VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcos de colas, tan problemático es??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Barcos de colas, tan problemático es??

Buenos días cofrades, lo primero y principal es para todos.

Quería comentaros que estoy barajando la posibilidad de cambiar mi whaly 435 por algo de más entidad, quería algo que entre en un pantalán de 6 metros, me gustan barcos como el lema gen, force o río 600 Cruiser, tener un pequeño camarote me interesa, el barco lo quiero para ocio y paseo, aunque no descarto echar la caña por si sale algo, no soy un gran aficionado a la pesca, simplemente disfruto de navegar, algo que muchos no comprenden cuando hablo con conocidos, pero cada vez que estoy al gobierno de una embarcación me hace sentir algo que no me dan coches, ni Karts o motos, aunque sean más rápidos.

Supongo que aquí me entendéis todos.

La cosa está en que me impone mucho respeto un barco de colas, por lo que se lee y oye por aquí, pero como persona con amplia formación técnica aunque en otro campo, entiendo que si la industria tiró por ese camino y lo ha seguido transitando tantos años igual no es una solución tan mala...

Por eso quería pediros consejo a vosotros, que seguro sabéis mucho más y poder intercambiar opiniones, por un lado si encontrase algo de este estilo con un FB sería ideal, porque es más accesible para mantenerlo y queda siempre fuera del agua, cosa que da tranquilidad.

Aquí os planteo mis dudas principales, sois libres de cuestionarlas o plantear los argumentos que puedan hacer que me plantee otras

Sabéis de modelos similares a lo que busco que vayan con FB??

Tan problemáticas son las colas como dicen??

Para alguien con mucha experiencia en reparaciones mecánicas del ámbito industrial y del automóvil, es complicado hacerlo uno mismo??

Creéis que es factible remolcar un barco así con un coche, solamente un par de veces al año, para guardarla fuera del agua en invierno y poder hacer mantenimiento y bricos con tranquilidad??

Como lo veis??
    Editado por última vez por josalb; 18/04/2020, 16:24:09.

Respuesta: Barcos de colas, tan problemático es??

Creo que, de la Lema Gen, había una versión fueraborda. Y de ese estilo (pesca-paseo), de menos de 6 metros de eslora, hay muchas con fueraborda para elegir...

De segunda mano, además de las Lema, seguro que encuentras muchas Quicksilver, Jeanneau Merry Fisher, Fibresport Ocre, Beneteau, Ocqueteau, ...

Comentario

Re: Respuesta: Barcos de colas, tan problemático es??

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
      Creo que, de la Lema Gen, había una versión fueraborda. Y de ese estilo (pesca-paseo), de menos de 6 metros de eslora, hay muchas con fueraborda para elegir...

De segunda mano, además de las Lema, seguro que encuentras muchas Quicksilver, Jeanneau Merry Fisher, Fibresport Ocre, Beneteau, Ocqueteau, ...
      Buenos días cofrades!!!

De estas marcas que comentas he mirado algo, pero la mayoría de lo que encuentro es con cabina, a mí me gustaría algo del estilo que muchos astilleros llaman Cruiser, no las típicas que encuentro de los fabricantes que has puesto, que llevan cabina cerrada.

Comentario

Pues sobre este tema algo te puedo comentar, tengo actualmente una Lema GEN-S (aunque este verano espera dar el salto a un Oceanis 31) en cuanto a habitabilidad para mí un 10, miré muchas y esta es la que más me convenció por su baño, cama en conejera y de proa y altura camarote, la bañera es simplemente espectacular de las mejores dentro de esas esloras, (6,65 en papeles y 7,35 contando plataforma de baño), amplio sofá y mesa de quita y pon. Respecto a la cola pues bien tiene como todo ventajas y desventajas, para mí la principal ventaja es la de disponer de toda la popa para el uso y disfrute de la tripulación, si tienes un fueraborda pues sólo te sirve para acceder al agua y alejarte rápido, en cuanto al mantenimiento es algo más elevado, al mantenimiento de un fuera borda hay que añadir los ánodos unos 90€ año, cambio de fuelles unos 350€ cada dos años, y 1.100€ cambio codos y colectores cada 5/6 años, y todo lo puedes hacer tu mismo si eres algo manitas. Respecto a transportarla, yo lo hago con un remolque homologado de doble eje sin problemas.

Comentario

Te paso una foto de como queda en un remolque:

En la foto aparece un Nissan Juke de 100cv gasolina que no pudo remolcarla, en cambio con un Citroen C4 no hubo problemas. Al tener 2,50 de manga puedes circular sin problemas.

Comentario

Originalmente publicado por central Ver Mensaje

En la foto aparece un Nissan Juke de 100cv gasolina que no pudo remolcarla, en cambio con un Citroen C4 no hubo problemas. Al tener 2,50 de manga puedes circular sin problemas.
            Cuando dices que no pudo remolcarla re refieres a sacarla de la rampa no???

La verdad es que se ve grande en el remolque.

Comentario

Que va, no pudo sacarla de ese descampado, pero el Juke era un coche de juguete... pero la he remolcado con un Citroen C4, un Hiundai IX35 110cv diésel los dos y perfecto, nunca meto el remolque en el agua, prefiero pagar travelift.

Comentario

Que va, no pudo sacarla de ese descampado, pero el Juke era un coche de juguete... pero la he remolcado con un Citroen C4, un Hiundai IX35 110cv diésel los dos y perfecto, nunca meto el remolque en el agua, prefiero pagar travelift.
                Si, para 2 veces al año mi idea era no complicarme y usar la grúa.

Yo quería llevarla con un Civic de 150 CV diesel.

Comentario

Aceptaria las colas en una eslora reducida y vayas a sacar en invierno. No es lo mismo todo el año en el agua que solo un par de meses y con un poco de maña fuera tu mismo te haces el mantenimiento.

En barcos mas grandes -8-10mts las colas suelen tener mantenimientos y averias con presupuestos altos y si no es un reten, es el fuelle, no sube, entre agua cardan..... dolores de cabeza.

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Barcos de colas, tan problemático es??

Originalmente publicado por josalb Ver Mensaje
                    Si, para 2 veces al año mi idea era no complicarme y usar la grúa.

Yo quería llevarla con un Civic de 150 CV diesel.
                    Hombre, con 150cv no tendrías problemas, lo único que hay que mirar es para cuantos kilos de arrastre está homologada la bola.

Comentario

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Barcos de colas, tan problemático es??

Hombre, con 150cv no tendrías problemas, lo único que hay que mirar es para cuantos kilos de arrastre está homologada la bola.
                      No llevo todavía bola en ese coche, así que ya elegiría algo adecuado para este propósito.

El transporte que le haría serían unos 100km por carretera nacional, lo ves factible?

Comentario

Originalmente publicado por Frangct Ver Mensaje
                        Aceptaria las colas en una eslora reducida y vayas a sacar en invierno. No es lo mismo todo el año en el agua que solo un par de meses y con un poco de maña fuera tu mismo te haces el mantenimiento.

En barcos mas grandes -8-10mts las colas suelen tener mantenimientos y averias con presupuestos altos y si no es un reten, es el fuelle, no sube, entre agua cardan..... dolores de cabeza.
                        Si, to miro algo alrededor de los 6 metros.

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Barcos de colas, tan problemático es??

Originalmente publicado por josalb Ver Mensaje
                          No llevo todavía bola en ese coche, así que ya elegiría algo adecuado para este propósito.

El transporte que le haría serían unos 100km por carretera nacional, lo ves factible?
                          100km? y 1000km sin ningún problema al tener una manga de 2,50 no necesitas ningún permiso especial de tráfico, si compras un remolque homologado para el peso no hay ninguna pega en realizar el trayecto que quieras, mi Gen-S vino de Galicia a Mallorca con eso te lo digo todo.

Comentario

¿Que barco es?

PD: Ah, vale, ya lo he visto.

Comentario

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Barcos de colas, tan problemático es??

100km? y 1000km sin ningún problema al tener una manga de 2,50 no necesitas ningún permiso especial de tráfico, si compras un remolque homologado para el peso no hay ninguna pega en realizar el trayecto que quieras, mi Gen-S vino de Galicia a Mallorca con eso te lo digo todo.
                              Ya, supongo que por el remolque no habrá problema, no tengo mucha experiencia llevando remolque y menos de esa envergadura, pero supongo que con una conducción conservadora y sin prisas sin problema.

Comentario

Trabajando...
                              X