VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sustituto tacómetro Volvo 873998

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sustituto tacómetro Volvo 873998

Hola muy buenos días, me gustaría hacerles una consulta acerca del tacómetro de mi barco.

El tacómetro en concreto es un tacómetro VDO de la casa Volvo Penta con referencia 873999, diámetro 75mm y 3400 rpm.

El problema que tengo es que Volvo Penta ha descatalogado esta pieza y no la encuentro por ningún sitio. Volvo tiene un sustituto imagino que también de la casa VDO con referencia 23715874 pero de 85mm de diámetro y 4000rpm.

El problema que tengo es que tendría que taladrar la consola de mi barco para poderlo meter y es una consola de un yate Astondoa que sería estropear la consola de mandos, por no decir que quedarían mal los dos tacómetros de los dos motores al ser de distintos diámetros.

Mi pregunta es la siguiente, hay algún tacómetro sustituto del original? que marcase 3400 Rpm con cuenta horas y de diámetro 75mm?

Yo he visto este en el catálogo el VDO 333035011 que marca diámetro 80mm pero no sé si se refiere 80mm al marco del reloj completo o a la base que se encaja dentro del tablero de instrumentos.

Un saludo y una ronda para todos.

Re: Sustituto tacómetro Volvo 873998

una pregunta rápida, xq lo vas a cambiar? en ebay encuentras muchos repuestos dependiendo de lo que se te haya roto... yo hace nada cambié el cuentahoras y por unos 15 euros y media hora me ahorré el pastizal que cuesta uno nuevo...

Comentario

Podrias poner el enlace de Ebay?Gracias

Comentario

Originalmente publicado por Guitonudo Ver Mensaje
        una pregunta rápida, xq lo vas a cambiar? en ebay encuentras muchos repuestos dependiendo de lo que se te haya roto... yo hace nada cambié el cuentahoras y por unos 15 euros y media hora me ahorré el pastizal que cuesta uno nuevo...
        Lo quiero quitar por que no funciona.
        Me he visitado eBay.es,eBay.uk, ebay.fr, eBay.it, AliExpress, Amazon, milanuncios etc y no encuentro nada en 75mm como el original. Hay de 85mm pero tendría que agujerear el tablero de instrumentos.
        El original he encontrado uno pero cuesta casi 600e...
        A ver si algún cofrade se ha encontrado en mi situación.

Comentario

Que yo sepa, los hay de 80 mm, de 85 mm y de 100 mm, pero de 75 mm...

Quizá puedas adaptar uno de 80 mm. Comparada con pagar más de 500 € por uno reconstruido, la solución de agrandar un poco el agujero en el panel me parece fantástica...

Saludos y
          Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Hablar de cambiar tacometros ...SON PALABRAS MAYORES.

Llevo mucho tiermpo con el mio estropeado y intentar cambiarlo por otro VDO más moderno y es una cruzada de coj........nes.

Cada motor es un mundo...y los unicos que me dan solucion son cambiarlo a traves del Servicio Oficial...cobrandome 500 euros

Compré un VDO Totalmente compatible...eso creia yo ....y me comí un MOJON

Si la señal pasa por una Centralita...dificil hacer una chapuza.

Solo te deseo suerte ...porque yo no la tuve

Comentario

Si encuentras al Electronico idoneo que lo entienda.....lo tienes Facil...caso contrario Dificil.

Consejos:
              1.- Descubrir que tipo de sensor lleva el motor.....porque no todos los tacometros lo leen
              2.- Comprobar con un osciloscopio que el sensor emite señal, caso negativo el problema es del sensor, caso positivo fallo del tacometro.
              3.- Elegir un Tacometro idoneo ( RPM, sensor ), en mi caso monté un VDO que leia todo tipo de sensores
              4.- Si una vez comprobado que el sensor funciona y no funciona el tacometro nuevo ....aqui puede venir los problemas : Centralita..?...sensor que funcione bien pero no al 100% y no emite voltaje suficiente..., comprobar cableado.....Introducir los pulsos correctos que marca el motor si no la lectura es erronea.....

Te podria contar más cosas.......en mi caso un electronico comprobó con un generador de señales el VDO y funciona perfectamente...pero luego lo monto y el motor dice TURURU,...Solo me queda sacar la señal por otro lado...Alternador¿¿...que por cierto no lleva el tornill(W) de conexion,...para colmo

Y me dicen que posible que tenga algo la centralita que solo lo sepan los del servicio oficial......o sea .....$$$$$$

Dificil encontar a alguien ...si no es pasando por vicaria..
              un saludo y SUERTE CON EL CAMBIO
              Editado por última vez por JVCMOC; 06/07/2020, 23:30:34.

Comentario

Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
                Que yo sepa, los hay de 80 mm, de 85 mm y de 100 mm, pero de 75 mm...

Quizá puedas adaptar uno de 80 mm. Comparada con pagar más de 500 € por uno reconstruido, la solución de agrandar un poco el agujero en el panel me parece fantástica...

Saludos y
                Si, el problema es que es el tablero de instrumentos de un Astondoa 45 con una madera super fina y cara y podría no quedar bien o incluso romperse.

También poner uno de 85mm y otro de 75mm no quedaría bien estéticamente.

De momento sigo tratando de encontrar la pieza con estas referencias:

Volvo 873998/873686/876750
                VDO:333015038/333035011/02070105/A2C59512391

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por JVCMOC Ver Mensaje
                  Si encuentras al Electronico idoneo que lo entienda.....lo tienes Facil...caso contrario Dificil.

Consejos:
                  1.- Descubrir que tipo de sensor lleva el motor.....porque no todos los tacometros lo leen
                  2.- Comprobar con un osciloscopio que el sensor emite señal, caso negativo el problema es del sensor, caso positivo fallo del tacometro.
                  3.- Elegir un Tacometro idoneo ( RPM, sensor ), en mi caso monté un VDO que leia todo tipo de sensores
                  4.- Si una vez comprobado que el sensor funciona y no funciona el tacometro nuevo ....aqui puede venir los problemas : Centralita..?...sensor que funcione bien pero no al 100% y no emite voltaje suficiente..., comprobar cableado.....Introducir los pulsos correctos que marca el motor si no la lectura es erronea.....

Te podria contar más cosas.......en mi caso un electronico comprobó con un generador de señales el VDO y funciona perfectamente...pero luego lo monto y el motor dice TURURU,...Solo me queda sacar la señal por otro lado...Alternador¿¿...que por cierto no lleva el tornill(W) de conexion,...para colmo

Y me dicen que posible que tenga algo la centralita que solo lo sepan los del servicio oficial......o sea .....$$$$$$

Dificil encontar a alguien ...si no es pasando por vicaria..
                  un saludo y SUERTE CON EL CAMBIO
                  Si la verdad, por eso trato de encontrar el mismo que lleva montado.

Muchas gracias por la explicación.

Comentario

hola yo tengo uno a estrenar en su caja y todo tel 630878102

Comentario

Originalmente publicado por petardo Ver Mensaje
                      hola yo tengo uno a estrenar en su caja y todo tel 630878102
                      Muchisimas gracias al cofrade Petardo!!!! Un señor de los que ya no abundan, me ha dejado la pieza para probarla y que una vez esté funcionando se la pague.
                      Un abrazo y gracias a todos por las respuestas!!!!

Comentario

Originalmente publicado por samyuti Ver Mensaje

estos son dos, pero si buscas encuentras mil...

Comentario

Sustituto tacómetro Volvo 873998

Originalmente publicado por samyuti Ver Mensaje

Hola,

Hace un par de meses cambié el mío en el cuadro de un Yanmar y sirve el mismo. Lo compré en aliexpres:

€ 13,87 52% dto. | Velocímetro/tacómetro LCD pantalla para Kenworth trucks/VDO Internacional/VDO cabina visión/Jcb tractor/Volvo penta barco

Un saludo

Comentario

Sustituto tacómetro Volvo, antes ref. 873998 ahora 23715874

Buen verano cofrades.

Ahora soy yo el que busca para un motor volvo 2003, el Tacómetro 4000 rpm Volvo Penta, antes ref. 873998 ahora 23715874 - ; por el que piden 442 € en la Volvo.

Los equivalentes marca VDO no los considero, porque requieren de labor de electrónica que no soy capaz.

Tal vez si alguien ha probado con éxito el equivalente que vende parts4engines.com por 93 € + envíos. ??

O tal vez alguien sabe si se puede enviar a reparar??

Saludos desde el Cantábrico,

Comentario

Yo he puesto Volvo Penta 873998 y los hay a la venta. Dicen que con pantalla?
                              Ejemplo: https://www.shipoutletstore.com/es/v...ro-873992.html
                              Editado por última vez por LSV; 07/08/2025, 12:00:30.
                              LSV - BARCO KAU-BÉ.
                              "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
                              VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Trabajando...
                              X