VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

De Almerimar al Mar Menor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: De Almerimar al Mar Menor

Nunca he navegado en solitario y desdeluego no es algo que anhele, por ello te admiro doblemente.

Interesante relato e interesante derrotero, que me trae gratos recuerdos, sigue por favor

Bsssss

Libertyenlamar
    No sueñes tu vida, vive tu sueño!
    http://www.libertyenvozalta.blogspot.com/

Comentario

El amanecer es limpio. La mar esta en calma y el viento cae totalmente, por lo que tengo que poner el motor. Aprovecho para asomarme al balcon de popa y aliviarme. Una mano para ti, otra para el barco, es el dicho clasico. Pongo un regimen bajo de revoluciones que me mantienen entre los tres y cinco nudos. Me encuentro cansado y entumecido, pero contento. Mientras me voy acercando al cabo, aparece una manada de delfines. cinco o seis ejemplares evolucionan a unos cinco metros de mi, acompañandome. De pronto me acuerdo que entre las cosas que me han dejado los anteriores armadores hay un pequeño macutillo lleno de latas de sardinas en aceite portuguesas. Abro uno de los cofres de popa y empiezo a abrir latas de sardinas y a echarselas a los delfines. Se vé que no les gustaron mucho, pues dejo de verlos, con gran pesar por mi parte. Me desayuno con una de las latas de sardinas, naranjas y pan, y bebo agua, pues no compré ni vino ni cerveza en Almerimar. Voy de un abstemio que da grima, pero es lo que hay. A poco estoy dejando el cabo por el través. Me sorprende la poca altura del promontorio. Parece una fortaleza. Me lo imaginaba mas escarpado, pero me parece muy hermoso, tan agreste. El Arrecife de las Sirenas se me antoja el espinazo de un monstruo marino sumergido. Voy entrando en calor y me siento contento, a pesar del poco tramo recorrido desde que zarpé. El encuentro con los delfines me ha puesto de buen humor y disfruto de la belleza del paisaje a la temprana luz de la mañana. Es todo tan hermoso....
      La mañaña va entrando y navego ya hacia el golfo de Vera. Mientras escribo esto veo llover a mares por la ventana , estoy sentado tomandome un café y fumandome una pipa. Esa mañana sin embargo era radiante, de ese azul limpio y claro de invierno. La costa va desfilando lentamente a mi izquierda. San Jose quedó atras hace rato y a la altura de Loma Pelada el viento empieza empieza a refrescar. LLevo el genova grande y la mayor, y me parece que voy con trapo de mas, pero descarto cambiarlo y el Alkibla de pronto empieza a levantar espuma por la roda. Acepto el reto y la cosa se empieza a poner caliente. Llevo los candeleros de estribor en el agua, y las defensas que olvide retirar se van enredando en los pasamanos. Con una inclinacion de cincuenta grados, la vieja Alkibla cruje y tira de la caña orzando con fuerza. Llevo el trapo demasiado cazado pero mi inexperiencia me hace pensar que asi andará más. Las escotas van tensas como cuerdas de violín, y la adrenalina me corre por las venas como un torrente. En la camareta, todo lo que no iba bien estibado rueda por el piso, y yo voy borracho de viento y de mar. Al llegar a la Punta de la Polacra el viento afloja un poco y la navegación se hace un poco mas tranquila. Ya no llevo la borda un palmo bajo el agua y me sereno, aflojando un poco las escotas. Ha sido media hora o mas casi orgásmica. Me acuerdo de aquella pelicula de Gregory Peck y Anthony Quinn, El Mundo en sus Manos y la carrera de las goletas . Por mi popa veo un velero de muy buen porte que va a un rumbo un poco mas abierto hacia el este, y me acuerdo del Dei Gloria y el jabeque de la carta esférica. Por estas aguas fué. Pienso que vá rumbo a Cartagena, y cuando llega a mi altura a unos seiscientos metros por estribor pienso seguirle la estela, pero empiezo a sentirme cansado y decido enrumbar hacia Aguilas, Ya es mediodia cuando dejo atras Agua Amarga, lugar donde pasé uno de los veranos más felices de mi vida, buceando con mis hijos, y me empiezo a obsesionar con llegar a Aguilas. El Alkibla sigue a rumbo 025 a unos cuatro nudos, y yo llevo 24 horas a la caña.
      Editado por última vez por albacora; 09/05/2008, 08:36:22.

Comentario

Juerrr, tío. Me has dejado a la espera

Como además conozco muy bien la zona, estaba transportado a la navegación.

Sigue, please. Además, que bien expresado
        No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Poco a poco voy sintiendo el cansancio. Han sido cuatro dias de preparar al Alkibla para poderlo poner en el agua antes del dia 1 de Marzo, fecha en la que expiraba el alquiler del amarre.Hay cosas que todavia no estan resueltas. El inodoro no lo reinstale, ya que la reparación del casco fué la sustitución de tracas podridas en la salida de aguas sucias, asi que clausuré el agujero que ya estaba echo con un espiche y masilla epoxi. Pintar y dar patente el ultimo dia de varadero y a la mañana siguiente a primera hora, al agua. Dos horas achicando hasta el cierre de las juntas y a la mar. Antes, compras de ultima hora en mercadona con la lengua afuera. Paso frente a la Mesa de Roldan y la Punta de los Muertos. Un poco mas adelante me encuentro algo que me parece una cementera, pero es una central térmica. Mas adelante, Carboneras. Ahora ,en la perspectiva , pienso que hubiera sido buena idea intentar pernoctar allí, pero sigo hacia el norte. Durante la noche he tenido problemas con las baterias, que se han descargado bastante con la tricolor del tope del palo. Debe haber algun problema en el circuito, porque pegaba unos chupones excesivos a las baterias, y el generador eólico no las recuperaba lo bastante( despues comprobé que la conexión del generador estaba cortada ). El caso es que a esas alturas de la tarde, las dos baterias estaban practicamente agotadas. Llevaba la radio y la sonda apagadas para reservar bateria, pero los intentos de conexion de la radio me daban muy mala espina. Mi claridad mental tampoco estaba en su mejor momento, pues estaba empezando a obsesionarme con llegar a Aguilas al caer la tarde, cosa totalmente imposible, pero las cartas estaban enrrolladitas en su tubo, y mi desconocimiento de ese tramo de costa era total. Habia gastado unos doce litros de gasolina y me quedaba una cantidad similar en el depósito de reserva, que trasvasé al deposito principal. Una vez pasado carboneras, con el sol ya cayendo pongo otra vez el motor y a un tercio de régimen (unos cuatro a cinco nudos) intento acelerar un poco el viaje. Como no he podido hacerme todavia con el consumo, intento no forzar para no quedarme sin combustible. Sigo navegando y no vislumbro nada que se parezca remotamente a Aguilas, pero sigo obsesionado con llegar y solo veo costa y urbanizaciones. El sol empieza a ponerse y yo solo veo costa y casas. Intento llamar con la radio pero la baterias estan "kaputt". Para remate llevo el movil con la bateria a punto de agotarse, por lo que decido llamar al puerto de Aguilas para notificarles que estoy ¡¡ a punto de llegar ¡¡ y que voy sin radio y sin móvil. Me contestan que toman nota y que habrá un marinero esperandome. Se quedaron esperando, evidentemente. Subo el régimen de revoluciones, porque estoy viendo que no llego a ninguna parte. El cansancio es tal que empiezo a tener alucinaciones. Empiezo a ver a mi familia a bordo, me hablan, tengo microsueños. A medida que el crepusculo avanza, avanza mi confusion, hay demasiadas luces y no soy capaz de distinguir luces de navegacion de luces semafóricas. Agarro los prismaticos, pero no me sirven de gran cosa, estan muy deteriorados y no me resultan de utilidad, Ya de noche, y a pesar de la claridad de la luna paso por delante de la boca del puerto de Garrucha sin percibirlo. Mi confusion aumenta, pues sigo obsesionado con el puerto de Aguilas y no reconozco el perfil del paisaje, y me doy cuenta de que no voy a poder aguantar mucho más al timon. En mi obsesión confundo las luces de Palomares o Villaricos con lo que pienso debe ser Calabardina, y intento enrumbar hacia allí, pero el cansancio me vence. Sin radio ni sonda, decido que ya que no hay viento y la costa parece llana, lo mejor es enrumbar mar adentro, a suficiente distancia de la costa, dejar el barco al garete y dormir. Dormir.......

Comentario

Albacora, impresonante relato, he navegado por esas aguas y puedo ver con tu texto, los perfiles de la costa. Bien contado.

Animo, siguiente entrega

Comentario

!Hombre¡ Albacora, eso no se hace, me había enganchado al relato y me he quedado sin post. No tardes en continuar que se nos hace larga la espera.

Saludos.
              Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Comentario

Aquí en tierra estamos,...Esperando.
                ¡¡Joé, estoy enganchao y eso que creo saberme el final!!

"Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
                http://www.chemamoreno.com

Comentario

No te duermas que queremos MAS
                  http://raf-elgranazul.blogspot.com/
                  www.rutasecuestres.com
                  www.rafaelalcocer.es
                  Solo Se Que No Se Nada.

Comentario

Bonito e interesante relato. Gracias.

Por cierto, gracias también por tu música en Cartagena. Me encantó oir de nuevo las canciones de Jorge Cafrune.

Buena mar
                    bluewhite
                    El mar es la cuna en la que mezo mis sueños.

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
                    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html

Comentario

Originalmente publicado por bluewhite Ver Mensaje

Por cierto, gracias también por tu música en Cartagena. Me encantó oir de nuevo las canciones de Jorge Cafrune.

Buena mar
                      bluewhite
                      Me uno al reconocimiento.

Javier

Comentario

Originalmente publicado por bluewhite Ver Mensaje

Buena mar
                        bluewhite
                        Muchas gracias . Para mi fué un gran placer compartir mi afición con todos l@s amig@s cofrades.

Comentario

En estos momentos lo que necesito es dormir, asi que asegurada la distancia a la costa me tiro en una de las camas-asiento de la camareta. En mi confusion la idea de que alguien va a abordar el barco me da vueltas a la cabeza, pero no puedo mantener los ojos abiertos ni un segundo mas. Envuelto en el saco de dormir me dejo llevar por el cansancio y pierdo la consciencia.
                          Me despierto sobresaltado. Hay ruidos en cubierta. ! Alguien ha subido al barco, pienso. Me levanto penosamente y saco la cabeza fuera. Todavia es de noche, y no hay nadie mas que yo a bordo. Confuso, vuelvo otra vez a tirarme en el catre y me arrebujo para seguir durmiendo. Me despierto al darme el sol en la cara a traves de la abierta tapa del tambucho. Son las ocho y media de la mañana, mas o menos. Salgo a cubierta y delante de mi se despliega la costa y la ciudad de Garrucha. Veo un mercante de unos ochenta metros fondeado a una milla mas o menos, justo delante de la entrada del puerto. Recuerdo haberlo visto anoche y haber pasado por delante de él, pero los recuerdos de la noche pasada se mezclan con mis pesadillas y necesito unos diez minutos para ordenar mi cabeza. Bebo un abundante trago de agua y me voy al balcon de popa a orinar. Pongo el motor en marcha y enfilo hacia la entrada del puerto. Voy sin baterias y aunque todavia no he detectado la averia del generador de viento, sospecho de su buen funcionamiento y no me fio. Me queda un tercio del deposito, por lo que tambien necesito repostar. Y un café caliente. Sorprendentemente sigo con la idea fija de que estoy en Aguilas. Lo que tengo delante no se parece en nada a Aguilas, pero a mi me da lo mismo. Entro en el puerto y me voy directamente al muelle de espera del surtidor de gasolina. No hay nadie. Detengo el barco, salto al muelle y amarro el espring de proa. Subo a bordo y arrimo la popa suavemente con el motor. Afortunadamente, las defensas continuaban amarradas a los pasamanos. Pongo el motor en punto muerto y salto al muelle por la popa y amarro de traves. Otra vez a bordo, apago el motor y me siento en la bancada de la bañera. Estoy fundido, pero fundido de verdad. A poco aparece el marinero, un hombre enjuto y tostado y muy amable. Le explico mi situacion y solicito quedarme alli el domingo, a lo cual me contesta que no hay problema , que me pase despues a dar los datos a la guardia civil y me entrega la llave de la cancela del pantalán. Acabo de amarrar bien al Alkibla, conecto el cable a la toma de corriente y pongo las baterias a cargar. Despues salto a tierra de nuevo a lavarme un poco y a aliviarme al aseo. Despues de eso, me voy a tomar un café al primer bar que encuentro, que es el del hogar del Jubilado del Mar, donde me meto al cuerpo un cafe con tostada de aceite que me hace resucitar. Es una mañana preciosa y a pesar del acento andaluz de todo el mundo sigo creyendo estar en !! Aguilas !!

Comentario

Originalmente publicado por albacora Ver Mensaje
                            En estos momentos lo que necesito es dormir, asi que asegurada la distancia a la costa me tiro en una de las camas-asiento de la camareta. En mi confusion la idea de que alguien va a abordar el barco me da vueltas a la cabeza, pero no puedo mantener los ojos abiertos ni un segundo mas. Envuelto en el saco de dormir me dejo llevar por el cansancio y pierdo la consciencia.
                            Me despierto sobresaltado. Hay ruidos en cubierta. ! Alguien ha subido al barco, pienso. Me levanto penosamente y saco la cabeza fuera. Todavia es de noche, y no hay nadie mas que yo a bordo. Confuso, vuelvo otra vez a tirarme en el catre y me arrebujo para seguir durmiendo. Me despierto al darme el sol en la cara a traves de la abierta tapa del tambucho. Son las ocho y media de la mañana, mas o menos. Salgo a cubierta y delante de mi se despliega la costa y la ciudad de Garrucha. Veo un mercante de unos ochenta metros fondeado a una milla mas o menos, justo delante de la entrada del puerto. Recuerdo haberlo visto anoche y haber pasado por delante de él, pero los recuerdos de la noche pasada se mezclan con mis pesadillas y necesito unos diez minutos para ordenar mi cabeza. Bebo un abundante trago de agua y me voy al balcon de popa a orinar. Pongo el motor en marcha y enfilo hacia la entrada del puerto. Voy sin baterias y aunque todavia no he detectado la averia del generador de viento, sospecho de su buen funcionamiento y no me fio. Me queda un tercio del deposito, por lo que tambien necesito repostar. Y un café caliente. Sorprendentemente sigo con la idea fija de que estoy en Aguilas. Lo que tengo delante no se parece en nada a Aguilas, pero a mi me da lo mismo. Entro en el puerto y me voy directamente al muelle de espera del surtidor de gasolina. No hay nadie. Detengo el barco, salto al muelle y amarro el espring de proa. Subo a bordo y arrimo la popa suavemente con el motor. Afortunadamente, las defensas continuaban amarradas a los pasamanos. Pongo el motor en punto muerto y salto al muelle por la popa y amarro de traves. Otra vez a bordo, apago el motor y me siento en la bancada de la bañera. Estoy fundido, pero fundido de verdad. A poco aparece el marinero, un hombre enjuto y tostado y muy amable. Le explico mi situacion y solicito quedarme alli el domingo, a lo cual me contesta que no hay problema , que me pase despues a dar los datos a la guardia civil y me entrega la llave de la cancela del pantalán. Acabo de amarrar bien al Alkibla, conecto el cable a la toma de corriente y pongo las baterias a cargar. Despues salto a tierra de nuevo a lavarme un poco y a aliviarme al aseo. Despues de eso, me voy a tomar un café al primer bar que encuentro, que es el del hogar del Jubilado del Mar, donde me meto al cuerpo un cafe con tostada de aceite que me hace resucitar. Es una mañana preciosa y a pesar del acento andaluz de todo el mundo sigo creyendo estar en !! Aguilas !!
                            ¡¡Qué lástima!!! Si llegas a saber que estabas en Garrucha te podías haber desayunado unas gambas rojas que no sé dónde he oído que están muy bien.

¡¡Sigue, sigue!!
                            "Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
                            http://www.chemamoreno.com

Comentario

Originalmente publicado por albacora Ver Mensaje

y yo voy borracho de viento y de mar.

Preciosa descripción

Saludos
                              Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                              ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Originalmente publicado por chemamoreno Ver Mensaje
                                ¡¡Qué lástima!!! Si llegas a saber que estabas en Garrucha te podías haber desayunado unas gambas rojas que no sé dónde he oído que están muy bien.

¡¡Sigue, sigue!!
                                !! El domingo a las 9 y media no se han levantado ni las gambas!!

Comentario

Trabajando...
                                X