VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

auto-mantenimientos con piezas originales o no

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bricobarco auto-mantenimientos con piezas originales o no

    buenas tardes a todos

    Vengo a esta nuestra taberna a hablar de lo siguiente. El automantenimiento y el tipo de piezas mas adecuadas a utilizar o si vale la pena usar piezas originales. Hablamos de cambio de filtro de aceite, aire, gasoil, rodete y el propio aceite. Tengo dos motores volvo D4 diesel y el material es aproximadamente unos 750 euros si hablamos de piezas originales mas el aceite que si es el vds3 de volvo va a unos 10€ litro ( necesito 12-13 litros por motor). si te lo hace un mecanico oficial súmale otros 1000euros.

    Si te lo haces tu de entrada te ahorras los mil euros, si usamos piezas no originales te ahorras fácilmente un 40% de las piezas originales. Tengamos en cuenta que hablamos de filtros que se cambian si o si una vez al año tras como mucho 120 horas de uso.

    En cuanto al aceite, uno 15/40 con las mismas características que este vds de marcas como Castrol, Repsol, Eni I sigma, Petronas, pues el precio baja un 50%.

    igual alguien conoce también como buscar las equivalencias de estos consumibles con los motores de camion o coche que entonces ya incluso puedes mantener hasta los estándares de Volvo... yo no se buscarlo.

    En fin, ¿qué opináis? ¿asumimos pagar 1700€ anuales de mantenimiento básico de dos motores con recambios originales o tiene sentido hacérselo uno mismo? (hay que decir que ademas el manual del motor ya te explica paso a paso como debes hacer cada cosa en un perfecto español) ni herramientas casi hacen falta.

    soy todo oidos, especialmente al tema de aceites.

    A todo lo anterior hay que sumar el aceite de las colas y el antifouling que on otros 1200€ que si que no tengo otro remedio que pedir que lo haga un mecanico porque la mayoría de varaderos de cataluña no dejan trabajar en ellos de forma particular.
    Editado por última vez por jambalaya; 25/09/2020, 17:01:56. Razón: añado mas cosas

  • #2
    Re: auto-mantenimientos con piezas originales o no

    Originalmente publicado por jambalaya Ver Mensaje
    buenas tardes a todos

    Vengo a esta nuestra taberna a hablar de lo siguiente. El automantenimiento y el tipo de piezas mas adecuadas a utilizar o si vale la pena usar piezas originales. Hablamos de cambio de filtro de aceite, aire, gasoil, rodete y el propio aceite. Tengo dos motores volvo D4 diesel y el material es aproximadamente unos 750 euros si hablamos de piezas originales mas el aceite que si es el vds3 de volvo va a unos 10€ litro ( necesito 12-13 litros por motor). si te lo hace un mecanico oficial súmale otros 1000euros.

    Si te lo haces tu de entrada te ahorras los mil euros, si usamos piezas no originales te ahorras fácilmente un 40% de las piezas originales. Tengamos en cuenta que hablamos de filtros que se cambian si o si una vez al año tras como mucho 120 horas de uso.

    En cuanto al aceite, uno 15/40 con las mismas características que este vds de marcas como Castrol, Repsol, Eni I sigma, Petronas, pues el precio baja un 50%.

    igual alguien conoce también como buscar las equivalencias de estos consumibles con los motores de camion o coche que entonces ya incluso puedes mantener hasta los estándares de Volvo... yo no se buscarlo.

    En fin, ¿qué opináis? ¿asumimos pagar 1700€ anuales de mantenimiento básico de dos motores con recambios originales o tiene sentido hacérselo uno mismo? (hay que decir que ademas el manual del motor ya te explica paso a paso como debes hacer cada cosa en un perfecto español) ni herramientas casi hacen falta.

    soy todo oidos, especialmente al tema de aceites.

    A todo lo anterior hay que sumar el aceite de las colas y el antifouling que on otros 1200€ que si que no tengo otro remedio que pedir que lo haga un mecanico porque la mayoría de varaderos de cataluña no dejan trabajar en ellos de forma particular.
    Te lo cuento yo que he trabajado ( mecanizando) componentes de motores.
    Tu crees que volvo, o nanni, o cualquier otro fabricante o marinizador de motores, tiene una fabrica de filtros, o una refinería petrolífera para fabricar su propio aceite?? o anticongelante, o racores, impellers, bombas de agua, rodetes, etc..
    Lo que hacen es ( y por experiencia lo digo) encargar a un fabricante un producto comercial, cambiarlo de caja, y multiplicar su precio x 5...

    Comentario


    • #3
      Re: auto-mantenimientos con piezas originales o no


      Todos los repuestos y aceites que uso en mi Volvo son de automoción, Mann Purflux, etc.

      A Volvo no les compro nada, son unos ladrones, y, en mi caso la base del motor es Perkins Prima serie 500 así que por ahí ahorro otro buen montón de billetes.

      Y si no queda más remedio, como por ejemplo, que me quieren cobrar 300€ por un cable de 5mtrs y sus terminales, me lo fabrico yo por no más de... 20€
      Saludos.
      sigpic

      Comentario


      • #4
        Re: auto-mantenimientos con piezas originales o no

        Originalmente publicado por jambalaya Ver Mensaje
        Vengo a esta nuestra taberna a hablar de lo siguiente. El automantenimiento y el tipo de piezas mas adecuadas a utilizar o si vale la pena usar piezas originales. Hablamos de cambio de filtro de aceite, aire, gasoil, rodete y el propio aceite. Tengo dos motores volvo D4 diesel y el material es aproximadamente unos 750 euros si hablamos de piezas originales mas el aceite que si es el vds3 de volvo va a unos 10€ litro ( necesito 12-13 litros por motor). si te lo hace un mecanico oficial súmale otros 1000euros.
        Si te lo haces tu de entrada te ahorras los mil euros, si usamos piezas no originales te ahorras fácilmente un 40% de las piezas originales. Tengamos en cuenta que hablamos de filtros que se cambian si o si una vez al año tras como mucho 120 horas de uso.
        En cuanto al aceite, uno 15/40 con las mismas características que este vds de marcas como Castrol, Repsol, Eni I sigma, Petronas, pues el precio baja un 50%.
        igual alguien conoce también como buscar las equivalencias de estos consumibles con los motores de camion o coche que entonces ya incluso puedes mantener hasta los estándares de Volvo... yo no se buscarlo.
        En fin, ¿qué opináis? ¿asumimos pagar 1700€ anuales de mantenimiento básico de dos motores con recambios originales o tiene sentido hacérselo uno mismo? (hay que decir que ademas el manual del motor ya te explica paso a paso como debes hacer cada cosa en un perfecto español) ni herramientas casi hacen falta.
        soy todo oidos, especialmente al tema de aceites.
        A todo lo anterior hay que sumar el aceite de las colas y el antifouling que on otros 1200€ que si que no tengo otro remedio que pedir que lo haga un mecanico porque la mayoría de varaderos de cataluña no dejan trabajar en ellos de forma particular.
        Hola

        Los recambios no oficiales suponen un ahorro considerable, y si no se cae en lo temerario, lo de dudosa garantía, no suponen merma alguna en el mantenimiento

        El hacer tú mismo el mantenimiento es bueno, es muy bueno, aunque no es cómodo, por supuesto

        El tener el apoyo de un buen mecánico fiable, para consultar y para que te haga ciertos trabajos, es para mi valiosísimo, en realidad, imprescindible

        Por otra parte, la fiabilidad de las revisiónes de los servicios oficiales en algunos casos es nula. No voy a citar casos en náutica, por si me clapan el post, pero en el concesionario oficial de MB, en la última revision del coche, me han estafado con el precio del 15/40, cobrandome casi cuatro veces el precio de mercado, me han echado un litro de más, que después he tenido que ir sacando yo, me han dejado la varilla del aceite en posición “media estocada desprendida” y se ha roto la dirección asistida (que nunca había fallado), antes de que llegase a casa. Estoy seguro de que no hicieron ninguna revisión

        Quien tiene un buen servicio oficial para los motores tiene un tesoro, pero no solemos encontrar tesoros muy a menudo

        Saludos cordiales.
        Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




        https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

        Comentario


        • #5
          Re: auto-mantenimientos con piezas originales o no

          Para mi no tiene sentido pagar 1000 eur de mano de obra por cambiar los filtros, el aceite y el rodete. Es como si los pagaras por cambiar una bombilla o el rollo del water. Pero bueno, cada uno hace lo que quiere con su dinero.

          Comentario


          • #6
            Re: auto-mantenimientos con piezas originales o no

            Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
            Te lo cuento yo que he trabajado ( mecanizando) componentes de motores.
            Tu crees que volvo, o nanni, o cualquier otro fabricante o marinizador de motores, tiene una fabrica de filtros, o una refinería petrolífera para fabricar su propio aceite?? o anticongelante, o racores, impellers, bombas de agua, rodetes, etc..
            Lo que hacen es ( y por experiencia lo digo) encargar a un fabricante un producto comercial, cambiarlo de caja, y multiplicar su precio x 5...

            Efectivamente así es,en mi motor volvo todos los filtros los fabrica mann,imagino que habrán otros compatibles,pero siendo de una marca de calidad yo no le daría mas vueltas y le montaria unos de calidad.Si sabes hacerte tu la revisión,cosa que no es nada complicado,seguro que lo haces con mas cuidado y mas cariño que muchos servicios oficiales.Cada uno decide lo que hace con su dinero,yo con el mío lo tengo claro...

            Comentario


            • #7
              Re: auto-mantenimientos con piezas originales o no

              Aceite, anticongelante, líquido hidráulico, correas del alternador y filtros de aceite y combustible, de automoción. Los filtros de aire, cónicos de moto obtenidos en internet (por lo que cuestan los cambio cada año) y los rodetes de la bomba de agua, de marca alternativa de buena calidad. En motores que están basados en mecánicas de motocultivadora, la opción del material del servicio oficial (eso que llaman tan estúpidamente OEM) es un desperdicio de dinero.

              El mantenimiento lo hago yo. Pongo más cuidado y más atención al detalle que el mejor de los mecánicos, y no hace falta decir que me sale muchísimo más barato.

              Saludos y
              Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

              Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

              Comentario


              • #8
                Re: auto-mantenimientos con piezas originales o no

                Ni lo dudes. Los componentes como filtros, son genéricos de otras marcas, que solo hacen poner su marca encima, pero esto pasa como con los de automoción, el taller oficial de VW te pone filtros con la marca VW, pero si lo desmontas tu mismo, en la base del filtro hay un código del fabricante... y coincide con la codificación utilizada por UFI Filters. Yo tengo un Volvo Penta MD2020D, los filtros originales los cobran (que no es lo mismo que decir que valen) a partir de 21€ por internet. Si vas al distribuidor de tu zona, seguramente cueste más cerca de los 30€. Por una famosa página de internet, compré un filtro MANN completamente compatible por 6,2€ portes incluidos. Así con todo, suma y sigue.
                Lo de la mano de obra, no sé qué es lo que hay que hacer en esos motores para cambiar el aceite, pero me parece exagerado ese importe. Si lo haces tu, ganas en experiencia y le pierdes miedo a tocar el motor, cosa que te puede venir bien en caso de algún imprevisto. Por ejemplo, yo hace unos años no tocaba nada de mecánica, comencé a hacer los cambios de aceite con la ayuda de un amigo tractorista, y en este ceso, tractorista es en referencia a tractores agrícolas. Ahora cambio aceite, filtros, purgo circuito de gasoil, cambio correa del alternador y ajusto la tensión, desmoto el alternador para limpiar los contactos de los conectores eléctricos...
                Lo de los componentes, si tienes la referencia de los originales, hay páginas como Oscaro donde hay tablas de referencias de los filtros y componentes equivalentes.
                Piensa que en motores como el mío, Volvo no fabrica, solo mariniza y revende. Mi MD2020D, en realidad, es un Perkins que se fabrica también para montar en grupos electrógenos o en maquinaria agrícola.

                Comentario


                • #9
                  Re: auto-mantenimientos con piezas originales o no

                  cofrade,gran error los comentarios de los cofrades,no uses genericos para el motor,usa los originales,tienen ese puntito de mas calidad constructiva y mejor embalaje,asi como una amortizacion mayor y encima es el que recomienda el fabricante del motor y de forma insistente para el correcto funcionamiento de todas las piezas, te lo digo yo que trabajo en "piezasoriginales s.l." Y no nos va mal.
                  Que bien lo estamos pasando !

                  Comentario


                  • #10
                    Re: auto-mantenimientos con piezas originales o no

                    Originalmente publicado por SpitfireAntonio Ver Mensaje
                    cofrade,gran error los comentarios de los cofrades,no uses genericos para el motor,usa los originales,tienen ese puntito de mas calidad constructiva y mejor embalaje,asi como una amortizacion mayor y encima es el que recomienda el fabricante del motor y de forma insistente para el correcto funcionamiento de todas las piezas, te lo digo yo que trabajo en "piezasoriginales s.l." Y no nos va mal.
                    Pues mira por dónde, con lo de

                    as calidad constructiva y mejor embalaje,asi como una amortiz

                    me has convencido. Desde ahora solo compraré recambios originales Polvo Venta, de esos que tienen un embalaje tan molón, azul ultramar y blanco

                    Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




                    https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

                    Comentario


                    • #11
                      Re: auto-mantenimientos con piezas originales o no

                      Originalmente publicado por Xenofonte Ver Mensaje
                      Pues mira por dónde, con lo de



                      as calidad constructiva y mejor embalaje,asi como una amortiz



                      me has convencido. Desde ahora solo compraré recambios originales Polvo Venta, de esos que tienen un embalaje tan molón, azul ultramar y blanco



                      Me parto....

                      Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk

                      Comentario


                      • #12
                        Re: auto-mantenimientos con piezas originales o no

                        Originalmente publicado por SpitfireAntonio Ver Mensaje
                        cofrade,gran error los comentarios de los cofrades,no uses genericos para el motor,usa los originales,tienen ese puntito de mas calidad constructiva y mejor embalaje,asi como una amortizacion mayor y encima es el que recomienda el fabricante del motor y de forma insistente para el correcto funcionamiento de todas las piezas, te lo digo yo que trabajo en "piezasoriginales s.l." Y no nos va mal.

                        Y quien certifica que es lo "original"
                        A mi me vino un fabricante de motores, con este planteamiento.
                        Los soportes de los filtros los mecanizabamos con una rosca no estandarizada por fabricantes de filtros, imaginaros un rosca metrica de 20 x 1.5 de paso.
                        Después nos traían una serie de filtros comerciales que cumplían con el filtrado de lo que necesitaba el motor pero que tenian por ejemplo una rosca de M 18x2, el trabajo consistía en mecanizar el agujero del filtro a diametro 18.5 y roscarlo a M 20 X 1.5..
                        Los filtros venían con en su embalaje original, pero pintados con el color y el logo de la empresa de motores.
                        El "trabajo" de dicha empresa era, meterlos en su caja, y el filtro que les habia costado 3€ y mi mecanizado 0.5€ lo estaban vendiendo a 30€ minimo....Original, en su caja, su embalaje y todo perfectamente "legal"...Y asi se pueden nombrar diversas partes del motor, tuercas de cabeza "modificada" para los que había también que mecanizar herramientas estándares para convertirlas en especiales y etc, etc, etc....el negocio de los consumibles...
                        Garantias de motor que solo actuan siles compras el aceite a ellos, y etc, etc, etc..

                        Que es original, y cual la copia?¿


                        Comentario


                        • #13
                          auto-mantenimientos con piezas originales o no




                          Recambios mas baratos para motores Volvo

                          Mario.

                          Comentario


                          • #14
                            auto-mantenimientos con piezas originales o no


                            Mario.

                            Comentario


                            • #15
                              auto-mantenimientos con piezas originales o no

                              Te he copiado más arriba, espero que funcionen los enlaces, dos hilos donde se ha discutido el asunto con muy buenas aportaciones y enlaces a piezas concretas

                              Mario.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X