VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

acople eje-reductora yanmar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• acople eje-reductora yanmar

Buenos días a todos

Sigo con la instalación de mi yanmar 1gm10, y me gustaría preguntaros sobre el acople entre el eje y la reductora que en este caso es la Kanzaki KM2P.

He identificado la pieza original yanmar que sería 105583-85900 para 22 mm de eje que sería mi caso.

Mi duda es si debe ser la original o existen acoples compatibles con las medidas, en mi caso la salida de la reductora tiene el disco de 10,5 cm y el diámetro donde se inscriben los agujeros para los tornillos es de 7,8 cm.

He estado también investigando y veo que se pueden intercalar piezas que doten a la unión de cierta flexibilidad, imagino que será algo tipo disco de caucho ?? no encuentro ninguno en internet, o mas bien no se como lo llaman.

Re: acople eje-reductora yanmar

Por cierto, otra duda que me surge es sobre el eje :

Actualmente mi barco tiene uno de 22 mm de diámetro. y lo tengo que cambiar si o si por el estado de deterioro, estoy mirando y me cuesta encontrar piezas para 22 mm (imagino que es una medida antigua). casi todos los repuestos hacen referencia a 19 o 25 mm.

Podría cambiar mi eje a 25 mm? dado que tengo que comprar el acople y también tengo pensado cambiar una estopada seca y el cojinete del arbotante.

Además de que la hélice que me dan con el motor es de 25 mm también.

Vaya, mi duda es si habría algún problema que no haya tenido en cuenta por el que no pueda cambiar de 22 a 25 mm?

mil gracias

Comentario

Referente al cambio de diametro del eje, deberias primero agotar todas las posibilidades de encontrar material con diametro 22 ; esta medida era muy normal en los motores Sole Diesel y los barcos Puma 26 . Si decides cambiar a 25, asegurate bien que el diametro del casquillo de la bocina o arbotante, sea correcto. Tambien el respi de medidas como la del prensa seco Volvo coincida en el diametro de montaje. . Tomatelo con tiempo .

Comentario

type-bullflex-16-for-shaft-d-45mm.jpg
        quizas sea esto lo que estas buscando
        MMSI 224647240

Comentario

Claro, esa es la duda que tengo.

Tengo que cambiar ( comprar) acolpe, eje, estopada, cojinete de arbotante. Y la hélice que me dan es para 25 mm

La mayor duda es por la bocina. Veo que mi barco la tiene como prolongación del mismo casco de fibra. Entiendo que ahí debe haber una pieza de goma o algo, no? Y la duda es si por ese agujero donde pasa el de 22 pasa también el de 25.

De 22 mm si encuentro algunas cosas, pero veo que 25 mm es muy común. Y dado que tengo la oportunidad de pasarme a 25 ahora..

Comentario

Buenas, el problema si lo tienes lo encontrarás en la bocina y arbotante, yo llevo eje de 19 y ni siquiera he podido pasar a 20 por culpa de la bocina que habría que cambiar y la obra es demasiado grande y costosa lo cual si no es por necesidad imperiosa no vale la pena y acabas antes buscando repuestos en tu medida o incluso que te lo haga un tornero, suerte con el cambio.
            Saludos.
            Soqueiro -MMSI - 225939120

Comentario

Gracias, entiendo. Es lo que me imaginaba.

La hélice que es para 25 mm se podría poner en eje de 22 con alguna pieza o adaptador?

Seria una pena no poder usarla

Comentario

Buenas, tienes que ver si el paso del arbotante da para aumentar el diametro, y tambien los diametros exterior e interior de la bocina para ver que prensa acopla.

Material para 22mm, tienes a manta porque hay miles de barcos que usan ese diametro, otra cosa es que quieras aprovechar la helice si es de diametro y paso adecuado para tu barco, de todas formas una bipala de 13x9 cuesta menos de 200€.

Y por cierto, el eje de 22mm. aguanta de sobra hasta 30 caballos tranquilamente.

La helice que te dan, entiendo que es la que monta el Yanmar, lo digo porque de no ser asi igual no te sirve.

Y olvidate de montar cardans de goma y zarandajas de esas, para la potencia y tamaño de tu motor no hace falta.

Tampoco se si el motor viene con platina y eje, o no.
                .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Buenas cofrade yo tuve el mismo problema y cambié a 25 mm y sin pegas, aprovechando el cambio de bocina cambié el eje, el cojinete del arbotante y la hélice, en nuestro barco un Fantasia 27 no tuve problemas con el cambio
                  Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar

http://velerocasper.blogspot.com.es/

Comentario

Originalmente publicado por Acasimirocasper Ver Mensaje
                    Buenas cofrade yo tuve el mismo problema y cambié a 25 mm y sin pegas, aprovechando el cambio de bocina cambié el eje, el cojinete del arbotante y la hélice, en nuestro barco un Fantasia 27 no tuve problemas con el cambio
                    El tiene un Jouet 24 si no recuerdo mal.
                    .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                      Material para 22mm, tienes a manta porque hay miles de barcos que usan ese diametro, otra cosa es que quieras aprovechar la helice si es de diametro y paso adecuado para tu barco, de todas formas una bipala de 13x9 cuesta menos de 200€.
                      Hola Markuay. ¿Podrías, por privado, enviarme el enlace de dónde podría encontrar esa hélice para eje de 22mm? Yo tengo un Attalia32 con un 2GM20 y necesito ya una hélice nueva...

Muchas graciasssssssss

Comentario

Sí, claro. El mio viene con eje.

Existe entonces acople que no sea original yanmar y se ajuste al disco de la inversora?

Comentario

Originalmente publicado por migueljerez Ver Mensaje
                          Sí, claro. El mio viene con eje.

Existe entonces acople que no sea original yanmar y se ajuste al disco de la inversora?

Yo llevo este, lo compre en acastillage&difussion, no es de los mas baratos, pero me gusto porque es robusto y sujeta muy bien el eje,. Lleva el disco que acopla en los yanmar y es para eje de 22, ya he puesto alguna foto donde se ve montado en el barco.

Por supuesto hay muchos modelos y de muchos precios.
                          .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Por cierto, hoy por fin me he podido acercar al barco. Y me he traído el silenciador o escape, el bote de plástico vaya

Parece que está en buen estado y lo podre utilizar, lo he limpiado y dejado con fairy un rato. Es Ventus, parece que no es de los peores.

También me he dado un buen golpe al subir las escaleras, olvidé fijarla con los ganchos y se ha soltado, golpetazo en las costillas un susto, pero nada roto. Al final va a ser verdad lo que me dicen otros marineros..: APRENDERAS A GOLPES.. Y eso que suelo hacer todo pausado y con seguridad..

Comentario

Respuesta: acople eje-reductora yanmar

¡Golpe malo!

Obsérvate bien que a veces uno se rompe una costilla y no se da cuenta pero luego le sale la avería más adelante y complicada.

¡Ánimo!

Comentario

Trabajando...
                              X