VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Orin ...¿qué?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Orin ...¿qué?

Hola a todos y unas birras para todos, que ¡Vaya con la caló!

Cala Granadella, Jávea. Sábado 25 de julio 2020.

Línea de separación de baño con balizas amarillas y 3 boyas de fondeo, de la misma forma y color; una sin más señales, otra con una pegatina indicativa y la tercera con el número 16 pintado a mano. Aun así la línea de separación de baño es bastante clara.

Cuando llegamos las tres boyas de fondeo ya están "pilladas" y, muy amables, desde uno de los barcos nos avisan de que el resto de boyas no son de fondeo (pese a que en una hay unas motos de agua)

En 6 m, con fondo de arena y dando resguardo suficiente a los barcos que están en las boyas (con borneo más reducido) largo 18 m de cadena (las condiciones son buenas, así que con ese mínimo considero fondeo seguro) compruebo visualmente el buen agarre del ancla y, para evitar problemas (¡luso de mí!) y orientar a los que puedan venir a fondear después de nosotros de dónde tengo el ancla, coloco un boyarín amarillo (¿tendría algo que ver el color en lo que viene a continuación?) al ancla y ajusto el cabo a los 6 m de profundidad.

Y, a partir de ahí, cuando uno creía que lo había hecho lo suficientemente correcto para poder relajarse y disfrutar del día … ¡Un penar!

Primero, aluvión de barcos tratando de fondear en las boyas de separación, les avisamos a todos, y unos nos lo agradecen y otros "nos miran mal" y, siguen haciéndolo cuando por megafonía, Cruz Roja les advierte de que no pueden hacer lo que pretenden.

A continuación, tengo que llamar la atención a 5 barcos (1 velero, cuatro motoras) todos lista 6ª (es un dato, no implica valoración ) que, bichero en mano, iban todos decididos a amarrarse a mi boyarín. También varias motos de agua lo intentaron. Algunos de ellos, son los que previamente lo habían intentado en las boyas de separación.

Y el título de esta entrada es lo que, literalmente, me contestó uno de ellos cuando le dije que eso era mi orinque, que no era una boya de fondeo.
    Y lo mejor: al explicarle (tratando de hacerlo lo más cordialmente posible, os lo juro) que está señalizando mi ancla, me responde: ¡Pues qué separado estás!

O sea, ni p**a idea de lo que es un orinque pero, eso sí, experto en fondeo para valorar si he dado mucha o poca cadena.

En fin, así nos va. Como diría el maestro Forges: ¡PAÍS!

Re: Orin ...¿qué?

Originalmente publicado por mangarrufa Ver Mensaje
    Hola a todos y unas birras para todos, que ¡Vaya con la caló!

Cala Granadella, Jávea. Sábado 25 de julio 2020.

Línea de separación de baño con balizas amarillas y 3 boyas de fondeo, de la misma forma y color; una sin más señales, otra con una pegatina indicativa y la tercera con el número 16 pintado a mano. Aun así la línea de separación de baño es bastante clara.

Cuando llegamos las tres boyas de fondeo ya están "pilladas" y, muy amables, desde uno de los barcos nos avisan de que el resto de boyas no son de fondeo (pese a que en una hay unas motos de agua)

En 6 m, con fondo de arena y dando resguardo suficiente a los barcos que están en las boyas (con borneo más reducido) largo 18 m de cadena (las condiciones son buenas, así que con ese mínimo considero fondeo seguro) compruebo visualmente el buen agarre del ancla y, para evitar problemas (¡luso de mí!) y orientar a los que puedan venir a fondear después de nosotros de dónde tengo el ancla, coloco un boyarín amarillo (¿tendría algo que ver el color en lo que viene a continuación?) al ancla y ajusto el cabo a los 6 m de profundidad.

Y, a partir de ahí, cuando uno creía que lo había hecho lo suficientemente correcto para poder relajarse y disfrutar del día … ¡Un penar!

Primero, aluvión de barcos tratando de fondear en las boyas de separación, les avisamos a todos, y unos nos lo agradecen y otros "nos miran mal" y, siguen haciéndolo cuando por megafonía, Cruz Roja les advierte de que no pueden hacer lo que pretenden.

A continuación, tengo que llamar la atención a 5 barcos (1 velero, cuatro motoras) todos lista 6ª (es un dato, no implica valoración ) que, bichero en mano, iban todos decididos a amarrarse a mi boyarín. También varias motos de agua lo intentaron. Algunos de ellos, son los que previamente lo habían intentado en las boyas de separación.

Y el título de esta entrada es lo que, literalmente, me contestó uno de ellos cuando le dije que eso era mi orinque, que no era una boya de fondeo.
    Y lo mejor: al explicarle (tratando de hacerlo lo más cordialmente posible, os lo juro) que está señalizando mi ancla, me responde: ¡Pues qué separado estás!

O sea, ni p**a idea de lo que es un orinque pero, eso sí, experto en fondeo para valorar si he dado mucha o poca cadena.

En fin, así nos va. Como diría el maestro Forges: ¡PAÍS!
    Vaya tela

Comentario

Originalmente publicado por mangarrufa Ver Mensaje

A continuación, tengo que llamar la atención a 5 barcos (1 velero, cuatro motoras) todos lista 6ª (es un dato, no implica valoración )
      Jamás la lista de la matrícula lleva valoraciones implícitas

Comentario

yo para señalizar el fondeo, pongo un trozo de churro que evidentemente flota, amarrado con un cabo al ancla.....cuando el ancla baja, se va desliando el cabito, y cuando hace firme y estoy anclado, en el primer baño, voy, lo pongo en la vertical y recojo el cabo que sobre amarro y se queda en la vertical mas manos del ancla...........pues bien.....se que no es un boyarin al uso y demas, pero ,...... joder....cada vez que estoy en un fondeo parece que el deporte es pasar por encima de la boya.....yo aviso a mas de uno de que se le va a liar la hélice en el cabito del flotador....pero oye, que les da igual.....asi las cosas, que decidi dejar de hacerlo, de tal manera que el que se lie en el.....que se aclare, corto , listo y poco pierdo.....con esto quiero decir, que es que el personal no respeta nada de lo que ve ni nada.....va a lo suyo.....salvo excepciones claro esta....
        sigpicTu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es

Comentario

Me encantó el título porque describe toda la historia ...

Yo nunca lo pongo, y uno de los motivos es ese ... hay mucho lerele suelto por ahí ... navegantes somos pocos ... la gran mayoría sobre todo en verano resultan ser alquileres y gente que el resto del año no toca agua ni abre vela ...

Me imagino la escena desde la compu con sonrisita ... pero en el momento debistes cagarte en sus

Gracias por compartir ...

Salut !!

Comentario

yo para fondeos largos si lo pongo por que me ayuda a la hora de recoger el ancla y ponerle bien la proa al ancla en la maniobra
            sigpicTu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es

Comentario

Que bueno!!!!
              Digno de compartir y por ello te doy las gracias sip:.

Aquello parecía el desembarco de normanda.

Añadir además que de las pocas boyas que hay en la granadilla para fondear, hay 2 que están súper cerca la una de la otra, y como sean barcos ya de 10m te arreas en los borneos.

Comentario

Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
                Que bueno!!!!
                Digno de compartir y por ello te doy las gracias sip:.

Aquello parecía el desembarco de normanda.

Añadir además que de las pocas boyas que hay en la granadilla para fondear, hay 2 que están súper cerca la una de la otra, y como sean barcos ya de 10m te arreas en los borneos.

No hay de qué x tutatis

Cierto, el sábado había un velero y una semirrígida de unos 30 pies y ahí ahí estaban.

Se me olvidó comentar antes que, además, un par de los barcos que intentaron orin(que)arse, se me echaron encima y hubo que tirar de brazos y paciencia para separarlos. Y me preguntó, aun asumiendo que mi orín¿qué? fuera una boya de fondeo. ¿Qué estima de borneo hicieron para pensar que cabían entre mi orín¿qué? y el barco?
                Al menos uno de ellos me pidió disculpas “por las molestias”
                Editado por última vez por mangarrufa; 27/07/2020, 16:55:32.

Comentario

Originalmente publicado por cabadias Ver Mensaje
                  Jamás la lista de la matrícula lleva valoraciones implícitas
                  No me tires de la lengua....
                  No se puede generalizar, eso seguro. Sin ir más lejos, yo también fui “sexto” al principio,

Comentario

Originalmente publicado por JOPI II Ver Mensaje
                    yo para señalizar el fondeo, pongo un trozo de churro que evidentemente flota, amarrado con un cabo al ancla.....cuando el ancla baja, se va desliando el cabito, y cuando hace firme y estoy anclado, en el primer baño, voy, lo pongo en la vertical y recojo el cabo que sobre amarro y se queda en la vertical mas manos del ancla...........pues bien.....se que no es un boyarin al uso y demas, pero ,...... joder....cada vez que estoy en un fondeo parece que el deporte es pasar por encima de la boya.....yo aviso a mas de uno de que se le va a liar la hélice en el cabito del flotador....pero oye, que les da igual.....asi las cosas, que decidi dejar de hacerlo, de tal manera que el que se lie en el.....que se aclare, corto , listo y poco pierdo.....con esto quiero decir, que es que el personal no respeta nada de lo que ve ni nada.....va a lo suyo.....salvo excepciones claro esta....
                    A mí también me dan ganas de eso, pero al final, también te puede causar a ti problemas de golpes y enganchones. No merece la pena, paciencia y pedagogía. Algunos, muy pocos, lo agradecen y se disculpan educada y sinceramente. Para mi, eso compensa

Comentario

Originalmente publicado por tomaquet Ver Mensaje
                      Me encantó el título porque describe toda la historia ...

Yo nunca lo pongo, y uno de los motivos es ese ... hay mucho lerele suelto por ahí ... navegantes somos pocos ... la gran mayoría sobre todo en verano resultan ser alquileres y gente que el resto del año no toca agua ni abre vela ...

Me imagino la escena desde la compu con sonrisita ... pero en el momento debistes cagarte en sus

Gracias por compartir ...

Salut !!
                      Sí, la verdad es que es para pensárselo. Eso, o preparar un cartel así de grande explicando que no es una boya de fondeo, que señaliza el ancla y que cuidado con pillar el cabo con la hélice (claro, porque poner que es un orín¿qué? tampoco serviría
                      Lo que de verdad me enerva no es el desconocimiento sino la irresponsabilidad (si no sabes no te metas en sitios concurridos) y la arrogancia del que no sabiendo, la pifia y se la suda
                      Editado por última vez por mangarrufa; 27/07/2020, 23:10:36.

Comentario

Mangarrufa, te sugiero que pongas en el orinque una boya negra con forma de tricornio (vas a ver como so se acerca nadie).

Yo me he hecho un orinque (si se puede llamar así) un tanto peculiar, mi problema es que habiendo enrocado mas de una vez con mas de 5 metros de sonda (que es hasta donde me atrevo a bajar buceando), y habiéndolas pasado canutas, me he hecho con un mosquetón de inox con un cabo naranja de esquí de 5 metros de largo. Esto lo utilizo en fondos rocosos de entre 5 y 10 metros de sonda, y el resultado es que el cabo queda sumergido de manera que ningún barco lo pueda pillar, si enroco me pego una buceadita, tirón al cabo y yatá.

Mi único miedo es que algún buceador sienta curiosidad y tire del cabo

Por lo demás funciona bastante bién
                        Glory to Ukraine

Comentario

Yo me lo estoy planteando, porque cada vez hay más experto navegante que cree que el hueco que hay entre la popa del barco más cercano a costa y mi proa es porque pensaba en él y que le he dejado guardado sitio. Cuando le dices que donde se va a poner hay un ancla, y que es mía, lo mínimo son malas miradas. Y aún así hay quien se mete, y cuando me quiero ir y me voy acercando a su popa recogiendo cadena se pone a dar gritos de que voy a darle

Comentario

Artistas hay por todas partes y domingueros también.
                            En mi orin...¿que? llevo el nombre de mi embarcación en letras grandes.
                            Es un sistema para evitar que se amarren, pero para eso tendrán que saber leer e investigar que el nombre no corresponde con el de su embarcación.
                            Son muchos datos que asimilar, para que no sea suficiente pista...

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por ayapitas Ver Mensaje
                              Mangarrufa, te sugiero que pongas en el orinque una boya negra con forma de tricornio (vas a ver como so se acerca nadie).

Yo me he hecho un orinque (si se puede llamar así) un tanto peculiar, mi problema es que habiendo enrocado mas de una vez con mas de 5 metros de sonda (que es hasta donde me atrevo a bajar buceando), y habiéndolas pasado canutas, me he hecho con un mosquetón de inox con un cabo naranja de esquí de 5 metros de largo. Esto lo utilizo en fondos rocosos de entre 5 y 10 metros de sonda, y el resultado es que el cabo queda sumergido de manera que ningún barco lo pueda pillar, si enroco me pego una buceadita, tirón al cabo y yatá.

Mi único miedo es que algún buceador sienta curiosidad y tire del cabo

Por lo demás funciona bastante bién
                              Desde luego, para ayudarte a desenrocar el ancla no es mala idea, que es la mayor utilidad del orinque junto con, cómo fue el caso, la de señalizar el ancla. Pero ésta última parece que queda para otros lugares u otros tiempos. Me quedo con tu “apaño” para valorar usarlo
                              Gracias por compartirlo

Comentario

Trabajando...
                              X