VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Orcas atecan velero en Galicia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Orcas atecan velero en Galicia

    Pues no se que pasa, pero aquí hay otro "ataque" muy parecido al del Mirfak.



    Alguien sabe de cuando o donde es?

    Comentario


    • #32
      Re: Orcas atecan velero en Galicia

      Morraso, la interacción, que no ataque, es de estos días. O eso me ha llegado a mí.
      Y fíjate que digo interacción, no ataque.
      Las orcas son los representantes más grandes de la familia de los delfines.
      Son especies con una gran riqueza etológica que incluye desde el sexo sin objetivo reproductor como juegos con elementos externos. Como embarcaciones.
      Lo que muchos ven como ataque, podría ser un juego. Algo violento para nosotros, pero no para un animal cuyo peso es de toneladas, no kilos.
      No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)

      Comentario


      • #33
        Re: Orcas atecan velero en Galicia

        Originalmente publicado por Alphanui Ver Mensaje
        Señores, unas rondas para calmar los ánimos.
        Se conoce desde antiguo el ataque de orcas a barcos. Algunos han hundido. Busquen en la biblioteca náutica y encontrarán más de un libro con experiencias similares. Y sin embargo no se conoce ningún ataque de orca a humano en libertad. Repito, ninguno en libertad. En cautividad ya es harina de otro costal.
        Lo ocurrido en Galicia, ni es la primera vez ni será la última. Lo que ocurre es que las redes sociales magnifican todo lo sucedido. Pero no vayan tildando a los animales de asesinos, porque no lo son.
        He leído en este hilo entre otros epítetos el de "salvajes". Acaso no lo son todas y cada una de las especies que moran nuestros océanos???. Aparte de algunos meros que acuden a los buceadores para buscar la comida que les dan en ciertas reservas
        Las orcas son animales extraordinariamente complejos, con cultura propia de transmisión, normalmente matriarcal, aunque en ocasiones, se trasmiten informaciones horizontalmente. Están tan especialmente adaptadas, que los grupos que se alimentan de mamíferos marinos no lo hacen de ninguna otra cosa. Las que comen salmón, salmón. Todavía no se conoce el grupo adaptado a comer humanos. Así que quédense más tranquilos.
        ¿Por qué golpean el timón del velero? Podemos buscar mil explicaciones. Cuando las orcas están a su alrededor podemos escuchar cómo el motor va revolucionado. A todo gas. ¿Entraron en el grupo de animales como un elefante en una cacharería? No lo sabemos. ¿Había crías? ¿Golperaron a los animales de forma involuntaria? Igual que no culpo a la tripulación no culpo a las orcas. No tenemos toda la información. No hemos visto todo, ni desde el punto de vista del barco ni desde el punto de vista de las orcas.
        Relajemos los comentarios. Si las orcas nos tuvieran que tratar como se merece la raza humana, arrancar un timón es lo más liviano que nos merecemos. Seamos tan magnánimos con la naturaleza como ella es con nosotros.
        Buenísima reflexión!
        Y
        Estoy con Vent y con Chancys, sin duda los de dos patas somos el mismísimo "virus" de la Natura. Nosotros sí que atacamos, casi prefiero ni recordar lo que se hace con los tiburones dejándole sin aleta.

        Qué bello el vídeo de las orcas, son preciosas! Gracias.

        Aunque sin duda un buen susto y algo más, sí te pueden dar

        Comentario


        • #34
          Re: Orcas atecan velero en Galicia

          Estos encuentros resultan peligrosos para hombres y animales.
          Valorar si tienen intención o si están jugando, o si los hombres molestaron antes no tiene sentido. Esos son criterios éticos que no podemos adjudicart a los animales, por gratos que nos resulten.
          Beatrix Potter y Walt Disney humanizaron los animales, pero estos no se enteraron y siguen intentando ocupar su lugar en la cadena trófica, como es natural, pero eso no reduce la posibilidad del peligro de un encuentro.Las Desde luego, las orcas son animales increibles, cualquiera que haya tenido la oportunidad de verlas en la costa de Patagonia cazando crías de lobos marinos en las playas ha disfrutado de una curiosidad etológica: un grupo de oracas que descubrió y enseña a sus congéneres una forma específica de alimentación, comportamiento que no se repite en otros grupos.
          Si consideramos esta capacidad de un grupo de orcas para elaborar comportamientos compartidos, podemos entender que también es posible que algún grupo familiar elabore comportamientos peligrosos para la navegación en velero.
          sigpic

          Comentario


          • #36
            Re: Orcas atecan velero en Galicia

            Originalmente publicado por Bob Ver Mensaje
            Estos encuentros resultan peligrosos para hombres y animales.
            Valorar si tienen intención o si están jugando, o si los hombres molestaron antes no tiene sentido. Esos son criterios éticos que no podemos adjudicart a los animales, por gratos que nos resulten.
            Beatrix Potter y Walt Disney humanizaron los animales, pero estos no se enteraron y siguen intentando ocupar su lugar en la cadena trófica, como es natural, pero eso no reduce la posibilidad del peligro de un encuentro.Las Desde luego, las orcas son animales increibles, cualquiera que haya tenido la oportunidad de verlas en la costa de Patagonia cazando crías de lobos marinos en las playas ha disfrutado de una curiosidad etológica: un grupo de oracas que descubrió y enseña a sus congéneres una forma específica de alimentación, comportamiento que no se repite en otros grupos.
            Si consideramos esta capacidad de un grupo de orcas para elaborar comportamientos compartidos, podemos entender que también es posible que algún grupo familiar elabore comportamientos peligrosos para la navegación en velero.

            El planteamiento acerca de los antecedentes inmediatamente previos a la conducta del animal no tiene absolutamente nada de ético:Los animales,sean orcas o perros,condicionan su actividad a los estímulos....molesta a un perro cuando esta comiendo y puedo asegurarte que su reacción va a ser hostil.....esto no es,ni por asomo una cuestión de ética ni tiene nada que ver con un planteamiento ético y menos aún con la ingenua ilusión de “humanizar” a los animales,es la simple reacción animal a un estímulo....Si el Ayfos cruzó la trayectoria de las orcas con el motor a todo gas (propio de un trasn.previo a regata),no es descartable que las orcas entendieran una amenaza y si así fue, puedes estar seguro de que actuaron bajo aquella premisa.Prueba de quitarle el plato de comida a un perro cuando está comiendo y pensará que pretendes privarlo de la comida,y actuará en consecuencia,no te va a lamer las manos....

            Comentario


            • #37
              Re: Orcas atecan velero en Galicia

              Creo que se están dando por sentadas ideas preconcebidas tanto sobre el comportamiento de este grupo de jóvenes marineros y del grupo de orcas, me explico.
              Se dan por ciertos o casi seguros aspectos que desconocemos, seguramente nuestros prejuicios sobre la juventud humana, sobre los animales salvajes o nuestras mismas convicciones sobre una supuesta justicia natural o de la natiuraleza.



              Vent, gracias por el ejemplo de los perros, he tenimo muchos, incluso he criado de razas diversas, y esa tendencia a enfadarse al quitarles la comida la tienen si se consideran entre los primeros de la manada, en cuanto saben que no lo son, respetan la retirada de la comida incluso por un niño de la familia/ manada.


              Sigo pensando que es un encuentro accidentado y peligroso entre dos especies, nada más. Pero ya que se abre la veda de especular con intenciones, se me ocurre que la idea que algunos defienden es que la curiosidad mató al gato, los marineros se acercaron a ver a un grupo de orcas que vio interrumpida su actividad y reaccionó con fuerza, como un perro defendiendo su comida y su puesto en la manada. Vale, pero son animales salvajes y, además de actitudes tranquilas documentadas, hay grupos que presentan actitudes violentas también documentadas. No preterndo juzgar la actitud de las orcas, pero tampoco la curiosidad de los jóvenes humanos marineros de la Armada.
              Editado por última vez por Bob; 02/09/2020, 10:55:20.
              sigpic

              Comentario


              • #38
                Re: Orcas atacan velero en Galicia

                Unas rondas cófrades...
                Alguien ha pensado por un momento, antes de catalogar como agresivo o violento, la magnitud del animal.
                Una palmada amistosa en la espalda entre humanos nadie la catalogaría de violenta. Si uno de los dos amigos, midiera alrededor de 5 metros, esa misma palmadita no sería vista de la misma manera.
                Sigo pensando que empleamos epítetos demasiado a la ligera.
                No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)

                Comentario


                • #39
                  Re: Orcas atecan velero en Galicia

                  Originalmente publicado por Bob Ver Mensaje
                  Creo que se están dando por sentadas ideas preconcebidas tanto sobre el comportamiento de este grupo de jóvenes marineros y del grupo de orcas, me explico.
                  Se dan por ciertos o casi seguros aspectos que desconocemos, seguramente nuestros prejuicios sobre la juventud humana, sobre los animales salvajes o nuestras mismas convicciones sobre una supuesta justicia natural o de la natiuraleza.



                  Vent, gracias por el ejemplo de los perros, he tenimo muchos, incluso he criado de razas diversas, y esa tendencia a enfadarse al quitarles la comida la tienen si se consideran entre los primeros de la manada, en cuanto saben que no lo son, respetan la retirada de la comida incluso por un niño de la familia/ manada.


                  Sigo pensando que es un encuentro accidentado y peligroso entre dos especies, nada más. Pero ya que se abre la veda de especular con intenciones, se me ocurre que la idea que algunos defienden es que la curiosidad mató al gato, los marineros se acercaron a ver a un grupo de orcas que vio interrumpida su actividad y reaccionó con fuerza, como un perro defendiendo su comida y su puesto en la manada. Vale, pero son animales salvajes y, además de actitudes tranquilas documentadas, hay grupos que presentan actitudes violentas también documentadas. No pretendo juzgar la actitud de las orcas, pero tampoco la curiosidad de los jóvenes humanos marineros de la Armada.
                  Coincido contigo,es un encuentro peligroso...sabemos muy poco de estos animales y no conviene olvidar que son esto,animales que pueden reaccionar bajo un protocolo que escapa a nuestra imaginación,si es que hay un protocolo de conducta animal,que esta es otra...... a veces no somos capaces de adivinar la reacción de un animal domestico como un perro, mal vamos a pronosticar las causas o motivos de una determinada conducta de un animal como una orca...pero tengo que decirte,(igual es influencia Disney.) que tanto rorquales como delfines,les he visto siempre un comportamiento franco....no se explicarme....,son animales esta claro,pero no se si su condición de mamíferos los hace más cercanos,seguro que te has topado navegando con algún rorqual,¿¿no te ha parecido que te miraba??????

                  Comentario


                  • #40
                    Re: Orcas atecan velero en Galicia

                    Está documentado que se han merendado a unos cuantos entrenadores...
                    Claro que en cautividad se comportan diferente...o no?

                    Comentario


                    • #41
                      Re: Orcas atecan velero en Galicia

                      Merendarse es simplificar demasiado. De hecho, en ningún caso, causaron la muerte por depredación.
                      Como dije en mi primera intervención, esos casos son harina de otro costal que dan para otro hilo. Os recomiendo el documental "Black Fish" para entender un poco todo lo ocurrido.
                      No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)

                      Comentario


                      • #42
                        Originalmente publicado por morraso Ver Mensaje
                        Alguien sabe de cuando o donde es?
                        morraso, lo del velero ingles fue el domingo, entraron por la tarde en Baiona para ver si tenían algún daño. Fue a tres millas de Ons. Son demasiado inteligentes como para confundir un barco o una parte de este con comida, los del Cemma están investigando las imágenes y creen que el comportamiento es debido a un juego y no a un ataque.

                        Todos los ataques que hay documentados de orcas a humanos fueron en parques acuáticos.

                        En cuanto a lo de ballenas asesinas a parte del título cinematográfico se debe a una mala traducción, en euskera orka es balea hiltzailea, asesina de ballenas, cuando los vascos cazaban por terranova los de aquellas tierras lo tradujeron por ballena asesina.

                        En el video podéis ver lo peligrosas que resultan para los nadadores.


                        Editado por última vez por Jualco; 02/09/2020, 23:02:21.

                        Comentario


                        • #43
                          Re: Orcas atecan velero en Galicia

                          Originalmente publicado por Jualco Ver Mensaje

                          En cuanto a lo de ballenas asesinas a parte del título cinematográfico se debe a una mala traducción, en euskera orka es balea hiltzailea, asesina de ballenas, cuando los vascos cazaban por terranova los de aquellas tierras lo tradujeron por ballena asesina.
                          En euskera el nombre mas comunmente usado por gente de la mar y por los pescadores es Esparroi, esparroia, espalarta, orka.

                          Comentario


                          • #44
                            Re: Orcas atecan velero en Galicia

                            "En el video podéis ver lo peligrosas que resultan para los nadadores."


                            Pues yo al ver el vídeo me he cagao!!!

                            Comentario


                            • #45
                              Re: Orcas atecan velero en Galicia

                              Originalmente publicado por Garota Ver Mensaje
                              "En el video podéis ver lo peligrosas que resultan para los nadadores."


                              Pues yo al ver el vídeo me he cagao!!!
                              He tenido la misma sensacion que tu

                              Muy bonito el vídeo con la musiquita, si el desenlace fuera otro, seguramente la música no seria la misma. Tanto les dio por ir detrás como si en algún momento le da una mordidita por curiosear pues...

                              Digo lo mismo, los animales somos los de dos patas, ellos están en su hábitat, y ya pueden estudiar los comportamientos que les den la gana, que nadie esta en el cerebro del animal, y como es natural, harán lo que les de la gana al igual que lo hacemos los de dos patas.
                              Asi que, ahora los pobres animales que no tienen ni red social ni nada de nada se hacen virales y despotrican sobre ellos lo mas grande, al final el ataque es del ser humano a ellos como siempre.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X