VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

certificación radio/mmsi

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Electrónica certificación radio/mmsi

Buenas tardes
    estoy buscando instalador o empresa de radiocomunicaciones que certifique la instalación del VHF y su nuevo MMSI, después de abanderar en España procedente de Bélgica. No encuentro nadie cercano al eje Chipiona-Rota-Pto. Santa María (bueno, tampoco más lejos).
    Sabe algún forero de alguien que esté capacitado?
    si me podéis ayudar, os ruego mandar mensaje privado o WApp al 6 seis 1 ocho 0 cinco 0 tres 3

Gracias

Re: certificación radio/mmsi

Buenas
    De qué tamaño es la embarcación? Lo pregunto porque yo acabo de instalar mi emisora y solicitar el leb y mmsi, y no me han pedido certificado de empresa instaladora.
    Mi embarcación es de 6.2, igual es por eso
    Suerte y un saludo

Comentario

Buenas, cada caso es un mundo, a mi me lo certificaron en Capitania el mismo cap. del puerto pero en este pais ya se sabe que cada uno va a su bola, pruebalo y exponles su caso. Si no encuentras un instalador que te lo selle (por un módico precio) habla con una empresa que te pase la ITB y preguntaselo si te hacen la gestión y aprovechas para una revisión extraordinaria y subir o bajar de zona, tripulantes....
      Saludos.
      Soqueiro -MMSI - 225939120

Comentario

Originalmente publicado por Harpo Ver Mensaje
        Buenas
        De qué tamaño es la embarcación? Lo pregunto porque yo acabo de instalar mi emisora y solicitar el leb y mmsi, y no me han pedido certificado de empresa instaladora.
        Suerte y un saludo
        En cuanto te salió la broma referente a tasas, me parece que tengo que comprar nueva y así la legalizo le pido el leb y mmsi.
        Cuando el barco deja de ser un medio de transporte.

Comentario

No entiendo porque abanderais en España. Son todo complicaciones amigos!

Comentario

10m de eslora
            gracias[

QUOTE=Harpo;2257283]Buenas
            Suerte y un saludo[/QUOTE]

Comentario

Gracias. La ITB no tengo más remedio de pasarla para navegabilidad, por nueva matrícula (pienso yo, aunque con tu respuesta me quedo con la duda: ¿tendré ya los 5 años de revisión?).

Originalmente publicado por Jose-Luis-Coruña Ver Mensaje
              Buenas, cada caso es un mundo, a mi me lo certificaron en Capitania el mismo cap. del puerto pero en este pais ya se sabe que cada uno va a su bola, pruebalo y exponles su caso. Si no encuentras un instalador que te lo selle (por un módico precio) habla con una empresa que te pase la ITB y preguntaselo si te hacen la gestión y aprovechas para una revisión extraordinaria y subir o bajar de zona, tripulantes....
              Saludos.

Comentario

No respondo ni agradezco

Originalmente publicado por Lobitodemar Ver Mensaje
                No entiendo porque abanderais en España. Son todo complicaciones amigos!

Comentario

Originalmente publicado por Kili Ver Mensaje
                  En cuanto te salió la broma referente a tasas, me parece que tengo que comprar nueva y así la legalizo le pido el leb y mmsi.
                  Aupa, 52,25 tasa para LEB y lo mismo para el MMSI. Si no tienes intención de activar el DSC, compra una emisora sin el DSC, la homologación comienza por 50.xxxx, si tienes previsto activar el DSC, la homologación comienza por 54.xxxx, y aprovecha y legaliza el gps.
                  Saludos y buena mar.

Comentario

[QUOTE=j.cricket;2257529]10m de eslora
                    gracias[

Pues por lo que he mirado .... con esa eslora, es lo mismo que con 6, y a mi ńo me han pedido ..... ni idea
                    Pregunta porque es necesario el certificado, si miras el rd1185/2006, te puedes sacar el anexo IX, y se lo entregas cumplimentado ... igual cuela. Yo lo llevé cumplimentado y me lo acepto.
                    Suerte.

Comentario

Originalmente publicado por j.cricket Ver Mensaje
                      Buenas tardes
                      estoy buscando instalador o empresa de radiocomunicaciones que certifique la instalación del VHF y su nuevo MMSI, después de abanderar en España procedente de Bélgica. No encuentro nadie cercano al eje Chipiona-Rota-Pto. Santa María (bueno, tampoco más lejos).
                      si me podéis ayudar, os ruego mandar mensaje privado o WApp al 6 seis 1 ocho 0 cinco 0 tres 3

Gracias
                      en el RD 1185/2006 articulo 12 (busca en google por texto consolidado ya que en 2010 se incluyeron modificaciones)
                      te explica el proceso a seguir.

para el tema de MMSI depende un poco del aparato en cuestion ya que una vez programado algunas no permiten modificarlo mas que por una empresa autorizada.

en principio no necesitas de una empresa autorizada, lo que si es imperativo es que los tramites se lleven a cabo en la capitania a la que pertenece el puerto en el que se encuentre la embarcacion

Comentario

Respuesta: certificación radio/mmsi

Buenas tardes

Gracias
                        Hola, yo me encuentro en una situación parecida, ya que estoy reabanderando un velero desde pabellón inglés

Tengo un lío tremendo pues el AIS tiene el MMSI inglés y la radio (DsC) tiene el MMSI inicial español.

Hablando con Capitania, y en pleno proceso de solicitud, voy a proponerles recuperar el MMsI original, salvo que haya sido resignado. Os cuento cómo va. Pero en todo caso, necesito actualizar el AIS. Consultando, me hablan de HE Nautic en Puerto Sherry como distribuidores oficiales de ciertas marcas y con posibilidad de hacerlo. Ojo, de charla de café. Os digo cuando pregunte.

Un saludo y una ronda por que lobitodemar encuentre pronto la obvia respuesta a sus disquisiciones
                        "Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar.
                        Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más."

Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"

Comentario

Buenas tardes

Gracias
                          si la VHF la has comprado nueva despues de abanderar, en la misma tienda que la venden suelen dar el certificado, ya tienen ellos algun contacto autorizado
                          saludos

Comentario

Originalmente publicado por Harpo Ver Mensaje
                            Buenas
                            Suerte y un saludo
                            compañero es que son dos cosas distintas, para " solicitar el MMSI " no tiene que certificar nadie nada, tu rellenas la solicitud, pagas la tasa y a esperar que te concedan el numero, despues cuando te manden una carta que se te ha concedido un numero MMSI y vayas a capitania a legalizar esa emisora con ese numero, entonces si te pediran certificado de empresa que te haya instalado e introducido el MMSI, lo puedes hacer tu mismo con cuidado de no equivocarte al meter el numero, pero tiene que firmarte alguien autorizado, independiente de que en un sitio te lo puedan aceptar si lo has hecho tu mismo o en otro sitio esa opcion no la acepten,

Comentario

He pasado con las tonterías. El fabricante del AIS me envió el código de reprogramación (gratis por estar registrado como usuario de su marca) y la VHF la he reprogramado yo con el software pertinente (Amazon, 35€). Y listo, todo funciona.

Comentario

Trabajando...
                              X