VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Es sensato comprar velero nada más obtener el PER?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: ¿Es sensato comprar velero nada más obtener el PER?

    Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
    El mismo. Es una larga historia...
    Jajajaja. Si, me ha parecido ver algún hilo un tanto extenso en el foro...tengo que dedicarle tiempo a su lectura 😉

    Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

    Comentario


    • #17
      Re: ¿Es sensato comprar velero nada más obtener el PER?

      Originalmente publicado por Charlieman2013 Ver Mensaje
      Sabias palabras! Mi perfil es precisamente el que describes como primer "escenario", quiero aprender a disfrutar de la navegación a vela y las sensaciones de vivir el mar, más allá de velocidades o apariencias.

      Lo bueno es que además tengo un amigo con años de experiencia con el que puedo adquirir destreza.

      Aún a riesgo de abusar de tu amabilidad, ¿Alguna recomendación en cuanto primer velero con un buen compromiso entre mantenimiento y manejo sencillo?

      Muy agradecido. 🍻

      Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk
      Hay dos enfoques: si te gusta el bricolaje, un barco viejito, como el mío, te dará muchas horas de trabajo en su restauración y mantenimiento y cada paso que dés será una satisfacción. El precio de la adquisición del barco suele ser más o menos económica, pero el precio del mantenimiento es imposible de predecir, ya que cada dos por tres van saliendo cosillas por arreglar. El segundo enfoque es hacer una buena inversión inicial en un barquito que esté nuevo; gastarás mucho menos en restauración y mantenimiento, pero no siempre está al alcance de todas las manos. La eslora que mencionas, de 25 pies, es ideal, tal vez plantéate hasta los 28 o 30, una vez le pillas las medidas, los manejas tanto de 25 como de 30. A mayor eslora, mejor habitabilidad si lo quieres para viajar en él, para pasar noches fondeado en calas, incluso para darte el salto a las islas si estás en el Mediterráneo. Si solo lo quieres para salir a hacer unos bordos a vela, con 25 pies te basta. Si te decantas por un barco de construcción más antigua, ten en cuenta la quilla: no maniobra igual uno de quilla corrida que uno de quilla tipo "orza" (la mayoría de los que se construyen hoy en día son de quilla tipo "orza"). Esta diferencia sería en las maniobras, la quilla corrida tiene como ventaja la estabilidad en su rumbo recto, pero la desventaja a la hora de virar con poco viento o entrar en el amarre, y aquí el kit de la cuestión, lo más complicado para mí y para muchos, no es la navegación en sí, sino la llegada al amarre y su maniobra. Una vez domines esto, tendrás el barco dominado sea la eslora que sea.
      Finalmente y después de el tostón que te he soltado, también es el amarre lo que más te costará del mantenimiento, ya que se suele pagar en función de la eslora y la manga del barco. Infórmate de lo que te puede costar allí donde quieras amarrar el barco, a menos que finalmente busques una eslora ya pequeña, unos 21 pies, con orza abatible y lo tengas con remolque y lo eches al agua cada vez que vayas a navegar.
      Son muchos factores. Estamos aquí para que preguntes y demos nuestras opiniones.

      En cuanto a comenzar con una motora... a igual eslora, cuestan más por el motor que siempre es más potente; gastan mucho más y sales con ella para ir a algún sitio o para ir a pescar, pero no conozco a nadie que tenga una motora y salga a dar unos bordos. Yo salgo con mi velero más en invierno que en verano a echar unos bordos sin objetivo de fondear en ningún sitio, disfruto de la navegación y voy entretenido en el trimado de las velas y de la compañía si ese día alguien me acompaña.

      Comentario


      • #18
        Re: ¿Es sensato comprar velero nada más obtener el PER?

        Hola a todos (en especial a Charlieman 2013 ) :

        Mi modesta opinión: Si no te corre prisa verte en pleno mar con tu propio barco, yo esperaría a tener mas experiencia por: cursillos, salidas amistosas, reunirte con varios colegas en un chárter, etc.
        Te dará un conocimiento personal amplio, así como de las mas variadas características de barcos, dándote un mejor criterio para tu elección.

        En fin, que elijas lo mejor !!!!

        Comentario


        • #19
          Re: ¿Es sensato comprar velero nada más obtener el PER?

          Originalmente publicado por Joanet78 Ver Mensaje
          Hay dos enfoques: si te gusta el bricolaje, un barco viejito, como el mío, te dará muchas horas de trabajo en su restauración y mantenimiento y cada paso que dés será una satisfacción. El precio de la adquisición del barco suele ser más o menos económica, pero el precio del mantenimiento es imposible de predecir, ya que cada dos por tres van saliendo cosillas por arreglar. El segundo enfoque es hacer una buena inversión inicial en un barquito que esté nuevo; gastarás mucho menos en restauración y mantenimiento, pero no siempre está al alcance de todas las manos. La eslora que mencionas, de 25 pies, es ideal, tal vez plantéate hasta los 28 o 30, una vez le pillas las medidas, los manejas tanto de 25 como de 30. A mayor eslora, mejor habitabilidad si lo quieres para viajar en él, para pasar noches fondeado en calas, incluso para darte el salto a las islas si estás en el Mediterráneo. Si solo lo quieres para salir a hacer unos bordos a vela, con 25 pies te basta. Si te decantas por un barco de construcción más antigua, ten en cuenta la quilla: no maniobra igual uno de quilla corrida que uno de quilla tipo "orza" (la mayoría de los que se construyen hoy en día son de quilla tipo "orza"). Esta diferencia sería en las maniobras, la quilla corrida tiene como ventaja la estabilidad en su rumbo recto, pero la desventaja a la hora de virar con poco viento o entrar en el amarre, y aquí el kit de la cuestión, lo más complicado para mí y para muchos, no es la navegación en sí, sino la llegada al amarre y su maniobra. Una vez domines esto, tendrás el barco dominado sea la eslora que sea.

          Finalmente y después de el tostón que te he soltado, también es el amarre lo que más te costará del mantenimiento, ya que se suele pagar en función de la eslora y la manga del barco. Infórmate de lo que te puede costar allí donde quieras amarrar el barco, a menos que finalmente busques una eslora ya pequeña, unos 21 pies, con orza abatible y lo tengas con remolque y lo eches al agua cada vez que vayas a navegar.

          Son muchos factores. Estamos aquí para que preguntes y demos nuestras opiniones.



          En cuanto a comenzar con una motora... a igual eslora, cuestan más por el motor que siempre es más potente; gastan mucho más y sales con ella para ir a algún sitio o para ir a pescar, pero no conozco a nadie que tenga una motora y salga a dar unos bordos. Yo salgo con mi velero más en invierno que en verano a echar unos bordos sin objetivo de fondear en ningún sitio, disfruto de la navegación y voy entretenido en el trimado de las velas y de la compañía si ese día alguien me acompaña.



          Un millón de gracias Joanet! De toston nada! Me ha parecido super interesante y me ayuda mucho, de veras.

          Agradezco de veras las molestias y el tiempo que has invertido en tan elaborada repuesta. Es realmente de agradecer el ambiente y camaradería que se respira en este foro y la disposición del personal para ayudar...sin duda he arribado a buen puerto!!

          🍻🍻🍻

          Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

          Comentario


          • #20
            Re: ¿Es sensato comprar velero nada más obtener el PER?



            Bueno yo me compre un bote a vela sin PER ni pantalan pero tengo la suerte de tener un compi q me acompaña...

            Para navegar no hace falta comprar ni sacar el PER ahora si quieres estar en la mar pues,... Luego esta la brico etc...

            Bueno a lo loco y a darle

            Comentario


            • #21
              Re: ¿Es sensato comprar velero nada más obtener el PER?

              Sea nuevo o viejo la brico es impescidible. A 10 millas de la costa no puedes esperar ques del RACE te vengan a sarcar de apuros.
              Salud!!
              Bandera española a mucha honra!!!

              Comentario


              • #22
                Re: ¿Es sensato comprar velero nada más obtener el PER?

                Todo depende de la experiencia, mas que del titulo.
                Si llevas tiempo navegando, y tienes experiencia en ello, la titulacion es un tramite burocratico.
                Si no tienes ninguna experiencia, las practicas del titulo no te la van a dar.

                Yo llevo navegando y haciendo regatas desde los 16 años, me saque el PER con 32 y mientras estaba sacandolo, vi la oportunidad de comprar el barco y lo compré.
                Tuve el barco un par de semanas antes de tener el titulo.
                Hasta que lo tuve, un amigo con titulo me acompañaba, pero llevaba varios años de experiencia a la espalda.

                Comentario


                • #23
                  Re: ¿Es sensato comprar velero nada más obtener el PER?

                  Yo lo hice totalmente al revés de lo que te recomiendo (pero me salió bien):
                  - compré amarre
                  - compré barco
                  - me saqué el PER
                  - regateé con otros barcos (J80 y 38")

                  En mi caso, ya había navegado antes, en vela ligera (10 años), y algo de crucero.

                  Mi comentario es el siguiente: las prácticas de PER sirven de muy poco. Navega con barcos de los demás, en regatas locales suelen buscar tripulación, no te creas que por hacer regatas van todos a muerte, hay de todo, y aprendes mucho. Sino, alquila barco con patrón, aunque sea un camarote, id a las Baleares, Columbretes, o alguna ruta típica de tu zona, y aprende. También aprenderás que tipo de barco quieres, si más regatero, si más grande, si más cómodo.

                  Qué he aprendido yo:
                  - que 8m es mi eslora
                  - que en 8m una familia no vive más de una noche
                  - que la familia no me sigue,
                  - que un barco más grande, aunque me hubiera gustado, habría sido un error
                  - que puedo salir siempre, y puedo salir solo, y puedo maniobrar solo
                  - que un barco regatero necesita siempre tripulación
                  - que en las regatas es donde se aprende
                  - que no tienes porqué hacer regatas si no quieres, pero el aprendizaje es más lento
                  - en general, la gente está encantada de enseñar su hobby
                  - que los tripulantes están buscados, aunque sean solo como lastre. Hay barcos que no salen por falta de tripu
                  - que acabas haciendo amigos, yo sigo regateando cada sábado y/o domingo, sigo aprendiendo, y actualmente sé tanto como el patrón del barco de regatas

                  Suerte en tu búsqueda!
                  Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!

                  Comentario


                  • #24
                    Re: ¿Es sensato comprar velero nada más obtener el PER?

                    Yo lo hice al revés... primero el barco y luego el PER no había ido nunca en barco más allá de todos los cursos por los que pase de vela ligera cuando era un crio, pero la verdad que tenía bien claro cuál era mi destino.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: ¿Es sensato comprar velero nada más obtener el PER?

                      La mejor escuela es la vela ligera.

                      Lo más barato es ir con un club de navegación que por una cuota fija te dan derecho a navegar una vez al més.

                      Mira si por tu zona hay.

                      Si te vas metiendo en el mundillo conocerás a gente que igual busca tripulación.

                      Acabarás viendo distintos barcos y aprendiendo, luego ya verás que es lo que te gusta más.

                      Las motoras están muy bien, pero la vela es otro rollo.

                      Yo por ejemplo tengo un 25 pies, más que suficiente, para salir a navegar 3 o 4 horas. La mayoría de las veces no hago más de 15 millas.

                      La ilusión de comprar el barco la entiendo. Pero a navegar se aprende navegando, eso es lo que necesitas.

                      Econtrar un club que te de acceso a cruceros pequeños es la opción sensata en mi opinión. Evidentemente también puedes comprar un 40 pies y tirarte a la piscina a saco, pero igual también los problemas y las facturas te abruman y acabas dejando el tema.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: ¿Es sensato comprar velero nada más obtener el PER?

                        Originalmente publicado por Xepe71 Ver Mensaje
                        Yo lo hice totalmente al revés de lo que te recomiendo (pero me salió bien):

                        - compré amarre

                        - compré barco

                        - me saqué el PER

                        - regateé con otros barcos (J80 y 38")



                        En mi caso, ya había navegado antes, en vela ligera (10 años), y algo de crucero.



                        Mi comentario es el siguiente: las prácticas de PER sirven de muy poco. Navega con barcos de los demás, en regatas locales suelen buscar tripulación, no te creas que por hacer regatas van todos a muerte, hay de todo, y aprendes mucho. Sino, alquila barco con patrón, aunque sea un camarote, id a las Baleares, Columbretes, o alguna ruta típica de tu zona, y aprende. También aprenderás que tipo de barco quieres, si más regatero, si más grande, si más cómodo.



                        Qué he aprendido yo:

                        - que 8m es mi eslora

                        - que en 8m una familia no vive más de una noche

                        - que la familia no me sigue,

                        - que un barco más grande, aunque me hubiera gustado, habría sido un error

                        - que puedo salir siempre, y puedo salir solo, y puedo maniobrar solo

                        - que un barco regatero necesita siempre tripulación

                        - que en las regatas es donde se aprende

                        - que no tienes porqué hacer regatas si no quieres, pero el aprendizaje es más lento

                        - en general, la gente está encantada de enseñar su hobby

                        - que los tripulantes están buscados, aunque sean solo como lastre. Hay barcos que no salen por falta de tripu

                        - que acabas haciendo amigos, yo sigo regateando cada sábado y/o domingo, sigo aprendiendo, y actualmente sé tanto como el patrón del barco de regatas



                        Suerte en tu búsqueda!
                        Muchísimas gracias por compartir tu experiencia Xepe! Tomo buena nota del puñado de vivencias que nos has transmitido.

                        🍻

                        Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

                        Comentario


                        • #27
                          Re: ¿Es sensato comprar velero nada más obtener el PER?

                          Originalmente publicado por cabadias Ver Mensaje
                          La mejor escuela es la vela ligera.



                          Lo más barato es ir con un club de navegación que por una cuota fija te dan derecho a navegar una vez al més.



                          Mira si por tu zona hay.



                          Si te vas metiendo en el mundillo conocerás a gente que igual busca tripulación.



                          Acabarás viendo distintos barcos y aprendiendo, luego ya verás que es lo que te gusta más.



                          Las motoras están muy bien, pero la vela es otro rollo.



                          Yo por ejemplo tengo un 25 pies, más que suficiente, para salir a navegar 3 o 4 horas. La mayoría de las veces no hago más de 15 millas.



                          La ilusión de comprar el barco la entiendo. Pero a navegar se aprende navegando, eso es lo que necesitas.



                          Econtrar un club que te de acceso a cruceros pequeños es la opción sensata en mi opinión. Evidentemente también puedes comprar un 40 pies y tirarte a la piscina a saco, pero igual también los problemas y las facturas te abruman y acabas dejando el tema.



                          Si, si, de hecho ya estoy apuntado a un club y tengo mi primera salida el fin de semana próximo.

                          Muchas gracias!

                          Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

                          Comentario


                          • #28
                            Re: ¿Es sensato comprar velero nada más obtener el PER?

                            Creo que ya te han dicho prácticamente de todo. Me surge una pregunta para que pienses/pensemos al respecto:

                            Te comprarías una furgoneta sobreelevada de carrera larga, sobre más de 6.5 mts de largo nada más sacar el carnet de conducir? O un Autobus? Y un Mercedes también larguito y nuevo?

                            yo creo que lo ideal es un barquito de menos de 6 metros un somo por ejemplo que además no pagas ITB. Por qué pues porque se aprende mucho más te permite hacer casi todo y las maniobras de fondeo son muchísimo más sencillas. Amén de ser muchísimo más barato incluso si le das un golpe.

                            Además según donde pongas el peso también lo notarás y es donde aprendes las sensaciones más sutiles de la vela. Al de poco en un par de años sabes lo que quieres y no perderás dinero.

                            Hay quien prácticamente sin titulación se ha dado la vuelta al mundo osea que encontraras todo tipo de respuestas.
                            Acabo de agenciarme mi tercer velero 8.50 eslora, y si hubiera comprado un siete y medio en condiciones quizás hasta me iría mejor y llevo toda mi vida en relación con el viento y el mar.

                            Suerte!

                            Comentario


                            • #29
                              ¿Es sensato comprar velero nada más obtener el PER?

                              Pues mi experiencia es q me saqué el PER porque ya había comprado barco (en 2018 un 38 pies del 84,aunque esa es otra historia). Lo cierto es que me ha pasado de todo porque el barco estaba algo castigado; 3 veces sin batería, saltar un obenque, quedarme sin rueda de timón por romperse los guardines, enacallado una vez, y un sinfin...todo esto navegando claro. Así que de bricos llevo ya incontables, y los que quedan (porque excepto los graves de motor y los de electricidad, los demás trato de hacerlos yo mismo). Pero no me ha impedido navegar, hacer travesías (cortas por ahora), e incluso atreverme a salir con 30kn con un rizo y tormentin, que para mi ha sido toda una experiencia.
                              Recientemente me he sacado el patrón de yate. Siguiente reto salir de las 12 millas. Y en breve el capitán de yate que estoy lanzao'.

                              Así que mi punto de vista es que la experiencia sin duda se hace andando, o navegando mejor dicho, enfrentándote a los infortunios que se presenten con la aptitud de querer resolver lo que asome.
                              Eso sí, nunca he dejado de tener los elementos de seguridad al día y bien a mano y comprobados.



                              Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G891A mediante Tapatalk

                              Comentario


                              • #30
                                Re: ¿Es sensato comprar velero nada más obtener el PER?

                                Originalmente publicado por Itxasfree Ver Mensaje
                                Creo que ya te han dicho prácticamente de todo. Me surge una pregunta para que pienses/pensemos al respecto:



                                Te comprarías una furgoneta sobreelevada de carrera larga, sobre más de 6.5 mts de largo nada más sacar el carnet de conducir? O un Autobus? Y un Mercedes también larguito y nuevo?



                                yo creo que lo ideal es un barquito de menos de 6 metros un somo por ejemplo que además no pagas ITB. Por qué pues porque se aprende mucho más te permite hacer casi todo y las maniobras de fondeo son muchísimo más sencillas. Amén de ser muchísimo más barato incluso si le das un golpe.



                                Además según donde pongas el peso también lo notarás y es donde aprendes las sensaciones más sutiles de la vela. Al de poco en un par de años sabes lo que quieres y no perderás dinero.



                                Hay quien prácticamente sin titulación se ha dado la vuelta al mundo osea que encontraras todo tipo de respuestas.

                                Acabo de agenciarme mi tercer velero 8.50 eslora, y si hubiera comprado un siete y medio en condiciones quizás hasta me iría mejor y llevo toda mi vida en relación con el viento y el mar.



                                Suerte!
                                Interesante reflexión la analogía con la furgoneta 😲🍻

                                Muchas gracias

                                Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X