VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sustitución TURBO y Mediocridad

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Motoras Sustitución TURBO y Mediocridad

Ante todo, en agradecimiento a vuestra ayuda, una ronda. Bueno, mejor dos a ver si olvido los maleantes y piratas.
    Me tomo la molestia de explicar mi experiencia con el objetivo de erradicar los malos y mediocres profesionales de la mecánica y en pro de hacer posible la afición náutica a la prole.
    Vendo embarcación a compromiso de efectuar una revisión del motor VOLVO D3-160, incluida la sustitución de la correa de distribución. El motor ha funcionado 400 horas, pero ha mostrado el error “ENGINE ELEC. FAULT SERVICE SOON” y se queda sin potencia. Contacto con un taller VOLVO del puerto de Mataró, cuyo nombre empieza por H, que más tarde sabré que no es servicio oficial VOLVO puesto que se sirven de su logo gracias a que venden embarcaciones que llevan sus motores aun no siendo servicio oficial. Un encantador de serpientes me dan un precio “correcto” para efectuar esa tarea y revisar el error y me solicitan ya un 50% por anticipado, suena raro pero accedo después que me confirmen que la semana siguiente podrán efectuar la revisión, estamos a finales de Enero.
    Una vez efectuado el pago, la semana se convierte en 3 semanas y me indican que la refrigeración es deficiente (eso creo era cierto) y un informe, presuntamente inventado, indica que el turbo no tenía arreglo posible (con 400 horas … y que cuando pude recuperar el turbo original, puesto que no dejaron que lo fuera a buscar, otro mecánico constató que no le pasaba nada). Finalmente, un mes más tarde del encargo inicial, me llega la ampliación del presupuesto por valor de 3.500 Euros. El turbo oficial vale “3.500 €”, pero como Volvo sólo cambia de caja un Turbo normal, me indica, me ofrece uno no Volvo a precio de amigo de 1.725 €. Busco por internet el Turbo, y lo consigo en recambioscoches.es por 564€, y por si hay dudas, lo recibo y pone VOLVO y además incluye las juntas nuevas (Encima si devuelvo el viejo, me retornan 150€, lo que lo deja por 414€). Lo compro e indico a H que el Turbo ya lo pongo yo. (Vaya, de 3.500, a 1.725, a 414€, me vais a decir que no vale la pena). Pues bien, no siendo servicio “oficial” Volvo, alegan no poder instalar recambios si no los venden ellos por tema de “Garantía”.
    No problem, hablo con mi amigo Carlos de Autoland y lo solucionamos, el crack que tiene allí en Turbos va a venir conmigo y lo vamos montar.
    Los H hacen su parte, sin el Turbo, y pasan Factura. En su parte hay incluido el “Limpiado, saneado y pintado”. Lo incluyen en la factura inicial, y en la siguiente, pero no lo hacen, o sea, un 2 x 0, cobro 2 veces y no lo hago. Y presionando para cobrar.
    Montamos el Turbo con el Crack de Carlos, y como buen profesional, mira a ver si todo queda bien. Ohh sorpresa, el intercambiador de calor pierde, los de H se han olvidado un retén, y pierde agua. Por si fuera poco, los de H tampoco revisaron los tubos de lubricación del Turbo y pierden aceite. Hay que pedir nuevos tubos, otro gasto extra + semana de demora.
    Aviso a H del problema del retén, y advierto que estamos a la espera de cambiar los tubos de lubricación del Turbo, y que el saneado y pintado se lo han pasado por el forro y que pretenden cobrar 2 veces.
    Una semanas más tarde aparecen y solucionan lo del retén, también pintan, cuando ya les había indicado que ya me ocupaba yo, y por si fuera poco, arrancan el motor, a riesgo que el Turbo sufriera por perder aceite su lubricación, y me mandan vídeo de que todo estaba perfecto y reclamar el pago. Eso en época de COVID y con prohibición de acercarme a la embarcación.
    Visto lo visto, no accedí a efectuar el pago hasta que pudiera ver con mis ojos que todo era conforme.
    Pasó un tiempo y cuando finalmente pude acceder a la embarcación, el intercambiador había desaparecido. Tengo dudas de si es ROBO o APROPIACION INDEBIDA, pero por ahí anda la cosa.
    Puesto en contacto con H, antes de pasar el tema al juez, que ya sabemos cómo son estas cosas en Ñ, me hicieron notar que antes de nada querían cobrar. No problem, yo también quiero pagar, si la faena está hecha, claro. Acordamos que acabarían su parte, se haría la prueba de mar, i si no surgían inconvenientes se pagaría en metálico. Así fue, pero aún quedaba otro mordisco, una vez cambiado el turbo (que no hacía falta) y sustituida la lubricación, salió que la manta térmica protectora del Turbo no se podía montar. Por cobrar, y mis C que montaron la vieja, pero inexorablemente tuve que esperar una semana más y sustituirla por una nueva.
    O sea, en conclusión, no te dejes amedrentar, un motor es un motor, y las piezas son piezas, así que compra tu las piezas y deja claro des del principio que eso va a ser así, luego tu decides si montas piezas oficiales o no, pero no estas sujeto a la extorsión; si eso queda claro, el mecánico también te va a ofrecer esas piezas, y lo más probable es que sea él quien las acabe proporcionando, pero a un precio “Normal”.
    Huye de empresas tipo H cuya estrategia es comerte a bocados. De entrada todo correcto, pero luego Turbo roto inventado, luego Tubos de lubricación rotos, y finalmente Manta del Turbo inservible, 3 mordidas una detrás de otra.
    Finalmente lo mejor de todo, NO HABIAN NI TANSIQUIERA CONECTADO LA MAQUINA DE DIAGNOSTICO AL MOTOR !!!! MANDA HUEVOS.
    A todo esto, empezamos a finales de Enero y terminamos a medianos de Mayo. Jo, una revisión de 4 meses.
    Bon vent i barca nova,

Sustitución TURBO y Mediocridad

Por desgracia práctica muy habitual. Tanto esa como la misteriosa desaparición de piezas. Y suerte tuviste que no se llevaron más al empezar, pues también es practica desmontar algunas cosas caras y ¿llevárselas? mientras te lían con cosas averiadas nuevas que van apareciendo, todo para tenerte secuestrado.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

http://www.anavre.org

Comentario

Re: Sustitución TURBO y Mediocridad

me Huele a otra más de manolo y benito en la furgoneta de N******r

Comentario

Trabajando...
      X