VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Consumo volvo tamd 41

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Motoras Consumo volvo tamd 41

Buenas noches cofrades, corran unas gotas de licor de mi cuenta.

Resulta que me estoy planteando comprar una motora, concretamente un Doqueve de 11m de eslora con dos motores volvo tamd 41 de 200 cv que estan en buen estado.

Mi duda viene en cuanto a consumos, su actual propietario me dice que consume muy poco y que con 200€ anda todo el verano, pero claro, a mi esa medida no me vale.
    Supuestamente a 1500rpm hace unos 10/12 nudos que es como el va siempre y que a 2500 hace 25 nudos en planeo... Evidentemente a falta de probarlo estes son los datos que tengo de momento.

Quien tenga estos motores en eslora similares podria darme datos reales de consumo?

Gracias de antemano.

Re: Consumo volvo tamd 41

Pufff lo dudo muy muy muy mucho.

Yo tengo una motora de 8mts con 2 motores volvo tamd 31 de 150cv y ni de coña hace esas velocidades a esas revoluciones y menos esos consumos, yo a 2900revoluciones hago con el casco limpio 13/15 nudos y un consumo de unos 35Litros hora los dos motores.

Claro que si voy a 7nudos, el consumo desciendo muchisimo, a esa velocidad baja a unos 8L hora los dos motores, pero vamos que en ningun caso con 200€ pasa el verano, a no ser que solo salga 2 veces y cerca del puerto

Comentario

Originalmente publicado por Chancys Ver Mensaje

Resulta que me estoy planteando comprar una motora, concretamente un Doqueve de 11m de eslora con dos motores volvo tamd 41 de 200 cv que estan en buen estado.

Mi duda viene en cuanto a consumos, su actual propietario me dice que consume muy poco y que con 200€ anda todo el verano, pero claro, a mi esa medida no me vale.
      Supuestamente a 1500rpm hace unos 10/12 nudos que es como el va siempre y que a 2500 hace 25 nudos en planeo... Evidentemente a falta de probarlo estes son los datos que tengo de momento.

Quien tenga estos motores en eslora similares podria darme datos reales de consumo?

Gracias de antemano.
      Muy optimista lo veo.Yo monto en un 8m un kamd42(es el mismo motor solo que con compresor y 30cv mas) y a 2800 voy sobre 14-15 nudos y un consumo aprox de unos 25-30l.Velocidad máxima unos 25 nudos con buena mar y consumo supongo que rondara los 45-50l.A velocidad de crucero con tus dos motores imagino que estará sobre los 50-60l/h

Comentario

Gracias de antemano.
        Te han engañado en todo!!!!

Comentario

haces bien es pedir segundas opiniones... esos numero que presentas no me cuadran nada. mirate los consumos de estos motores en esta web:

Consumo Volvo Penta Diesel : Volvo Penta D1 13 cv 3.1 Litro por hora | Volvo Penta D1 30 cv 6.7 Litro por hora | Volvo Penta D2 75 cv 18.0 Litro por hora | Volvo Penta D3 110 cv 21.5 Litro por hora | Volvo Penta D3 220 cv 45 Litro por hora | Volvo Penta D4 260 cv 52 Litro por hora | Volvo Penta D4 300 cv 54.8 Litro por hora | Volvo Penta D6 370 cv 76.7 Litro por hora | Volvo Penta D6 435 cv 81 Litro por hora | Volvo Penta D9 575 cv 106 Litro por hora | Volvo Penta D11 670 cv 118 Litro por hora | Volvo Penta D13 900 cv 162 Litro por hora

Comentario

Gracias a todos, si cuando pregunto es porque me huele a chamusquina el tema, aunque no tengo mucha experiencia en esas esloras y motores pues no soy tonto tampoco Sobre nudos y rpm creo que ahi le voy a dar el beneficio de la duda, pues depende también de unas helices bien taradas al barco del y desplazamiento del mismo, forma del casco... De todas maneras voy a ir a probarlo y si el tio ha mentido va tener que bajar mucho el precio si quiere venderlo

Comentario

y si el tio ha mentido
              si lo ha hecho yo no le compraba ni una bolsa de pipas.

Comentario

Yo tengo un 33 pies con esos dos motores, viajes a Ibiza, salidas a curricar, pesca, paseo a ver los motores es de.lo mejor que ha hecho Volvo, a mi me cojen barco limpio, cargado y 4 personas a bordo maximo 3300 rpm , 20 kn
                Mi crucero 2800-3000 rpm 16-17 kn y consumo sobre 20-25 litros motor/hora.
                si vas a 1000 rpm curricar pues podenos estar.en unos 8 litros motor/hora.
                Si sales todo el verano sabados y domingos y diaa de vacaciones sueltos a nadar con la familia poco mas alla de la bocana igual desde luego no gastas ni 150.- euros.
                Como esto puede ser un tema de conversacion muy extenso, si necesitas mas detalles me puedes enviar un privado, yo me los conozco esos motores de memoria, incluso tengo varios repuestos y me hago yo mismo el mantenimiento es fácil y economico

Comentario

Originalmente publicado por hartodepagar Ver Mensaje
                  Yo tengo un 33 pies con esos dos motores, viajes a Ibiza, salidas a curricar, pesca, paseo a ver los motores es de.lo mejor que ha hecho Volvo, a mi me cojen barco limpio, cargado y 4 personas a bordo maximo 3300 rpm , 20 kn
                  Mi crucero 2800-3000 rpm 16-17 kn y consumo sobre 20-25 litros motor/hora.
                  si vas a 1000 rpm curricar pues podenos estar.en unos 8 litros motor/hora.
                  Si sales todo el verano sabados y domingos y diaa de vacaciones sueltos a nadar con la familia poco mas alla de la bocana igual desde luego no gastas ni 150.- euros.
                  Como esto puede ser un tema de conversacion muy extenso, si necesitas mas detalles me puedes enviar un privado, yo me los conozco esos motores de memoria, incluso tengo varios repuestos y me hago yo mismo el mantenimiento es fácil y economico
                  Ah y a 1000 rpm que yo currico hacen 5 kn
                  Y a 2000 rpm hablamos de unos 10 kn aprox.

Comentario

Ah y a 1000 rpm que yo currico hacen 5 kn
                    Y a 2000 rpm hablamos de unos 10 kn aprox.

Gracias por la informacion, esta claro que el tio miente un poco.

Hoy he ido a probarlo y ya ni he salido con el, el motor de babor esta pasando agua a la admisión por el enfriador de admisión asi que ya lo he descartado y ni me he molestado en salir.

Toca buscar otra motora a buen precio.

Muchas gracias a todos.

Comentario

¿Donde esta ese barco? Y como que pasa agua a la admision? Entonces entiendo que ni arrancaria si no está gripado le faltara un telediario.
                      Si el barco esta bien, te gusta y los consumos y velocidad se adaptan a tus necesidades yo no lo descartaría del todo pero el bolsillo es tuyo claro

Comentario

¿Donde esta ese barco? Y como que pasa agua a la admision? Entonces entiendo que ni arrancaria si no está gripado le faltara un telediario.
                        Si el barco esta bien, te gusta y los consumos y velocidad se adaptan a tus necesidades yo no lo descartaría del todo pero el bolsillo es tuyo claro
                        En Pontevedra, si que ha arrancado pero a trompicones y fallando mucho, con mucho humo blanco, asi que me fui a revisar el motor y ya vi el problema desde el exterior, ademas ya se ha desmontado el enfriador y se ha visto como estaba lleno de agua y lodo donde solo deberia pasar aire y restos de aceite que pueda meter la admision.
                        Aunque el motor aun funcione, seguramente este muy “herido” y su fiabilidad se haya reducido en un porcentaje demasiado alto como para comprarlo.

Comentario

Ah vale entiendo te refieres al Intercooler que tenga perforadoel radiador elemento interno.
                          Esta claro, aunque llevan un a perforacion en la carcasa precisamente para que drene en caso de fuga de agua para que no entre en.la admision ya que es salada

Comentario

Ah vale entiendo te refieres al Intercooler que tenga perforadoel radiador elemento interno.
                            Esta claro, aunque llevan un a perforacion en la carcasa precisamente para que drene en caso de fuga de agua para que no entre en.la admision ya que es salada
                            Este no tiene dicha perforación, tiene un tapon para drenarlo pero esta siempre tapado, si estuviera abierto perderia presion de turbo por ahi.

Comentario

Gracias de antemano.
                              Buenos dias aunque creo que ya lo tienes claro contarte mi experiencia con un Doqueve Marathon de 10 metros con esos mismos motores......yo le he puesto los turbos nuevos este año porque los tenia totalmente agarrados y con los nuevos a 1.000 rpm me hace 5 knts y a 2.500 rpm 10-12 knts y a tope lo he puesto a 25 knts.....en cuanto al consumo no tengo ni idea porque antes yo lo llevaba a 1.500 rpm y 7 knts y me gastaba una barbaridad porque lo unico que hacia era mover agua pero sin avanzar y gracias a un amigo me indico que o voy muy despacito, a esos 5 knts o bien que lo saque a planeo y vaya a 10-12 y asi he visto que gasta muchisimo menos que a 1.500....
                              Un saludo

Comentario

Trabajando...
                              X