VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

burdas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• burdas

hola. estoy a punto de comprar un barco con burdas y parece que cometo un disparate, solo oigo comentarios en contra. Soy novato y el barco es un first class europa, veo que es mucho tomate pero no quiero dejarlo porque cuanto mas lo veo mas me gusta. Tenéis algo que comentar si es tan complicado ir cazándolas para ayudar al mastil?
    - ronda para todos

Re: burdas

Hombre... como ser, son un coñazo para ir en solitario porque se te amontona el trabajo en las viradas.
    Ahora bien, es un dato clave para no comprar un barco... creo que no. A veces, es posible pasar de ellas. Si tenemos tripulación permiten que uno más tenga entretenimiento. Y son un seguro en las trasluchadas fortuitas.
    Si tuviera que pronunciarme, ante dos opciones me voy a la sin burdas. Si sólo tengo opciones con burdas, a por ellas

Comentario

buenas noches bona nit
      Pues que quieres que te diga...Tuve un barco con burdas sólo 23 años y no me dio ningún problema pese a los agoreros....y eso que se trataba de un barco con mástil aligerado para regata IOR a tope de palo con burda alta y baja.La seguridad que te da remontando con castaña y el juego que te ofrecen el par de burdas el back y el baby para dar formas a las velas era genial.
      Ganamos con el un monton de regatas y incluso con el barco ya mayorcito eramos imbatibles ciñendo con viento
      Cierraelpico
      EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Pues eso que ya está todo dicho.
        Dan lata,algo mas de lo que preocuparse en las maniobras, pero no es el fin del mundo...y da gusto lo que ayudan al palo.
        Animate es un bonito barco.

Suerte
        sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

El barco es precioso, y lo de llevar burdas solo tiene un par de inconvenientes:
          1. Ir solo es mas dificil, aunque puedes dejartelas preparadas para virar sin tocarlas.
          2. Tener la precaución de no hacer trabajar el palo por encima de sus posibilidades, partir un mastil es un mal asunto, no solo porque tengas que cambiarlo, sino porque la mitad de la electrónica corre por ahí y se va a hacer puñetas.
          Por el contrario el trimado es "perfecto" (si sabes, y si no... se puede aprender) y por lo tanto la ceñida im-presionante.
          Celebrémoslo.

Comentario

Hola Urqui, yo tengo un barco con burdas y son un poco "coñazo" creo que esa sería la palabra, pero si el barco te gusta ni te lo pienses, al final te acostumbras y no es para tanto.

Te dan muchas posilbilidades en el trimado del palo, cuando le quieres sacar el maximo partido al barco. Pero si como en el First Class 8 tienes crucetas retrasadas hay gente que en veranito las quita y pone backstay.

En fin si tu unica duda son las burdas, yo no me lo pensaría el barco es precioso.

Suerte y a navegar.
            Mas vale estar en tierra, deseando estar en el mar, que estar en el mar, deseando estar en tierra.

Comentario

Yo regateo a veces en un First Class 8 de un amigo. Las burdas ayudan mucho en ceñida, y cuanto mas sopla más se notan.

El único inconveniente que les veo es a la hora de navegar solo, que dan un poco de tabajo extra. De todas formas se pueden hacer apaños. Mi colega montó un aparejillo a cada banda con dos objetivos:

- Tener el control de las burdas muy a mano del patrón
              - Desmultiplicar para aminorar el esfuerzo al cazarlas

Vamos, que si te gusta el barco tira palante, que el barco es muy bonito. Y si no lo ves claro te vendo yo el mío . Es más pequeño y facilito.

Suerte con la compra y buen viento

¡¡¡TABERNERO, UNA DE PULPO Y MUCHO RIBEIRO!!!

Comentario

Pues mira "marinero" yo que soy tractorista de pro acabo de ganar
                varias regatas manejando las burdas.

tidácuen

Saludos
                Miahpaih (A ver cuando viene alguin que sin avisrle vacié legalmente
                el tanqueCascos (Que verguenza por Dios, para un turianú) Alonso RARA
                Los armadores con burdas no se aclaran, que mas dá ......... Jejejejejejeje
                sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Superbuenacompra, estan bien de precio por eslora y el tema de las burdas es simplemente un tema de trabajo extra con vientos fuertes y mucha vela. Si no vas solo o muy escaso de tripulacion es solo una cosa mas que hay que hacer. No lo dudes.
                  Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

¿Completamente novato? Yo no me metía, salvo que tengas gente con mucha experiencia para ir contigo.

Yo la verdad, me tendrian casi que regalar el barco, se trata de un barco puro de regatas ya obsoleto. ¿Tener un barco de regatas que no va a ganar regatas? No lo veo lógico... y luego que el día de mañana, ¿a quien se lo vendes?

Comentario

buenos dias cofrades
                      yo tuve un Selection 37 con burdas
                      con gente, una gozada andaba como un tiro
                      solo o "mal acompañado" llevaba siempre una angustia vital
                      la posibilidad de partir palo es siempre real, si te despistas
                      o te pasa algo. cuando salia solo siempre con un rizo
                      acortando asi la altura de la vela, y evitando las burdas altas.
                      Eso si,.... como andaba ese barco
                      si eres novato, yo evitaria las burdas, son un pequeño coñazo
                      cuidaros

Comentario

Buenos dias, yo tengo un barco con burdas ( un cutter, con foque y trinquetilla) y no me parece mas complicado o pesado que otros; no como para renunciar a un buen barco.

Comentario

-

- Si no me falla la memoria el Fisrt Class Europa lleva las crucetas rectas o con muy poco angulo, por lo que las burdas son de las de verdad, de las que trabajan aguantando el palo, como en el Selection 37 un barcazo en su tiempo rapido y amplio con un gran camarote de popa, son burdas tipicas de los palos IOR como la mayoriía de los 3/4 de regata, nada que ver con otras burdas como el Fisrt Class 8 con crucetas retrasadas cuya misión principal es tensar el stay, otras que son solo de trimaje de palo o en los cutters cuya misión es solo aguantar al stay de trinqueta y que si no se usa esta se pueden dejar en banda.

- Hechas estas puntualizaciones vamos al barco, en su momento era un buen barco de regatas, en la actualidad ya esta pasado y es poco competitivo, como barco de crucero no es ninguna maravilla y las burdas que no presentan demasiada complicación para quien las conoce a parte de un trabajo extra, las veo poco apropiadas para un principiante que me parece es tu caso, no es mal barco pero, a parte del tema de las burdas, piensa para que lo quieres y que haras con el.

- Otro punto es el precio del barco, son barcos que se compran baratos por que tienen poco mercado, no son una ganga aunque puedan parecerlo, y a la hora de venderlos es dificil y se deben vender baratos. Son barcos que dan una gran satisfacción al comprador, pero casi se la dan mayor al vendedor Tengo un amigo que tenía un "X" 3/4, precioso super equipado, de electronica, velas etc..., tardo 4-5 años en poderlo vender.

- Si tienes claro lo que te compras para mi no es mala compra, pero lo dicho incomodo para crucero, no es el mejor barco para aprender por su dificultad de manejo y dificil de vender cuando llegue el momento.

Comentario

Hola,
                            yo tambien tuve un barco con burdas, la solucion cuando iba solo era navegar con un rizo: la mayor libraba las burdas y navegaba con las dos cazadas olvidandome de ellas, si hay tripulacion largas el rizo y. ...........................a correr!!!
                            Saludos

Comentario

Si te gusta el barco adelante, lo de las burdas no será un problema como te han dicho, por experiencia, la mayoría de las respuestas.

No dejes que nadie te chafe la ilusión. Que hay quien se pasa la vida teorizando y analizando pero no dan un paso. Piénsatelo bien y si te gusta.... palante!!!
                              Editado por última vez por Invitado; 30/04/2008, 09:36:28.

Comentario

Trabajando...
                              X