VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Rampas de botadura a día de hoy

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Rampas de botadura a día de hoy

Hola!

Quería saber a día de hoy que rampas de botadura o accesos fáciles existen para los que tenemos embarcaciones neumáticas.
    En ocasiones entro por zonas balizadas en las playas, pero me gustaría saber si puedo encontrar mejores accesos en la zona de la Comunidad Valenciana.

En la zona de Cullera se ve que en el puerto hay una, pero es de pago, escuché que anteriormente había una rampa gratuita por la zona de la escollera, pero no se si a día de hoy sigue abierta.
    También quiero ver si en la zona del estany hay algo, pero aun no lo he visto.

Entonces cofradres.... en la zona de la Comunidad Valenciana que zonas de buen acceso, rampas, etc conoceis gratuitas?

Muchas cervecitas . Pago yo.

Re: Rampas de botadura a día de hoy

a mí me toca salir por canal en playa. al menos tengo rampa hasta ella

Comentario

Mira en Larompiente
      No sé qué tal está.
      Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.

Comentario

Si esa la vi.
        Pero quería saber que zonas o por donde entran los que tienen neumática en Valencia y Alicante.
        Yo uso canales balizados de playas... Pero no suele ser fácil el acceso y la gente se suele poner en la playa en toda la zona de acceso al canal

Comentario

En Valencia, en el limite al sur de la ciudad, entre Valencia y Pinedo, en la desembocadura del Turia, esta la conocida "cagallonera". Es una rampa que da al canal de la depuradora de Valencia practicamente en su desembocadura. Tiene un acceso raro, con un tunel debajo de la carretera, que dependiendo de lo que transportes no podras pasar.

En google maps:

39.426127, -0.333498

Al norte de Valencia tienes la rampa del Leroy de la Alboraya, que da a la playa, hay que andar con cuidado que a veces hay robos, y claro, el tramo final es arena:

39.504365, -0.322510

Eso es lo mas cercano y gratuito cercano a Valencia, que no sea playa al uso.

Por aqui, salvo pagando, practicamente no hay nada.

Comentario

Antes usaba la playa o la rampa del CN apestoso, y estaba harto de llegar a casa rebozado en arena o apestando a aguas residuales. Buscando soluciones me acerqué al CN de La Puebla de Farnals y fué un acierto. Metes el coche y tienes parking vigilado. Junto a la rampa hay una manguera para endulzar el motor y la neumática. Puedes tomar una cerveza o comer en los restaurantes. Tienes Farmacia y otros servicios justo al lado, y te vas a casa contento, oliendo solo a mar y sin arena. Por 10 euros a mí me compensa.

Comentario

Respuesta: Rampas de botadura a día de hoy

Hola compañeros, Ami también me interesa, mayormente de Valencia a Torrevieja. Gracias y un saludo. En Guardamar hay una de pago, días sueltos a 20 euros y un bono de 10 varadas, 120 euros más menos. Y entre santa Pola y arenales hay una de playa, gratuita, y me comentó el otro día un cofrade que desde aquí se lo agradezco, que a tres minutos hay un parking gratuito. Pues si aparcas en la orilla de la carretera te denuncian. Me gustaría tener más información de más rampas ya sean gratuitas o de pago.
              Venga cofrades que estás las pago yo. Unas rondas para todos.
              Editado por última vez por ramon3; 29/07/2020, 23:48:58.

Comentario

Originalmente publicado por Pirraca Ver Mensaje
                Antes usaba la playa o la rampa del CN apestoso, y estaba harto de llegar a casa rebozado en arena o apestando a aguas residuales. Buscando soluciones me acerqué al CN de La Puebla de Farnals y fué un acierto. Metes el coche y tienes parking vigilado. Junto a la rampa hay una manguera para endulzar el motor y la neumática. Puedes tomar una cerveza o comer en los restaurantes. Tienes Farmacia y otros servicios justo al lado, y te vas a casa contento, oliendo solo a mar y sin arena. Por 10 euros a mí me compensa.
                El parking vigilado se paga aparte? O está incluido en el precio de 10 euros?

Comentario

Si que es cierto que en muchas playas hay canales balizados para el acceso a neumáticas, pero muchas veces el acceso en complicado porque hay hasta dunas, o a lo mejor la playa es bastante larga o hay un paseo por enmedio y dificulta bastante llevar la neumática a los canales balizados, debierían de facilitar más el acceso a embarcaciones de este estilo.
                  Por otra parte, en muchas playas si vas pronto sales tranquilamente por el canal, pero al volver es posible que haya gente en la playa incluso en la entrada y salida del canal balizado con las toallas y sea muy difícil sacar la embarcacion.
                  Por eso decía de decir pequeños trucos o playas de la zona de Valencia, Alicante que sea fácil acceder, y compartir estos pequeños trucos.
                  Lo de la Puebla de Farnals lo tendré en cuenta y lo probaré nada más pueda :-)

Comentario

Originalmente publicado por koin26 Ver Mensaje
                    Si que es cierto que en muchas playas hay canales balizados para el acceso a neumáticas, pero muchas veces el acceso en complicado porque hay hasta dunas, o a lo mejor la playa es bastante larga o hay un paseo por enmedio y dificulta bastante llevar la neumática a los canales balizados, debierían de facilitar más el acceso a embarcaciones de este estilo.
                    Por otra parte, en muchas playas si vas pronto sales tranquilamente por el canal, pero al volver es posible que haya gente en la playa incluso en la entrada y salida del canal balizado con las toallas y sea muy difícil sacar la embarcacion.
                    Por eso decía de decir pequeños trucos o playas de la zona de Valencia, Alicante que sea fácil acceder, y compartir estos pequeños trucos.
                    Lo de la Puebla de Farnals lo tendré en cuenta y lo probaré nada más pueda :-)
                    yo la saco a las 8 de la mañana y sobre las 3 recojo y me toca pasar con el tt entre toallas. pero si se lo dicen se apartan. la otra opción es esperar a las 8 de la tarde. por la rampa y aceso a playa y canal balizado sacan motos de agua de alquiler, así que queda un poco disimulado. por medio de la playa también por la mañana sacan motos. Pero cada vez más complicado.

Comentario

Esta semana si pruebo probaré la rampa del club nautico de la Pobla. Son 10 euros con el parking incluido. Así que lo probaré porque no he estado por esa zona con la neumática. Lo que me gusta de la neumática precisamente es eso, la libertad que da para ir de un sitio a otro. He estado por la zona de Cullera, por Jávea y por Dénia, así que ahora iré a la pobla.

Comentario

Hola cofrades en Altea en el club náutico son 12’50 por movimiento.... y en el puerto de porto senso también en Altea 20€ por tirada... son algo salvajes... una ronda para todos

Comentario

El de la Puebla de Farnals está bastante bien por lo que te han dicho. Aunque yo pagaba 12€ me llama la atención que haya bajado de unos años atrás a ahora.
                          Las pegas de esa rampa, siendo exigente son:
                          La rampa es corta y tiene dos topes y un cortado tras ellos, el nivel a veces es bajo y te toca darle fuerte al cabrestante.
                          Esta en la bocana de entrada y salida lo que implica posibles olas al estar subiendo/bajando.
                          El verdín está muy avanzado y hay que tener cuidado donde pisas

Yo he usado mucho la rampa de Javea del Canal de la Fontana. Es ancha, poco pronunciada y sin fin. Tiene además una red tendida en el suelo que evita resbalones. Tienes servicio de endulzado y duchas y vestuario. Son 20€ o bono de 10 por 150€

La de Cullera, 8€ hace años, creo que ya a 12€. Con una ducha de agua caliente pero sin vestuario. Rampa muy pronunciada que te los puede poner de corbata según lo que lleves.

En Cullera, al otro lado del río hay playas muy cortas que con un todo terreno la puedes usar pero no en verano.
                          Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel

Comentario

Re: Respuesta: Rampas de botadura a día de hoy

Originalmente publicado por ramon3 Ver Mensaje
                            Hola compañeros, Ami también me interesa, mayormente de Valencia a Torrevieja. Gracias y un saludo. En Guardamar hay una de pago, días sueltos a 20 euros y un bono de 10 varadas, 120 euros más menos. Y entre santa Pola y arenales hay una de playa, gratuita, y me comentó el otro día un cofrade que desde aquí se lo agradezco, que a tres minutos hay un parking gratuito. Pues si aparcas en la orilla de la carretera te denuncian. Me gustaría tener más información de más rampas ya sean gratuitas o de pago.
                            Venga cofrades que estás las pago yo. Unas rondas para todos.
                            Puedes decir dónde está la que indicas entre Santa Pola y Arenales?
                            Y si dóndes echas la embarcación el coche hay que dejarlo muy lejos, porque descargar, montar, y dejar las cosas, si hay que aparcar lejos, no lo veo claro. Por eso me gustaría por favor que me indiques dónde está y como es, mil gracias

Comentario

Será esta?

Comentario

Trabajando...
                              X