VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Motora para 5 personas después de PER

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Motora para 5 personas después de PER

Buenas tardes, cofrades.

Ando preparándome para el PER y me pregunto si basándoos en vuestras experiencias personales o por conocimiento de terceros, me podríais orientar un poco en lo que a embarcaciones de motor se refiere. Me explico.

Voy a hacer la atribución a vela (espero no marearme porque la verdad es que me atrae muchísimo el poder aprender a navegar a vela), pero lo de alquilar/comprar velero en un futuro a medio plazo no lo acabo de ver, ya que mi mujer se marea mucho en los veleros, por lo que si me "engancho" a lo de la vela, tengo mirado un club en Barcelona que por 39 euros puedo hacer una salida de 3 horas al mes.

Dicho ésto, quizás un objetivo a corto plazo sería una embarcación a motor que se adaptase más o menos a lo siguiente:

- Mínimo 5 personas con posibilidad de 6
    - Inicialmente open (con bimini para no abrasarnos) o cabinada (según precios)
    - Para costear / pasar el dia / ir de cala en cala (si cabinada puede que alguna escapada romántica de fin de semana)
    - No soy un loco de la velocidad, por lo que un motor decente con un equilibrio adecuado entre consumo y rendimiento (fueraborda o intraborda?...).

Soy consciente de que debe haber muchos mensajes parecidos pero he intentado buscar de todas las formas posibles, incluso con la búsqueda avanzada y no ha habido manera de encontrar más que mensajes "sueltos". Ruego me disculpéis si me he repetido abriendo este hilo.

Muchísimas gracias de antemano y una ronda a mi cuenta!

Re: Motora para 5 personas después de PER

Originalmente publicado por Charlieman2013 Ver Mensaje
    Buenas tardes, cofrades.

Ando preparándome para el PER y me pregunto si basándoos en vuestras experiencias personales o por conocimiento de terceros, me podríais orientar un poco en lo que a embarcaciones de motor se refiere. Me explico.

Voy a hacer la atribución a vela (espero no marearme porque la verdad es que me atrae muchísimo el poder aprender a navegar a vela), pero lo de alquilar/comprar velero en un futuro a medio plazo no lo acabo de ver, ya que mi mujer se marea mucho en los veleros, por lo que si me "engancho" a lo de la vela, tengo mirado un club en Barcelona que por 39 euros puedo hacer una salida de 3 horas al mes.

Dicho ésto, quizás un objetivo a corto plazo sería una embarcación a motor que se adaptase más o menos a lo siguiente:

- Mínimo 5 personas con posibilidad de 6
    - Inicialmente open (con bimini para no abrasarnos) o cabinada (según precios)
    - Para costear / pasar el dia / ir de cala en cala (si cabinada puede que alguna escapada romántica de fin de semana)
    - No soy un loco de la velocidad, por lo que un motor decente con un equilibrio adecuado entre consumo y rendimiento (fueraborda o intraborda?...).

Soy consciente de que debe haber muchos mensajes parecidos pero he intentado buscar de todas las formas posibles, incluso con la búsqueda avanzada y no ha habido manera de encontrar más que mensajes "sueltos". Ruego me disculpéis si me he repetido abriendo este hilo.

Muchísimas gracias de antemano y una ronda a mi cuenta!
    Presupuesto y eslora que buscas?

Comentario

Originalmente publicado por josalb Ver Mensaje
      Presupuesto y eslora que buscas?
      Pues sobre los 10.000 como máximo (obviamente ocasión, porque soy consciente de que nuevos por ese precio...). En cuanto a eslora, me dejaría aconsejar, para 5 o 6 personas...La idea inicial es pensar en Marina seca por tema costes a no ser que encontrase un amarre a muy buen precio y eso ya limitaría a 8 metros máximo si no me equivoco.

Mil gracias!

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

Comentario

Hola Charlie.

No te preocupes, a mí me cuesta una barbaridad encontrar lo que busco a través del buscador.

Aún no tengo barco, y en el caso de tenerlo en un futuro, será también un tractor, por temas personales.

Lo que me marco yo es lo siguiente. Voy a tener amarre, o voy a remolcar y marina seca? En caso de amarre, eslora máxima? Y lo que te gustaría hacer con la barca.

Yo vengo del camper y tengo claro que quiero pasar noches en el barco, así que será una cabinada. Pero además Hard Top, y poder hacer cerramiento para poder pasar más de un dia fondeado, o dormir fuera si hace bueno.

Preferible con plataforma de baño (intraborda), aunque si hay sitio a los laterales me está bien. El tener acceso fácil al agua es vital con críos. WC químico y ducha en bañera.

Y si, ya estoy enamorado, pero ella (todavía) no está por mí.

Sea cuál sea, espero que la disfrutes.

Comentario

Originalmente publicado por Glock Ver Mensaje
          Hola Charlie.

No te preocupes, a mí me cuesta una barbaridad encontrar lo que busco a través del buscador.

Aún no tengo barco, y en el caso de tenerlo en un futuro, será también un tractor, por temas personales.

Lo que me marco yo es lo siguiente. Voy a tener amarre, o voy a remolcar y marina seca? En caso de amarre, eslora máxima? Y lo que te gustaría hacer con la barca.

Yo vengo del camper y tengo claro que quiero pasar noches en el barco, así que será una cabinada. Pero además Hard Top, y poder hacer cerramiento para poder pasar más de un dia fondeado, o dormir fuera si hace bueno.

Preferible con plataforma de baño (intraborda), aunque si hay sitio a los laterales me está bien. El tener acceso fácil al agua es vital con críos. WC químico y ducha en bañera.

Y si, ya estoy enamorado, pero ella (todavía) no está por mí.

Sea cuál sea, espero que la disfrutes.
          Muchas gracias por la respuesta. ¿Se puede saber quién es la que te quita el sueño 😉? Marca y modelo?

🍻

Comentario

O mucho me equivoco o marea muchísimo más una embarcación a motor que un velero.
            Editado por última vez por markuay; 09/09/2020, 19:01:45.
            .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
              O mucho me equivoco o Matea muchísimo más una embarcación a motor que un velero.
              Quieres decir? Tenía entendido que el hecho de ir buena parte del tiempo ciñendo y con los vaivenes, el velero mareaba más... Mi mujer guarda bastante mal recuerdo de unos años atrás con un familiar que tenía velero pero sin embargo en motora, puede que por la velocidad, no se marea...aunque también hay quien me comenta que el olor del gasóleo del escape pone de un mal cuerpo también... Pero digo yo que dependerá del tipo de motor, no?

Gracias!

Comentario

Un velero se mueve mucho menos que una motora, sobre todo lateralmente cuando va a vela. Tambien puede ser que no sea mareo y si algo de sensacion de miedo ante la escora, es mas habitual de lo que parece confundir incomodidad o miedo con mareo.

Una barca pequeña es como una coctelera, y no digamos fondeada.

Si la mujer es propensa a marearse seria conveniente que probara varias embarcaciones a motor de un tamaño similar a lo que quieres comprarte en distintas condiciones de mar.

En muchos casos el oido se va acostumbrando y el mareo es cada vez menor, incluso desaparece tras varias salidas con ayuda quimica (biodramina), aunque no siempre es asi, yo tengo un amigo que se marea de una manera brutal hasta viendo los videos en la tele de casa de la navegacion que el mismo ha filmado en el barco, a pesar de eso, lleva mas de 20 años navegando con ayuda de pastillas porque le encanta, pero el barquito es tu juguete, a tu mujer no tiene porque gustarle tanto como para estar dispuesta a pasarlo mal.
                Editado por última vez por markuay; 09/09/2020, 19:18:14.
                .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Un velero se mueve mucho menos que una motora, sobre todo lateralmente cuando va a vela.

Una barca pequeña es como una coctelera, una pequeña mas, y no digamos fondeada.

Si la mujer es propensa a marearse seria conveniente que probara varias embarcaciones a motor de un tamaño similar a lo que quieres comprarte en distintas condiciones de mar.

En muchos casos el oido se va acostumbrando y el mareo es cada vez menor, incluso desaparece tras varias salidas con ayuda quimica (biodramina), aunque no siempre es asi, yo tengo un amigo que se marea de una manera brutal hasta viendo los videos de la navegacion en la tele de casa, a pesar de llevar mas de 20 años navegando, aun asi navega con ayuda de pastillas porque le encanta, pero el barquito es tu juguete, a tu mujer no tiene porque gustarle tanto como para estar dispuesta a pasarlo mal.
                  Pues la verdad es que eso de que el mareo en muchos casos desaparece, me abre una puerta a la esperanza. Basándote en tu experiencia, a partir de qué eslora notaría más estabilidad, sobretodo fondeado? 7 metros en adelante?

Muchas gracias

Comentario

Originalmente publicado por Charlieman2013 Ver Mensaje
                    Pues la verdad es que eso de que el mareo en muchos casos desaparece, me abre una puerta a la esperanza. Basándote en tu experiencia, a partir de qué eslora notaría más estabilidad, sobretodo fondeado? 7 metros en adelante?

Muchas gracias

Fondeado se mueve todo, depende más del periodo de la ola que y como viene el viento

Comentario

todos los barcos se mueven en funcion de las condiciones del fondeo, quizas la diferencia es que un velero al llevar el lastre en la orza tiene el centro de gravedad muy bajo y eso lo hace mas estable, tambien se mueve mas cualquier barco pequeño al moverse en el, en una barquita de 5 metros simplemente desplazandose de una banda a otra se nota muchisimo, eso mismo en un velero de 9 metros ni se nota.
                      .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

todos los barcos se mueven en funcion de las condiciones del fondeo, quizas la diferencia es que un velero al llevar el lastre en la orza tiene el centro de gravedad muy bajo y eso lo hace mas estable, tambien se mueve mas cualquier barco pequeño al moverse en el, en una barquita de 5 metros simplemente desplazandose de una banda a otra se nota muchisimo, eso mismo en un velero de 9 metros ni se nota.
                        Eso desde.luego, pero siempre aplico la idea de que en medio del mar hasta los petroleros son pequeños.

Si en el fondeo te viene el viento de forma que te deja atravesado a las olas estás jodido lleves lo que lleves.

Aunque evidentemente en un barco de más peso se nota menos

Comentario

A lo mejor voy a tener que replantearme la estrategia. A riesgo de decir una tontería, puede ser que el hecho de que las motoras tengan muy poco calado influya también en esa "falta de estabilidad"?

Comentario

Apreciado cofrade, por el presupuesto que dices y pensando en marina seca yo de ti me inclinaría por una neumática semirrígida con un motor fueraborda. Puedes ponerle fácilmente un bimini y no sufrir con el sol.

En cuanto al fondeo siempre buscamos o calas protegidas o muy buena mar, fondear con mala mar es un suplicio para las lanchas y también para los veleros.

Sobre el mareo, la biodramina tomada media hora antes de salir es bastante eficaz (salvo alguna excepción)

Piensa que por muy buen estado en que encuentres tu barco ideal siempre tendrás gastos fijos (seguro, revisiones, etc.) mas imprevistos y mejor empezar con algo lo mas asequible posible. Si realmente os gusta el mar y la navegación siempre estarás pensando en ganar un metro mas o en un velero. Ganarás experiencia y verás también como va reaccionando la familia.

Yo empecé hace mas de 30 años con un bote de 2 metros y fueraborda de 4 cv y al final llegue a la vela. Muchas veces navego solo pero en verano si digo de pasar unos días por Baleares mi mujer y mis hijos (30 y 27 años) con sus parejas se apuntan y lo pasamos fenomenal.

Suerte y buena proa.

Comentario

La idea del cofrade Jamama (semirrígida) es buena, además, te permitiría remolcarla con facilidad si alguna vez quieres llevártela de vacaciones. Pero, en las esloras y presupuestos que te mueves, eso descarta cabina e incluso WC interno.

Otras ideas que me vienen a la cabeza son las Estable o las Quicksilver, de éstas, me gusta mucho la serie Commander.

Y siempre te queda la opción del MacGregor... ()

Comentario

Trabajando...
                              X