VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Por Fin El Sentido Común Se Ha Impuesto

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Por Fin El Sentido Común Se Ha Impuesto

    Gracias por la información y por tu opinión, Inspectorate, con la cual (como siempre) estoy totalmente de acuerdo.

    Esperemos no se llegue a esto, lo cual además del perjuicio para todos los armadores, supondría una vuelta de tuerca más a todo este desaguisado.

    Ojalá este terrorismo jurídico llegase también a otros Reales Decretos que son tan penosos como éste que se trata.
    Buena proa!

    Comentario


    • #47
      Re: Por Fin El Sentido Común Se Ha Impuesto

      Originalmente publicado por Gladiador Ver Mensaje
      Tengo el barco en Zona 2 pero dentro de 11 meses tengo que pasar la ITB. Claro está que mi VHF es DSC no Solas y esperaba un milagro en los próximos meses o rebajarme hasta Zona 3, cuando me tocase. Lo que no estaba dispuesto era a cumplir una norma a la que no le veo la lógica.
      No me causaría ningún trauma puesto que seguiría navegando por donde el viento me llevase, sin importar coordenadas.
      Por lo tanto: Si la noticia es cierta bienvenida sea, y si no lo es, tambien. Yo seguiré durmiendo a pierna suelta.

      Saludos y unos "torrotitos" (Si álguien no sabe lo que es un "torrotito" -hay dos especies- con mucho gusto se lo aclaro)

      José
      Hola, ahora solamente llevan torrotito " los guerreros ", artilugio en desuso

      salud
      MMSI 224447770

      Comentario


      • #48
        Re: Por Fin El Sentido Común Se Ha Impuesto

        Hola capitan nécora. Tienes razón en lo que el torrotito solo lo llevan los barcos de la Marina de guerra, pero en mi post digo que hay dos especies de torrotitos, una es la que tu aludes y otra es exclusiva de éste club náutico.
        Si algún día vienes por aquí te invito a un "torrotito" y, mientras lo saboreamos, te cuento la anécdota de porqué se llaman así.

        Saludos.

        José
        Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable

        Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia

        Comentario


        • #49
          Re: Ya no es obligatoria la VHF claseA para zona 2

          Originalmente publicado por 0tilio Ver Mensaje
          Me compré una Standard Horizon HX471S y lleva el sistema DSC. Manteniéndola en su soporte conectado al GPS, recibe la posición y la emite al oprimir el botón de llamada de emergencia. Aquí se puede ver: http://www.standardhorizon.com/index...3&isArchived=0
          ¿Puede ser ilegal algo tan útil?
          Evidentemente no está homologada, ni creo que lo llegue a estar en España, porque además puedes escuchar la radio (la de música) y otras peripecias que hace que se parezca más a un móvil con cámara y MP3 que a un VHF serio, que es lo que les gusta a los de la Marina Mercante.

          Piensa que el MMSI se da a un barco, y si te llevas la portátil a otro barco les desbarajustas el invento. Supongo que tenga algo que ver con esto.


          Saludos.

          Comentario


          • #50
            Re: Por Fin El Sentido Común Se Ha Impuesto

            Originalmente publicado por Inspectorate Ver Mensaje
            Saludos:

            La resolución existe, aunque todavía no ha sido comunicada oficialmente a las Capitanías Marítimas, no al menos en la mía.

            Si entrar en que el fondo de la cuestión pueda estar o no justificado (este sería otro tema), esta resolución supone, bajo mi modesto punto de vista, un auténtico acto de "terrorismo jurídico", además de generar un agravio comparativo descomunal con respecto a todos aquellos que religiosamente hasta ahora han cumplido con la normativa.

            Y digo terrorismo jurídico porque, bajo ningún concepto una resolución administrativa de exención de este tipo puede suponer una derogación fáctica de forma permanente y con carácter general de un artículo de un Real Decreto.
            Esto no se hace con una resolución, se hace con otro Real Decreto, pero... claro, de esta forma ya no todo queda "en casa"...

            Tengo la impresión de que si esta resolución es recurrida en la jurisdicción contecioso administrativa, tal recurso prosperará.

            Saludos.
            Estaría de maravilla, y que saliera en primera plana en los medios, y lo mejor de todo sería que rodaran cabezas. La Marina Española en general, y la de recreo en particular, necesitan una profunda revisión y actualización. Y un buen escándalo que saque los colores a los responsables sería lo mejor...

            Saludos.

            Comentario


            • #51
              Re: Por Fin El Sentido Común Se Ha Impuesto

              Virgencita...... que me quede como estoy.

              Que nadie mueva nada..... si ponen el contencioso, y nos vuelven a exigir la clase A o B para despachar en zona 2.... pues que el agravio comparativo ....... para cuatro que la han puesto....... hacemos una colecta entre todos los que nos beneficiamos y seguro que tocamos a menos de un euro.

              Otra cosa es que la emisora SOLAS clase A o B, fuera "subvencionada" a la nautica de recreo.

              Basicamente creo que una de las "virtudes" que tiene la emisora SOLAS CLASE A o B, es que ante una señal de socorro "distress", automaticamente la reemite, es decir que actua como un "repetidor", de esta forma un buque en peligro que se encuentre a (por ejemplo) 60 millas de la costera, su señal no llegaria a ella (salvo casos de buena propagación), entonces otro buque que se encontráse a 10 millas del que emite, la repetiria hasta otro, que a su vez a retransmitiria .... y así sucesivamente hasta que la señal llegase a la costera.

              De esta forma cuantos más barcos posean ese tipo de emisoras, más posibilidades hay de que la señal llegue a buen destino. Pero creo que obligar a la nautica de recreo a ello...... pues es un poco exagerado, más sobre el costo de la emisora, que no por la utilidad ya que en realidad la tiene.

              Por zona 2 acostumbra ha haber mucho tráfico de mercantes, pasaje, cruceros etc. que ellos si estan obligados a instalarla, y que son los que verdaderamente pueden actuar en casos de accidentes y salvar sin peligro, en principio.

              Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
              EA 3 CBT

              Comentario


              • #52
                Re: Por Fin El Sentido Común Se Ha Impuesto

                Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
                Virgencita...... que me quede como estoy.

                Que nadie mueva nada..... si ponen el contencioso, y nos vuelven a exigir la clase A o B para despachar en zona 2.... pues que el agravio comparativo ....... para cuatro que la han puesto....... hacemos una colecta entre todos los que nos beneficiamos y seguro que tocamos a menos de un euro.

                Otra cosa es que la emisora SOLAS clase A o B, fuera "subvencionada" a la nautica de recreo.

                Basicamente creo que una de las "virtudes" que tiene la emisora SOLAS CLASE A o B, es que ante una señal de socorro "distress", automaticamente la reemite, es decir que actua como un "repetidor", de esta forma un buque en peligro que se encuentre a (por ejemplo) 60 millas de la costera, su señal no llegaria a ella (salvo casos de buena propagación), entonces otro buque que se encontráse a 10 millas del que emite, la repetiria hasta otro, que a su vez a retransmitiria .... y así sucesivamente hasta que la señal llegase a la costera.

                De esta forma cuantos más barcos posean ese tipo de emisoras, más posibilidades hay de que la señal llegue a buen destino. Pero creo que obligar a la nautica de recreo a ello...... pues es un poco exagerado, más sobre el costo de la emisora, que no por la utilidad ya que en realidad la tiene.

                Por zona 2 acostumbra ha haber mucho tráfico de mercantes, pasaje, cruceros etc. que ellos si estan obligados a instalarla, y que son los que verdaderamente pueden actuar en casos de accidentes y salvar sin peligro, en principio.

                Efectivamente, ésa es su principal virtud, funcionalidad conocida como "MAYDAY RELAY". Bajo mi humilde punto de vista sí que me parece importante navegando hasta 60' de la costa. Ya hablé de esta característica en otro post que anda por ahí...

                Creo que la utilidad de este tipo de equipos para incrementar la seguridad marítima no ofrece lugar a dudas, otra cosa discutible podría ser el precio con el que sale al mercado... Por lo tanto, no es que sea innecesario, como muchos mantienen (opinión que respeto pero no comparto), sino que para muchas personas son equipos excesivamente caros.

                Saludos.
                Saludos,

                Comentario


                • #53
                  Re: Por Fin El Sentido Común Se Ha Impuesto

                  Gracias Inspectorate por tus aclaraciones. Sigo con interés el hilo porque tendré que cambiar mi radio para la próxima ITV (año próximo) y al tener ya la balsa, pensaba entrar en zona 2.

                  Esta claro que el equipo clase A es más seguro que el D, y que la función Mayday relay que explicaste (y que yo no conocía) es una seguridad adicional en un mensaje de socorro, pero como reza el titulo del post, el sentido común se ha impuesto.

                  Si me permitís ser un poco vulgar, un@ puede salir de su casa en busca de fiesta una noche cualquiera, estar de suerte, y pegarse un homenaje con la recien conocida pareja a pelo, como los indios, También lo puede hacer con su preservativo de rigor, dada la "novedad" del otro miembro del "ayuntamiento". Hay tios que saldrian de casa con un par de condones ya puestos por si acaso el cubata tiene algo, y habrá el que se queda en el sofa viendo "Los bingueros" por cuarta vez por miedo a pillar lo que no tiene......

                  No se, yo creo que el tema de la radio clase A para zona 2 nos situaba más cerca del tio del sofa que del que se lo monta a pelo. Más seguridad es mejor, pero ser aquí más papistas que en el resto de Europa (y con menos cultura nautica) iba a dejar a mucha gente con su barco en zona 3 y.....¿potenciar el charter?¿potenciar a determinada marca de radios clase A (monopolio)?¿Dar una vidilla extra a los instaladores?. No sé.....¿Tantas llamadas de socorro se han perdido con DSC porque nadie ha hecho el MAyday relay "a mano" tal como se enseña en las titulaciones nauticas?

                  Por lo que he leido hasta ahora, el tema VHF portatil y el transpondedor me parecen medidas mucho más logicas, aún teniendo en cuenta su coste , para poder ser reflejado desde una balsa por un barco con radar y poder comunicarte via la portatil. Particularmente esta ultima medida la encuentro "de sentido común"...
                  Editado por última vez por Jota; 01/05/2008, 17:17:02.
                  ...cada uno tiene sus cadaunadas...

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Ya no es obligatoria la VHF claseA para zona 2

                    Originalmente publicado por Costapinto Ver Mensaje
                    Evidentemente no está homologada, ni creo que lo llegue a estar en España, porque además puedes escuchar la radio (la de música) y otras peripecias que hace que se parezca más a un móvil con cámara y MP3 que a un VHF serio, que es lo que les gusta a los de la Marina Mercante.

                    Piensa que el MMSI se da a un barco, y si te llevas la portátil a otro barco les desbarajustas el invento. Supongo que tenga algo que ver con esto.


                    Saludos.
                    Si la falta de homologación hiciese a la radio inservible, sería lo primero que miraría a la hora de elegir, pero no es el caso. Además de servir para escuchar la lotería del Niño, permite recibir las frecuencias aéreas, las de tierra y una pocas más que se me olvidan. No me importa si un móvil lleva cámara, mp3 y cascabeles, siempre que funcione bien como móvil, no le resta nada, sólo añade.
                    Por otra parte, conozco bastante bien el funcionamiento del sistema del MMSI como para ponerme a emitir el asignado a mi barco cuando estoy naufragando con el Queen Mary II, pero en ese caso y si todos los sistemas homologados para enviar la llamada de socorro fallasen, la usaría sin dudar.
                    Algo de ayuda siempre será mejor que ninguna, igual que prefiero una medida sensata promulgada a traves de sistemas jurídicamente terroristas que una idiotez impresa en BOE con todas las firmas para hacerla impecablemente legal.
                    Pero que no falten
                    sigpic FSM, Ramén!!!

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Ya no es obligatoria la VHF claseA para zona 2

                      Originalmente publicado por 0tilio Ver Mensaje
                      Si la falta de homologación hiciese a la radio inservible, sería lo primero que miraría a la hora de elegir, pero no es el caso. Además de servir para escuchar la lotería del Niño, permite recibir las frecuencias aéreas, las de tierra y una pocas más que se me olvidan. No me importa si un móvil lleva cámara, mp3 y cascabeles, siempre que funcione bien como móvil, no le resta nada, sólo añade.
                      Por otra parte, conozco bastante bien el funcionamiento del sistema del MMSI como para ponerme a emitir el asignado a mi barco cuando estoy naufragando con el Queen Mary II, pero en ese caso y si todos los sistemas homologados para enviar la llamada de socorro fallasen, la usaría sin dudar.
                      Algo de ayuda siempre será mejor que ninguna, igual que prefiero una medida sensata promulgada a traves de sistemas jurídicamente terroristas que una idiotez impresa en BOE con todas las firmas para hacerla impecablemente legal.
                      Pero que no falten
                      Yo abogo por una medida sensata hecha de forma impecablemente legal.
                      Saludos,

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Ya no es obligatoria la VHF claseA para zona 2

                        Originalmente publicado por Inspectorate Ver Mensaje
                        Yo abogo por una medida sensata hecha de forma impecablemente legal.
                        Y yo, pero si sólo te diesen a elegir entre esas dos, ¿con cuál te quedarías?
                        con café
                        sigpic FSM, Ramén!!!

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Por Fin El Sentido Común Se Ha Impuesto

                          Originalmente publicado por Inspectorate Ver Mensaje
                          Saludos:

                          La resolución existe, aunque todavía no ha sido comunicada oficialmente a las Capitanías Marítimas, no al menos en la mía.

                          Si entrar en que el fondo de la cuestión pueda estar o no justificado (este sería otro tema), esta resolución supone, bajo mi modesto punto de vista, un auténtico acto de "terrorismo jurídico", además de generar un agravio comparativo descomunal con respecto a todos aquellos que religiosamente hasta ahora han cumplido con la normativa.

                          Y digo terrorismo jurídico porque, bajo ningún concepto una resolución administrativa de exención de este tipo puede suponer una derogación fáctica de forma permanente y con carácter general de un artículo de un Real Decreto.
                          Esto no se hace con una resolución, se hace con otro Real Decreto, pero... claro, de esta forma ya no todo queda "en casa"...

                          Tengo la impresión de que si esta resolución es recurrida en la jurisdicción contecioso administrativa, tal recurso prosperará.

                          Saludos.
                          Totalmente de acuerdo.

                          Solo un añadido: si se produce el recurso ante la jurisdiccion contencioso-administrativa que menciona Inspectorate, su tramitacion puede durar facilmente un par de años, contados desde que se interponga el recurso (si es que eso sucede). Y mientras tanto, la resolucion sigue plenamente vigente, lo cual tiene por lo menos dos efectos:
                          1. las capitanias deben aplicarla, o sea aunque haya empezado el procedimiento de impugnacion, se expediran los despachos de zona 2 con una radio DSC de clase D.
                          2. Aunque haya una norma de rango superior que obligue a tener la radio de clase A a los armadores que tengan un barco despachado en zona 2, a los armadores que la tengan de clase D no se les podra sancionar, porque para que pueda haber una infraccion las obligaciones o prohibiciones infringidas tienen que ser claramente establecidas por las normas aplicables, y este no es el caso.

                          En resumen, que aunque sea una norma con un grave defecto de forma, de momento rige igual que si fuera correcta.

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Por Fin El Sentido Común Se Ha Impuesto

                            Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

                            ¿Tan difícil es corregir "ese defecto de forma" por parte de la administración?.

                            Crucemos los dedos, esperemos que no se presente recurso alguno y que podamos navegar, en condiciones parecidas a los navegantes de otros paises de la UE. Estimo que no debemos ser los navegantes españoles (solamente), los que tengamos que resolver el "problema" de la popagación de un "medé"; mas bien creo que la resolución de ese tema es: primero, para los estados (que deben de idear sistemas globales) y segundo, para la naútica comercial y militar (es como si los problemas de tráfico, los tubiesen que arreglar con los que van a dar un paseo en bicicleta).


                            Saludos.


                            El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Por Fin El Sentido Común Se Ha Impuesto

                              Originalmente publicado por Capita Drake Ver Mensaje
                              Totalmente de acuerdo.

                              Solo un añadido: si se produce el recurso ante la jurisdiccion contencioso-administrativa que menciona Inspectorate, su tramitacion puede durar facilmente un par de años, contados desde que se interponga el recurso (si es que eso sucede). Y mientras tanto, la resolucion sigue plenamente vigente, lo cual tiene por lo menos dos efectos:
                              1. las capitanias deben aplicarla, o sea aunque haya empezado el procedimiento de impugnacion, se expediran los despachos de zona 2 con una radio DSC de clase D.
                              2. Aunque haya una norma de rango superior que obligue a tener la radio de clase A a los armadores que tengan un barco despachado en zona 2, a los armadores que la tengan de clase D no se les podra sancionar, porque para que pueda haber una infraccion las obligaciones o prohibiciones infringidas tienen que ser claramente establecidas por las normas aplicables, y este no es el caso.

                              En resumen, que aunque sea una norma con un grave defecto de forma, de momento rige igual que si fuera correcta.

                              Estoy de acuerdo contigo.

                              Saludos,

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Por Fin El Sentido Común Se Ha Impuesto

                                Perdonar, si los v de clase D no hacen una un mayday relay, pues ya ves, cuando recibes un msje, le envias una llamadita a la costera con su mmsi y le haces en otro canal el mayday relay de viva voz, para hacer eso no se necesita uno gastar 2000 euros, intentar ubicar las dos antenas.
                                Por dios, que navegamso en veleros, pequeños y justos de energia. A ver si en la DGMM se sacan un poco de la cabeze el rollo mercante y se adaptan a este tipo de embarcaciones.

                                A mi opinión con un clase d y como complemento un ais receptor y transmidor proporcionan una seguridad mucho mayor que el clase D y si nos ponemos tocanarices un iridium. Un trasto fácil de manejo.

                                Si soy sincero estoy un poco exaltado, pero ya esta bién.

                                Por otro lado he de darle toda la rezón a inspectorate respecto las formas chapuceras en las que ha transcurrido todo este tema, ya se sabe Espain is diferent.

                                chia y unas copillas

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X