VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Dufour v Benateau

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dufour v Benateau

Buenas a todos

A barco de misma eslora supongamos un 40 pies que comparativa harias, o cual preferis, pros y contras y lo que se os ocurra.

Gracias

para todos

Re: Dufour v Benateau

Yo, que de antemano aviso que no soy experto y me baso en mi experiencia, estas comparando un Mercedes y un Audi, los dos alta gama, y dependiendo de los extras, los presupuestos se acercan o alejan o van por órbitas distintas.

Te refieres a barcos nuevos, de segunda o semi nuevos?

Partiendo de esa premisa, son dos astilleros muy solventes y conocidos, más el Benateau por ser más popular y tener más mercado cogido, entre otras cosas, por la diferencia en precio. Seguros y con un buen diseño interior, el Dufour es más lujoso, y más mirado en detalles, el Benateau lo sufres menos, quizá menos delicado por dentro, con menos madera y más fibra, es más sufrido si le das trote, y si le haces un Brico, es más fácil disimularlo jejeje, ya me entiendes.

Estuvimos mirando para comprar uno, y dimos unas cuantas vueltas, al final, entre la eslora y los años de diferencia, dimos con La Nostromo a un buen precio y con menos de 10 años, en nuestro presupuesto, era la mejor opción.

El Dufour te va a pedir un poco más en todo, en el nuestro, hemos podido encontrar recambios y piezas compatibles con facilidad, no se Dofour como será

Tenemos un Benateau Oceanis 34.

Comentario

Originalmente publicado por Marmota Joe Ver Mensaje
      Yo, que de antemano aviso que no soy experto y me baso en mi experiencia, estas comparando un Mercedes y un Audi, los dos alta gama, y dependiendo de los extras, los presupuestos se acercan o alejan o van por órbitas distintas.

Te refieres a barcos nuevos, de segunda o semi nuevos?

Partiendo de esa premisa, son dos astilleros muy solventes y conocidos, más el Benateau por ser más popular y tener más mercado cogido, entre otras cosas, por la diferencia en precio. Seguros y con un buen diseño interior, el Dufour es más lujoso, y más mirado en detalles, el Benateau lo sufres menos, quizá menos delicado por dentro, con menos madera y más fibra, es más sufrido si le das trote, y si le haces un Brico, es más fácil disimularlo jejeje, ya me entiendes.

Estuvimos mirando para comprar uno, y dimos unas cuantas vueltas, al final, entre la eslora y los años de diferencia, dimos con La Nostromo a un buen precio y con menos de 10 años, en nuestro presupuesto, era la mejor opción.

El Dufour te va a pedir un poco más en todo, en el nuestro, hemos podido encontrar recambios y piezas compatibles con facilidad, no se Dofour como será

Tenemos un Benateau Oceanis 34.
      Buenas, me refiero a barcos de segunda mano como maximo de 10 años.

Comentario

Bueno que pueden ser 15 tambien

Comentario

Hola klospt, yo solo te puedo hablar de Dufour, de hecho tengo un 405 grand’large. Creo que Dufour es un astillero que ha hecho excelentes barcos, aunque cuanto mas nuevos creo que la calidad ha ido bajando poco a poco. Aun con esto, te diría que compraría otro con los ojos cerrados.... buenos cerrados no jajajaja revisaría todo muy bien.

Quitando esto te diría que los barcos son como las mujeres, que no me oiga ninguna, te tienen que enamorar. Yo creo que un barco lo ves y te atrae y aunque haya cien mas a su lado, la vista se te irá a ese. Ten cuidado que no sea ni el mas caro ni el que necesite mas dinero para ponerlo a tu gusto.

Saludos
          Rafa

RAFNI KAI
          www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Buenas,
            sin ánimo de ofender, porque además son dos astilleros que me gustan mucho, para mi la compración más apropiada de Dufour y Beneteau con las marcas de coches, sería con Peugeot y Renault

Más que nada, porque existen otros astilleros como Swan (ahora ya no, pero antes tenía esloras más pequeñas), o Hallberg Rassy, por citar a los más conocidos... incluso X-Yachts entre los más deportivos, bastante por encima en cuanto a calidad y precio de los Dufour y Beneteau.

E insisto... Peugeot y Renault hacen muy buenos coches, fiables, que cumplen perfectamente.

Dicho esto, a mi me tira un poco más Beneteau, porque la anterior gama First eran barcos rápidos y divertidos. Mis favoritos son el 40.7 y el 31.7.
            Pero Dufour también tuvo un modelo que resultó sobresaliente: el Dufour 34

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por otro charlie Ver Mensaje
              Buenas,
              sin ánimo de ofender, porque además son dos astilleros que me gustan mucho, para mi la compración más apropiada de Dufour y Beneteau con las marcas de coches, sería con Peugeot y Renault

Más que nada, porque existen otros astilleros como Swan (ahora ya no, pero antes tenía esloras más pequeñas), o Hallberg Rassy, por citar a los más conocidos... incluso X-Yachts entre los más deportivos, bastante por encima en cuanto a calidad y precio de los Dufour y Beneteau.

E insisto... Peugeot y Renault hacen muy buenos coches, fiables, que cumplen perfectamente.

Dicho esto, a mi me tira un poco más Beneteau, porque la anterior gama First eran barcos rápidos y divertidos. Mis favoritos son el 40.7 y el 31.7.

Saludos
              Sin duda alguna los swan, hallberg etc son buenisimos barcos, los seminuevos estan a unos precios desorbitados, no digo que no lo valgan pero para mi presupuesto imposible, luego son barcos echos para navegar 100% con bañeras centrales prefiero las bañeras a popa, aunque sea menos seguro en ese tipo de navegaciòn, ya que yo navego y disfruto en ello, pero disfruto muchisimo fondeado tambien, y en ese apartado no me gustan nada a mi particularmente.
              Gracias por el aporte

unas copas para todos

Comentario

Dufour v Benateau

De la misma calidad está Jeanneau...yo estoy super contento con mi Sun Odyssey 40...

Comentario

Beneteau tienenen esa eslora los First 40; 40.7, Oceanis 393, 400, 411, 423, 390...... Son narcos del mismo astillero y alguno desearías tenerlo y otros en absoluto.
                  Dufour ha cambiado como una media si comparas los modelos de los años noventa o dos mil, con los actuales, y según esté más orientado a crucero rápido o a crucero amplio y confortable como los GL, que son son barcos distintos.
                  Creo que el enunciado es excesivamente generalista, tanto si te refieres a Beneteau y Dufour como si te refieres a Renault versus Peugeot, por la diversidad de modelos y uso o utilización a los que está orientado cada uno de ellos.
                  Saludos cordiales

Comentario

HOLA SOY PROPIETARIO DE UN OCEANIS 41CALIDAANIS 411 CLIPER DE 20 AÑOS ESTA PERFECTO Y PARA MI LOS INTERIORES SON DE CALIDAD IGUAL A DUFUR CREO, EN CUANTO NAVEGACION TODO DEPENDE DE COMO LO EQUIPES , QUIZAS DUFUR SEA UN POCO MAS DEPORTIVO LO DESCONOZCO PUES NO HE NAVEGADO EN UN 40 PIES DUFUR , PERO CON AMBOS SERAS FELIZ, UN SALUDO CORDIAL Y BUENA PROA

Comentario

Originalmente publicado por otro charlie Ver Mensaje
                      Buenas,

Saludos
                      Exacto, todas las marcas populares ofrecen lo mismo, ya lo que más te guste, eliges desde Bavaria, Beneteau dufour janeau, Hanse, ....etc, son iguales, te lo aseguro.

Sobre las grandes marcas, HR , Swan, ....etc, pagas ebanistería y el diseñador, que son buenos, el casco, igual fibra que en el monto de un proyecto, es lo más barato, poner más o menos fibra en contra de lo que piensa la mayoría del público no es determinante en el precio final del barco. Lo qu encarece el producto es la exclusividad de la artesanía, y las grandes marcas cada vez lo aplican menos.

A barco nuevo, el que te guste más, a barco de segunda mano, busca relación estado de conservación precio.

El mercado de segunda mano en las marcas de HR y compañía está desorbitado, el barco no lo vale. Ahora si quieres calzar un HR o un Swan, debes pasar por caja igual que si vistes de Ermenegikdo Zegna, a pagar.

Suerte y compra el que te guste, ademas si no finas la marca encontrarás verdaderos chollos
                      “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

He tenido dos beneteau y he navegado mucho en regatas en otros, sobre todo en dos jeaneau, desde esa experiencia, me parecen barcos de calidad similar, tal vez doufur estaba un poquito por encima hace unos años, pero creo que depende del modelo y del año. Ya se han citado aquí.
                        Pero que sean marcas similares, incluso creo que ahora pertenecen al mismo grupo francés, no los hace barcos iguales, pueden ser similares, pero no iguales.Hay diferencias de diseño, de calidad de acastillaje, y una importante para mi: el sistema de construcción. En su construcción hay dos sitemas bien diferentes, el tradicional de varengas de fibra que refuerzan el casco y el más moderno de contramolde unido al casco formando una estructura, sin entrar en mis preferencias sobre esto, me parece que para comparar calidades es un aspecto que se debe tener muy en cuenta, más que otros que pueden ser muy evidentes y fáciles de ver.
                        sigpic

Comentario

Estaba mirando los beneteau y los dufour de eslora entre 12 y 14 metros ya que son los que mas me gustan estèticamente , porque he navegado mucho en esloras mas pequeñas con ellos y por la comodidad interior para mi, nada de tipo first ni nada de eso, no tengo nada de prisa en llegar al destino cuando salgo, prefiero oceanis 40, 41, 43, el cyclades era un barco que me encanta tambien y en los dofour me encantan los 410, 425 , etc grand large

La verdad que encantan las dos marcas por eso miraba si habia algo que los diferenciaran, pero veo que son muy similares, según contais

Comentario

No pongo los Jeaneau por que Mi experiencia propia con los jeaneau , ha sido muy mala cuando he salido con un amigo que tiene uno, sali en un mes tres veces y se rompio algo las tres, lo tiene hace tiempo y jamas se le habia roto nada me decia, asi que el gafe seria yo con esa marca, asi que la desestimo del todo para mi.
                            Sera el subconsciente , que recuerda eso, pero gastarme un dineral en algo que no me entusiasma como que no, es como cuando le preguntas a uno que nombre le vas a poner al niño y te dice por ejemplo Ramon y te viene a la cabeza el Ramon que conoces si es un payaso o es un tio majote, que tendra que ver pero al menos eso me pasa a mi.

Que me perdonen los armadores de dicha marca
                            un barril para ellos

Comentario

Trabajando...
                            X