VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Compro un motor fueraborda nuevo para mi velero y se va al fondo del mar ¿Qué hacer?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otros Compro un motor fueraborda nuevo para mi velero y se va al fondo del mar ¿Qué hacer?

Tras varios años de lucha por fin compro un velero de 8 metros que llevaba tiempo abandonado en un varadero del sur de Tenerife (isla en la que vivo) Barato y cerca, no se podía pedir más. El barco necesita muuuucho trabajo, pero el casco está bien, la jarcia es decente... y pienso que es un proyecto que se puede ir haciendo poco a poco.

Para no alargarme mucho... comentar que el barco no tiene motor intraborda (lo que teóricamente debería ser menos problemas), solamente un fueraborda. Este es nuestro protagonista de hoy.

Una semana de trabajo en el motor fueraborda, cambio de bujías y pipas etc. arroja lo evidente: El motor que viene con el barco pierde gasolina por todos lados y encima le faltan más piezas de las que pensaba en un principio, que presuntamente han ido expoliando a lo largo de los años. Solamente cabe la posibilidad de comprar uno.

Y compro uno, con cierto esfuerzo porque necesito que tenga una potencia entre 8 y 10 caballos para mover ese barco (8 tenía el motor original, 9.9 el que venía con el barco) y esos motores son relativamente caros para mi presupuesto. Tras pasarme por todas las tiendas de motores de la isla que pude encontrar (de segunda mano no había en esa potencia, también miré) conseguí uno "no tan caro", de 9.8.

Tras superar varias adversidades más para sacar el barco de donde estaba, y moverlo a una marina cercana, esta mañana emprendo la travesía... y resulta que el motor nuevo acaba a medio camino en el fondo del mar, a cosa de una milla de la costa, porque de repente se rompe el soporte del motor por la mitad... y acabo teniendo que llamar por radio (de mano, la del barco está en la lista de cosas por arreglar) a salvamento marítimo para llegar a puerto.

Y ahora, tras el desembolso del motor me encuentro pensando ¿Qué posibilidades hay? ¿Habrá alguna forma de recuperar el motor del fondo del mar? ¿Serviría si por casualidad pudiese encontrarse? Cualquier consejo o experiencia sería de gran ayuda ¡Gracias!
    "Allá muevan feroz guerra ciegos reyes por un palmo más de tierra, que yo tengo aquí por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes"

Re: Compro un motor fueraborda nuevo para mi velero y se va al fondo del mar ¿Qué hac

A una milla imagino que estará por lo menos a 15 metros de profundidad, a mi se me sumergió uno de 2.5 toda la noche por romperse el espejo de popa de la auxiliar y se pudo recuperar casi sin esfuerzo, pero en tu caso después de días sumergido, que le habrá entrado agua en los cilindros y el sistema eléctrico también fastidiado... no entiendo mucho pero no le veo fácil solución, eso aparte de la movida para encontrarlo y llegar a sacarlo a semejante profundidad.

Lo siento por este mal comienzo, animo!

Comentario

Re: Compro un motor fueraborda nuevo para mi velero y se va al fondo del mar ¿Qué hac

Has marcado en el GPS las coordenadas de donde se te hundió el motor?

Comentario

Originalmente publicado por Luis_pm Ver Mensaje
        Has marcado en el GPS las coordenadas de donde se te hundió el motor?
        Importante.. luego si esta 15-20 metros quien baja?!? Recupéralo y mecánico rápidamente a limpiar todo. El motor si se hundio arrancado puede tener daños en biela por tragar agua y comprimirla.

Casi lo mismo que buscar otro usado.

Comentario

Por pasos:
          valorar profundidad más de 20 metros reviste, problemas su recuperación.
          Valorar daños del motor.
          valorar que piezas se han dañado
          Todos los componentes del motor son sustituibles.

Si todo es factible hazlo, sino ahorra
          MMSI 224433230

Por la bahía...
          yo quiero ser marinero por la bahía
          bajo el azul de los cielos
          en el mar de Andalucía ,

Comentario

que modelo de veleeo es? Y plantearse meter un intraborda de segunda mano?
            De que presupuesto dispones?
            No descartes nada.
            suerte

Comentario

La profundidad es la que manda.
              A ver si logro explicártelo sin mucho rollo.
              Lo primero saber si sabes la zona dónde te sucedió el percance. Una milla desde tierra, es mucha distancia.
              Si sabes la zona, por situación de GPS, coordenadas......
              Se puede intentar.
              Hay que sumergirse haciendo una búsqueda.
              El tiempo en el fondo vendrá dado en función de la profundidad.
              Tendrás que saber si tienes unos conocidos o amigos que te hagan " Un favor".
              Si tienes que pagar.... Valor del fueraborda, precio y condiciones ofertadas.(Dudoso)
              Si no hay mucha profundidad, utilizando aire comprimido las tablas de inmersión para el buceador le D
              dan un tiempo para efectuar la búsqueda. Si hay mucha hay que recurrir a mezcla de gases(nitrox). Más caro y mejores equipos.
              Embarcación para desplazarse, limpieza mecanica, piezas dañadas....
              Sin garantia de éxito en conseguirlo.
              Por un hipotético valor de un fueraborda de 10/15 cv.

.....
              ................ Resignarse y comprar otro. Creo que es lo más viable económicamente.

Un saludo.
              Ánimo y no pierdas las ilusiones........ .

Comentario

Por dar idea al Cofrade, si tienes las coordenadas, quizás en alguna escuela de buceo de la zona te puedan echar una mano, si es factible recuperarlo solo te quedaría desmontarlo por completo endulzarlo y volverlo a montar eso son solo horas de trabajo, luego junto a la sustitución de algún elemento electrónico te podrían dar la solución.

Otra opción es hablar con el vendedor del barco y pedirle que asuma al menos en parte la responsabilidad de lo ocurrido, si esa rotura hubiera implicado por ejemplo una vía de agua, tu seguridad se hubiera visto comprometida.

En fin, mucha suerte Cofrade y animo que esto de los barcos tiene estas cosas, unos días de felicidad absoluta y muchos otros de trabajo y "sufrimiento".

Buena mar

Willy-Foc
                sigpic Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Una inmersión de 20 m de profundidad a una milla de la costa para extraer un objeto del fondo no es ninguna broma, ni menos al alcance de un buzo amateur.... De momento sólo has perdido un fueraborda si la iniciativa se tuerce acabas por perder un amigo.... O peor... Dejarlo desgraciado toda la vida por el fueraborda de marras..... Compra un yam enduro usado una bujía nueva,gasilina tambien nueva, aceite bueno al 1%,max.1.5%,y olvídate de este peligroso rescate de los cuatro hierros salados....

Comentario

Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
                    Una inmersión de 20 m de profundidad a una milla de la costa para extraer un objeto del fondo no es ninguna broma, ni menos al alcance de un buzo amateur.... De momento sólo has perdido un fueraborda si la iniciativa se tuerce acabas por perder un amigo.... O peor... Dejarlo desgraciado toda la vida por el fueraborda de marras..... Compra un yam enduro usado una bujía nueva,gasilina tambien nueva, aceite bueno al 1%,max.1.5%,y olvídate de este peligroso rescate de los cuatro hierros salados....
                    Hola a todos, coincido 100% con Vent.
                    Primero hay que encontrarlo, cosa ya complicada (aunque supiésemos el sitio aproximado), después hay que subirlo... lo que resulta más complicado, ya que hay que usar globos de elevación y, tanto los globos como la técnica no están al alcance de cualquiera (y menos de buzos recreativos). Por último el arreglo.

Lo siento. No brindo...
                    www.vilasailing.com
                    Socio de AMPPER
                    Socio de ANAVRE

Comentario

no lo vas a encontrar ni en broma.
                      Comprar otro, y esta vez un cabito para que no vuelva a pasar.

Comentario

Hola,
                        Sólo te digo una cosa, vaya p.ta.a más grande.

Como consuelo, pobre pero consuelo después de todo, decirte que cuando se desprendió, hubiese podido cortar el casco y enviarte al fondo.

La próxima vez, compras un cable de esos plastificados de 1,80m para atarlo.
                        Sirve tanto de antirobo cómo de seguridad si se desprende el motor.
                        Lo llevo en mi auxiliar, precisamente porqué nunca se sabe...

Resignación y suerte con tu proyecto.

Comentario

Compro un motor fueraborda nuevo para mi velero y se va al fondo del mar ¿Qué hacer?

Mal veo el rescate, aunque tengas las coordenadas, difícil encontrarlo.
                          No sé si el barco lo tenías asegurado, a lo mejor por ahí puedes rascar algo.

Mario.

Comentario

¡Gracias! No tengo GPS en el barco, pero voy a preguntar a salvamento marítimo a ver si me pueden dar las coordenadas del rescate. Con el abatimiento... debería estar más o menos al Este de esa posición. Me imagino que con esa información se puede ver si es tanta profundidad o no como para que valga la pena tratar de sacarlo.

Por otro lado ¿Habría alguna obligación de sacar el motor, quizás por contaminación del mar o algo así?

El barco es un Becker 27, creo que originalmente igual tenía motor intraborda, pero no hay ninguna señal en el casco de eje de la hélice ni nada. Me temo que va a ser complicado meterle uno... y muchísimo más caro.
                            "Allá muevan feroz guerra ciegos reyes por un palmo más de tierra, que yo tengo aquí por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes"

Comentario

Las costas en Tenerife son muy abruptas. Acabo de comprobar que a una milla de la costa en la mayor parte de Tenerife la profundidad supera los 200 metros por lo que es imposible recuperar el motor. Puede que me equivoque porque no se las coordenadas pero esa es mi opinión.
                              salud!! y lo siento.
                              Bandera española a mucha honra!!!

Comentario

Trabajando...
                              X