VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

En tiempo real.- Almerimar-Benalmádena

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• En tiempo real.- Almerimar-Benalmádena

Aquí me teneis, navegante soliario, haciendo un traslado.

Y como lo de las 90 millas que tengho por delante son un poco tabarra, pues voy a ir escribiendo un poco esta travesia. así evito dormirme.

Como algunos conoceis, he preparado mi barco nuevopara hacer una travesía de cuatro meses a Croacia y voy a aprovechar para poner en mi atraque anual el barco que estoy vendiendo y que habitualmente está en Almerimar.

Así que me toca transporte.

Madrugon a las 05:30 y doscientos km de carretera para "soltar la mosca" para que hagan la botadura.

La sorpresa ha sido que el soporte del radar estaba suelto y he tenido que subir al palo a poner nuevos remaches, esta vez "monell" los anteriores se habían degollado por el par galbánico.

Aparejado el barco en media hora y arrancado el motor a la media vuelta "despues de nueve meses en baradero"

Y a las 11:30 salida por la bocana, como no, con viento casi por la proa de poniente de 15 nudos y una corriente de casi dos en contra.

En cuanto he pasado el "bajo del Culo del Perro" he arrumbado a Adra b usc ando la contracorriente de la costa y así poder navegar vela un ratito.
    Luego sigo, hay una alarma en el radar y voy a ver que es con los ojitos, que me son mas fiables.

Decirme que quereias que os cuente
    --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
    La Odisea, Canto V
    ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Re: En tiempo real.- Almerimar-Benalmádena

Jo, he leido esta mañana tu invitación. Me habría encantado acompañarte, de haberlo sabido habría pedido un par de días más de vacaciones !con los días buenos que estamos teniendo!

Importante: disfruta, haz fotos, y cuentanos los detallitos y cosas a tener en cuenta para los que queremos pasear el barco a puertos no muy lejanos

Buenos vientos
    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Re: En tiempo real.- Almerimar-Benalmádena &quot;2ª puntata&quot;

Gracias Polen. Hubiera sido un placer hacer una millas contigo. Aun recuerdo con cariño la quedada de Roquetas, donde conocí lacapacidad de tu cachalote.

Ya estamos como siempre.

El caer a la costa ha dado resultado, ahora la corriente es casi nula.
      Pero el viento se ha puesto de poniente total, y ha bajado a 10 nudos reales.

Pongo el motor y navego a 6.65 a 2500 vueltas, con la mayor arriba. Aunque el motor puede ir a mas vueltas, no quiero forzarlo, pues está aún en rodaje con sus dieciseis horas.

He tenido el primer contratiempo habitual en cada travesía y he tenido que hechar mano de la caja de herramientas.

Al salir a ver los alrededores he enganchado el cable del cargador del portatil y he arrancado los cables.

Afortunadamente quedaban unas bolitas de estaño rondando por la caja y con la ayuda de un cuchillo, la cocina de gas, y unas tenazas cogidas con una goma he podido hacer una nueva soldadura y de momentro funciona.
      Me he comido una manzana para celebrarlo.

El mar empieza a formarse, aunque de momento la ola no pasa de medio metro y el barco no se frena. Tengo Sacratif a 17.5 millas por la proa

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
      La Odisea, Canto V

Comentario

Santacrif ¡¡qué recuerdos de esa zona a bordo del barco de kaia!!
        ¿como vas? ¿has comido ya? ¡¡no te duermassss! ánimo, que algunos estamos pendientes de tu travesía en solitario
        Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

A 10 millas de Sacratif.

El poniente se ha levantado y tengo que perder mucho rumbo si noquiero ir pegando pantocazos. Sigo a 5,2 nunos de velocidad, pero tendré que quitar motor dentro de nada. Ya me ha pasado una ola por encima. El viento aparente está por los 22-24.

Me gustaría`poder mandar unas fotos de la costa que voy resbalando, pero no se como pasarlas del teléfono al portatil via Bluetooth, aunque lo hay en los dos dispositivos.

Y es que mete miedo lo que se ve.

La montaña está invadida de plásticos de los cultivos y, a pesar de las últimas lluvias, el resto está reseco. muy cerca de lo que es el pre-desierto.

Me gustaría que alguien que entienda del tema, me dijera que el poco agua que cae, no es recogida para ser utilizada en los invernaderos. Aunque todo apunta a que eso es lo que está pasando

pero, si todo el agua es para la agricultura de los invernaderos, cuando dejen de crecer las plantas que sujetan las laderas ¿No se deslizarán por falta de soporte arrasandolo todo?

¿Es que no hay otro procedimiento que arrasar y esquilmar?

El viento sigue subiendo a medida que me acerco a Sacratif.

Ya no puedo seguir el rumbo a tierra, me tengo que ira la otra banda.

La Odisea, Canto V

Comentario

¿Alguien quiere un te calentito? Yo me estoy tomando uno. Me lo he ganado.

Poco despues de "la última puntata" el viento se ha ido a 32 nudos, aunque la ola no ha pasado aún de 1 metro.

En esas condiciones este barco pide un ricito en la mayor de transporte, pero el viento e ha tomado la delantera y se ha emperrado en hacer el solo la maniobra.

Y naturalmente la ha liado.

Ha soltado el tensor de pujamen, ha soltado el grillete de primer rizo, que se ha soltado y ha terminado de romper una de las cintas de un patín de mayor. En concreto del que recoge el segundo de los sables forzados.

Y el agua saltando ya descaradamente por encima.

Ropa de agua, arneses y linea de vida y bajar la mayor ( con cuidado de que el sable que ha quedado libre no se engancghe en los obenques bajos) y coser el patín( es un decir, pues solo tengo a bordo un cabo de 5 mm) luego haciendo el equilibrio sobre la bitácora recolocar rizo y pujamen.

El viento no decae y he dejado la vela bajada del todo. solo hago 2,5 nudos.

Ni he visto la TV, ni he leido nada, ni he comido.

Pero estoy contento. De nuevo mi Captain Teach me lo ha perdonado todo y sigue navegando como un machote que es.

Ahora que el agua del mar lo está lavando, y se le va quitando la mierda acumulada en el varadero. Me vuelve a mostrar sus formas amables que tanto me han hecho disfrutar.

Me siento un poco culpable de tenerlo abandonado por otro, pero el es mejor amigo que he tenido en años y me entiende y hace ya mucho que me dijo " Vuela¡¡ "

Aunque también es posible que no quiera ser vendido a otro, para tener la oportunidad de navegar, aunque sea una vez al año conmigo.

Y es que cualquiera conoce el alma de un barco

La Odisea, Canto V

Comentario

Veo 138 entradas, perfo solo Polen me ha dicho algo. Sigo¿¿ no sigo??

Al menos me permite vencer el sueño, que

La Odisea, Canto V

Comentario

Al menos me permite vencer el sueño, que empieza a hacer mella. Y mas que el sueño el cansancio, que la forma física no es la que debiera, ni la edad tampoco.

Al pasar Sacratif, el viento se hya quedado entorno a los 18-20 de aparente navegando a 5,5 -6,o nudos. El tiempo se ha puesto gris, pero una bandada de gaviotas que vienen de tierra, parecen indicar que como suele suceder normalmente el poniente se acostará con el sol.

Pero es que Motril está por el traves llamandome con sus salmonetes a la plancha cerca de la lonja. Sale un barco de cuatro palos. Se parece al que salía en los reportajes sobre el secuestro en el Indico.

Un poco mas lejos, y ahora entre la niebla con nvisibilidad de 3-4 millas está Marina del Este, pero me lo prohibe el Director del Banco por lo abusibo de sus tarifas unido a la "mala folla" de algunos de sus empleados.

Si se quedara calmo hay vatrios sitios para fondear y hechar una cabezadita. Y si funcionara el Chat de la taberna pues se podía intentar llegar a casa, pero aún quedan 45 millas y a este paso son 8 o 9 horas, que con el día que llevo...

Y es que si me duermo, me puedo hasta pasar de puerto, cosa que no me preocupa si alguien ( con mayusculas claro) me garantizara que no me lo pasaba por "tierra adentro"

Mira, esto es un título para uino de esos temas que gustan aquí.

OT VARADAS INVOLUNTARIAS O QUILLAZOS

(cortipega)
                Captain Teach

La Odisea, Canto V

Comentario

Al menos me permite vencer el sueño, que empieza a hacer mella. Y mas que el sueño el cansancio, que la forma física no es la que debiera, ni la edad tampoco.

Al pasar Sacratif, el viento se hya quedado entorno a los 18-20 de aparente navegando a 5,5 -6,o nudos. El tiempo se ha puesto gris, pero una bandada de gaviotas que vienen de tierra, parecen indicar que como suele suceder normalmente el poniente se acostará con el sol.

Pero es que Motril está por el traves llamandome con sus salmonetes a la plancha cerca de la lonja. Sale un barco de cuatro palos. Se parece al que salía en los reportajes sobre el secuestro en el Indico.

Un poco mas lejos, y ahora entre la niebla con nvisibilidad de 3-4 millas está Marina del Este, pero me lo prohibe el Director del Banco por lo abusibo de sus tarifas unido a la "mala folla" de algunos de sus empleados.

Si se quedara calmo hay vatrios sitios para fondear y hechar una cabezadita. Y si funcionara el Chat de la taberna pues se podía intentar llegar a casa, pero aún quedan 45 millas y a este paso son 8 o 9 horas, que con el día que llevo...

Y es que si me duermo, me puedo hasta pasar de puerto, cosa que no me preocupa si alguien ( con mayusculas claro) me garantizara que no me lo pasaba por "tierra adentro"

Mira, esto es un título para uino de esos temas que gustan aquí.

OT VARADAS INVOLUNTARIAS O QUILLAZOS

(cortipega)
                  Captain Teach.......... Barbate ........Dufour 28

La Odisea, Canto V

Comentario

Animo y no te duermas. Yo acabo de entrar al chat de la taberna pero no habia nadie. ¿que tal vas? no comas mucho que te entrará morriña
                    No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación

Comentario

Pues mira que pensaba yo que fuera para este verano y tal lo de "alguien quiere navegar..." , y ni entre a ver.
                      De haber sabido que era una cosa rapidita y para visto y no visto igual te hubiera acompañado, solo para ver lo bien que se te da ir rompiendo cosas
                      Ademas de Malaga ahora se viene rapido al Foro en TAV
                      Misterios del Kharma, entre no pillar embarque pa lo de Cartagena y esto tuyo de no andar al loro, este año no navego por la kara .
                      Igual es una señal de ir dejando estos lios de lado que me pillan muy perjudicadito ya.

No hagas mas desastres
                      (que barco es el nuevo que te has agenciao?)

..la lontananza sai
                      é come il vento
                      che fa dimenticare chi non s'ama..
                      spegne i fuochi piccoli,
                      ma accende quelli grandi

Comentario

Yo es que estoy en el trabajo y te leo de cuando en cuando.
                        Sigue escribiendo, te mantendrá despierto.
                        Intentaré darte coba pero no te lo puedo asegurar.

Comentario

Acabo de entrar en el chat.
                          No te aseguro que las conversaciones sean muy largas de momento tengo la tarde tranquila, pero se puede torcer en cualquier momento

Comentario

Animo campeón que ya te queda poco.

Una ronda, en esta ocasión de Red Bull o Nestea

Un saludo.

José Carlos.

Comentario

Acabo de descubrir el post y sigo tu travesía, ¡qué estás cansado!
                              Bendito cansancio el tuyo, yo llevo desde la 8 de la mañana en la oficina,
                              Ánimo y sigue relatándonos tus sensaciones que somos varios siguiéndote.

Buen viento
                              "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"

Comentario

Trabajando...
                              X