VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Cómo puede ser igual el motor Ozeam 12CV que el Yamaha F9.9?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Cómo puede ser igual el motor Ozeam 12CV que el Yamaha F9.9?

Originalmente publicado por Grumete1 Ver Mensaje
    Eso podría ser interesante pero, mira que he dado vueltas por Internet y no he visto nunca esto. ¿Sabes marca? Gracias
    VI una Zodiac de esas características en un Salón Náutico hace años.

Comentario

Eso podría ser interesante pero, mira que he dado vueltas por Internet y no he visto nunca esto. ¿Sabes marca? Gracias
      Imnasa también tiene algo parecido:

Comentario

Hola.
        Yo lo que he visto por ahí es que los Ozeam son tecnología Hidea-Seanovo y en algún lugar he visto también que venden carburadores para Hidea-Seanovo-Parsun. De los otros no sé, pero de Parsun he escuchado pestes.
        Lo que me parece algo extraño es que en los tiempos que corren alguien se atreva a hacer un vídeo diciendo que es lo mismo un motor que otro sin ser cierto, así que no sé ...
        Yo tengo un Yamaha 9.9 y la tranquilidad que me da, personalmente, bien me vale una buena diferencia de euros.
        La fiabilidad en determinados momentos no hay dinero que la pagué, creo yo.
        Un saludo

Comentario

Lo que me extraña es que uno pueda comprar un motor en 1.500 igual a otro que vale casi 3.000, y te aseguro que, habiéndolo mirado bien, el vendedor del Ozeam no miente al decir que son iguales, al menos aparentemente. Y como he leído barbaridades en este Foro acerca de la calidad del Ozeam, pues me quedo en duda
          Miramos y miramos y el polo de lacoste del mercadillo es aparentemente igual que al polo lacoste del corte ingles..... los primeros meses, al año da asco ver al polo del mercadillo.

Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver Mensaje
          Un amigo representa motores fueraborda, son el mismo motor. Principios comerciales “marquismo” así de fácil. Quieren vender más motores, entonces para no devaluar su marca principal Yamaha, sacan otra, más barata. Con esta estrategia comercial entran en otro nicho de mercado, -clientes con menos poder adquisitivo- estos clientes se iban a comprar marcas más baratas o al mercado de segunda mano, con estos precios compran un motor nuevo, y lo venden ellos.

Sobre todo tocan el margen comercial en origen, fabrican más, por lo que al fabricar más, Gano menos Cantidad de dinero por artículo pero gano más veces. Y además no desprestigio mi marca Principal abaratando el precio de mi producto estrella. No solo ocurre en los motores fb, ocurre lo mismo en infinidad de artículos. Los coches, los equipos de tecnología, los televisores.......etc, es una estrategia comercial.

Y esto es igual, desde las "marquitas dicen que son lo mismo que las "marcas" para quitarles ciertas cuotas de mercado (??) que saben ellos cuales será, porque que el que tiene un yamaha de origen cambiará a otro y el despistado que lleve thoatsu, suzuki, onda o mercuri y le de problemas no va a contemplar como opción una aventura en motores de mas que cuestionada fiabilidad como estos. El problema final es que hay usuarios que compran estas marcas, Sea King, Seanovo, Parsun, tambien "iguales" a alguna primera marcapero sin serlo. y piensan que lo son. ¿pues no! las calidades no son iguales, una estatua brillante de escayola no es mármol y un tubo gordo de bonito plástico puede llevar 1 mm de cobre.

Yo he tenido desde Seaking hasta Yamaha.

El que compre sea king, parsun, ozeam o lo que sea no está comprando Yamaha como quien compra un seat ibiza no compra un audi, por mucho que se empeñe el comprador del seat.

Por poner un ejemplo Para mi Seaking bien,suzuki muy bien, yamaha excelente . Pero porte a buscar piezas de sea king por mucho que en su dia decian que era igual que nose cual , por los cojones.
          Busca por tus puertos mas cercanos y haz un a estadistica de las marcas de motores que veas, ahí tendras la respuesta mas válida.
          Yo la hice un pequeño estudio sobre que llevan marisquieros a flote, pescadores de pesca artesanal, naseiros, etc y luego con los deportivos, gente dura no facilmente engatusable, Motores entre 5 y 50 CV. flipas los resultados.

unas rondas y suerte con tus decisiones.
          sigpic
          En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Comentario

Originalmente publicado por beta4 Ver Mensaje
            En el 2016 compre una neumática Goldenship con suelo de aluminio ,la inverno plegada en su bolsa con polvos de talcos y esta como nueva,y son económicas las tiene de 3,6-4,10 mts.

Saludos
            Es otra opción que estoy considerando. Es de fabricación española y tiene muy buena pinta. La Goldenship de 4,20 con suelo de aluminio ronda los 1350€. No encuentro opiniones negativas en Internet... a decir verdad tampoco positivas.

Pongo el catálogo actualizado de Goldenship por si a alguien le sirve:

Comentario

Originalmente publicado por moryak Ver Mensaje
              Miramos y miramos y el polo de lacoste del mercadillo es aparentemente igual que al polo lacoste del corte ingles..... los primeros meses, al año da asco ver al polo del mercadillo.

Y esto es igual, desde las "marquitas dicen que son lo mismo que las "marcas" para quitarles ciertas cuotas de mercado (??) que saben ellos cuales será, porque que el que tiene un yamaha de origen cambiará a otro y el despistado que lleve thoatsu, suzuki, onda o mercuri y le de problemas no va a contemplar como opción una aventura en motores de mas que cuestionada fiabilidad como estos. El problema final es que hay usuarios que compran estas marcas, Sea King, Seanovo, Parsun, tambien "iguales" a alguna primera marcapero sin serlo. y piensan que lo son. ¿pues no! las calidades no son iguales, una estatua brillante de escayola no es mármol y un tubo gordo de bonito plástico puede llevar 1 mm de cobre.

Yo he tenido desde Seaking hasta Yamaha.

El que compre sea king, parsun, ozeam o lo que sea no está comprando Yamaha como quien compra un seat ibiza no compra un audi, por mucho que se empeñe el comprador del seat.

Por poner un ejemplo Para mi Seaking bien,suzuki muy bien, yamaha excelente . Pero porte a buscar piezas de sea king por mucho que en su dia decian que era igual que nose cual , por los cojones.
              Busca por tus puertos mas cercanos y haz un a estadistica de las marcas de motores que veas, ahí tendras la respuesta mas válida.
              Yo la hice un pequeño estudio sobre que llevan marisquieros a flote, pescadores de pesca artesanal, naseiros, etc y luego con los deportivos, gente dura no facilmente engatusable, Motores entre 5 y 50 CV. flipas los resultados.

unas rondas y suerte con tus decisiones.

Es verdad que nadie da duros a cuatro pesetas, amigo Moryak. Yo no es que termine de creerme que sean iguales pero claro, uno está empezando a mirar y te encuentras con estas sorpresas, y ya ves que hay opiniones diferentes a la tuya. Lo que sí es verdad es que abres el capó de un coche y te encuentras exactamente el motor, tal vez descatalogado, de otro de diferente marca. Tampoco es mentira que muchas marcas, sobre todo en alimentación, proveen a marcas blancas de su mismo material para abarcar otros segmentos de clientes, y eso me consta. No lo se... ya te digo que no termino de creérmelo, por eso vengo a preguntar donde la gente sabe, y te agradezco enormemente tu comentario

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                Imnasa también tiene algo parecido:

https://www.semirrigidasonline.com/a...0-rib-plegable
                3,10 máximo, y ronda los 1.100. Se me queda muy pequeña. Pienso en mínimo 3,80 y hasta 4,50. Gracias

Comentario

Un amigo representa motores fueraborda, son el mismo motor. Principios comerciales “marquismo” así de fácil.
                  Quieren vender más motores, entonces para no devaluar su marca principal Yamaha, sacan otra, más barata. Con esta estrategia comercial entran en otro nicho de mercado, -clientes con menos poder adquisitivo- estos clientes se iban a comprar marcas más baratas o al mercado de segunda mano, con estos precios compran un motor nuevo, y lo venden ellos.

No creo que sea el caso. Yamaha es tecnología japonesa y Ozeam tengo entendido que es chino... y ya sabemos del arte de los chinos para copiar

Comentario

Originalmente publicado por beta4 Ver Mensaje
                    En el 2016 compre una neumática Goldenship con suelo de aluminio ,la inverno plegada en su bolsa con polvos de talcos y esta como nueva,y son económicas las tiene de 3,6-4,10 mts.

Saludos

Yo ahora mismo tengo una de 3.20 con suelo airdeck, pero el año que viene quiero comprarme una con suelo de aluminio y un motor de 15hp.

Que tal navega con el suelo de aluminio? Comparada con una semirrigida existe muchísima diferencia en la navegación?

Un saludo!

Comentario

Lo de las semirrigidas plegables, son muy conocidas en UK. Son las foldable ribs, y hay una pagina donde las venden en exclusiva. La verdad es que pensan poco. Lo que ocurre que son muy caras y no se como serán en la navegación. También no me gusta como queda el suelo en el interior de la barca.

Comentario

No creo que sea el caso. Yamaha es tecnología japonesa y Ozeam tengo entendido que es chino... y ya sabemos del arte de los chinos para copiar
                        Los Ozeam pequeños (de 1,2 y 2,5 caballos) son copias (no sé si con licencia o no) de motores Honda... de cortacéspedes.

Comentario

¿Cómo puede ser igual el motor Ozeam 12CV que el Yamaha F9.9?

Es verdad que nadie da duros a cuatro pesetas, amigo Moryak. Yo no es que termine de creerme que sean iguales pero claro, uno está empezando a mirar y te encuentras con estas sorpresas, y ya ves que hay opiniones diferentes a la tuya. Lo que sí es verdad es que abres el capó de un coche y te encuentras exactamente el motor, tal vez descatalogado, de otro de diferente marca. Tampoco es mentira que muchas marcas, sobre todo en alimentación, proveen a marcas blancas de su mismo material para abarcar otros segmentos de clientes, y eso me consta. No lo se... ya te digo que no termino de creérmelo, por eso vengo a preguntar donde la gente sabe, y te agradezco enormemente tu comentario
                          Yo no soy un gran entendido. En este caso mi opinión parte de mi experiencia con motores que decían era copia de.. (luego ni de coña) y la simple observación (si es igual de bueno y cuesta la mitad ¿por que no arrasa en ventas? (Los motores “chinos” llevan muchos años cambiando de nombre en España seaking, parsum,seanovo) Las respuestas son evidentes. Si pudieses pasarte por un pantalán pesquero de artes menores no verías ni un motor de esos, y en mi puerto (deportivo) podría contarlos con una mano (disculpa que no se de donde eres). Una buena opción es pasarte por el servicio oficial del motor que vayas a comprar (por eso de la garantía) y hablar con el mecánico.
                          ¡Ojo! Yo no estoy en contra de estos motores, es una buena opción de compra para su rango, y su mercado, y quizá nunca te dé problemas dado tu plan de navegación . Pero de ahí a que te digan que es lo mismo...

Suerte con la compra y con la pesca
                          sigpic
                          En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Comentario

Copiar si copias bien te ahorras el I+D y haces lo mismo, mas baratito, Yo invito al que tenga un amigo suministrador que pregunte.

A los chinos les puedes comprar lo que quieras, productos de la mas alta calidad, y de menos calidad, tu decides para que lo quieres, puedes comprarles una maquina de lijar de 5 euros, para lijar una esquina de una puerta que se te ha arañado, o gastarte 240 euros en una maquina made in china para lijar varias temporadas el casco de tu barco.

Alimentación el jamón cocido de la marca Mercadona lo suministra Casa Tarradellas, a un precio inferior al suyo....ese es un ejemplo.

Esto es un foro de discusión y nos distraemos precisamente discutiendo para eso estamos. pues queréis polémica dos tazas

La marca es la marca, pero no vale lo que se paga, por que al final los Swan los laminan las misma personas que laminaban los *********, no voy a decir la marca ya que es comprometido, pero al final por un se paga 10 y por el otro 10000.

Si un empresario tiene un yate de mas de 100 millones de $ en el caribe, y ese empresario se dedica a fabricar ropa, imaginaros los margenes que manejan.

Seguro que hay lectores que saben a que me refiero.

Si Ozeam empezara a financiar la Volvo Ocean Race, ya veríamos con otro ojos esa marca, cierto???? Seria la Ozean Ocean Race suena hasta bien.

“Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

Originalmente publicado por koin26 Ver Mensaje
                              Yo ahora mismo tengo una de 3.20 con suelo airdeck, pero el año que viene quiero comprarme una con suelo de aluminio y un motor de 15hp.

Que tal navega con el suelo de aluminio? Comparada con una semirrigida existe muchísima diferencia en la navegación?

Un saludo!
                              Navegan igual pero pesan menos con lo que con menos potencia consigues mas velocidad.
                              “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

Copiar si copias bien te ahorras el I+D y haces lo mismo, mas baratito, Yo invito al que tenga un amigo suministrador que pregunte.

A los chinos les puedes comprar lo que quieras, productos de la mas alta calidad, y de menos calidad, tu decides para que lo quieres, puedes comprarles una maquina de lijar de 5 euros, para lijar una esquina de una puerta que se te ha arañado, o gastarte 240 euros en una maquina made in china para lijar varias temporadas el casco de tu barco.

Alimentación el jamón cocido de la marca Mercadona lo suministra Casa Tarradellas, a un precio inferior al suyo....ese es un ejemplo.

Esto es un foro de discusión y nos distraemos precisamente discutiendo para eso estamos. pues queréis polémica dos tazas

La marca es la marca, pero no vale lo que se paga, por que al final los Swan los laminan las misma personas que laminaban los *********, no voy a decir la marca ya que es comprometido, pero al final por un se paga 10 y por el otro 10000.

Si un empresario tiene un yate de mas de 100 millones de $ en el caribe, y ese empresario se dedica a fabricar ropa, imaginaros los margenes que manejan.

Seguro que hay lectores que saben a que me refiero.

Si Ozeam empezara a financiar la Volvo Ocean Race, ya veríamos con otro ojos esa marca, cierto???? Seria la Ozean Ocean Race suena hasta bien.

Entiendo por tu comentario que opinas que no debe echarme para atrás el echo de que este motor sea una copia china del Yamaha. El caso es que no entiendo nada de motores fueraborda y claro, el Ozeam está a mi alcance económico pero el Yamaha, por más del doble no podría comprarlo. Jamás voy a alejarme más de dos millas de la costa, y la prisa es poca por lo que no me interesan las grandes velocidades sino la seguridad. ¿Te sentirías seguro a dos millas con este motor en un mar que siempre es un plato en mi zona?
                                Muchas gracias por participar

Comentario

Trabajando...
                                X