VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Consejo bateria

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consejo bateria

Buenas Tardes a ver si me podeis ayudar, mi motor Yanmar de 170cv no arranca no tiene fuerza para dar el giro y tengo que poner las dos baterias . Asi en un par de vueltas arranca ,(llevo de 140a 800 de arranque), he revisado todo el circuito y no veo nada sulfatado o quemado en las caracteristicas pone que el arranque es 2.5 kw las baterias tienen un año y cambie las anteriores por lo mismo, mi pregunta ¿tiene suficiente capacidad esa bateria para el arranque con una sola? me preocupa quedarme tirado y no pongo ningun consumo en los fondeos, de antemano por vuestra ayuda

Re: Consejo bateria

revisa muy al detalle los cables que van de la batería al motor de arranque , si tienes un pequeño pellizco se habrá sulfatado y no le llegan los voltios necesarios , te lo digo por experiencia
    Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

Comentario

Algien que tenga ese motor Yanmar 4LHDTE me puede decir que bateria lleva

Comentario

En los papeles del motor debe poner la capacidad de la bateria de arranque
        ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)

Comentario

Originalmente publicado por JOKER3 Ver Mensaje
          Buenas Tardes a ver si me podeis ayudar, mi motor Yanmar de 170cv no arranca no tiene fuerza para dar el giro y tengo que poner las dos baterias . Asi en un par de vueltas arranca ,(llevo de 140a 800 de arranque), he revisado todo el circuito y no veo nada sulfatado o quemado en las caracteristicas pone que el arranque es 2.5 kw las baterias tienen un año y cambie las anteriores por lo mismo, mi pregunta ¿tiene suficiente capacidad esa bateria para el arranque con una sola? me preocupa quedarme tirado y no pongo ningun consumo en los fondeos, de antemano por vuestra ayuda
          En el manual del usuario indican que la bateria ha de ser de 120Ah, por lo que aparentemente de la bateria no es, todo parece indicar que la seccion de los cables no es la adecuada.

De que sección son los cables de las baterias?

Que longitud tienen los cables?

Saludos
          Editado por última vez por porcorosso; 05/08/2020, 00:47:38. Razón: error

Comentario

yo diria que el motor de arranque se esta empezando ha agarrotar...

Comentario

De que marca son las baterías??

Hay algunas marcas que son horrorosamente malas y dan fallos enseguida, y lo peor es que a veces te pueden joder la electrónica.

Comentario

En mi caso, el barco monta un Yanmar de 125 cv, lleva 2 baterías de 74 y 92 Ah, arranca sin problemas, indistintamente de la batería seleccionada.
                Yo revisaría el motor de arranque...

Comentario

Buen dia.
                  por lo que dices es posible que el cable que va desde el selector al motor de arranque, le falta seccion, " tiene una resistencia muy grande y provoca una caida de tension que el motor de arranque no trabaja bien " para esa potencia de arranque 2500 W necesitas un cable como minimo de 12 mm de diametro, que equivale - aprox - a 115 mm² de seccion, como daños " colaterales puede que al trabajar sobrecargado el motor de arranque las escobillas se han calentado mucho y han chisporroteado sobre el colector, deberias quitarlo y llevar a un taller de electricidad de automoviles, que lo revisen
                  con una sola bateria de las que llevas y los cables adecuados, deberia arrancar sin problemas,
                  saludos

Comentario

Buenas tardes no se que marca son las bateria cuando vaya al barco miro , mi duda para los expertos si son 2500w de potencia el motor y la tension 12.5v segun la ley de ohm me salen aprox 200 amperios, ¿no deberia ser esa la capacidad de la bateria? y el diametro del cable supongo que mirar con pie de rey solo el cobre

Comentario

Buenas tardes no se que marca son las bateria cuando vaya al barco miro , mi duda para los expertos si son 2500w de potencia el motor y la tension 12.5v segun la ley de ohm me salen aprox 200 amperios, ¿no deberia ser esa la capacidad de la bateria? y el diametro del cable supongo que mirar con pie de rey solo el cobre
                      Hombre, en teoria si, pero para eso la bateria tendria que estar siempre al 100 x 100 de su capacidad,
                      ¿ que pasa cuando arrancas el motor y lo paras, por cualquier causa, y al minuto siguiente lo vuelves a arrancar, ? en esa segunda arrancada la bateria no esta al 100 x 100, una bateria de 140 Ah por ej, significa que te va a estar dando 14 Amp durante 10 horas, NO que te va a dar los 140 Amp durante una hora,
                      en cuanto al conductor se puede medir el diametro, por supuesto del cobre, no del plastico, pero lo importante es la superficie en mm², y la densidad - normalmente se puede considerar 3 Amp por mm²
                      no deberias preocuparte tanto por eso, llevas bateria de sobra, revisa la seccion del conductor, y las escobillas de la puesta en marcha
                      saludos

Comentario

Por lo que leo, entiendo que cambiaste las baterías y te ha funcionado bien una temporada. Si es así, comprueba la batería de arranque del motor, hablas de 12,5v, pero lo óptimo serían 12,8v. Tal vez tengan poca carga bien porque el alternador no carga bien o bien, porque hay algo que te consume esa carga que te falta. Revisa el consumo que tengas con el motor parado, que salga de la batería de motor (si tienes una pinza amperimétrica para corriente contínua, mejor). Si hay consumo, has de averiguar qué es y pasarlo a la batería de servicio. Si la batería no tiene consumo alguno con el motor parado, arranca el motor, separa las baterías y que el motor quede solo con la batería de motor (para que solo cargue esta y no la de servicios), aumenta un poco las revoluciones del motor para que no esté al ralentí y mide la tensión entre bornas, debería ser de 14,4v. Si no te da esto, puede que el alternador no cargue lo suficiente. Otra opción, si te es más fácil, antes que todo esto, busca un cargador de baterías. Haz una carga completa de la batería de motor y prueba si con esto ha mejorado. Si se soluciona el problema, pues hay alguna carga residual que se te come la batería o el alternador no termina de cargar bien. Si no se soluciona y la batería sigue a 12,5v, prueba a hacer una regeneración a la batería; hay cargadores que tienen esa función o si no, en talleres de automoción de lo pueden hacer.

Comentario

Trabajando...
                        X