VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Profesional para revisar barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Profesional para revisar barco

Buenos y días y
    Estoy en proceso de comprar un barco (llaut) y no sé cómo contactar con algún profesional que antes de compralo pueda revisar barco y motor a fondo. La idea es sacarlo del agua y aprovechar para hacerle también algún mantenimiento.
    He leído algo de los survey pero no conozco a ninguno.

La zona es levante, Torrevieja

Gracias

Re: Profesional para revisar barco

Tienes anuncios de empresas de peritaje naval que te hacen un informe del estado del barco antes de comprarlo. Lo que pasa es que eso tiene un coste relativamente elevado

No terra sed aquis.

Comentario

Yo conozco un perito naval, pero como me dijo, el puede revisar todo el barco pero no te puede dar un 100x100 de que este todo correcto, pueden haber vicios ocultos o ocultados que no se ven.

Comentario

Originalmente publicado por niakle Ver Mensaje
        Buenos y días y
        Estoy en proceso de comprar un barco (llaut) y no sé cómo contactar con algún profesional que antes de compralo pueda revisar barco y motor a fondo. La idea es sacarlo del agua y aprovechar para hacerle también algún mantenimiento.
        He leído algo de los survey pero no conozco a ninguno.

La zona es levante, Torrevieja

Gracias
        Desde Cadiz podemos ir, pero tendrá el extra coste del viaje.

Saludos,
        “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

Tienes anuncios de empresas de peritaje naval que te hacen un informe del estado del barco antes de comprarlo. Lo que pasa es que eso tiene un coste relativamente elevado

Flipk12, ni si ni no, sino todo lo contrario...
          Todo será según el valor del llaut.

Si te dispones a gastarte 50K en la compra y te cobran mil €uros para una revisión completa que te dejará tranquilo y asegurado de hacer una buena compra, creo que estarán bien empleados esos mil €uros.
          Es mi parecer, no es mi intención llevarte la contraria...
          bueno, un poquito sí.

Saludos,

Comentario

Muchas gracias a todos por las respuestas da gusto unas cervecitas para todo el mundo
            Mi presupuesto para la compra es de unos 20000 € y la idea es un llaut lo que no sé es cuánto podría costar qué pensáis?
            mi intención incluso es sacarlo del agua por si hay que hacerle algún tratamiento aprovechar para hacer la revisión

Sigo aprendiendo gracias de nuevo

Saludos

Comentario

Aparte de motor y casco tienes que fijarte que no entre agua por los portillos. Lo suyo es que te coloques en el interior, junto a los portillos, cristales fijos y tambucho, para que alguien desde fuera dé manguera en cantidad y controlar que no entre agua.

Yo caí en ello en una de las compras.

Comentario

Gracias, buen tip

Intentaré hacerlo

Comentario

Conozco uno muy bueno en la zona.

No sé lo que cobra, y supongo que irá en función de la extensión de la revisión.

Si te interesa, mándame un privado.

Saludos y
                  Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Pues yo te diría que hagas tú una primera visita sin perito y sin sacarlo del agua. Mira el motor, la sentina, el estado general de las velas, cabullería, acabados interiores, etc. habla con su propietario y preguntale directamente cómo está el barco, si ha tenido algún accidente o avería relevante. Aunque no sepas mucho, quizá veas algo que te eche para atrás o que no te de confianza. Si decides seguir adelante entonces ya si vuelves a una segunda visita con un perito, sacando el barco y avisando al vendedor que si todo esta ok le das la paga y señal.

Desde mi punto de vista un buen peritaje es imprescindible antes de la compra y esos mil euros, o los que sean, te pueden salir baratos.

Saludos y suerte

Comentario

Originalmente publicado por KITU Ver Mensaje

Flipk12, ni si ni no, sino todo lo contrario...
                      Todo será según el valor del llaut.

Si te dispones a gastarte 50K en la compra y te cobran mil €uros para una revisión completa que te dejará tranquilo y asegurado de hacer una buena compra, creo que estarán bien empleados esos mil €uros.
                      Es mi parecer, no es mi intención llevarte la contraria...
                      bueno, un poquito sí.

Saludos,
                      No, no, si no me llevas la contraria, estoy totalmente de acuerdo contigo, o lo pagas, o lo haces, o le pides el favor a alguien de que te lo haga, pero hay que hacerlo.

Obviamente en el caso de un profesional que se dedica a eso sus conocimientos y experiencia son muy superiores a los tuyos, míos o a los de cualquier amigo.
                      No terra sed aquis.

Comentario

Buenos días cofrades,
                        Totalmente de acuerdo.
                        De hecho ya tengo programada una visita con salida al mar incluida de forma personal, si todo va bien, me plantearé la revisión profesional y sacarlo del agua.

Desgraciadamente, mi presupuesto va algo justo y no me puedo permitir equivocaciones o errores importantes

saludos

Comentario

Profesional para revisar barco

Buenos días cofrades! A ver si me explico bien porque me arriesgo a que alguno me parta una silla en la crisma:
                          Yo dividiría el 90% de los problemas que te puedes encontrar en un barco entre los que se detectan con bastante claridad aún por ojos amateur (grietas estructurales, deslaminados, grifos de fondo/pasacascos en mal estado, instalación eléctrica/baterías deficiente, sentina...); Y los que, quedan ocultos al profesional más avezado, no por falta de experiencia, sino por su propia naturaleza oculta (ojo a la simpleza
                          Hay un último 10%, algunos dirán que 20% otros que 5%, donde un profesional da el do de pecho (obra viva, motor, jarcia en caso de velero...).
                          Yo creo que, con el presupuesto que manejas, una revisión completa de un profesional supone un buen pico,y lo mismo terminas no comprando.
                          Lo que intentaría es hacer una (o 2, o 5) inspecciones tú. Sacar fotos, y preguntar por aquí cualquier duda, que seguro hay quien te ayudará. Una vez que tú ya estés convencido, buscaría ayuda específica para probar motor, echar un ojo a la obra viva, alguna cosilla más, y a ver si en una mañana lo ventilas, con una cierta seguridad, además, de que si no hay nada raro vas a comprar, y no duplicar el gasto.
                          Te va a llevar un tiempo? Pues sí, pero piensa dos cosas: primero, es poco probable que en ese tiempo el barco vuele, y segundo, más tiempo suelen llevar las reparaciones, y encima encabronado.
                          Un cafelin!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por JVPIT3R Ver Mensaje
                            Buenos días cofrades! A ver si me explico bien porque me arriesgo a que alguno me parta una silla en la crisma:
                            Yo dividiría el 90% de los problemas que te puedes encontrar en un barco entre los que se detectan con bastante claridad aún por ojos amateur (grietas estructurales, deslaminados, grifos de fondo/pasacascos en mal estado, instalación eléctrica/baterías deficiente, sentina...); Y los que, quedan ocultos al profesional más avezado, no por falta de experiencia, sino por su propia naturaleza oculta (ojo a la simpleza
                            Hay un último 10%, algunos dirán que 20% otros que 5%, donde un profesional da el do de pecho (obra viva, motor, jarcia en caso de velero...).
                            Yo creo que, con el presupuesto que manejas, una revisión completa de un profesional supone un buen pico,y lo mismo terminas no comprando.
                            Lo que intentaría es hacer una (o 2, o 5) inspecciones tú. Sacar fotos, y preguntar por aquí cualquier duda, que seguro hay quien te ayudará. Una vez que tú ya estés convencido, buscaría ayuda específica para probar motor, echar un ojo a la obra viva, alguna cosilla más, y a ver si en una mañana lo ventilas, con una cierta seguridad, además, de que si no hay nada raro vas a comprar, y no duplicar el gasto.
                            Te va a llevar un tiempo? Pues sí, pero piensa dos cosas: primero, es poco probable que en ese tiempo el barco vuele, y segundo, más tiempo suelen llevar las reparaciones, y encima encabronado.
                            Un cafelin!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
                            Suponemos que el llaut del cofrade estará donde están los llauts y que él, al que le gustan los llauts, estará cerca, no lo veo por aquí por el cantábrico, pero si tuviese que ir a comprar un barco a Finisterre (Francia) o a Pebrokershire, UK se iba a acordar de la madre superiora.

Luego está el vendedor, que tendrá su criterio a la hora de enseñar el barco y eso de que vayas, vuelvas, vuelvas a ir y vuelvas a venir lo llevará bien, o no.

Hay cosas que se ven y cosas que no, de acuerdo, pero hay ojos que ven mucho mejor que otros y hay métodos, técnicas, métricas, etc., vamos que perito naval es un oficio e ingeniería naval una carrera. Personalmente si voy a comprar un barco lejos puede ser que me de una vuelta a verlo, pero luego mando un perito naval a que lo evalúe, así me cueste mil pavos.
                            No terra sed aquis.

Comentario

Originalmente publicado por flipk12 Ver Mensaje
                              ......vamos que perito naval es un oficio e ingeniería naval una carrera................
                              ........
                              Ingeniero técnico
                              Ingeniero

Tres años para uno.
                              Cinco para otro.
                              En una escuela de Ingeniería, previo examen de acceso universitario.

Oficio, no sé, no sé........ Profesión.

Comentario

Trabajando...
                              X