VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cambio de electrónica en Velero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cambio de electrónica en Velero

En primer lugar unas rondas para todos

Estaría interesado en un pak de Chart plotter con transductor, AIS, Equipo de viento (compatible con el piloto que llevo Raytheon Marine ST4000+ ya que está funcionando perfectamente)
    Por lo que he visto parece una buena opción el de B&G y, Parecen los que mejor equipo de viento tienen.
    De AIS estoy viendo el em-trak con WiFi y Bluetooth

Cuál sería el que me aconsejáis a qui en el foro.

MMSI: 225000180

Re: Cambio de electrónica en Velero

Originalmente publicado por FLAMINGO Ver Mensaje
    En primer lugar unas rondas para todos

Estaría interesado en un pak de Chart plotter con transductor, AIS, Equipo de viento (compatible con el piloto que llevo Raytheon Marine ST4000+ ya que está funcionando perfectamente)
    Por lo que he visto parece una buena opción el de B&G y, Parecen los que mejor equipo de viento tienen.
    De AIS estoy viendo el em-trak con WiFi y Bluetooth

Cuál sería el que me aconsejáis a qui en el foro.

Yo tengo instalado B&G y hasta ahora todo funciona perfectamente y estoy encantado con el nivel de precisión
    En mi anterior barco tenia Raymarine ST60 y un piloto ST4000 como tu.
    Para mi la gran ventaja del actual B&G, que es NMEA2000, perfectamente compatible con todo.
    Otra ventaja es la veleta wireless. Te evitas cablear el palo. ( yo la puse con cable y creo que ahora, no lo haría)
    La sonda es Sonda/corredera y temperatura al mismo tiempo en un solo transductor, es decir un solo pasacascos.
    Los datos de viento son muy fiables y la calibración es fácil.
    Si quieres mas precision para regatas, siempre puedes añadir una CPU H5000. (muy preciso, pero dependes mucho de las calibraciones que hagas)

En cuanto a la conexión con el piloto st4000, si no recuerdo mal, trabaja solo en SEA TALK y NMEA 183. es posible que necesites un modulo para cambiar de NMEA2000 a NMEA183.
    La cpu H5000 si te soluciona esto, porque tiene salidas NMEA 183, pero desde luego si no quieres tanta precision, hay soluciones mucho mas baratas, por algo mas de 100 euros.
    En cuanto al Vulcan, está equipado con wifi, tanto para conectarse a internet, como para crear una red en tu barco donde conectarte.
    Una vez conectado, dispones de una aplicación de B&G que te envía todos los datos y la cartografía a tu movil o a un tablet.
    En este caso, ya no te hace falta un AIS con wifi, porque ya tienes el vulcan.
    mi opinion es que un pack triton2 con veleta y corredera y un Vulcan7, te resuelven la electronica del barco con un nivel alto de precisión.

para mi, otra de las ventajas de la actual B&G es la posibilidad de ir añadiendo componentes B&G y terminar teniendo una electronica tan sofisticada y precisa como quieras. ( a base de dinero, eso si)
    Saludos
    Suertudo

https://www.gorilonracing.com/

Comentario

Nmea 2000 y Seatalk NG (el de los enchufes planos de 3 hilos) son el mismo protocolo. Busca por youtube que hay gente que explica como conectarlos. No necesitas nada especial.

Saludosssss

Comentario

Mi caso es prácticamente el mismo que el cofrade Suertudo y te puedo corroborar lo que él está diciendo.
        Estoy muy contento con el B&G Vulcan 9, y en mi caso es compatible con los ST60 y con un piloto Raymarine 6000. La wifi una gozada ya que puedo comunicarme con la tablet y manejar desde la tablet AIS y también el RADAR que también es un B&G.

Comentario

Super contento con B&G: Zeus 7", 2 displays, viento, corredera/sonda/Tª

Comentario

Muchas gracias a todos habeis sido de gran ayuda y ahora ya lo tengo claro me inclino por, pack triton2 con veleta y corredera y un Vulcan7, bueno ya os contare.
            Saludos
            MMSI: 225000180

Comentario

Buenos días, y unas que va siendo hora.

Bien yo tengo una experiencia contraria a los compañeros. No digo ni que estén equivocados, ni que no sea correcto lo que dicen ni nada de eso, expongo mi experiencia.

Yo he sido siempre usuario de Raymarine, para mi lo mejor que hay en relacion a precisión y funcionamiento para lo que es un velero de crucero, no entro en regatas. Yo valoro mucho la simplicidad, y en esto no tiene rival Raymarine.

¿Por qué soy tan certero en mi afirmación?, mi nuevo barco lleva instalado de astillero toda la gama B&G, :

Zeus3 de 12" para la consola central, dos Zeus3 de 7" para las consolas laterales, Dos pantallas Tritón, una en cada consola, Compas NEC de precisión, Piloto automático, Radar 4G, AIS,.....etc Ahhh otra cosa que no me gusta es la radio Fusión vaya Mi**da de "aradio", de hecho la he desmontado y he montado un de coche. En fin todo y lo ultimo de hace dos años, una fortuna en equipos

Pues bien te puedo decir que es un autentico coñazo el manejo de estos equipos Para cualquier cosa que quieras hacer tienes que entrar en configuración, olvídate de pulsar un botón y que el equipo haga algo, no hay que configurarlo, paso de navegación a rumbo a piloto de viento, entrar en pantallas del tritón, o del plotter y empezar a configurar. Ya te digo un suplicio.

Para configurar el Radar 4, hay que tener un tacto exquisito, y aun así no eres capaz, ya que la opción automática deja mucho que desear.

Cuando subo en los barcos de algunos compañeros que montan Raymarine me muero de la envidia, la simplicidad, y lo bien que se ajusta el radar, Quantum, madre mía que recuerdos.

Y no es que no le he dedicado tiempo, he estado 8 meses embarcado recorriendo el atlántico, y no me aclaro con los equipos , Ahhh, la alarma no se escucha, hay que ponerle una chicharra a parte,. Son detalles y tonterias pero que te hace la vida abordo mas agradable. Para mi la simplicidad prima sobre cualquier otro parámetro.

Mira, compara, mira relacion calidad/precio, B&G es carísimo para lo que ofrece (lo que pasa es que esta de mdoa), Por cierto se me olvidaba, no se te ocurra actualizar el Software, se te va todo a tomar por***, tienes que llamar a la casa para que te vuelvan a recomponer el equipo.

Suerte
              “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

Uno de los proyectos que tengo pendientes es ponerle electrónica al mío con un Raspberry Pi y Open Plotter. Si tienes que renovar todo eso... lo más probable es que el tema del Open Plotter te ahorre unos cuantos cientos, si no miles, de euros. Se de gente que se ha gastado más de 10.000€ en electrónica, y luego para casi no usarla. Te recomiendo mirarlo.
                "Allá muevan feroz guerra ciegos reyes por un palmo más de tierra, que yo tengo aquí por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes"

Comentario

Originalmente publicado por OliverdelaRosa Ver Mensaje
                  Uno de los proyectos que tengo pendientes es ponerle electrónica al mío con un Raspberry Pi y Open Plotter. Si tienes que renovar todo eso... lo más probable es que el tema del Open Plotter te ahorre unos cuantos cientos, si no miles, de euros. Se de gente que se ha gastado más de 10.000€ en electrónica, y luego para casi no usarla. Te recomiendo mirarlo.

Un servidor
                  “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

Creo que el cofrade Flamingo nos podría decir, tipo de barco, tipo de navegación, singladuras previstas, tiempo de navegación, regatas, etc, para poder aconsejar un poco mejor sobre la electrónica a elegir.
                    En cuanto a la electrónica Raymarine, opino que es buena y posiblemente sencilla de uso.
                    En cuanto a raspberry y Open plotter seguro que es la opción mas barata, pero desde luego no la mas sencilla, si no se tienen conocimientos mínimos de informática.
                    Yo he usado las dos. He tenido un barco con raymarine y también he usado raspberry y actualmente siempre tengo una mochila open cpn lista para conectar en cualquier portátil.
                    Todo es útil y bueno y depende donde y como queramos usarlo.
                    A mi me gustan las regatas y mi opinión es que en este campo, B&G y NKE están un pelito por delante de los demás en cuanto a la informacion que dan para regata.
                    Pero como digo si el cofrade Flamingo nos cuenta sus pretensiones, entre todos podremos ayudar con su electrónica.
                    Unas rondas a mi cuenta.
                    Saludos
                    Editado por última vez por Suertudo; 02/10/2020, 08:12:12.
                    Saludos
                    Suertudo

https://www.gorilonracing.com/

Comentario

Los equipos de B&G son excelentes, pero he visto algún problema de incompatibilidad cuando se 'cruzan' con los de Raymarine. En mi caso y por recomendación de mi instalador, llevo el piloto (Raymarine) y el plotter (B&G Zeus 2) completamente separado el uno del otro.
                      Nada que objetar tampoco a los nuevos MFD Axiom y Axiom+. Los he probado y son rápidos, sencillos de uso y muy funcionales en su manejo. Igual te interesa saber que Raymarine está haciendo este mes de octubre un Plan Renove muy interesante.

Edito: Retiro el comentario del Plan Renove de Raymarine, pues en tu caso no hay viejos equipos a sustituir.
                      sigpic

Comentario

Bns días;
                        He tenido dos barcos.
                        En el primero montamos nueva una Raymarine (ST40) y en poco tiempo (2 o 3 años) dio problemas. El barco era de regata y todo estaba bastante expuesto (algunos conectores), pero en general, no me gustó.

En el actual tenemos NKE y me parece una estupenda opción. Es precisa y tiene una calibración sencilla que no necesitas (pero puedes) retocar, el menú es sencillo y da muy buena información. Se puede integrar con autopilot, plotter, etc (no estoy al día de sus protocolos de comunicación, no la tengo conectada a piloto o plotter, pero es posible)

En mi caso, he evitado comprar plotter, llevo un pc portátil con Open CPN cargado, conectado a la toma de mechero y con una antena de GPS / USB de 30 euros.. y lo actualizo y preparo las rutas en casa, seco y tranquilito...

Personalmente, intentaría evitar los cables del palo e incluso de corredera/sonda / temp.

Tactick puede ser una opción ? es sencillo y wireless, muy interesante para instalación y mantenimiento...

Suerte,

Comentario

Originalmente publicado por Mahelbcn Ver Mensaje
                          Nmea 2000 y Seatalk NG (el de los enchufes planos de 3 hilos) son el mismo protocolo. Busca por youtube que hay gente que explica como conectarlos. No necesitas nada especial.

Saludosssss
                          Buenas
                          puedes enviarme algún link para ver esto que comentas?
                          graciasss

Comentario

Te dejo este enlace de youtube , Lo explica de maravilla. A ver si te sirve

Comentario

Trabajando...
                            X