VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Carro de varada con motor, es posible ¿? estoy muy loco ¿?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Carro de varada con motor, es posible ¿? estoy muy loco ¿?

Originalmente publicado por mareton Ver Mensaje
    Igual es mas sencillo un usar de tractor una "mula mecánica", si de esas de trabajar el campo sin apero. Las hay de gasolina a buenos precios.
    Igual si, pero marcha atrás son peligrosas de cojones.

Comentario

Originalmente publicado por tonitutusaus Ver Mensaje
      No acabo de entender el objetivo. Es para moverte por la playa, el muelle, la carretera?

tonitutusaus

Hola tonitutusaus,

El objetivo que busco es poder sacar el Laser Stratos por la rampa de vela del puerto para llevarlo al club de vela ligera que está muy cerca de la rampa y donde lo guardaría.

La rampa mide unos 40 metros con marea baja y más de 12 grados grados de inclinación y el barco es un Laser Stratos, por suerte la rampa es de cemento rugoso, lo malo es que tendría que sacarlo y meterlo yo solo, a nivel familiar no puedo contar con nadie ahora mismo y yo soy mas bien tirillas, , maldita mi estampa...

Por eso busco alguna forma de adaptar un pequeño motor de gasolina al carro que ayude a moverlo.

Si hay ideas son todas bien recibidas

Comentario

Pregunta antes si te permiten utilizar en la rampa algo motorizado. En muchos sitios para vela ligera no es el caso.

Comentario

SALUDSS
          Yo también preguntaría primero y si te dejan esto te podría servir

rueda-jockey-motorizada-para-remolque ,,,busca esto en internet que no me deja subir la imagen es económico sobre 220€ ,creo que ya te lo ha indicado al principio otro cofrade,,,pero ten en cuenta que si la pendiente es muy pronunciada y resbaladiza posiblemente pierdas la inversión, suelen haber en rampas pronunciadas argollas en el suelo por dónde pasar un cabo y hacer una desmultiplicación por poco dinero solucionas el tema y haces bíceps
          EL GARFIELD.
          Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
          El WISPA
          RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
          https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
          LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
          (AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
          (UNAMUNO)

Comentario

Y no seria mas fàcil un winch de toda la vida para sacar el carro de la rampa y despues ya en el plano empujas a mano?

tonitutusaus

Comentario

Y no seria mas fàcil un winch de toda la vida para sacar el carro de la rampa y despues ya en el plano empujas a mano?

tonitutusaus
              para una rampa de 40 metros y 12 grados, efectivamente un winchi, y si es eléctrico, pues más cómodo.

Comentario

Ya inventaron esto

Sin comentarios
                BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

tonitutusaus
                  Ahora voy al puerto a ver si hay posibilidad de hacer esto de alguna forma sin tener que meter el coche, porque si no me cobrarían cada vez que hago uso de la rampa, además de la estancia del barco en el club de vela. jajajaa

Comentario

Una ronda cofrades, pero no brindo...

Después de llamar al puerto y decirles que si habría algún problema que, perteneciendo al club de vela ligera que está en el mismo puerto, acople un pequeño motor al carro de varada para que me ayude a subir la rampa con el barco, ya que pesa 200 kilos y una persona sola no podría... me encuentro la contestación mas sorprendente

Su excusa (creo que fruto del desconocimiento) es que me dicen que el carro tiene que estar homologado y mi contestación es, que si acaso un carro de varada tiene algún tipo de homologación¿? y que si lo tengo que homologar si me pueden indicar en base a qué lo tengo que homologar.

Por supuesto como siempre la callada por respuesta... es decir que ni se han parado a pensar en lo que se plantea hacer y ni pensarlo, no vaya a ser que les explote la cabeza... una vergüenza desde mi punto de vista.

Y si por ejemplo una persona discapacitada por cualquier situación, no es mi caso afortunadamente, necesita de ayuda para subir el barco por la rampa, ¿ se lo niegan por que el carro hay que homologarlo?

De verdad me parece todo un chiste, mañana ire en persona a hablar con ellos, a ver si consigo hacerles llegar mi idea y si no convence que me argumenten los motivos de la negación.

Comentario

No sé qué tipo de rampa utilizas, pero si es solo para vela ligera no creo que te dejen. Si es rampa pública de algún puerto, que la utilizan barquitas de pesca, zodiacs, motoras, motos, etc,etc...., y vela ligera es lógico que te pidan seguro y algo homologado. Hay rampas que en verano son muy peligrosas, tanto la rampa como la salida y entrada en el agua. Hay gente que no tienen dos dedos de frente, ni educación o que están locos directamente o que se creen que porque pagan la rampa es de su propiedad privada. Es mejor que un seguro te cubra en caso de accidente.
                      Hay barcos de un solo tripulante, que no porque pesen mucho, sino porque son delicados de dejarlos directamente sobre cemento o asfalto, lo que hacemos es pedir ayuda a los compañeros, o al marinero o guarda, para bajarnos el carro o incluso para subirlo. También hay que corresponder con los demás.

Comentario

Originalmente publicado por EDGO Ver Mensaje
                        No sé qué tipo de rampa utilizas, pero si es solo para vela ligera no creo que te dejen. Si es rampa pública de algún puerto, que la utilizan barquitas de pesca, zodiacs, motoras, motos, etc,etc...., y vela ligera es lógico que te pidan seguro y algo homologado. Hay rampas que en verano son muy peligrosas, tanto la rampa como la salida y entrada en el agua. Hay gente que no tienen dos dedos de frente, ni educación o que están locos directamente o que se creen que porque pagan la rampa es de su propiedad privada. Es mejor que un seguro te cubra en caso de accidente.
                        Hay barcos de un solo tripulante, que no porque pesen mucho, sino porque son delicados de dejarlos directamente sobre cemento o asfalto, lo que hacemos es pedir ayuda a los compañeros, o al marinero o guarda, para bajarnos el carro o incluso para subirlo. También hay que corresponder con los demás.
                        Es cierto que esta rampa, la del puerto deportivo de Chipiona, tiene mucho trafico de embarcaciones varias, motos de agua y vela ligera, sobre todo en ciertas épocas del año, y entiendo que puedan pedir un seguro adicional aparte del que ya se tenga por estar federado, pero una homologación en base a qué se homologa un carro de varada con motor de cortacesped?

Hasta donde se, no hay unas normas o mínimos a cumplir en cuanto a un tipo de carro así.

Por desgracia en este puerto no se dispone de marinero o guarda para la rampa de vela ligera, si dispusiésemos de él a buen seguro le agradecería de forma generosa su inestimable ayuda!

Volveré a hablar con ellos y os mantendré informados!

Gracias por vuestros aportes!!

Comentario

La de chipi la conozco. En verano es horrible. Muchas motos con algún descerebrado y pescadores que van a lo suyo. Incluso gente nadando o tirándose desde el muelle he visto. Ten cuidado con los inventos.

Comentario

Pero si quieres seguir adelante, yo no me pelearía con la appa. Dilo en el club a ver si ellos te dejan, y a ver qué pasa. Pero ten cuidado con el invento, que nunca pasa nada hasta que ocurre.

Comentario

Hola a todos!

Por cerrar este tema y si a alguien se le ocurre alguna idea parecida a la mia, os cuento lo que me ha trasmitido en el puerto.

Hable con ellos por teléfono, y me dijeron que no. Después les dije si podía acercarme porque quizá no estaba expresando bien por teléfono lo que quería hacer. Allí me presenté y trate de explicarles que únicamente era un carro de varada con un pequeño motor para ayudar a subir la rampa...

Desde el primer minuto, al igual que paso por teléfono, me dijeron que no... sus motivos son que es una rampa de uso publico ( que no gratis) y que cualquier cosa que entre ahí con motor ha de estar homologada ya que la Guardia Civil incluso podría tanto a ellos como a mí decir algo. Por otro lado me decían que era algo que puede ser peligroso ( yo no lo veo), que además es una rampa que tiene mucho trafico ( motos de agua, pequeños veleros, pescadores, vela ligera...) y que al tener tanta gente y ser potencialmente peligroso no lo autorizaban...

Así que mi gozo en un pozo y por desgracia me quedo sin el velero que quería comprarme

Agradeceros las aportaciones que me habéis hecho, durante la discusión y si a alguien se le ocurre esta misma idea pues... ya sabéis la respuesta por lo menos en Chipiona.

Ronda para todos y que no decaiga el animo!!

Comentario

Trabajando...
                              X