcionen, es que funcionan muy bien... bastante mejor que antes en que los temas pasaban desapercibidos rápidamente.

Por último decir, que además de las tres opciones que hay para ver todos los temas juntos, poner como página de inicio el foro náutico es un error, lo correcto sería poner la página index o principal donde se ven todos los foros y subforos y de esa forma siempre se verá donde hay novedades, que para eso es la principal.

Comentario

No es eso, precisamente son pocos temas de Kddas así que no molestan en el general. El problema es que al haber tanta actividad bajan constantemente a las páginas de atrás donde nadie los ve, por lo que los organizadores tienen que estar todo el día subiéndolos. Si a esto le unimos el hecho de suele haber varias qedadas en danza simultaneamente, el lío suele ser grande.
                            Me parece un argumento casi irrefutable.

Comentario

Yo lo prefiero así, no es noticia puesto que lo propuse. Prefiero tener la información mínimamente ordenada, de este modo es accesible. Todo junto se puede convertir en un caos. Gracioso, pero un caos.
                              drugstore-catalog.com

Comentario

Yo hace tiempo que descrubi la entrada por Nuevos Mensajes o Los Ultimos y no me pierdo nada.
                                Respecto a las Quedadas (bien por Buxeta) para que se entere todo el mundo los primeros dias se podrian anunciar en el foro general tambien. Con un texto como este: !Nueva KDDA en Cartagena. Ver Subforo !

Al respecto, lo que si que es un problema, sobre todo si entras tarde, es poder encontrar el post donde el organizador explica las condiciones de la quedada, los apuntados y todo eso, que hay que buscar entre un monton de mensajes, comentarios, bromas,... Propongo una solución: que en el hilo de la Kedada solo pueda escribir el/los organizadores (como se hizo en el de relatos) Los mensajes para apuntarse, dudas, etc... por privados. De esta manera es facil saber cuando hay una novedad importante solo viendo la fecha del ultimo post del organizador.
                                Y en el caso de que haya algun hilo secundario que tenga que ver con esa quedada (como ahora la Travesia Alicante-Cartagena) que tenga su hilo especifico en el subforo con un titulo que haga referencia al principal. Quedaria asi: KDDA Cartagena/Organizacion y KDDA Cartagena/Travesia, por ejemplo.
                                ¿Que os parece?

Marlow

Comentario

Trabajando...
                                X