VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Buceo con compresor y manguera

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Buceo con compresor y manguera

    bricol, yo pienso que si ya tienes decidido adquirir un equipo, te aconsejaría un equipo pequeño pero de 5 litros que puedes colgarte de bandolera y te dejará trabajar con algo más de tranquilidad en cuanto a duración del aire disponible.
    Trabajar sometido a la presión del tiempo de duración del aire, te puede llevar a cometer errores por las prisas. Por ejemplo arriesgar más de la cuenta al meterte debajo del casco con oleaje por miedo a quedarte sin aire.
    Piensa que no estas entrenado para trabajar en esas situaciones de estres como la gente de las grandes regatas que seguro que lo practican.
    Es una opinión muy personal y espero que nunca tengas que utilizarlo, pero llevando algo más de aire seguro que irías más tranquilo.

    Comentario


    • #32
      Re: Buceo con compresor y manguera

      más aire = mucho más peso, ya te requiere jacket para compensar flotabilidad... yo con una 5l aguanto 20-25 minutos, no pesa y no tengo ni que llevar jacket (incluso si me pongo el neopreno tengo que ponerle de 1 a 2 kilos porque floto)... si no puedes apañar el marrón en 20-25 minutos, es que no puedes apañarlo... una de 5 es comodísima para recados tipo pasarle una esponja al barco y quitar con el cuchillo un cabo, todo lo demás, a mi me parecen armatrostes, que quieres revolverte debajo del barco y solo te vas descompensando, regulando la flotabilidad, ostiando el barco con la botella, girándote sin querer por la corriente, eres un auténtico corcho... yo tengo bastante expe con la botella debajo del barco, y no contemplo otra opción

      Comentario


      • #33
        Re: Buceo con compresor y manguera

        Una ronda para todos por mi cuenta.
        El camarada JUFRAMA lo ha explicado todo muy claro y pocas cosas se le han quedado en el tintero.
        Hay ciertas normas que por estar recogidas en las leyes hay que cumplirlas, y hay otras normas que sin estar escritas también hay que cumplirlas.
        - Nunca se bebe bucear sin titulación. Porque lo dice la ley y por los peligros "no visibles" que entraña el buceo. Mirad lo que es la "sobrepresión pulmonar", sus consecuencias y por que se produce.
        - Nunca bucees solo. Y si solo vas a bajar a liberar el ancla hazlo con alguien que te vigile y esté capacitado para ayudarte en caso de problemas. INCLUSO PARA BUCEAR EN APNEA. Si estas solo o tu compañía no reúne las condiciones necesarias para poder auxiliarte en caso de necesidad, no se bucea. Marcas el punto, liberas el fondeo y otro rato vuelves con alguien que te pueda ayudar a recuperar el fondeo.

        Comentario


        • #34
          Re: Buceo con compresor y manguera

          Como ya he comentado, sin mucha experiencia pero con titulación, buceo. Se cual es la reglamentación y que no se puede bucear solo. Pero si se puede navegar solo, entonces contestame lo siguiente:
          Voy costeando solo con distancia prudencial de la costa rocosa (costa brava) según el sentido del viento. En ese momento se me enreda en la hélice una red o cabo. Que hago?

          1.- Suelto ancla esperando anclar y llamo a salvamento marítimo. En algunas zonas y a menos se 100 m de la costa tenemos profundidades de 50 metros.
          2.-Viendo que el viento no me llama hacia las rocas, simplemente llamo a salvamento marítimo.
          3.-Viendo que tengo tiempo y sin riesgo de colisión me sumerjo en el agua con botella y desenredo la hélice.
          4,- Lo anterior pero soltando ancla previamente con el riesgo de enrocar.
          5.-Simplemente llamo a salvamento marítimo y espero que llegue a tiempo antes que colisione.
          6.-Me dejo llevar hasta las rocas, escalo por estas y que le den por culo al barco.
          7.-Aunque tenga claro que pueda desatascar la hélice no me tiro al agua porque no voy acompañado e incumplo la reglamentación.
          8.-Ninguna de las anteriores.
          9.-Llamo a mi tía Gertrudis para que me haga compañía y cumplir con la reglamentación.

          Comentario


          • #35
            Re: Buceo con compresor y manguera

            Originalmente publicado por bricol Ver Mensaje
            Como ya he comentado, sin mucha experiencia pero con titulación, buceo. Se cual es la reglamentación y que no se puede bucear solo. Pero si se puede navegar solo, entonces contestame lo siguiente:
            Voy costeando solo con distancia prudencial de la costa rocosa (costa brava) según el sentido del viento. En ese momento se me enreda en la hélice una red o cabo. Que hago?

            1.- Suelto ancla esperando anclar y llamo a salvamento marítimo. En algunas zonas y a menos se 100 m de la costa tenemos profundidades de 50 metros.
            2.-Viendo que el viento no me llama hacia las rocas, simplemente llamo a salvamento marítimo.
            3.-Viendo que tengo tiempo y sin riesgo de colisión me sumerjo en el agua con botella y desenredo la hélice.
            4,- Lo anterior pero soltando ancla previamente con el riesgo de enrocar.
            5.-Simplemente llamo a salvamento marítimo y espero que llegue a tiempo antes que colisione.
            6.-Me dejo llevar hasta las rocas, escalo por estas y que le den por culo al barco.
            7.-Aunque tenga claro que pueda desatascar la hélice no me tiro al agua porque no voy acompañado e incumplo la reglamentación.
            8.-Ninguna de las anteriores.
            9.-Llamo a mi tía Gertrudis para que me haga compañía y cumplir con la reglamentación.
            Tu sabrás lo que debes hacer, para eso eres responsable de tus actos y por tanto cargar con las consecuencias.
            Yo personalmente solo me echaría al agua, tanto en apnea como con equipo de buceo, si el mar esta en calma. Con una ligera marejada no creo que mucha gente sea capaz de hacer algo debajo de un barco que se mueve violentamente sobre tu cabeza.
            Me he visto en la situación de tener que bucear para desenganchar un cabo de la hélice de un velero. Era un día de calma, con la mar como un espejo. Por ese motivo iba a motor y los cabos se enganchan el las hélices cuando van girando, paradas no es muy frecuente. Me sumergí en apnea, valore la situación, pedí que me pasaran un cuchillo con hoja de sierra y deshice el embrollo que se había formado. Si hubiera habido viento, por tanto oleaje, hubiera navegado hasta mi puerto y a una distancia adecuada hubiera hecho una llamada para que alguien (marineros del club, algún amigo,...) hubiera salido a remolcarme hasta mi amarre o al varadero.
            Otra vez, enganché una red con una lancha, por suerte llevaba motor fueraborda. Levantamos el motor y con cuidado, poco a poco liberamos la hélice. Si hubiéramos llevado "colas" (intrafuerborda) hubiéramos hecho lo mismo.
            Este problema que tu planteas es uno de los inconvenientes de los barcos equipados con ejes. Por este motivo se venden unos anillos dentados que se instalan en el eje junto a la hélice y sirven para evitar estos incidentes. Busca en Google "cortacabos hélice" y encontrarás varios modelos.

            Comentario


            • #36
              Re: Buceo con compresor y manguera

              Originalmente publicado por mareton Ver Mensaje
              Tu sabrás lo que debes hacer, para eso eres responsable de tus actos y por tanto cargar con las consecuencias.
              Yo personalmente solo me echaría al agua, tanto en apnea como con equipo de buceo, si el mar esta en calma. Con una ligera marejada no creo que mucha gente sea capaz de hacer algo debajo de un barco que se mueve violentamente sobre tu cabeza.
              Me he visto en la situación de tener que bucear para desenganchar un cabo de la hélice de un velero. Era un día de calma, con la mar como un espejo. Por ese motivo iba a motor y los cabos se enganchan el las hélices cuando van girando, paradas no es muy frecuente. Me sumergí en apnea, valore la situación, pedí que me pasaran un cuchillo con hoja de sierra y deshice el embrollo que se había formado. Si hubiera habido viento, por tanto oleaje, hubiera navegado hasta mi puerto y a una distancia adecuada hubiera hecho una llamada para que alguien (marineros del club, algún amigo,...) hubiera salido a remolcarme hasta mi amarre o al varadero.
              Otra vez, enganché una red con una lancha, por suerte llevaba motor fueraborda. Levantamos el motor y con cuidado, poco a poco liberamos la hélice. Si hubiéramos llevado "colas" (intrafuerborda) hubiéramos hecho lo mismo.
              Este problema que tu planteas es uno de los inconvenientes de los barcos equipados con ejes. Por este motivo se venden unos anillos dentados que se instalan en el eje junto a la hélice y sirven para evitar estos incidentes. Busca en Google "cortacabos hélice" y encontrarás varios modelos.
              A ver, mi pregunta, como supongo que habéis observado, es más bien cómica. Yo lo tengo claro, como estoy jubilado puedo navegar cuando quiero por lo que busco días con vientos inferiores a 10 nudos y buena mar. Aún y así llevo un casco de ciclista por si me tengo que sumergir en apnea para ver el estado de la hélice como el de los Anodos. En mi caso, como no es un velero, tiene más cerca la hélice de la popa, con lo que el acceso es relativamente fácil. Los corta cabos no dan seguridad absoluta de corte de los cabos o redes.
              Ahora en serio, realizar la limpieza de la hélice o retirar un cabo, actualmente lo hago en apnea, sumergiendome una docena de veces, pero no será más práctico, rapido y seguro (menos posibilidad de golpearme) hacerlo de una vez llevando un biberón para sumergirme un metro?

              Comentario


              • #37
                Respuesta: Re: Buceo con compresor y manguera

                Originalmente publicado por bricol Ver Mensaje
                A ver, mi pregunta, como supongo que habéis observado, es más bien cómica. Yo lo tengo claro, como estoy jubilado puedo navegar cuando quiero por lo que busco días con vientos inferiores a 10 nudos y buena mar. Aún y así llevo un casco de ciclista por si me tengo que sumergir en apnea para ver el estado de la hélice como el de los Anodos. En mi caso, como no es un velero, tiene más cerca la hélice de la popa, con lo que el acceso es relativamente fácil. Los corta cabos no dan seguridad absoluta de corte de los cabos o redes.
                Ahora en serio, realizar la limpieza de la hélice o retirar un cabo, actualmente lo hago en apnea, sumergiendome una docena de veces, pero no será más práctico, rapido y seguro (menos posibilidad de golpearme) hacerlo de una vez llevando un biberón para sumergirme un metro?
                Para sumergirte un metro y mantenerte a esa profundidad tienes q tener conocimientos y práctica previa de buceo con botella: gestionar la respiración, llevar lastre sin hundirte demasiado, mantener la calma braceando y pateando lo menos posible, quizás tener un chaleco regulable, etc. En resumen para usar botella conocimientos previos y experiencia q te lo aporta una titulación de buceo recreativo. Todo lo demás peligro a la vista. Que te puede pasar y como reaccionar si tu también te enganchas a la Red que bloquea tu hélice?.

                Comentario


                • #38
                  Re: Buceo con compresor y manguera

                  Yo lo hago hace tiempo, compresor sin aceite con deposito 6 litros, cualquier marca unos 80 euros
                  Filtro de carbono filtro separador agua, y un regulador, perfecto sin problemas,
                  Eso si necesitas tener los conocimientos basicos de submarinismo,
                  Va perfecto, me tiro al agua cada tres meses y estoy alrededor de 1,5 horas sin ningun problema en cinco años.
                  Saludos

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Buceo con compresor y manguera

                    Estaría bien que se leyera todo el hilo, creo haber dicho que tengo el open Water Diver de SSI y unas 25 inmersiones. Lo digo para que no sigáis gastando espacio para decir lo básico, "que hay que tener formación para hacer submarinismo"
                    Lo digo sin acritud, pero es que si repasais el hilo, no se cuantas veces se ha repetido el mismo comentario

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Buceo con compresor y manguera

                      Originalmente publicado por Xanete Ver Mensaje
                      Yo empece a bucear entre otras cosas para limpiar mi barco,tengo titulación y equipo completo.Y me he dado cuenta de que entre transportar el equipo,ponerlo,comprobarlo y limpiar el barco,prefiero pagar los 50€ q me cobra un buzo conocido
                      Para una red enganchada el kit de regata es ideal
                      Mi experiencia fue mas o menos al revés... Me plantee tener un equipo básico para poder atender una emergencia tipo ancla enrocada, cabo en hélice y de paso poder limpiar casco e incluso cambiar ánodos. Me hice el curso FEDAS 1 estrella y...

                      Ahora estoy pillao con el buceo. Me estoy planteando hacerme el 2 estrellas, todos los veranos buceo por donde viajo y me encanta meterme a limpiar el casco en primavera (y hablo de un 38 pies, que tiene un curro...). Tengo equipo completo con botella de 15 l.

                      Recomiendo hacer un curso. Puedes descubrir un mundo espectacular. Eso sí, es adictivo.

                      Saludos y
                      Y las birras que las pague el de arriba
                      (Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


                      Comentario


                      • #41
                        Re: Buceo con compresor y manguera

                        Originalmente publicado por Boatlift Ver Mensaje
                        Yo lo hago hace tiempo, compresor sin aceite con deposito 6 litros, cualquier marca unos 80 euros
                        Filtro de carbono filtro separador agua, y un regulador, perfecto sin problemas,
                        Eso si necesitas tener los conocimientos basicos de submarinismo,
                        Va perfecto, me tiro al agua cada tres meses y estoy alrededor de 1,5 horas sin ningun problema en cinco años.
                        Saludos
                        Yo tengo lo mismo y hago parecido , con traje de 8mm que aquí hace frio y matriz dura en la patente. Hace poco que lo he tenido un año sin poder hacer nada, y me he empleado con esponja limpia parrillas y una espátula de carrocero ancha para el principio ( luego la esponja) . casi 4 horas bajo el agua.Filtro coltri de carbono para purificar.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Buceo con compresor y manguera

                          Era en invierno, diciembre creo... , un frio del copón , barco de pesca profesional de 12 metros y a unas 5 millas de costa en unas 30 brazas , había marejada formada por lo que la popa subía y bajaba de lo lindo.
                          Lo intentamos de todas las formas con una fouce atada a un palo para cortar el cabo , pasando por quilla un cabo y tirando de el al llegar a popa para subir el cabo pero nada , era un enredo de cabo y un par de boyas duras de pasta y solo intentar dar avante o atrás se deshacía el casco con los tremendos golpes que estas daban al casco.
                          Ya habíamos avisado a un compi pero eran de tres a cinco horas de espera….
                          Hable con el patrón y le dije que podía cortar las boyas sin problema tirándome en gayumbos pues no disponíamos de traje ni na de na...dicho y echo , los 20 anitos te hacen ser decidido y valiente y me pasaron un cabo a la cintura y con un cuchillo súper afilado me tire sin pensarlo.
                          La primera impresión no la olvidare en mi vida , hacia frio si , pero aquello no era frio , aquello fue un choque donde mi cabeza casi estalla, mis pulmones se quedaron sin aire al instante como si me golpeasen el estomago con una barra de metal y una sensación en todo el cuerpo de dolor , no frio si no dolor…
                          Mi cara debía de decir todo porque querían subirme pero me negué y me encamine a popa , me costo llegar y mas coger el aire suficiente para sumergirme , lo hice sin pensar y conseguí cortar una boya y subí a escape sin aire , el casco paso rozando mi cabeza a escasos centímetros , el golpe me abría dejado K.O al instante o matado , me consto recuperarme , me seguían diciendo que subiese pero soy terco como una mula y volví a picar.
                          No se de donde saque fuerzas pues el congelado mar me las había comido a velocidad de la luz al igual que mi respiración , aguanto bien la respiración , practicaba pescasub todo el año y estaba en forma pero aquello era inhumano , la cabeza me estallaba y ya casi no sentía brazos y piernas .
                          Al subir de la segunda inmersión no se como corte la ultima boya, ya no podía mas y pedí que me subiesen tirando del cabo , no podía ni nadar hasta el costado dos o tres metros.
                          Rapidamente me subieron no sin esfuerzo pues yo poco ayude , no estaba blanco , había pasado del rojo al morado y me costaba recuperarme pues no daba respirado , de echo me llevo todo el día recuperarme….
                          Mi consejo es que en invierno aquí en el norte sin traje no lo intentéis siquiera…..
                          Si la vida es un barco,...
                          que haya sueños en las velas,
                          esperanza en el timon,...
                          y no esclavos en los remos.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Buceo con compresor y manguera

                            es que aqui nos vamos a los extremos... unos diciendonos que sumergirse a medio metro para liberar la helice o cambiar los anodos es algo peligrosisimo que no se puede hacer sin 20 cursos de buceo y otros que si tirarse al mar en pleno invierno en el cantabrico con marejada y sin traje...

                            en fin, que no me convenceis ni los unos ni los otros... A mi estos equipos para sumergirte un rato y hacer algo en el casco no me parecen mal, ... en fin que mi orza llega a 1,60 pero la helice son 50cm. Para mi eso no es buceo recreativo, es un chapuzon sin más importancia. Cuando se exageran las cosas se cae en lo absurdo.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Buceo con compresor y manguera

                              La respuesta es facil:

                              Primero: ¿Has probado a respirar de una manguera directa a la boca a sólo un metro y medio de profundidad? Hazlo y ya verás el porqué del aire a presión.

                              Segundo: Prueba a hinchar a tope un globo a esa profundidad. Si eres capaz. Después cierralo y déjalo que se vaya a superficie y nos cuentas. Ah, eso es un globo, pero piensa que podrian ser tus pulmones los que revienten. A lo peor no lo cuentas o te deja una lesión de por vida y "tocado" en el futuro (de lo que se acuerda uno cuando este con problemas respiratorios agravados por esta lesión en el hospital...con suerte).

                              Pues eso.

                              No es lo mismo respirar aire a presión de un compresor que a la presión atmosférica, otra cosa mas en la que no se piensa, sobre todo cuando no se sabe.

                              En fin, la ignorancia es atrevida...y el "efecto del iluminado" o Dunning-Kruger ayuda a tomar posiciones a todas luces erróneas.
                              Editado por última vez por Magallanes; 05/08/2023, 21:35:39.

                              http://www.anavre.org

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X