VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Se puede entrar a cualquier muelle para dejar o recoger personas?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Se puede entrar a cualquier muelle para dejar o recoger personas?

Originalmente publicado por Mariate Ver Mensaje
    En fin, hay mucha picaresca en torno a los que quieren disfrutar de las ventajas de un club náutico sin pagar un duro. Antes de nada, tendrás que pedir permiso por radio. Generalmente si es para un embarco o desembarco eventual no te pondrán pegas otra cosa diferente es que lo pretendas hacer de forma rutinaria. Yo me pregunto que si vas a tener la embarcación fondeada ¿como llegarías tu a la neumática de forma rutinaria? ¿pretendes entrar en el club náutico día por día, echarte a nadar hasta la embarcación y una vez allí acercarte otra vez al náutico a recoger al personal y las neveras correspondientes?
    En primer lugar, no hablo de un "club náutico", no se de donde lo sacas. Hablo de un puerto del Estado. Por descontado que un club náutico es otro asunto.
    Te explico lo del fondeo: en el muelle al que me refiero, y me consta que también existen en otros, hay unas bollas numeradas donde te puedes amarrar dentro de aguas abrigadas, después de solicitarlo y serte asignada. Se paga un precio casi simbólico, muy barato. Las embarcaciones están también amarradas a tierra con una especie de sistema de poleas que hacen que, desde tierra puedas acercar la embarcación hasta las piedras que protegen el muelle (no hasta los pantalanes) para poder abordar sin mojarte. Cuando hablo de acercarte a recoger o dejar personas me refiero, no al muelle que voy yo a usar para fondear, ya que este dispone de rampas de botadura gratuitas, sino a otros. A uno cualquiera, vamos

Comentario

Originalmente publicado por fines Ver Mensaje
      Una ronda a mi costa...
      El tema es que todos opinamos, pero al parecer nadie conoce si existe una normativa específica que ampare el acceso a puerto en determinadas circunstancias que podamos considerar excepcionales.
      Sin tener ni la más mínima idea de navegación, ni de barcos, ni de muelles, te garantizo que existe normativa al respecto. Puede estar solapada con otros aspectos legales, tal vez de otra naturaleza, o puede ser difícil de encontrar pero, evidentemente este tema acerca de los muelles del Estado tiene que estar reglamentado, sin duda. A ver si alguien nos ilumina

Comentario

Ley de Puertos del Estado y Marina Mercante

Sección 3.a Servicio al pasaje
        Artículo 129. Definición y alcance del servicio al pasaje.
        1. El servicio al pasaje incluirá:
        a) Servicio de embarque y desembarque de pasajeros, que incluye la organización, control y, en su caso, manejo de los medios necesarios para hacer posible el acceso de los pasajeros desde la estación marítima o el muelle a los buques de pasaje y viceversa.

Gratis o no Gratis ....? Pero necesaria la autorización . La AP ejercerá el “ control” ....

Comentario

Hola

Cualquier muelle, playa, orilla de rio navegable, etc. es la frontera de tierra de un país

Un muelle es siempre el límite entre las aguas jurisdiccionales y tierra firme

Por dónde pueden entrar ó salir prófugos, drogas prohibidas, dinero negro, y un largo etc.

Éste y no otro es el concepto fundamental y no opinable

Saludos cordiales.

Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

Comentario

borrado
            Editado por última vez por PAMPLONA02; 07/09/2020, 18:45:13.

Comentario

Originalmente publicado por PAMPLONA02 Ver Mensaje
              señores ,este cofrade pretende amarrar en las boyas que delimitan la zona de baño (como que no) y pretende usar unas instalaciones ,me da igual de quien sea,para usarlos para embarcar siempre que quiera a quien quiera, que tampoco lo veo,que se compre un chinchoro para llevar lo que quiera o a quien quiera a su barco.
              Yo hace unos cuantos mensajes que me di cuenta

Comentario

Originalmente publicado por PAMPLONA02 Ver Mensaje
                señores ,este cofrade pretende amarrar en las boyas que delimitan la zona de baño (como que no) y pretende usar unas instalaciones ,me da igual de quien sea,para usarlos para embarcar siempre que quiera a quien quiera, que tampoco lo veo,que se compre un chinchoro para llevar lo que quiera o a quien quiera a su barco.
                No pretende, simplemente pregunta si se puede y a continuación pide perdón por su ignorancia... Además hable de fondear amarrado a las boyas... fondear/amarrado...
                Se le responde si se estima apropiado y listo!
                Seguro que agradecerá el consejo. Ah! no, NO puedes!! Esas boyas amarillas, ni tocarlas!

Comentario

borrado
                  Editado por última vez por PAMPLONA02; 07/09/2020, 18:46:29.

Comentario

No sé ni 'qué pretende', ni sus conocimientos, ni si tiene barco o, como yo, sólo tiene una neumática mierder.

Pero la verdad es que sigo el hilo porque, aunque sé que las boyas de delimitación no se tocan ni con un palo (llámese bichero), si que me interesa lo de embarcar / desembarcar, ya que yo puedo subir donde sea, pero la intención es poder dar un paseo a mis mayores (de uno en uno o nos vamos a pique).

Cabe decir que si he de pagar algo, se paga. No saldremos de pobres...

Dicho esto, sé que habemos muchos con escasos conocimientos por estos foros, y espero que si hago (hacemos) alguna pregunta obvia para los demás, no se lo tomen a mal.

Lo que si se pueden tomar muy a bien, son unas rondas fresquitas.

Comentario

Yo ayer dormí en motriko y me dijo el marinero que se puede parar a comer un par de horas a coste 0 .Ahora acabo de amarrar en Bermeo y me han dicho lo mismo.
                      Así da gusto

Comentario

Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver Mensaje
                        Yo ayer dormí en motriko y me dijo el marinero que se puede parar a comer un par de horas a coste 0 .Ahora acabo de amarrar en Bermeo y me han dicho lo mismo.
                        Así da gusto
                        Que te dejen amarrar un rato en el muelle de espera, suele ser lo normal en todos los puertos que conozco, y conozco unos cuantos.
                        .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
                          Ley de Puertos del Estado y Marina Mercante

Sección 3.a Servicio al pasaje
                          Artículo 129. Definición y alcance del servicio al pasaje.
                          1. El servicio al pasaje incluirá:
                          a) Servicio de embarque y desembarque de pasajeros, que incluye la organización, control y, en su caso, manejo de los medios necesarios para hacer posible el acceso de los pasajeros desde la estación marítima o el muelle a los buques de pasaje y viceversa.

Gratis o no Gratis ....? Pero necesaria la autorización . La AP ejercerá el “ control” ....
                          El Artículo 129 este parece más bien hacer referencia a los puertos comerciales, y los puertos deportivos o de recreo son considerados no comerciales. Seguramente los engloba también, no lo se, pero desde luego, en este artículo, el caso que nos ocupa, queda expresado de manera muy ambigua. De todas formas, estoy buscando algún texto legal que pueda aclararnos más exhaustivamente el asunto, y de verdad que no encuentro nada más apropiado. Gracias por el apunte

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                            Que te dejen amarrar un rato en el muelle de espera, suele ser lo normal en todos los puertos que conozco, y conozco unos cuantos.
                            Por tu comentario, y el de varios cofrades más, lo que puedo deducir desde mi ignorancia es que esa es la tónica general, o sea que, en principio, no debe haber problemas para arrimarse unos minutos a dejar o recoger pasajeros... o el hielo de la cerveza

Comentario

Creo que muchos tenéis un error grave de concepto, en ningún puerto comercial te dejarán entrar, de hecho como pasa en el puerto de Cádiz, suele estar expresamente prohibido porque pueden interferir el movimiento de buques pesqueros, mercantes o de pasajes que entran o salen de él, otra cosa son los clubs náuticos y sus atraques, pero no podemos confundir puerto comercial con club náutico o lugares destinados a la marina de recreo.
                              Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

Comentario

Yo entiendo que puerto deportivo,en un puerto comercial sin permiso no dejan ni fondear fuera a un mercante

Comentario

Trabajando...
                                X