VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Jo Le Guen(73años) en velero de 8,20m solitario la vuelta al mundo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Jo Le Guen(73años) en velero de 8,20m solitario la vuelta al mundo

Originalmente publicado por aloes Ver Mensaje
    Que bueno. Ahora que no me oye nadie, yo también hablo con el piloto automático "Manolito"

Un saludo
    Pues yo me quedo con Solange; debe ser una mujer muy sexi...

Solange, mi tetera. No es fácil, temperamental¡¡Tan pronto como siente que el agua que he puesto a calentar está lo suficientemente caliente, me silba !! Si no llego lo suficientemente rápido, ¡grita! Y cuando lo llevo para llenar mi cuenco, me da 2 silbidos enojados, como diciendo: “¡Llegas tarde!”. No es muy comoda Solange, pero calienta bien el agua, nada mas que decir al respecto

Comentario

"Hier soir, j’entends du bruit sur le pont. De la visite ? Je sors et vois près du panneau de descente un poisson volant frétiller tout ce qu’il sait, ne comprenant pas du tout où il avait atterri, ouvrant la bouche désespérément à la recherche de l’eau salvatrice. Je redescends vite fait dans la cabine, attrape ma toque de cuisinier, une poêle, mon couteau le plus affûté, remonte et décapite l’intrus vite fait, bien fait. Mais non, pas du tout. J’essaie de l’attraper pour le remettre à l’eau, mais il est gluant (n’est-ce pas Pascal ?) il m’échappe. Un coup de roulis et le voilà coincé contre l’hiloire, cette pièce de métal qui fait le tour du bateau au niveau du pont. Et que je te frétille, et que je te frétille. Un petit coup de main + un p’tit coup de roulis et r’voilà mon poisson volant dans son élément. Il en aura des choses à raconter à ses petits enfants ! Je suis content, j’ai contribué à sauver un pauvre petit poisson volant d’une mort affreuse. Ce qui ne m’empêche pas d’ouvrir, sans aucune gêne, ni sentiment de culpabilité, une boîte de sardines ou de maquereaux. Ici on ne doit pas être loin du comble de l’hypocrisie."

No me da tiempo a traducirlo entero, pero cuenta que ha devuelto a su elemento a un pez volador que había caído en la cubierta. Después, contento por su buen acto del día, procede a abrir y consumir una lata de sardinas. El post se titula "El colmo de la hipocresía".

Me meo con este hombre. Y me resulta curioso que haya tantos navegantes que son además extraordinarios narradores... la lista es bien larga.

Comentario

.

A la altura de Cabo Verde. Unas reflexiones :

. 15 22.161 N 21 58.751 W

Incertidumbre

lun 09 de noviembre de 2020

En términos de actividades de ocio, uno podría pensar que estoy limitado en mi pequeña barca. No tanto.
        Primero está el espectáculo. El mar y el cielo componiendo y recomponiendo constantemente pinturas efímeras. Ver a la Osa Mayor emerger del agua mientras Casiopea se zambulle para tomar su baño de medianoche bajo la atenta mirada de la Estrella Polar vale la pena el desvío.

Desde ayer he visto Sargazos, no ensamblados en grandes alfombras como en el mar del mismo nombre, sino aislados. Ha estado en todas partes todo el tiempo desde ayer. ¿De dónde vienen? ¿Dónde nacen? Una pregunta vino a mi mente el otro día. Nunca me lo había preguntado.: ¿El agua envejece?; ¿La edad del agua, no como un todo, sino como una molécula?

Seguimos con las aficiones, hago Sudoku. Me gusta mucho. Y la lectura. Magallanes y los grandes descubrimientos, por supuesto. Y algunos números de Courrier International que uno de mis cuñados, gracias Francis, no deja de ofrecerme en cada una de mis escapadas: miradas, culturas, diferentes temas.
        Uno de ellos, que apareció en la revista alemana Die Zeit, habla de la confianza, el riesgo que se corre al tener confianza y, por tanto, incertidumbre. Transcribiré su conclusión para ti: “La incertidumbre es, en última instancia, el único estado en el que podemos florecer y sentir, y por lo tanto estar vivos, en el verdadero sentido de la palabra.
        La incertidumbre es la vida misma, y vivirla implica aceptar esa incertidumbre”. Esta

..

.

.
        Editado por última vez por anengra; 09/11/2020, 18:37:46.

Comentario

Gracias de veras por compartir, Anengra! Y no puedo mas que coincidir contigo BlackPearl. (Y cada vez más.)

Buenísimo.

Comentario

Al pozo!

html jpg image
            <')(((>< <')(((>< <')(((><
            Que es mi barco mi tesoro,
            que es mi dios la libertad,
            mi ley, la fuerza y el viento,
            mi única patria, la mar.
            https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
            Documentación y fotos de la construcción:
            https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

Comentario

"Couché à 20h53. Alarme à 22h00. Réveillé à 4h57. Pas mal. Bravo. Carton jaune. En plus, vent tombé, bateau sous-toilé. J’ose même pas regarder le GPS. Le côté positif c’est que je suis reposé. Autant voir le bon côté de la chose, n’est-ce-pas ?"

Jajaja la de hoy es que se ha quedado dormido y que no se atreve ni a mirar el GPS.

Comentario

Le côté positif c’est que je suis reposé. Autant voir le bon côté de la chose, n’est-ce-pas ?"
                El lado positivo es que estoy descansado. También podrías ver el lado bueno, ¿verdad? "
                Del Google Translator, que de Franchute rien de rien

Fantástica forma de darle la vuelta a la tortilla, reconocer su fallo,,, y tira millas !!!

Comentario

Yo siempre le digo a mi tripulación, que cuando mejor se duerme, es en la
                  guardia de uno. Todos acostaditos, no te molestan.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                  http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

.
                    Reflexiones: Al SW de Cabo Verde.

Golpe de calor

mié 11 de noviembre de 2020 esta mañana.

La luz de carga de mi teléfono satélite no se encendió mientras el cargador estaba enchufado. ¡Pánico a bordo! ¡Se acabó la batería, se acabó la comunicación! Pero, ¿qué está haciendo el sistema?... Obviamente hizo su trabajo,... reapareció el indicador de carga.

Es una locura cómo nos acostumbramos a todos estos objetos que nos permiten estar conectados. Sin conexión y es el fin del mundo.

Hace unos 2 años, Klau y yo volamos a Nantes para ver un barco en Túnez. Estábamos en el autobús que nos llevó al avión cuando una mujer visiblemente asustada se acerca al conductor y le dice: ¡Olvidé mi teléfono inteligente en un asiento de la sala de espera !!!; El conductor, muy tranquilo, “se lo diré a mis compañeros”. La mujer colapsada, los pasajeros del autobús, todos atentos, consternados.
                    Todos piensan: Aquí hay uno que hará feliz a alguien.
                    El autobús llega al pie del avión. Estamos esperando amablemente a que el autobús anterior se vacíe, cuando el conductor se levanta y dice: “¡Señora, lo encontramos! ¡Se lo traemos!”. Dos minutos después, un empleado del aeropuerto le entregó el teléfono inteligente (¡Un Apple! ¡Sagrado Steve!) La joven creía que ese día era Navidad. ¿Y qué hizo ella? Rompe a llorar. ¿Y qué están haciendo los pasajeros del autobús? Aplauden de todo corazón, casi tienen lágrimas en los ojos.
                    Es el momento en el que quieres creer en la humanidad !!

(traducción del original de Jo Le Guen)
                    .
                    Editado por última vez por anengra; 12/11/2020, 18:31:35.

Comentario

¡Vaya elemento este Jo!

Me encantaría conocerle; qué tío mas sagaz.

Comentario

Reflexiones de Jo Le Guen a 250 Mn al S. de Islas de Cabo Verde

. El mar es azul y dorado

Jue 12 Nov 2020

Hace unos días, desde las islas de Cabo Verde, aparecieron algas, pequeños arbustos dorados, el Sargazo. Están organizados (¿cómo?) Para agruparse en cintas largas. Desde ayer las cintas se han transformado en pequeñas “alfombras” de 2 a 4 metros cuadrados. Hay por todos los sitios.
                        Estuve en las Indias Occidentales hace 3 años. Los antillanos quedaron asombrados ante un nuevo fenómeno, la llegada a sus costas de Sargazos que llegaron a encallar por miles. Se preguntaron de dónde venían. Vienen de aquí. Cruzan el Atlántico empujados por el viento, las olas y las corrientes.

Para enlace a la WEB de JO: http://sillages.org

.
                        Editado por última vez por anengra; 13/11/2020, 21:47:44.

Comentario

Calculando la convergencia de rumbos, parece claro que la Vendée Globe le va a pasar (metafóricamente, espero) por encima a Jo. Será un contraste curioso, ojalá haya alguna foto del momento.

Comentario

Acercarse tanto como "al milímetro" va a ser prácticamente imposible pero sería total.. y cosas más raras se han visto. Cual el golpe de Rham con la bola literalmente dando botes como cuando tiramos una piedra al agua para concluir entrando en el hoyo atrás una parábola imposible, realizado eta semana. ( lo específico por si alguien no lo hubiera llegado a ver)

Aún sin hacer contacto ocular de seguro el mero hecho de saberles tan cerca será una gran emoción y momento muy uy especial. Recordemos que están a cientos de millas de la prácticamente "nada".

Ánimo Jo!

Comentario

Originalmente publicado por BlackPearl Ver Mensaje
                              Calculando la convergencia de rumbos, parece claro que la Vendée Globe le va a pasar (metafóricamente, espero) por encima a Jo. Será un contraste curioso, ojalá haya alguna foto del momento.
                              Jo lleva flotando en las calmas una semana, no creo que el routing de la VG pase por ahí ni de lejos.
                              <')(((>< <')(((>< <')(((><
                              Que es mi barco mi tesoro,
                              que es mi dios la libertad,
                              mi ley, la fuerza y el viento,
                              mi única patria, la mar.
                              https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
                              Documentación y fotos de la construcción:
                              https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

Comentario

Originalmente publicado por Juriola Ver Mensaje
                                Jo lleva flotando en las calmas una semana, no creo que el routing de la VG pase por ahí ni de lejos.
                                Cierto, además ahora veo que va haciendo sur cerrado, yo creí que buscaría el alisio más intenso al oeste. Tampoco sé si quiere acercarse a Brasil mucho, o poco, o nada.

En cualquier caso, será curioso verles (o imaginarles) en la misma latitud. Los dos extremos de la navegación en solitario...

Comentario

Trabajando...
                                X