VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Jo Le Guen(73años) en velero de 8,20m solitario la vuelta al mundo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Jo Le Guen(73años) en velero de 8,20m solitario la vuelta al mundo

Originalmente publicado por BlackPearl Ver Mensaje
    Cierto, además ahora veo que va haciendo sur cerrado, yo creí que buscaría el alisio más intenso al oeste. Tampoco sé si quiere acercarse a Brasil mucho, o poco, o nada.

En cualquier caso, será curioso verles (o imaginarles) en la misma latitud. Los dos extremos de la navegación en solitario...
    Pues como busque Buena Esperanza directo desde ahí, batirá el récord de permanencia en un barco.
    <')(((>< <')(((>< <')(((><
    Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi dios la libertad,
    mi ley, la fuerza y el viento,
    mi única patria, la mar.
    https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
    Documentación y fotos de la construcción:
    https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

Comentario

Originalmente publicado por Juriola Ver Mensaje
      Pues como busque Buena Esperanza directo desde ahí, batirá el récord de permanencia en un barco.
      Si no me equivoco, va en demanda de Hornos, no de Suráfrica...

Comentario

Originalmente publicado por BlackPearl Ver Mensaje
        Si no me equivoco, va en demanda de Hornos, no de Suráfrica...
        Pues entonces todavía se me hace más extraña su derrota.
        <')(((>< <')(((>< <')(((><
        Que es mi barco mi tesoro,
        que es mi dios la libertad,
        mi ley, la fuerza y el viento,
        mi única patria, la mar.
        https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
        Documentación y fotos de la construcción:
        https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

Comentario

Pues entonces todavía se me hace más extraña su derrota.
          Cuándo llegue a la zona intertropical del hemisferio sur, se volverá a encontrar
          con vientos de levante, por lo que no es descabellado entrar en ella algo al
          este, para poder bajar de aleta.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por Itxasfree Ver Mensaje
            Hmnnnn... interesante, yo tengo un 2800 que aún estoy conociendo, pero de A a C... pudiera ser, pero. (Si alguien dice algo más, lo agradezco Alguna Singladura de unos cientos de millas tengo en mente y...) La verdad es que tiene un navegar con mucho aplomo.

De todas formas muy importantes al respecto será el estado del mismo y si se han fortalecido cadenotes etcétera

Yo creo que Jo es un fenómeno y si algo no se le puede achacar es que desconozca el medio. Si ha decidido hacerlo en ese balandro por algo será.

También es cierto que algunos se aventurarían en (Casi)cualquier cascarón porque suplen con creces con su bien hacer y experiencia, allí donde otros, muchísimo mejor "ataviados" no aguantaríamos ni un par de horas.

Buenos Mares y vientos para Le Ghen
            El primer barco de mi padre fue un 2800 al que le habián ensunchado medio metro mas de palo en su base, y bajado botavara idem. Los obenques los alargaron con unas pletinas... pero con orza corta.

Así lograba el anterior propietario seguir el ritmo de los Arpege y otros half ton de los 70, cuando eran cruceros, en las regatas de La Bahía.

Lo tuvimos 3 años y pico.

Luego he navegado bastantes veces en un 31, en un 3800 y en un 39 Frers

Son barcos que no destacan en nada, pero tampoco flaquean. Equilibrados. Cumplidores. Dan mucho margen a la tripulación y son fiables. Yo en un 31 me largaría a hacer millas en solitario también.

El 39 Frers es más moderno, y líneas de Germán, que es una garantía.

Igual su objetivo es hacer millas con poco viento... Yo en su caso buscaba un routing con entre 10-15 nudos por popa en la medida de lo posible, para evitar roturas y una vida a bordo incómoda. Se trata de disfrutar y llegar...

Saludos

Comentario

.
              Reflexiones de Jo le Guen a 360 Mn al S.de las islas de Cabo Verde

¡Cuánta agua! ¡cuánta agua!

Pintas, litros, metros cúbicos por millones, por miles de millones y en esta agua, el 95% de la biomasa de este planeta, invisible a nuestros ojos egocéntricos, el plancton.
              Hablaremos de Magallanes y de este viaje en otra ocasión, después de la historia del telescopio adaptado, quiero contarles sobre los primeros migrantes climáticos.
              Érase una vez un planeta con océanos y tierra seca. La vida se había desarrollado durante mucho tiempo en los océanos, pero no en tierra firme, donde los desagradables rayos ultravioleta, los famosos rayos ultravioleta, procedentes del espacio, quemaron todo en un pequeño espesor, unos 10 cm, pero en gran medida suficiente para prevenir cualquier desarrollo de la vida.
              ¿Qué hacer? El Zorro no estaba aún a punto de llegar. ¿El ángel Gabriel? Todavía lo estamos esperando. El único salvador del planeta disponible en ese momento fue ... el plancton.
              Pero, ¿cómo hará el agradable plancton que vive en el agua para evitar que los desagradables rayos ultravioleta del espacio exterior quemen todo a su paso?
              Parece que el plancton no tiene cerebro, … surge la pregunta.
              Pero…, ¿de qué sirve un cerebro si, en última instancia, pone en marcha mecanismos que amenazan a toda vida?
              Os lo pregunto.
              El plancton, día y noche, verano e invierno, haga buen tiempo o no, pasa su tiempo absorbiendo el dióxido de carbono del que extrae el carbono que lo nutre y rechaza el oxígeno que no necesita.

Debes saber cómo se llama un gas liberado por un individuo. No tienes que ir a la escuela para eso. ¿Qué sucede con el oxígeno liberado por el suave plancton?
              Entra en la atmósfera.
              Hay tanto plancton que sigue absorbiendo tanto dióxido de carbono, por lo que hay cada vez más oxígeno en la atmósfera.
              De hecho, lo que se llama oxígeno es un conjunto formado por 2 átomos de oxígeno.
              Este conjunto se llama molécula.
              Las últimas moléculas de oxígeno expulsadas por el plancton empujan hacia arriba las que ya estaban allí, bien instaladas.
              ¿Y…?
              Allí, está el regreso al escenario de los villanos UVA. Cuando ven que llega oxígeno arriba, lo bombardean. Más abajo también les hubiera gustado, pero no tenían suficiente energía. ¡Pero allá arriba han tenido suficiente y se rompen! ¡¡Y se rompen!! ¡Y se rompen más! Aquí están nuestros átomos de oxígeno expulsados de sus moléculas, vagando por el espacio en busca de algún lugar donde refugiarse.
              Los primeros migrantes climáticos son los átomos de oxígeno.
              Lo mejor está por venir.
              Los átomos de oxígeno son como tú y yo, les da horror la soledad. Están buscando desesperadamente un refugio.
              ¿Y qué podría ser mejor para un refugio sino una molécula de oxígeno?
              Rápidamente, bien hecho, a través de la puerta o la ventana, el átomo de oxígeno ocupa la primera molécula de oxígeno a su alcance, sin siquiera pedir consejo a los propietarios. El principio del ocupa.
              ¿Y luego qué está pasando? ¿Qué tiene esto que ver con la tierra quemada por los malos rayos ultravioleta? Bueno, la molécula de oxígeno que tenía 2 habitantes ahora tiene 3. De repente, ya no es una molécula de oxígeno, sino una molécula de ozono.
              ¿Y entonces?
              La molécula de ozono tiene la propiedad de filtrar los rayos UVA !!!
              Estos bombardean y rompen tanto y tan bien, que una fina capa de ozono se acaba constituyendo y consigue evitar que quemen los 10cm de tierra que impedían que se desarrollara la vida.
              Increíble, pero es la pura verdad.
              Y pasó lo que tenía que pasar. Un alga más curiosa que las demás tocó, con cautela, con la punta de su nariz en la orilla, no se encontró tan mal allí y así empezó todo. De ahí las plantas, los dinosaurios y nosotros.
              De hecho, si el hombre acaba por destruir el planeta, la culpa seria de los rayos UVA.
              Ellos no tenían porque estúpidamente romper la molécula de oxígeno, la vida no habría aparecido como la conocemos hoy.
              A menos que la culpa fuera del plancton… Simplemente debía no haber liberado oxígeno.
              A menos que la culpa sea… del hombre, después de todo....

Jo Le Guen

.

Comentario

Originalmente publicado por anengra Ver Mensaje
                .
                Reflexiones de Jo le Guen a 360 Mn al S.de las islas de Cabo Verde

¡Cuánta agua! ¡cuánta agua!

Pintas, litros, metros cúbicos por millones, por miles de millones y en esta agua, el 95% de la biomasa de este planeta, invisible a nuestros ojos egocéntricos, el plancton.
                Hablaremos de Magallanes y de este viaje en otra ocasión, después de la historia del telescopio adaptado, quiero contarles sobre los primeros migrantes climáticos.
                Érase una vez un planeta con océanos y tierra seca. La vida se había desarrollado durante mucho tiempo en los océanos, pero no en tierra firme, donde los desagradables rayos ultravioleta, los famosos rayos ultravioleta, procedentes del espacio, quemaron todo en un pequeño espesor, unos 10 cm, pero en gran medida suficiente para prevenir cualquier desarrollo de la vida.
                ¿Qué hacer? El Zorro no estaba aún a punto de llegar. ¿El ángel Gabriel? Todavía lo estamos esperando. El único salvador del planeta disponible en ese momento fue ... el plancton.
                Pero, ¿cómo hará el agradable plancton que vive en el agua para evitar que los desagradables rayos ultravioleta del espacio exterior quemen todo a su paso?
                Parece que el plancton no tiene cerebro, … surge la pregunta.
                Pero…, ¿de qué sirve un cerebro si, en última instancia, pone en marcha mecanismos que amenazan a toda vida?
                Os lo pregunto.
                El plancton, día y noche, verano e invierno, haga buen tiempo o no, pasa su tiempo absorbiendo el dióxido de carbono del que extrae el carbono que lo nutre y rechaza el oxígeno que no necesita.

Debes saber cómo se llama un gas liberado por un individuo. No tienes que ir a la escuela para eso. ¿Qué sucede con el oxígeno liberado por el suave plancton?
                Entra en la atmósfera.
                Hay tanto plancton que sigue absorbiendo tanto dióxido de carbono, por lo que hay cada vez más oxígeno en la atmósfera.
                De hecho, lo que se llama oxígeno es un conjunto formado por 2 átomos de oxígeno.
                Este conjunto se llama molécula.
                Las últimas moléculas de oxígeno expulsadas por el plancton empujan hacia arriba las que ya estaban allí, bien instaladas.
                ¿Y…?
                Allí, está el regreso al escenario de los villanos UVA. Cuando ven que llega oxígeno arriba, lo bombardean. Más abajo también les hubiera gustado, pero no tenían suficiente energía. ¡Pero allá arriba han tenido suficiente y se rompen! ¡¡Y se rompen!! ¡Y se rompen más! Aquí están nuestros átomos de oxígeno expulsados de sus moléculas, vagando por el espacio en busca de algún lugar donde refugiarse.
                Los primeros migrantes climáticos son los átomos de oxígeno.
                Lo mejor está por venir.
                Los átomos de oxígeno son como tú y yo, les da horror la soledad. Están buscando desesperadamente un refugio.
                ¿Y qué podría ser mejor para un refugio sino una molécula de oxígeno?
                Rápidamente, bien hecho, a través de la puerta o la ventana, el átomo de oxígeno ocupa la primera molécula de oxígeno a su alcance, sin siquiera pedir consejo a los propietarios. El principio del ocupa.
                ¿Y luego qué está pasando? ¿Qué tiene esto que ver con la tierra quemada por los malos rayos ultravioleta? Bueno, la molécula de oxígeno que tenía 2 habitantes ahora tiene 3. De repente, ya no es una molécula de oxígeno, sino una molécula de ozono.
                ¿Y entonces?
                La molécula de ozono tiene la propiedad de filtrar los rayos UVA !!!
                Estos bombardean y rompen tanto y tan bien, que una fina capa de ozono se acaba constituyendo y consigue evitar que quemen los 10cm de tierra que impedían que se desarrollara la vida.
                Increíble, pero es la pura verdad.
                Y pasó lo que tenía que pasar. Un alga más curiosa que las demás tocó, con cautela, con la punta de su nariz en la orilla, no se encontró tan mal allí y así empezó todo. De ahí las plantas, los dinosaurios y nosotros.
                De hecho, si el hombre acaba por destruir el planeta, la culpa seria de los rayos UVA.
                Ellos no tenían porque estúpidamente romper la molécula de oxígeno, la vida no habría aparecido como la conocemos hoy.
                A menos que la culpa fuera del plancton… Simplemente debía no haber liberado oxígeno.
                A menos que la culpa sea… del hombre, después de todo....

Jo Le Guen

.
                Que bonita refelxion y enseñanza, esta claro que este hombre cuando esta solo piensa mucho y no se aburre nada, no se como harian los milenials de ahora sin aparatitos ni Internet para no aburrirse durante meses.

Comentario

.

Relato de: Jo le Guen

Pot au noir y Horses latitudes .

lun nov 16 2020

¿Qué es esto? En resumen, es una zona entre los 2 sistemas meteorológicos, el del hemisferio norte y el del hemisferio sur. Se caracteriza por calma, tormentas eléctricas, inestabilidad. Se mueve de una manera difícil de predecir.

Ahora, ¿por qué ese nombre? En el momento de la trata de esclavos, los barcos partieron de África hacia Brasil, las Indias Occidentales, América.

Cruzaron esta zona sin viento donde podían quedarse atrapados durante varios días, incluso una o dos semanas. ¡Sin motor en ese momento!
                  Si la situación continuaba, surgía un problema de agua. Los enfermos (africanos, por supuesto) fueron arrojados por la borda tanto para prevenir la propagación de las enfermedades, como para reducir las necesidades de agua. Si eso no fuera suficiente, los más débiles se unieron a los enfermos.
                  En cuanto a los ingleses era lo mismo, pero lo llamaban Horses latitudes, porque, prisioneros de la calma, tiraban al agua los caballos que necesitaban mucha agua cada día. A menos que se los comieran.

Esto es lo que puedo decir de esta región de la que estoy cerca, pero que no sufro, al menos por el momento.
                  Si alguno de ustedes tiene información más precisa sobre el origen de la expresión de Pot au noir y la Horses latitudes , por favor envíe un correo electrónico a contact@sillages.org, lo publicaremos en esta página.

Gracias y coraje.

.

Comentario

6º 09.941 N 24º 06.462 W

Partió la rapaz

miércoles: Nov 18 2020

Estaba allí al principio, ya no estaba allí después. ¿Qué le sucedió? Arrastrado por la borrasca sin duda.
                    Noche en blanco para mí. Relámpagos por todos lados.

Estamos en el POT AU NOIR.

Estoy esperando el día para revivir el Juan. De noche es difícil predecir lo que hay debajo de estas masas negras amenazantes, estoy bajo techo y ademas no estoy compitiendo.

Jo Le Guen

Para enlace a la WEB de JO: http://sillages.org

.

Comentario

Muchas gracias a todos los que ponéis los pensamientos traducidos de este gran marinero. Me resultan muy distraídas .

Un saludo
                      http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.

Comentario

.

Thu 19/Nov 07:57 GMT
                        4º 48.310 N 24º 04.945 W
                        Rumbo: 206° , 2.8 kts

Symphonie nuageuse

A menudo se representa a Beethoven como el melenudo voluntarioso que transporta con ardor a los músicos de una orquesta sobre las partituras de alguna sinfonía más o menos completa. No soy un amante de la música, estoy dividido entre Brassens y Rammstein, pero curiosamente es en Beethoven en quien pensé ayer por la mañana.
                        Me hubiera gustado que el hubiera estado allí cuando los cumulonimbus o nimbocumulus, o como quieras, pasaban sobre nosotros.
                        Es el tipo de nube que, si te subes a un avión, no estás seguro de salir. Desde la mañana en el lado este, había estado brotando. Y que sube … y que sube. ... Subió al cielo. Y se extendió más.

Le dije a Juan:” ¡Este, nos lo comemos !” ; No pareció conmoverse demasiado. En el horizonte se hacía más grande pero no parecía acercarse mucho.
                        Escribía cuando escuché el viento. La vanguardia llegó al galope. Es el momento de enrollar el génova, bajar la vela mayor, ponerse el traje y llegó la caballería.

40 buenos nudos de viento, y de repente, por algún milagro, la nube está sobre nosotros, magnífica, con todos los rangos de gris. Pura potencia y belleza.

Aquí es precisamente donde me hubiera gustado que Ludwig estuviera presente, él habría escrito la Sinfonía del Milenio. Quizás podríamos poner un programa así en la televisión, pero para sentirlo en tus entrañas, tienes que estar allí.... Y estábamos allí...

A Juan, no pareció conmoverle lo más mínimo.

.
                        Editado por última vez por anengra; 21/11/2020, 13:37:02.

Comentario

Joder... Qué Bueno.

Un placer leerle, y por unos segundos sentirnos allí mismo
                          Gracias Anengra.

Comentario

Respuesta: Jo Le Guen(73años) en velero de 8,20m solitario la vuelta al mundo

Qué forma más peculiar de escribir tiene este y hombre.

Gracias por las traducciones.

Comentario

Que bueno, me estoy enganchando a este hilo, personaje peculiar

Comentario

Originalmente publicado por aloes Ver Mensaje
                                Muchas gracias a todos los que ponéis los pensamientos traducidos de este gran marinero. Me resultan muy distraídas .
                                Un saludo
                                Originalmente publicado por Aitonos Ver Mensaje
                                Qué forma más peculiar de escribir tiene este y hombre.
                                Gracias por las traducciones.
                                Gracias por vuestro apoyo.

Intento al traducir, dar el mejor y exacto sentido a las frases de este humanista, filosofo y navegante.
                                Si lo consigo, me doy por satisfecho.

Aunque sigo todas las competiciones, creo que también es interesante divulgar esas sensaciones, sentimientos y fines que tiene alguien al atravesar el mar.

Os aconsejo que visiteis su pagina para ver su trayectoria

.

Comentario

Trabajando...
                                X