VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Dar resguardo!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Dar resguardo!

En el video parece que se estampa literalmente contra el casco pero creo que golpea mas bien por la aleta, a pocos metros de conseguir pasar...

Error en el calculo??

Editado por última vez por Dichuga; 17/10/2020, 20:46:08.

Comentario

Originalmente publicado por jotaguirre Ver Mensaje
      Hay cosas que no .
      Entiendo que vayan a cuchillo en al doblar una boya,,, pero esto? A todas luces se ve que es un entrene. Si yo le doy un parte a mi seguro con mi botalón colgando después de esta maniobra,,,

Con lo que costará esa reparación yo doy patente tres años seguidos...

Comentario

A mi me da la impresión de que no es una maniobra, sino una salida de orzada involuntaria por ir pasados de trapo (o demasiado orzados) con el Code 0. Tampoco me atrevo a decir si el caña podría haber hecho algo más. Intentar mantener el rumbo soltando escota? Llegado el caso, poco más pueden hacer que intentar no ostiarse (algo que no consiguen). A simple vista, la tripulación no parece demasiado 'proactiva' en la maniobra. Igual son alumnos en una escuela de vela?
        Qué fácil se ve todo desde el sofá
        sigpic

Comentario

Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
          A mi me da la impresión de que no es una maniobra, sino una salida de orzada involuntaria por ir pasados de trapo (o demasiado orzados) con el Code 0. Tampoco me atrevo a decir si el caña podría haber hecho algo más. Intentar mantener el rumbo soltando escota? Llegado el caso, poco más pueden hacer que intentar no ostiarse (algo que no consiguen). A simple vista, la tripulación no parece demasiado 'proactiva' en la maniobra. Igual son alumnos en una escuela de vela?
          Qué fácil se ve todo desde el sofá
          A raiz de tu comentario, he vuelto a verlo más despacio y creo que puedes tener razón.Una maniobra inesperada y efectivamente parece que la tripulación no estaba activa para ello.
          ¿Podían haber largado escotas? desde aquí parece fácil, pero a la velocidad que van

Comentario

Se ha ido de orzada y con la mayor tan cazada ya no ha podido virar

Comentario

El mismo velero Sailing Poland aparece por el Caribe en este vídeo del vlogger alemán Jambo (un tío muy simpático al que es agradable seguir). Minuto 2:58
              Tampoco la maniobra parece muy acertada aquí...alcanzando y sobrados...

Rondas!
              Editado por última vez por Fernauta; 17/10/2020, 00:30:56.

Comentario

Desde mi ignorancia y concordando con gran parte de lo dicho:

1 Ese velero con todo ese trapo no perdona el mas minimo error... y tiene a sotavento muuuucho mar

2 Viene de través con la mayor cazadisima en crujía (estorbando) y viene con muchisima potencia en el code 0, al que además no le están dejando respirar; por tanto, el barco está gobernando (en éste caso malamente) con los planos vélicos y no con el timón

3 Si uno coge un velero cualquiera, lo pone de través con viento, arbolando un code 0 enorme y una mayor cazada a tope, creo que el resultado sería siempre muy similar, y lo que se haga con el timón sería irrelevante: no habría gobierno sin amollar mayor

4 Pero en vez de amollar mayor, lo que hacen es amollar ó probablemente largar el código cero, con lo cual el par de giro para orzar está asegurado

5 Desde el sillon se ve todo mas sencillo. Pero ese barco llevaba suficiente tripulacion, y aunque no la llevase, siempre habrían podido largar mayor y listo. De hecho, aun el el caso hipotético de que sólo quedara el caña a bordo, podría haberla soltado (no le estaba sirviendo para gobernar) y lanzarse a largar carro/escota de mayor.
                Creo que iban como locos y que saben más de ir al límite sin respetar las leyes del viento que de navegar a vela (y regatear) comme il faut
                Editado por última vez por Xenofonte; 19/10/2020, 00:51:12.
                Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

Comentario

Dar resguardo!

Pues no sé...yo lo primero que pensé también es que se iba de orzada, pero viéndolo en detalle...
                  1 No conozco esos barcos en manos poco habituadas, pero para irse de orzada normalmente entra una racha maja, el barco aumenta la escora, la parte alta de las velas se abre...no termino de ver las señales típicas de que te vas de orzada antes de la maniobra.
                  2 sigo con el punto de que no conozco "personalmente" esos barcos, pero nunca me he ido de orzada tan violentamente que el barco se te da la vuelta, y, de ocurrir, las señas deberían ser más evidentes.
                  3 fijándome en las palas, tanto en la de estribor antes, como en la de babor después, parecen estar a favor de la maniobra, y, desde luego, no parecen intentar arribar, que es lo que solemos hacer instintivamente todos al irnos de orzada.
                  No sé...
                  Unos cafelines matutinos!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

Comentario

Pensando un poco más... me convence lo de la orzada. Y es porque no se preparan para la virada (que ya serían ganas de hacerla ahí), se quedan con la vela acuartelada, señal de maniobra involuntaria.

Comentario

Voto por la orzada (Que por otra parte debe contemplar el patrón como posibilidad teniendo el barco ahí, la escota de la mayor lista para amollar por si acaso)... y el acaso vino...
                      Si os fijáis, la escota del Génova sigue en su sitio tras la orzada solo un poco mas suelta, si fuese una virada prevista, alguien la tendría en la mano para soltarla...

Comentario

Originalmente publicado por O.A.O.S. Ver Mensaje
                        Igual hizo las prácticas de PER en España, eso explicaría la gran preparación en navegación.
                        sera , donde las hiciste tu ....
                        www.pleamaruno.com

https://www.facebook.com/PleamarUnoEscuelanautica

Comentario

.

Expresado en polaco:

Czy osoba za sterami była trzeźwa?

¿Estaba sobria la persona del timón ?

Comentario

Originalmente publicado por Fernauta Ver Mensaje
                            El mismo velero Sailing Poland aparece por el Caribe en este vídeo del vlogger alemán Jambo (un tío muy simpático al que es agradable seguir). Minuto 2:58
                            Tampoco la maniobra parece muy acertada aquí...alcanzando y sobrados...

Rondas!
                            Pués tienes toda la razón, un percance pequeño en ese alcance y le jodes varios días al aleman.

Parece que van un poco sobrados.

Comentario

Originalmente publicado por JVPIT3R Ver Mensaje
                              Pues no sé...fijándome en las palas, tanto en la de estribor antes, como en la de babor después, parecen estar a favor de la maniobra, y, desde luego, no parecen intentar arribar, que es lo que solemos hacer instintivamente todos al irnos de orzada.
                              Siento no coincidir en tu apreciación de las palas. En cualquier caso pretender gobernar ese misil con las palas es como pretender maniobrar una fragata clásica solo con la rueda

Personalmente, en mi barco, no intento arribar cuando me voy de orzada, ni se me ocurre. Lo que hago es abrir mayor, y avisar a la tripulación del evento

Arribo, sí, cuando la superficie del mar, la racha ó la dureza de la caña a barlo me avisan de que me puedo ir de orzada. Entonces sí que arribar con decisión me funciona. Mi timón es grande y profundo, pero si me voy de orzada, no cuento mucho con que me vaya a solucionar nada

Obviamente es mi apreciación personal, desde un crucerito pequeño. Supongo que en otros barcos la maniobra puede ser diferente.

Un saludo muy cordial.

(Por cierto, en los crepúsculos vespertinos se está viendo magnificamente Júpiter sobre el 180°, a unos 30° de altura. Es muy fácil de reconocer, por su brillo. Unos cinco grados al leste de Iovem se vislumbra cuando avanza mas el crepúsculo, Saturno). Las alturas y los Azimuts son aproximados, pero abondan para localizar estos dos enormes y magníficos planetas

Editado por última vez por Xenofonte; 19/10/2020, 01:13:37.
                              Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

Comentario

Originalmente publicado por custodio Ver Mensaje
                                sera , donde las hiciste tu ....
                                Justamente, por eso hablo desde la experiencia, propia, por supuesto; bueno, y del resto de compañeros (6-7 en cada salida). Tanto en PER como en Patrón de Yate. En Guipúzcoa, para más señas.

Pero es cierto que las prácticas obligatorias son de seguridad (si no recuerdo mal lo que dice la Norma), no de navegación. Si no pasarían de ser pobres e insulsas a directamente un fraude.
                                Ahora bien, las de habilitación a vela no es que fueran muy diferentes...

Me hubiera gustado que esos cientos de euros en prácticas de seguridad me hubieran servido para aprender algo. Porque frente a la realidad ahí fuera, a 149 millas, con las isobaras un poco juntitas, mi título de Patrón de Yate es papel mojado...

(¿Responsabilidad de la escuela? ¿De la Ley? No lo sé).

Espero que tu experiencia fuera mejor.

¡Un saludo!

Óscar.

Comentario

Trabajando...
                                X