VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Desaparecidos 2 tripulantes ria de Muros

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Desaparecidos 2 tripulantes ria de Muros

Malas noticias desde la Ría de Muros. En la tarde de ayer desaparcieron dos chavales en un kayak. El kayak lo encontraron a la deriva esta noche.
    Todos los que estéis navegando por la zona, estad atentos.
    ¿Sabes contar?
    Pues cuenta conmigo.

Re: Desaparecidos 2 tripulantes ria de Muros

Seguimos sin saber nada más?

Comentario

Desaparecidos 2 tripulantes ria de Muros

Que desgracia.
      sigpic
      En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Comentario

Por lo que leí en el periódico parece que iban tres personas en el kayak, una chica llego a nado hasta unas rocas y fue rescatada, los dos chicos siguen desaparecidos. Al parecer volcaron después de intentar recuperar un remo que habian perdido. Llevaban chalecos, pero no sé los habían puesto....
        No brindo!.

Comentario

Yo tengo un kayak hinchable (bueno, de hecho, tengo tres), y cuando salgo a remar, mi pesadilla es caer al agua y que el viento aleje el kayak de mí. Por eso, he improvisado una línea de la vida, que, en un extremo, va sujeta al kayak, y en el otro, a mi muñeca (con una pulsera que tiene un cierre similar al de las mochilas o el cinturón de las riñoneras, de forma que puedo zafarme rápida y fácilmente si es preciso). También pongo una especie de estrobo (un cabo amarrado a sí mismo formando un círculo) que puede correr a lo largo de la línea, y paso por él el eje del remo. De esta manera, llevo también el remo sujeto y, si cae al agua, no derivará lejos del barco.

No sé si es una idea genial o un disparate, pero llevo haciéndolo así desde que empecé a usar el kayak.

Respecto a los tres pobres chavales de la noticia, sospecho que, al ver que no podían enderezar el kayak, intentaron ganar la costa a nado, y eso, casi siempre es un error. Un buen consejo que me dieron fue: "solo abandonar el barco si se hunde, o si los recatadores te han visto y están muy cerca". Hace muchos años, un amigo mío salió a navegar con un primo suyo en un 420. Volcaron un poco lejos de la costa, no llevaban chalecos, no conseguían adrizar el barco, e intentaron llegar a nado a la playa... mi amigo, que tiene una complexión física excepcional y estaba muy en forma, consiguió llegar (le encontraron en la orilla, extenuado y con un principio de hipotermia), pero de su primo, nunca más se supo.

Comentario

Dos chavales y una chavala jóvenes, en un kayak de dos, sin chalecos puestos (tenían solo dos), parece que uno ni siquiera sabía nadar, parece también que el tiempo no acompañaba y he llegado a leer que el kayak "lo habían tomado prestado" para irse a una isla en medio de la ría. Todos en bañador, sin abrigo, y mira que el agua de la ría está fría. ¿Qué podía salir mal? Pues desgraciadamente lo que ha ocurrido, y que se haya salvado la chica ya me parece milagroso.

Lo que comenzó como una aventura juvenil de un día de verano ha acabo en una auténtica tragedia, porque, aunque la esperanza es lo último que se pierde, lo de los chavales pinta muy mal. Ojalá me equivoque.

Lo que en esta taberna y todos los que amamos el mar sabemos, miedo no, pero respeto, todo el del mundo.
            “Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
              Yo tengo un kayak hinchable (bueno, de hecho, tengo tres), y cuando salgo a remar, mi pesadilla es caer al agua y que el viento aleje el kayak de mí. Por eso, he improvisado una línea de la vida, que, en un extremo, va sujeta al kayak, y en el otro, a mi muñeca (con una pulsera que tiene un cierre similar al de las mochilas o el cinturón de las riñoneras, de forma que puedo zafarme rápida y fácilmente si es preciso). También pongo una especie de estrobo (un cabo amarrado a sí mismo formando un círculo) que puede correr a lo largo de la línea, y paso por él el eje del remo. De esta manera, llevo también el remo sujeto y, si cae al agua, no derivará lejos del barco.

No sé si es una idea genial o un disparate, pero llevo haciéndolo así desde que empecé a usar el kayak.

Respecto a los tres pobres chavales de la noticia, sospecho que, al ver que no podían enderezar el kayak, intentaron ganar la costa a nado, y eso, casi siempre es un error. Un buen consejo que me dieron fue: "solo abandonar el barco si se hunde, o si los recatadores te han visto y están muy cerca". Hace muchos años, un amigo mío salió a navegar con un primo suyo en un 420. Volcaron un poco lejos de la costa, no llevaban chalecos, no conseguían adrizar el barco, e intentaron llegar a nado a la playa... mi amigo, que tiene una complexión física excepcional y estaba muy en forma, consiguió llegar (le encontraron en la orilla, extenuado y con un principio de hipotermia), pero de su primo, nunca más se supo.
              Hola.

Mi experiencia en Kayak de mar es que ante una eventualidad hay que elegir una cosa: el remo ó el kayak.

El kayak no se suele escapar mucho, es muy visible, y siempre se puede nadar hacia él.

Pero tú no puedes ir a buscar el remo llevando a rastras el kayak. Y menos con un chaleco puesto.

Por eso el remo siempre debe ir sujeto con un estrobo a la muñeca, para que no se pierda. (estrobo que no molesta, en verdad).

¿Un estrobo al kayak?: No. Yo no lo llevaría de nunguna manera. Si las cosas van mal, me estorbaría (salvo que estuviese agotado, al borde del colapso y lo usase como último recurso para no separarme de la embarcación).

por cierto: No conozco ningún kayak triple que no haya dado problemas. Ahí lo dejo.

Saludos cordiales.
              Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

Comentario

Por lo que vamos sabiendo, el Kayak apareció lleno de agua.
                ¿cuándo y como se hizo la fisura en el casco que originó eso?
                De todos modos, no se hundió, y la chica se salvó por mantenerse agarrada a la embarcación hasta llegar a una zona donde pudo salir nadando,
                En situación de stress respondes como respondes, pero todos sabemos que abandonar la embarcación mientras flote, es un error. Se ve mucho mejor que nuestras cabezas nadando a la hora de un rescate.
                En fin, que se resuelva de la mejor forma posible, pero pinta mal.
                Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Comentario

Dos malas noticias:

La peor es que han dejado de buscarlos, o sea que, salvo milagro, me temo que podemos darlos por muertos.

Y luego, siempre hay carroñeros que aprovechan estas desgracias para intentar llevar el agua a su molino, ya he leído unas declaraciones del dueño de una empresa que organiza excursiones en kayak diciendo que "estas cosas pasan porque cualquiera puede cogerse un kayak, que si solo dejaran navegar en kayak a las salidas organizadas por empresas como la suya, no sucederían estas desgracias".

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                    ...ya he leído unas declaraciones del dueño de una empresa que organiza excursiones en kayak diciendo que "estas cosas pasan porque cualquiera puede cogerse un kayak, que si solo dejaran navegar en kayak a las salidas organizadas por empresas como la suya, no sucederían estas desgracias".
                    Pues no hace muchos años, una excursión en Kayak organizada por una empresa que circunnavegaban La Mola de Formentera, acabó con un muerto, nada menos que un bombero de Madrid que estaba de vacaciones, o sea, no era un cualquiera. Las desgracias ocurren. Seguramente, si una empresa lo organiza bien, el riesgo se minimiza, pero luego están las empresas que no anulan una excursión pese a haber condiciones meteorológicas adversas por no tener que devolver el dinero.

https://www.diariodemallorca.es/suce...ra/854346.html

No brindo.

Comentario

Unos amigos de los desaparecidos ya habían tenido problemas dos días antes... y con el mismo kayak.

Comentario

Y, tristemente, otra historia similar, aunque en otras latitudes: el fallecimiento de la actriz estadounidense Naya Rivera, que ha sido muy seguido por los medios, dado que ella desapareció pero encontraron a su hijo de cuatro años a la deriva en un bote, en un lago.

Finalmente, tras unos días de búsqueda, apareció el cadáver de la actriz. Según la reconstrucción de los hechos que hizo la policía, Rivera alquiló un bote para dar una vuelta por el lago con su hijo. Decidió nadar un poco, y ella y el niño se tiraron al agua... sin fondear el bote. Pero el lago tiene corrientes, y alejaron el bote de ellos. Consiguió alcanzar el bote nadando y subir al niño a bordo, pero estaba al límite de sus fuerzas y no consiguió subir ella.

Ese lago tiene fama de peligroso, en los últimos años ha registrado nueve ahogamientos.

En fin... una pena.

Comentario

Boas!

Una puntualizacion, la embarcacion era prestada, no "robada", sus amigos tuvieron el mismo problema el dia anterior pero todo quedo en un susto. La busqueda se relajo estes dias, pero segun parece se activara mañana con la esperanza que los cuerpos suban a la supercie, segun salvamento por las condiciones metereologicas no deberian de estar muy lejos de donde naufragaron. Ojala los encuentren y las familias puedan poner punto y final.

PD: todo lo que escribo es lo que dicen en el periodico la voz de galicia y la radio galega, a mi me coje mas al norte y no tengo informacion directa.

No brindo!

Comentario

Trabajando...
                          X