VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Amarre en Mallorca

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Amarre en Mallorca

Originalmente publicado por Diego px Ver Mensaje
    Es una vergüenza lo de baleares hablo sobretodo de mallorca donde resido es un robo estafa consentida por el mismo gobiernos
    Po zi

Comentario

Hola yo estoy en tú misma situación, estoy hace 3 años en lista de espera en autoridad portuaria en Palma para un amarre de 8m y en pollença para un amarre de 9 a 10m en la parte de gestión directa de portsib.
      Muchos puertos tienen una zona que es de gestión privada y otra gestión directa, s, estanyol tiene la parte del Mollet que es gestión directa y ahí no pagas cuota de entrada si te conceden un amarre pero casi no hay servicios está abierto 24 y no hay vigilancia ni agua y cuando hay temporal la mitad de amarres no se pueden usar, el club náutico la cuota de acceso son 39 mil y la Ràpita igual más amarre y cuotas de socio, en el arenal son 20mil, en campicafort 6000€ y las cuotas de socio unos 600 al año los amarres un 8x3 está por unos 40000, en Alcudia Mar por un velero de 7,5 en un amarre de 8x3 son unos 450€ al mes en la Marina de Bonaire unos 5000 al año, en Andratx tienes la parte de gestión directa que la lista de espera es de 20 años y el club náutico que hablé con ellos me dijeron que estaba todo lleno y con lista de espera, ni me dieron precios se que la gente en verano los tiene en boya que gestiona el club y en invierno en el pantalán y sale más económico.
      Es muy frustrante, cuando era más joven tenía otras prioridades ahora que tengo estabilidad económica y realmente me puedo plantear tener un barco más grande es casi misión imposible, actualmente tengo una barca y utilizó las rampas de botadura de portsib pero este verano está siendo una locura, nunca había visto tanta gente, mi única esperanza es que en esta crisis las listas se muevan un poco o que los alquileres bajen, también me estoy planteando pagar la cuota de socio en algún club y alquilar que suele ser más barato al ser socio.
      Un saludo.
      Editado por última vez por Lytium; 26/08/2020, 23:10:38.

Comentario

Originalmente publicado por Lytium Ver Mensaje
        Hola yo estoy en tú misma situación, estoy hace 3 años en lista de espera en autoridad portuaria en Palma para un amarre de 8m y en pollença para un amarre de 9 a 10m en la parte de gestión directa de portsib.
        Muchos puertos tienen una zona que es de gestión privada y otra gestión directa, s, estanyol tiene la parte del Mollet que es gestión directa y ahí no pagas cuota de entrada si te conceden un amarre pero casi no hay servicios está abierto 24 y no hay vigilancia ni agua y cuando hay temporal la mitad de amarres no se pueden usar, el club náutico la cuota de acceso son 39 mil y la Ràpita igual más amarre y cuotas de socio, en el arenal son 20mil, en campicafort 6000€ y las cuotas de socio unos 600 al año los amarres un 8x3 está por unos 40000, en Alcudia Mar por un velero de 7,5 en un amarre de 8x3 son unos 450€ al mes en la Marina de Bonaire unos 5000 al año, en Andratx tienes la parte de gestión directa que la lista de espera es de 20 años y el club náutico que hablé con ellos me dijeron que estaba todo lleno y con lista de espera, ni me dieron precios se que la gente en verano los tiene en boya que gestiona el club y en invierno en el pantalán y sale más económico.
        Es muy frustrante, cuando era más joven tenía otras prioridades ahora que tengo estabilidad económica y realmente me puedo plantear tener un barco más grande es casi misión imposible, actualmente tengo una barca y utilizó las rampas de botadura de portsib pero este verano está siendo una locura, nunca había visto tanta gente, mi única esperanza es que en esta crisis las listas se muevan un poco o que los alquileres bajen, también me estoy planteando pagar la cuota de socio en algún club y alquilar que suele ser más barato al ser socio.
        Un saludo.
        Hola,

si lo de la gente en las rampas, es para poner a un tio con un palo en cada una. La gente se pasa una hora para tirar la barca; esperan a estar en medio de la rampa para ponerse a pensar a ver que tienen que meter en la barca

Por otro lado, en las listas hay mucha cosa rara. Si miráis por ejemplo en la de la colonia de sant jordi, veréis del año pasado que 6 hermanos y la madre, han pedido amarre. No digo que ese sea el caso, pero mucha gente se apunta con la idea de hacer negocio con el amarre.

Para que quieren x hermanos x amarres? acaso cada uno tiene su propia barca? Pensad que apuntarse son casi 100€ por cabeza...

saludos

Comentario

El problema que tenemos en Baleares es que el 90% de las plazas de amarre están en manos extranjeras, barcos que salen a navegar solo en julio y agosto, incluso menos.

Los extranjeros están dispuestos a pagar lo que sea, los que vienen a vivir aquí son de alto poder adquisitivo, y si a la demanda de ellos le sumas la de la gente local, la demanda de amarres se dispara y con ello el precio, al igual que ocurre con la vivienda.

Es de traca que para una barca de 8 metros que igual te sale por 20.000€ tengas que soltar 70.000€ o más por el amarre, cuando ves que en puertos de la península se están vendiendo amarres de 12 metros por 15.000€

Desgraciadamente a la gente local por lo general nos resulta prohibitivo acceder a la náutica, Nos tenemos que conformar con ver el mar desde la playa, una verdadera lástima porque no llegamos a disfrutar plenamente de nuestra tierra (y mar).

En las autonomías con este problema se debería a mi entender potenciar más el tema de los amarres sociales, como los de autoridad portuaria, Y limitarlos a residentes.

Comentario

Originalmente publicado por fluxa Ver Mensaje
            El problema que tenemos en Baleares es que el 90% de las plazas de amarre están en manos extranjeras, barcos que salen a navegar solo en julio y agosto, incluso menos.

Los extranjeros están dispuestos a pagar lo que sea, los que vienen a vivir aquí son de alto poder adquisitivo, y si a la demanda de ellos le sumas la de la gente local, la demanda de amarres se dispara y con ello el precio, al igual que ocurre con la vivienda.

Es de traca que para una barca de 8 metros que igual te sale por 20.000€ tengas que soltar 70.000€ o más por el amarre, cuando ves que en puertos de la península se están vendiendo amarres de 12 metros por 15.000€

Desgraciadamente a la gente local por lo general nos resulta prohibitivo acceder a la náutica, Nos tenemos que conformar con ver el mar desde la playa, una verdadera lástima porque no llegamos a disfrutar plenamente de nuestra tierra (y mar).

En las autonomías con este problema se debería a mi entender potenciar más el tema de los amarres sociales, como los de autoridad portuaria, Y limitarlos a residentes.
            es una pena, y no solo los extranjeros, la gran mayoría de gente, solo las usa 15 días en agosto, y hay barcas que no se han movido en años.

a ver si un día se deciden a regular el uso, podrían hacer que quien solo las use en verano, tengan que sacar la barca a un parking seco tipo lo que han hecho en la rápita. Tienen que buscar fórmulas para optimizar los amarres que hay.

Comentario

Hola

alguien que tenga una de estas sabría contarnos su experiencia sobre como "funciona" el asunto. gracias

Comentario

Unas birras cofrades!

Yo me voy a vivir a Mallorca dentro de un mes, y la verdad me gustaría mucho poder comprarme un velero de unos 10-11 metros.

No es posible alquilar un amarre en ninguno de los puertos de la isla durante todo el año?

Es viable alquilar solo en invierno y tenerlo en verano en un muerto y dedicarlo al charter?

Comentario

Originalmente publicado por dudu_gonzalez Ver Mensaje
                  Unas birras cofrades!

Yo me voy a vivir a Mallorca dentro de un mes, y la verdad me gustaría mucho poder comprarme un velero de unos 10-11 metros.

No es posible alquilar un amarre en ninguno de los puertos de la isla durante todo el año?

Es viable alquilar solo en invierno y tenerlo en verano en un muerto y dedicarlo al charter?
                  bienvenido!!!!

de lo que pides no te puedo ayudar. saludos

Comentario

Originalmente publicado por bgeno Ver Mensaje
                    Hola

alguien que tenga una de estas sabría contarnos su experiencia sobre como "funciona" el asunto. gracias

https://www.gacetanautica.es/seccion...rca-baleares-/
                    En la Colonia el problema es que hay muuuchos muertos, hay un gran descontrol y los días de temporal siempre termina algún barco en las rocas.

Hace cosa de dos meses hablé con uno que de había montado un muerto al abrigo de la bocana de puerto portals, frente a la playa que hay pegada al puerto.

Por lo que me comento, pidió permiso en capitanía del puerto portals y se lo concedieron ya que por lo visto es zona portuaria, compró una base de cemento de unos 2.000 kg con una argolla, y desde el puerto con la empresa Promansub que son los mismos que se dedican a sacar barcos hundidos, con unos globos trasladaron el muerto desde la gasolinera del puerto hasta la ubicación acordada, luego una buena cadena y una buena boya.... y allí tiene el barco todo el año. En total se dejó 2.000€ según me comentó.

Comentario

Originalmente publicado por fluxa Ver Mensaje
                      En la Colonia el problema es que hay muuuchos muertos, hay un gran descontrol y los días de temporal siempre termina algún barco en las rocas.

Hace cosa de dos meses hablé con uno que de había montado un muerto al abrigo de la bocana de puerto portals, frente a la playa que hay pegada al puerto.

Por lo que me comento, pidió permiso en capitanía del puerto portals y se lo concedieron ya que por lo visto es zona portuaria, compró una base de cemento de unos 2.000 kg con una argolla, y desde el puerto con la empresa Promansub que son los mismos que se dedican a sacar barcos hundidos, con unos globos trasladaron el muerto desde la gasolinera del puerto hasta la ubicación acordada, luego una buena cadena y una buena boya.... y allí tiene el barco todo el año. En total se dejó 2.000€ según me comentó.
                      Si, en la colonia es una locura, pero en invierno del centenar que hay en verano quedan en torno a la docena.

Y pregunta tonta, yo voy tiro un muerto, salgo, y a la vuelta se ha puesto otro tio ... y ya tenemos lio...; o pongo un muerto y ya me viene el de al lado a decir que si le molesto ... es una locura.

sobre lo de portals ... es raro que te den autorización, porque por lo mismo, mañana vamos tu y yo y nos tienen que dar, y en un mes tienes la bocana del puerto llena, molestando a los que están pagando su amarre.

gracias

Comentario

Bueno realmente está al abrigo de la escollera pero no interfiere para nada con los que están amarrados, lo del muerto me lo contó el mismo propietario.

Otra zona que puedes mirar es Porto Colom, hay boyas de titularidad pública y podrías mirar cómo hacer para que te asignen una, quizás también haya la posibilidad de hacerte un muerto, >Porto Colom está bastante protegido.

Comentario

Amarre en Mallorca

En la Colonia de Sant Jordi la cosa no esta muy clara... A principio de verano se dijo que multaron unas cuantas embarcaciones con 3.000€ para cada una por estar amarradas a muertos, lo cierto es que ha pasado el verano y no ha salido ninguno de los propietarios multados a corraborar la información...

Ha seguido habiendo barcos en muertos, aunque muchos los han quitado (Yo mismo entre ellos).

De los que han quedado no hay noticias de nuevas sanciones, pero si se vio a la guardia civil vigilando y tomando nota con la escafandra.

Se ha creado una asociación para (entre otros propósitos) Solicitar una regulación en el fondeo, que se ofrezca alguna solución dado que no hay amarres en puerto y ahora tampoco la opción de ocupar un muerto en verano.

Vamos a ver como evoluciona...

Saludos

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Comentario

Amarre en Mallorca

Mi opinión personal sobre amarres en puerto en Mallorca es la siguiente:

1. Para que invertir en ampliar instalaciones si la gente (turismo en general) esta pagando los precios que se cobran en temporada alta?
                            Ley de oferta y demanda a mas amarres precios mas bajos. Si con 10 sacamos 100 para que invertir para que con 20 seguir sacando 100...

2. En invierno no es que sobren los amarres... Pero es mas fácil encontrar amarre los meses de temporada baja.

Ya digo que es solo mi punto de vista.

Comentario

Originalmente publicado por ONILUM Ver Mensaje
                              En la Colonia de Sant Jordi la cosa no esta muy clara... A principio de verano se dijo que multaron unas cuantas embarcaciones con 3.000€ para cada una por estar amarradas a muertos, lo cierto es que ha pasado el verano y no ha salido ninguno de los propietarios multados a corraborar la información...

Ha seguido habiendo barcos en muertos, aunque muchos los han quitado (Yo mismo entre ellos).

De los que han quedado no hay noticias de nuevas sanciones, pero si se vio a la guardia civil vigilando y tomando nota con la escafandra.

Se ha creado una asociación para (entre otros propósitos) Solicitar una regulación en el fondeo, que se ofrezca alguna solución dado que no hay amarres en puerto y ahora tampoco la opción de ocupar un muerto en verano.

Vamos a ver como evoluciona...

Saludos

y aquí mi gran duda/queja... si hacen algo, quien tendrá preferencia?

A) los que estaban ilegalmente y sin pagar nada.
                              B) los que han pagado casi 100€ para estar en la lista de espera del puerto?

entiendo que gran parte de los A, son también B.

saludos

Comentario

Originalmente publicado por bgeno Ver Mensaje
                                y aquí mi gran duda/queja... si hacen algo, quien tendrá preferencia?

A) los que estaban ilegalmente y sin pagar nada.

B) los que han pagado casi 100€ para estar en la lista de espera del puerto?

entiendo que gran parte de los A, son también B.

saludos
                                Por ahora no se mucha cosa mas, la asociación se acaba de crear, si quieres asockarte o informarte te puedo pasar por privado contacto de alguien de la junta directiva.

Por lo que han estado comentando se quiere solicitar un campo de boyas reguladas no fijas, es decir que se pueda disponer de ella por semanas o dias... Pero ya te digo, mejor te informe alguien de la junta directiva.

De todas maneras, no hay nada oficial, la asociación se ha creado para tener voz delante de la conselleria y costas, igual deniegan todo lo que se solicite...

A parte del tema de boyas se van a llevar a cabo otras actividades e iniciativas para la conservacion del medio marino en la colonia.

Comentario

Trabajando...
                                X