VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Es posible aspirar el moco del depósito de gasoil?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco Es posible aspirar el moco del depósito de gasoil?

Hola cofrades, vayan ppor delante unas

La razón de este post es saber si creeis posible aspirar el moco del gasoil que podamos tener en el depósito. Si alguien lo ha hecho y cómo.

La situación es que se ha obstruido por segunda vez el flujo de gasoil justo a la salida del depósito:

- La primera vez me pasó teniendo el depósito muy poco lleno navegando de través con mar de fondo. Eso provocó que se removiera el moco depositado en el fondo y acabara obstruyendo la salida del depósito. Lo soluccioné insuflando aire por la salida del depósito. Se desatascó pero el "enemigo segia en casa".

- La segunda ha sido al poner un producto de esos que limpia el depósito. Entiendo que al moco que ya habia cuando pasó el primer incidente, se ha añadido la decantación del producto de limpieza del depósito. Además de colapsar el filtro decantador (eso ya estaba previsto y se ha cambiado), la salida del depósito se ha obturado. He seguido la misma estrategia y he insuflado aire y he comprobado que ya salia gasoil del depósito. Pero al probar a arrancar el motor al cabo de unos minutos, éste no arrancaba. Por tanto, creo que la salida del depósito se ha debido obturar otra vez (lo comprobaré esta tarde).

Lo ideal seria hacer un registro en el depósito y limpiarlo a fondo o poner un depósito nuevo. La cuestión es que para poder poner un registro he de desmontar el depósito pues no tengo ptacticamente espacio en mi First 285. Pero desmontar el depósitoo también parece una acción heróica pues no se puede accedere a según que tornillos, etc.

Por tanto, y después de tanto rollo , querria saber si alguien ha quitado elmoco/suciedad del fondo del depósito aspirandolo de alguna manera. Cualquier indicación/sugerencia será bienvenida.

Tengo un depósito portátil pequeño que tiene una pequeña bomba manual que sirve para aspirar el aceite (para hacer el cambio anual). Pero me temo que al ser el moco tan espeso será difícil poder aspirarlo.

Si habeis llegado hasta aquí, gracias por vuestra paciencia y a ver si me iluminais un poco. Estoy a punto de darme a la bebida
    Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Re: Es posible aspirar el moco del depósito de gasoil?

Por mi experiencia diría que no es posible.
    Lo mejor sería hacer un registro y limpiar exhaustivamente.
    Ojalá no haya pasado el moco a los tubos...

Comentario

Hay empresas que se dedican a ello por aquí en Bizkaia andan unos que se llaman ERC pero si tienes moco en las paredes del depósito no te lo quita pero bueno es una opcion

Comentario

Yo tuve ese problema hace unos años . Me compre en Vigo en una tienda de automoción un producto tipo "encimas" que literalmente se comía el moco. No recuerdo la proporción de ataque gas-oil/producto del principio, pero he acabado ya el litro del encimatico este con 5/7 llenados de deposito.
        Mano de santo; funciona !!!!
        Busca en repuestos de automoción y talleres. Los camiones lo usan. Importante también revisar periódicamente los filtros

Comentario

Yo lo saqué del fondo aspirando. me hice una bomba de vacío con un compresor de nevera y saqué todo lo que pude. Además utilizo esa misma bomba para los cambios de aceite.
          Un saludo.

Comentario

Yo lo saque con una jeringa grande aspirando en la salida del deposito, no tenía registro.

Comentario

Respuesta: Es posible aspirar el moco del depósito de gasoil?

Podrías comprar una bomba eléctrica de gasoil de coche en un desguace y hacer que re circule algún líquido limpiador, te servirá para muchas veces, incluso puedes filtrar el gasoil y sacar el agua que se acumula en el fondo

Comentario

Gracias a todos cofrades

Miraré de poner en ppráctica alguna de vuesrtas ideas.

Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Comentario

A mi deposito acabé haciendole registos para limpiar a mano después de llevar el deposito a la empresa “Tecnicas marítimas” en Port Fòrum, me estafaron 245€ por una limpieza con supuestamente productos infalibles que mediante una bomba recircularian y harían desaparecer los restos de moco del depósito, el moco siguió en el deposito pero los 245€ si que desaparecieron, mi recomendacion, hacerle registros, limpiar a mano y sobretodo, alejarse de dichos ladrones.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por bluesea Ver Mensaje
                    Hola cofrades, vayan ppor delante unas

La razón de este post es saber si creeis posible aspirar el moco del gasoil que podamos tener en el depósito. Si alguien lo ha hecho y cómo.

La situación es que se ha obstruido por segunda vez el flujo de gasoil justo a la salida del depósito:

- La primera vez me pasó teniendo el depósito muy poco lleno navegando de través con mar de fondo. Eso provocó que se removiera el moco depositado en el fondo y acabara obstruyendo la salida del depósito. Lo soluccioné insuflando aire por la salida del depósito. Se desatascó pero el "enemigo segia en casa".

- La segunda ha sido al poner un producto de esos que limpia el depósito. Entiendo que al moco que ya habia cuando pasó el primer incidente, se ha añadido la decantación del producto de limpieza del depósito. Además de colapsar el filtro decantador (eso ya estaba previsto y se ha cambiado), la salida del depósito se ha obturado. He seguido la misma estrategia y he insuflado aire y he comprobado que ya salia gasoil del depósito. Pero al probar a arrancar el motor al cabo de unos minutos, éste no arrancaba. Por tanto, creo que la salida del depósito se ha debido obturar otra vez (lo comprobaré esta tarde).

Lo ideal seria hacer un registro en el depósito y limpiarlo a fondo o poner un depósito nuevo. La cuestión es que para poder poner un registro he de desmontar el depósito pues no tengo ptacticamente espacio en mi First 285. Pero desmontar el depósitoo también parece una acción heróica pues no se puede accedere a según que tornillos, etc.

Por tanto, y después de tanto rollo , querria saber si alguien ha quitado elmoco/suciedad del fondo del depósito aspirandolo de alguna manera. Cualquier indicación/sugerencia será bienvenida.

Tengo un depósito portátil pequeño que tiene una pequeña bomba manual que sirve para aspirar el aceite (para hacer el cambio anual). Pero me temo que al ser el moco tan espeso será difícil poder aspirarlo.

Si habeis llegado hasta aquí, gracias por vuestra paciencia y a ver si me iluminais un poco. Estoy a punto de darme a la bebida
                    Yo estaba en situación parecida,tras el uso de biocidas para el gasoil lo que me quedaba eran los restos del moco desprendidos que con mala mar acababan taponando el prefiltro.Al final una empresa que se dedica a ello mediante unas maquinas y un producto filtraron y eliminaron todos los residuos que tenia.Ahora tras mas de un año el prefiltro esta impecable y no he vuelto a tener ningún problema.

Comentario

Es posible aspirar el moco del depósito de gasoil?

Hola cofrade.

Si tú depósito tiene un buen registro, (el mío tiene uno de unos 30cm de ancho) con una bomba a 12v que vale unos 40-50€, succionas todo el gasoil contaminado, y luego limpias todo el depósito bien.

Hay un producto que se llama star tron que puedes poner después al diésel que evita que se vuelva a producir.

Yo no he vuelto a tener problemas.

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Comentario

Hola Bluesea.
                        A ver si sacas alguna idea:

Esas son mis experiencias y mis conclusiones.
                        Un saludo
                        Tati Pascual
                        www.tatiantoxo.blogspot.com

"Rumbo y distancia"

Comentario

Buenas noches bona nit

Esta es mi experiencia, por si te sirve

Coincido mucho en eliminar recovecos y hacer un recorrido suave y directo

Cierraelpico
                          EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Tati Pascual

Sólo puedo pronunciar una palabra

IMPRESIONANTE

.....como TODO tu blog

Comentario

Yo ya leí este blog hace un año y es un estudio que poquísima gente tendría la paciencia de hacer...
                              Al final lo mejor es tener un registro para poder por lo menos ver el interior del depósito y poder tener un control de lo que pasa ahí dentro para poder actuar.

Comentario

Trabajando...
                              X