VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Dufour 36 Classic y me presento

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela Dufour 36 Classic y me presento

Buenos días cofrades! Primera ronda que va de mi mano, y espero que vengan muchas más.

Voy a usar este mismo hilo para presentarme y al mismo tiempo para pedir sopitas sobre un barco que tengo fichado y que podría ser candidato a nueva embarcación.

Soy armador de un Dufour 24 del año de la polca, desde hace unos 15 años mas o menos. Antes de ese estuve unos años haciendo vela ligera con un 4,70 Nautivela con el que disfruté como un enano,y antes que eso windsurf. Que mala es la edad!! Jeje. A medida que pasan los años nos vamos acomodando y buscando menos esfuerzos.

El dufour 24 me ha dado muchas alegrías,pero todas cerquita de puerto base. No tenía bemoles a irme lejos con el. Aunque el barco está perfecto,muy mimado,actualizado... el motor,siendo es un indestructible sole mini de 9cv, el cual anda como un reloj, no me da una confianza 100,amén de que es un barco pequeño y poco habitable... su jarcia, con 40 años de solera, que sobre los papeles debería haberse cambiado hace alguna década, sigue la original aparentemente en perfecto estado.

Total,que llevo un tiempo con ganas de pasar a un 36 o similares. Tenía ojeados un sun fast 36 ,oceanis361... y cuando me había decidido a ir a verlos,volaron.

Bueno,el caso es que ahora he visto este Dufour 36, me gusta el diseño, el interior es una gozada, pero creo que lo que más me importa o valoro en un barco es que tal se desempeña en condiciones poco favorables,con viento fuerte y mar. Del Sun fast se hablan delicias e iba decidido, pero supongo que este dufour 36 del año 2002 no será ni parecido al navegar del SF36.

Los que tengáis o hayáis tenido un Dufour36 Classic ,podríais decirme que tal se comporta con rasca??

Y en general ,opinión sobre este bonito barco?? Consideráis que es un barco robusto y bien construido? Fiable?

Mi idea es crucero, nunca he regateado ni es algo que me interesa, pero si quiero hacer travesías por el cantabrico o donde se pueda.El cuerpo me pide conocer nuevas aguas . Generalmente navego solo.

Un saludo y espero vuestras respuestas para leerlas atentamente!!
    Editado por última vez por Dufour_24; 18/07/2020, 08:31:33.

Re: Dufour 36 Classic y me presento

Bienvenido Dufour_24 Después de diez años registrado sin darle nada al teclado lo debes de tener impoluto, suerte con esa negociación del 36.
    Creo que el cambio es sustancial, y si se pone a tiro.......
    A ver que te cuentan los armadores......
    Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por true Ver Mensaje
      Bienvenido Dufour_24 Después de diez años registrado sin darle nada al teclado lo debes de tener impoluto, suerte con esa negociación del 36.
      Creo que el cambio es sustancial, y si se pone a tiro.......
      A ver que te cuentan los armadores......
      Un saludo.
      jejeje,asi es. Hace mucho que me di de alta pero no ha sido hasta ahora cuando he empezado a leeros, y como ando mirando candidatos, pues que mejor oportunidad esta para presentarme como mandan los canones.

Gracias por tu aportacion,aunque agradeceria opiniones tanto de armadores, como de gente que lo conozca sin tenerlo obviamente, a lo largo de estos 10 años he acumulado muchas birras y tengo para todos!

Un saludo!

Comentario

Dufour 36 Classic y me presento

Hola,
        Yo he disfrutado un 36 classic hasta este año que he cambiado, mayoritariamente porque necesitaba 3 camarotes en vez de dos que tenía antes. De hecho la eslora nueva es 37, cambio que no se nota.
        Sobre tus preguntas: navega de cine. Rápido y cómodo. Seco. La carena es de lo mejor que he probado. Y además es un tanque. Pasa la ola con inercia y sin pantocazos. Desde mi opinión sus dos grandes puntos fuertes es precisamente el comportamiento con vientos fuertes (y eso que con ligeros se mueve muy rápido) y la habitabilidad y acabados interiores. A destacar el grosor de los mamparos y puertas y la construcción robusta en todos sus rincones.
        Yo salía con 35 nudos con trinqueta y dos rizos y era una gozada.
        Su punto flojo: la bañera se puede quedar pequeña para más de 4 personas. la plataforma de baño también se nos quedó pequeña porque solo accede una persona a la vez. Por lo demás es una gran decisión.
        Te animo a seguir adelante con él.
        Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por KikoCat Ver Mensaje
          Hola,
          Yo he disfrutado un 36 classic hasta este año que he cambiado, mayoritariamente porque necesitaba 3 camarotes en vez de dos que tenía antes. De hecho la eslora nueva es 37, cambio que no se nota.
          Sobre tus preguntas: navega de cine. Rápido y cómodo. Seco. La carena es de lo mejor que he probado. Y además es un tanque. Pasa la ola con inercia y sin pantocazos. Desde mi opinión sus dos grandes puntos fuertes es precisamente el comportamiento con vientos fuertes (y eso que con ligeros se mueve muy rápido) y la habitabilidad y acabados interiores. A destacar el grosor de los mamparos y puertas y la construcción robusta en todos sus rincones.
          Yo salía con 35 nudos con trinqueta y dos rizos y era una gozada.
          Su punto flojo: la bañera se puede quedar pequeña para más de 4 personas. la plataforma de baño también se nos quedó pequeña porque solo accede una persona a la vez. Por lo demás es una gran decisión.
          Te animo a seguir adelante con él.
          Saludos.
          Muchas gracias Kikocat lo tendré muy en cuenta a la hora de tomar la decisión!!

En cuanto al interior, aún no lo he visto en persona,pero en fotos la verdad es que tiene una pinta estupenda.

Esta semana iré a echarle un ojo y así poder ir afinando la decisión.

Me sorprende que haya tan poca información de este barco. Al menos en el foro hay pocos hilos sobre el...

Un saludo!

Comentario

Hola, marineros libres!!!
            Apovecho este hilo ya que me viene al pelo tambien para presentarme de nuevo, aunque mis comentarios para Dufour 24 llegarán tarde por haber pasado ya 1 año desde el planteamiento de sus cuestiones (espero que ya hayas adquirido tu tan deseado 36 pies)

Lo cierto es que llevo tanto tiempo estando de alta pero inactivo en este foro, como años he tardado en adquirir mi primer barco, un dufour 36 classic del año 2000.
            Me presento, soy Fran (Paco), armador del "charlito" desde hace 3 meses con base en el puerto deportivo de San Pedro de Pinatar hasta Noviembre y posteriormente en el Puerto Deportivo de Agualdulce.

Espero poder ayudar con mi escasa pero ya interesante experiencia en este velero tan particular asi como aprender de la experiencia de todos vosotros.
            Vaya una ronda de mi parte para todos, que desvirtualizaremos en cuanto haya ocasión.

Acordaros de ser felices!!!.

Si cuidas bien de tu barco, tu barco cuidará de ti.

Comentario

Hola Francoli67

El tiempo pasa.......

Echa un vistazo.

Hola, os saludo y me presento... Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Ya sabemos que eres un chico educado.....
              En su día ya pasaste por el apartado de presentaciones.
              Tristemente ya no tenemos al portero entre nosotros.

A ver si te animas con el teclado y te dejas ver algo más por ésta taberna.

Hay un hilo de los Dufour, si te motiva puedes ojearlo y ver los armadores que hay en ésta taberna con distintos modelos.

Un saludo

Comentario

Te dejo el hilo

Rebienvenido a ésta taberna de piratas.....
                Un saludo

Comentario

Muchas gracias, True!!!!
                  Daré guerra por aqui.

Fran

Acordaros de ser felices!!!.

Si cuidas bien de tu barco, tu barco cuidará de ti.

Comentario

Trabajando...
                  X