VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Reconstrucción de un Folkboat 25.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Reconstrucción de un Folkboat 25.

Saludos de nuevo.
    En tu segunda foto, se aprecia la profundidad de la bañera. Eso me indica que no es autoachicable, es decir no tiene imbornales.
    La profundidad de la bañera lo hace extremadamente confortable. El inconveniente es la ausencia de imbornales. El barco es muy seco navegando incluso con mucha ola pero, tienes que cubrirlo para prevenir que el agua de lluvia se acumule cuando estés fondeado.
    La motorización, me temo que te vas a limitar a un fueraborda.

Es un auténtico clásico. En este video puedes ver algunas ideas que te pueden ser útiles. www.youtube.com/watch?v=jlPf5mDxMcw

Comentario

Prueba conneste otro enlace:

Comentario

Y otro video precioso.

Comentario

Llevas razón, xomorro. Ya sospechaba algo por la foto, pero, como no se vé completa la bañera, estaba con los dedos cruzados y rezando. Viendo el video de la Escuela Noruega se aprecia perfectamente que no, nada de imbornales. No me gusta un pelo el tema. Con ese punto debil, adiós papeles offshore.
          Se me estań ocurriendo un par de cosas: sacrificar algo de la protección de la bañera elevando el conjunto suelo-cofres lo suficiente para superar la linea de flotación. No debe de ser mucho lo que le falta. La protección es recuperable elevando a su vez los bordes que prolongan la caseta. Ventajas: bañera autoachicable, menos volumen para ser inundado. y más volumen interior para ¿las conejeras?. Pegas: eleva un tanto G, la estabilidad cambia a peor. Sin cálculos, con sentido común, si la subida necesaria son 15 o 20 cm., ni hablar del tema. Pero si son 5 o 6, hasta unos 10, quizás tenga una oportunidad.
          ¿Que os parece?. ¿Es un a barbaridad?. Le doy mucha importancia a esto. ¿Alguien tiene el contacto de Arquitectos Navales Sin Fronteras?.

Recordatorio: lo que más y mejor achica de todo el mundo mundial es un pobre marinero asustado con un balde.

Comentario

Enhorabuena por tu compra, Naiche. Es una preciosidad. Ojalá lo tengas pronto aquí y puedas llevar a cabo tus proyectos..

Comentario

Muchas gracias por tus buenos deseos, Kali.

"Ni siquiera treinta horas pasadas a la caña en plena tempestad agotaron mi resistencia física, y echar mano a un remo para meter o sacar el barco de puerto cuando había calma tampoco fué una experiencia extraña a los tripulantes del Spray. Para mí, siempre que el barco navegó, los días trasncurrieron felizmente. ". Joshua Slocum.

Comentario

Felicidades y suerte.

Yo tengo uno, de fibra, que perteneció a un cofrade que ha escrito por ahí arriba (Saludos).

El interior es como una tienda de campaña. Hay quien le sobra y hay quien le falta. Y la madera da mucho trabajo.

Desde luego, el folkboat es el mejor barco del mundo.

Saludos.
                .

¿Cómo propulsan las velas?

Comentario

Qué cosa más bonita!! Seguro que ha sido amor a primera vista, menos mal que no lo he visto yo antes :cuna:

Tiene que navegar genial, aunque lo de la habitabilidad quizá un pelín justa, pero siempre terminas adaptándote.

Disfrutarás restaurándolo y navegándolo después.

No nos dejes sin fotos del paso a paso.

Enhorabuena!!!

Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

Comentario

Tal como está ese barco no tiene ningún pasacascos por debajo ni por encima de la linea de flotación. Menos problemas.!!
                    Mi barco no era autoachicable y la profundidad de la bañera te da una sensación de seguridad tremenda. Piensa que estando de pie en la bañera, la cubierta te va a quedar casi a nivel de la cintura (yo mido 1,84). El barco es muy seco navegando.
                    Personalmente me preocupa el estado de estanqueidad del casco por el tiempo que ha estado en seco y no saber el estado de la madera.

Comprueba el estado de los anclajes del palo.

Yo te aconsejaría que empieces haciendo lo más esencial para poder navegar y disfrutarlo.

Lo de las conejeras no lo veo. Creo que el utilizar los espacios debajo de los bancos como zona de almacenaje es mucho más práctico.
                    Recuerda que tampoco tiene toilet. Opción de cubo o uno químico.
                    Una buena bomba manual para achicar la sentina y le puedes poner la salida por el espejo de popa.
                    Bueno podría seguir y seguir..... pero creo que cuando lo tengas podras hacerte una mejor idea de la lista de prioridades.
                    Mucho ánimo.

Comentario

Respuesta: Re: Reconstrucción de un Folkboat 25.

Originalmente publicado por Naiche Ver Mensaje
                      ¡Ahí me has "dao", Aitonos, Con lo del Jaguar. Estuve a punto de pillar uno, hace años, verde inglés tapizado en cuero blanco. ¡Menos mal que no me lo compré!. Muy agradecido por tu baño de realidad. Las cosas, mejor como son. Y casi abrumado por tus elogios del "chiquitin", aunque estoy de acuerdo. Ya le he dicho a mi hermanica que el dia que eche el ancla frente a su casa (San Juan de los Terreros, Almeria, hay un buen rincón protegido de los Levantes.....solo) las vecinas le van a preguntar y echar fotos.
                      Espero que dejaran algo los Ingleses. En Rande, digo, Llevaba ya un tiempo detrás de echarle un vistazo al sitio. Desde que cayo en mis manos "Oro entre Brumas" (Luis Melero), y, el año pasado, estuve por allí de paso para las practicas de patrón. Eché un rato muuy chulo con el muchacho (desde mis 58 tacos y con todo el respeto) que atiende a los visitantes en el Centro de Interpretación. Estaban de moda por entonces lo de los íitulos de los politicos y el prestigio de las Universidades y pensé: me voy a licenciar en el Harvard de la Marineria en España. En uno de ellos, que no se me pique nadie. Y me fui a Vilagarcia. Recuerdos, Epi, y a los demás del grupo, por si acaso esto cae en vuestra cubierta.
                      Bueno, al tema. Muy interesante todo lo que nos cuentas acerca de los cuidados que hhabré de tomar para proteger el casco mientras esté en seco.
                      Lo que tienes que proteger es la madera de cubierta, el casco donde mejor se encuentra es en el agua, en eso no hay problema

Espero llegar a algún tipo de entendimiento entre la madera y el epoxi. O la fibra. Mucha gente, y astilleros, forran los cascos de madera, preciosos, con fibra de vidrio y resina y se les quedan tan preciosos. Nunca he trabajado la fibra. Seguro que por ese motivo, ignorancia, la fibra me parece algo así como un pecado el usarla con la madera. Como echarle agua al rón de 15 años. Me tira más el epoxi para dejar el casco robusto, ligero e impermeable. Y eso que, bien mirado, tambíen es como echarle, como minimo, un cubito.

Creo que es un CRIMEN ese tingladillo taparlo con fibra. Si lo tienes bien calafateado y el barco está siempre en el agua y con su buena pintura, no hace falta que le des fibra. Donde si tienes que echar el resto es en la cubierta

Con unos pilares estratégicamente colocados en la cabina, reforzandola, debe ser capaz de remontar o quittarse de encima cualquier ola, excepto esa que dicen que cada barco tiene por ahi dando vueltas, esperandolo. Hablando de olas, ¿que tal las auto-desagua la bañera, si lo hace?. No he leido ni visto nada sobre el tema. ¿Son suficientes los imbornales de serie o mejor pensar en mejorarlos'?. En este tema puede estar la imposibilidad de habilitar las conejeras, por la diferencia de altura, escasa, entre la bañera y la cabina.
                      La bañera no tiene nada que ver con la de fibra. es muy básica pero muy profunda, no entra nada de agua navegando. Pero la regala rápidamente roza el agua a la escora

Gracias a tu amigo por las fotos. La del faro es de concurso. Y, si, el barco esta precioso. Si que es bonita foto, pero es que tendrías que ver el barco como lo tiene

De caramelo, como dice un amigo, este si, marinero (está ahora mismo en Panamá, en la cola). Parece hermano gemelo de mi futuro, misma caseta, mismo casco (¿abeto?), mástil de madera......"calcao" parece.

Por cierto, este lleva grabado por dentro F.D. 448 (se puede ver en una de las imagenes), por la parte interior de la proa de la caseta. Debe significar algo.

Tu barco es idéntico al de mi amigo, no al de la foto que es el de su hermano; sino al que navegamos. FD448 es Folkboat D ( Creo que Denmark ) 448. Es el número de serie. El de mi amigo creo que es el umero 134 y creo que era del 1951. ël sabe un montón del tema y ya me ha pedido que le mande el link así que tomará él las riendas... Es muy probable que la vela lleve matricula como el suyo.

Dejo fotos del de mi amigo y los dos hermanos navegando juntos

He preguntado y no tendré documentación ninguna donde investigar. ¿Tiene, o tenía el de tu amigo algo así grabado?. ¿Alguien me puede dar una pista?.
                      Bueno, aquí lo dejo. Buenas noches.

Comentario

Muchas gracias por tu entusiasmo, HadaPirata. He visto tu Libertad II y ahora entiendo porque hablas de amor. Sin faltar a la verdad, en serio, puedo decirte que he sentido hasta ganas de regalartalelo, por aquello de hacer un poco de justicia. Es que te lo mereces. ¡¡Vaya ejemplo el tuyo!!.
                        Siento decirte que consigo aguantarme las ganas. Porque, si, si, si......fué amor a primera vista. Con el paso del tiempo, además, mi amor se hace más consciente y se va transformando en respeto y admiración por sus cualidades marineras y por sus antepasados. Si es que no paro de oir y aprender, aquí y allá, cosas del barquito y.......¡todas son buenas!.
                        Por otra parte, todo el esfuerzo, entusiasmo, imaginación y eso que le has puesto al tuyo me lo voy a tomar como un reto, una meta: tengo que hacerle al barco todos los honores para dejarlo, por lo menos, como creo que tu lo dejarias. Para "merecerlo".
                        ¿Tabernero, puedes poner la canción de Rozalén de las Hadas?.
                        Cofrades, ¡una ronda por el HadaPirata!

"Y las puedes encontrar yendo a la Universidad, comprando en Supermercados, tomando café en un Bar.............y dejando preciosos los barcos.". María de los Angeles Rozalén.

Comentario

Siempre es Buenas Noches. Saludos a todos los cofrades y vaya por delante una ronda. Café para mi, Antes de cenar he estado un rato con HadaPirata porque me ha dejado impresionado su historia de reconstrucción. ¡Vaya tela!. Ahora voy a rebobinar el dia. Alguna novedad tengo sobre el transfer, como lo llaman por alli arriba.
                          La cuento ya. Siguiendo el farol de xomorro, el contenedor, he llegado a encontrar otra solución. LLamé a unos amigos de una agencia de transportes para que me iluminaran con lo del contenedor y me ofrecieron otra solucón. Un camíón de los que trabajan con ellos subiendo fruta, del tamaño adecuado, puede meterse el barco en la panza y dejarlo en mis brazos. Así pagas como a medias con otro. No os puedo decir la dolorosa total: faltan los dos trabajos de grua. Alli lo tengo resuelto al 95% ( ¡Un hurra por algunos Holandeses!......no los conozco a todos......) y ya veremos aquí.
                          Fuera los camiones, ¡a la madera!. La otra noche le dije a un amigo, el Panameño, que tenía pesadillas con gusanos comiendo madera. No es cierto, pero casi. Estoy que ardo por verlo delante y comprobar como de seco está, si hay que reconstruir la quilla, si tiene alguna cuaderna o bao para cambiar........ Y estoy así, sobre todo, porque parece bastante sano. Quiero decir, si pudiera verse la luz entre las tablas del forro, como he visto alguno, pues ya está: a currar y punto. En vilo me tiene el hecho de que, con un poco de suerte, o con un poco más, hasta parece que lo pueda poner en el agua este verano, Septiembre.......que sería lo mejor para el.
                          Aún no he visto nada del Jester. Lo tengo en la reserva para el momento aparejo. Lo del junco lo veo con buenos ojos desde que me lo dijo el compadre Moitessier. Por cierto, que los cofrades con uno de fibra saben de este tema velas tanto como los carpinteros. O más, puesto que no "pierden" el tiempo mimando tablas.
                          La paz hecha imagen es lo que me parece la primera foto del de tu amigo. Chulisima. ¡Vaya espectaculo de barco!. Hasta parece que esté rindiendo honores a la vela y, como no se escucha ni un ruido del motor, lo que te digo..........paz absoluta .....en el mar.....para los hombres de buena voluntad. Espero poder ver esos barcos algún dia.
                          Ya te digo, Aitonos, estoy de acuerdo con no usar la fibra. Carpinteria de toda la vida, cola blanca y paciencia si la cosa se complica. Hoy, mirando algo mejor, he descubierto que tengo 4 tablones de roble de un par de metros y 35 mm. (cosas de mi padre, que le dió por los barriles) que me pueden sacar de un apuro con los refuerzos de la quilla y el mástil. Para la protección de la cubierta, no me habeis comentado nada del corcho. ¿Estaria bien abrir un tema nuevo con título: Forrar la cubierta con corcho?.
                          Muy interesante la información del F.D.448. Iba a escribirles a los Noruegos, que tienen la central de las otras asociaciones. Voy a ir directamente a los Daneses, a ver que tal. La cosa promete. Ya te debo unas cuantas, Aitonos. Veo en tu perfil que te dejas caer por el Mar Menor. Yo estoy en Lorca. A ver si se presenta la oportunidad de ponerme al dia.
                          Saludos a todos los Cofrades.

"Libro III. ( Dozavo). Capitulo I. (Marsopa risueña): .........suelen proceder de las olas agitadas por la brisa para dirigirse a barlovento. Van siempre delante del viento y se las considera un buen presagio. Si vosotros mismos sois capaces de no lanzar tres hurras al ver a estos peces vivaces, entonces que el cielo os proteja, pues el Espíritu del Santo Jolgorio no anida en vosotros.". Herman Melville (Moby Dick).
                          Editado por última vez por Naiche; 05/06/2020, 03:11:24.

Comentario

Hola.

Mira este blog. Detallan cómo pusieron un folkboat dentro de un contenedor para su transporte.

http://allkindsofjunk.blogspot.com/2...-dk-style.html
                            .

¿Cómo propulsan las velas?

Comentario

Respuesta: Reconstrucción de un Folkboat 25.

Un regalico para alguien tan apasionado...

Planos del Folkboat

Comentario

Gracias, Garbinet. ¡Gracias a Dios si me termina permitiendo traerlo de otro modo! En el resumen puede parecer facil meterlo en el contenedor, pero yo no creo que me atreviera. A no ser que lo haga el del video y yo no lo vea. Se nota que no es el primero que meten.
                                Tengo ya un viaje de esos que llaman de retorno. Y los holandeses no paran de darme sorpresas agradables. Hasta el Viernes estuve toda la semana de correos con ellos y no terminabamos de aclarar todos los detalles. Muchos correos, suyos y mios, empezaban: "¿ha querido usted decir........?" o "no entiendo muy bien....." y venga correr dias. Hasta que, través de un amigo, que es de por allí, superamos la barrera del idioma y, por fin, la cosa se ha aclarado mucho.
                                El barco está, desde que salió a subasta, en un Shipyard y no en el bancal de las fotos. Allí ha podido visitarlo cualquier interesado durante todo el més. La grua, tarifada, 56€. Lo mejor de todo: hasta que no firme yo el vistobueno, no le pagan al vendedor. El dinero que pagué, el total de la factura, lo tienen retenido en la casa de subastas. Incluso puedo recuperar los 1200 si lo que me encuentro no me satisface. De modo que si, es lo que parecía, para el comprador también es un buen sitio.
                                Y ahora la guinda: tenía previsto cargarlo el miércoles 10 y no puede ser porque necesitan unos dias para........¡prepararlo para la entrega!. Me dicen que los necesitan para limpiarlo y "rellenarlo" con lo que llevaba: palo, perchas, jarcia, velas, y "más cosas" (no sé, en una semana igual hasta me lo dan ya lijado....). ¡Prepararlo para la entrega!......¡en un desguace!......¿quién da más?. Como sin firma no hay dinero han tomado todas las precauciones (retirar el contenido para que "no falte nada" en las visitas) con el fín de que yo, el comprador, no se sienta "estafado" y firme.
                                Resumiendo, yo diría que un sistema, por lo menos, de 9. Tanto el vendedor (derecho a desistir) como el comprador (derecho a renunciar) mantienen su poder de decisión hasta el final. Sea cual sea el final de esto mio, creo que el sistema está bastante bien montado. Aquí lo dejo por ahora. Salúd, Cofrades.
                                Editado por última vez por Naiche; 07/06/2020, 13:09:42.

Comentario

Trabajando...
                                X