VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Gavia 500

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela Gavia 500

Saludos a tod@s, y que corran "espirituosos" para todo el mundo. Como bien sabéis los cofrades que me lleváis conociendo desde más tiempo atrás, llevo sin embarcación cierto tiempo (ONTZIGABE, en euzkera, es lo que significa). Quiero pedir amablemente, y con la invitación pertinente por medio, opiniones sobre el GAVIA 500, que dicen que es insumergible y se puede despachar para zona 5. Es esto así? Alguien con experiencia en esta embarcación me puede decir cómo se comporta con "agua"? Quiero decir con mar, y fuerza 4 - 5 - 6? Sé que, como casi siempre, las personas aguantamos peor que las embarcaciones. Tan solo quiero saber si una embarcación de este tipo (abierta) es capaz de andar sin que resulte un juego de ruleta rusa por fuera de las Rias baixas, que es donde normalmente he navegado, o si me tengo que conformar con cruzar la ría arriba y abajo una y otra vez, que tampoco estaría mal (y lo sabéis, los que conocéis las Rias Baixas...).
    Agradecido por vuestras orientaciones. Solo he tenido un par de "dornas" (embarcación tradicional de Galicia, para quienes no los conozcáis) que se puedan comparar con el GAVIA 500, salvando las diferencias evidentes de material de construcción y "espíritu" de navegación, claro. Quiero algo sencillo, práctico, que no me dé mucho gasto ni tiempo de ocuparme del barco, y que me dé para algo más que mirar los arroaces (delfines, en Galicia) en la ría... La costa gallega se puede recorrer casi entera con una embarcación despachada para zona 5 (por eso mi pregunta) y da de sí mucho, pero que muchísimo juego, si no quieres llevar hasta una cafetera "nesspreso" a bordo...
    Espero haber descrito bien lo que quiero, y agradezco cualquier orientación que se me dé al respecto. Quienes me conocen saben que no soy de lujos ni cosas absurdas, que estoy hasta los "átomos" de la buRRocracia de este país, que hasta para cagar te exigen papel homologado y que soy más "místico" que turista o deportista, que parece que es lo único que importa en esta parte del mundo...
    GRACIAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS

Gavia 500

Hola cofrade

Como veo que hay pocos Gavias por la taberna, y la mía es un poco más pequeña, te cuento mi experiencia de éste verano por si te sirve. Vayan por delante los datos de cada uno de los barcos, como referencia.

Gavia 500 Peso 352 kg según astillero

Eslora 4,850 m

Manga 2,10

Altura de la orza 1 m

Taylor Peso no llega a 300 kg (con todo lo que le he metido)

Eslora 4,40 m

Manga 1,40 m

Altura de la orza 0,50 m

Vaya por delante, que soy una navegante mediocre, que era la primera vez que tocaba la sal conmigo sola (hace muchos años con mi padre sí que navegamos las rías :requiero y que no he salido de la ría.

Despachada en Zona 7, 2 millas, sé que hay como la mía en zona 6, pero no insistí mucho, porque necesitaba el papelito famoso de cualquier manera.

Pros, la meto en cualquier lado por su calado, barata de mantener, y lo más importante, no pierdo el contacto con el agua, tocar el agua con una mano mientras llevas la caña con la otra es impagable.

Contras, cuando empieza a soplar, necesitas otro tripu con una mínima experiencia/ganas. Aunque sea insumergible, dime tú si puedes adrizarla sólo, yo lo hacía en un Vaurien hace unos años, con mi Taylor impensable. Primero porque no tengo claro que sea insumergible, segundo porque soy incapaz de darle la vuelta. Y en Galicia, la temperatura del agua, está para quedarte mucho en remojo, vamos.

Mi barca, por su forma de casco, es muy bailona, como me decían en mi amarre :cuna: Creo que el Gavia es más estable por su casco. Además una orza que cala 1 metro ya es otro tema.

Lo peor, las olas, sobre todo las de otros barcos (seguimos siendo muy poco respetuosos con los pequeños, o bien tenemos muy mala leche). Estuve a punto de volcar y embarqué agua por un tubo por un tonto lava de un yatecito. Y una verdadera cruz durante diez minutos, cuando me cruzaba con las chalanas que venían de la almeja a toda leche todos en procesión (lo sé están trabajando).

Imprescindible motor con cola larga, el mío es cola corta y cuando voy a recoger foque a proa, se me queda la hélice en el aire.

Con viento, viendo meteo, reduciendo trapo o no saliendo, se soluciona. Mi mayor miedo era romper algo en las rachas intensas (pero tiene más de 50 años)

Algún barco de esa eslora ha hecho cosas muy grandes.

Supongo que tendrás que estar alejado de los grandes buques, que se echan encima en un segundo y te la lían.

Eres un navegante muy experimentado, conoces las Rías como la palma de tu mano, sabes prever los roles o cambios de meteo, etc. A mí la niebla un día me la jugó, por novata.

Hay veces que el mar parece un plato, otras todo lo contrario, tú decides cuando salir.

Entre no navegar y babear por los pantalanes estando al lado del mar. Y poder hacerlo con una pequeña de éstas, yo no lo dudaba. Si hay dudas, pues te quedas en puerto.

Yo no lo pensaba, hay varias en venta, proponles probarlas, las sensaciones que te transmita te guiarán en la compra.

Si tuviera allí la mía te invitaba a una navegada, pero ya está en secano.

Suerte y al lío.

PD y sigue compartiendo navegadas, para que babeemos los de tierra adentro.

Vivir ésto no tiene precio 😍
    Editado por última vez por HadaPirata; 17/11/2020, 19:10:32.
    Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

Comentario

Re: Gavia 500

GRACIAS HadaPirata, muchísimas gracias por tus compartires. Te sigo con ilusión en el otro hilo que hay de "pastinaca - bita 5", y siempre me digo..., si con una así me basta para salir por la ría y dejar que se acerquen los arroaces... He navegado en dorna, entre otras embarcaciones más grandes, y siempre la sensación de "contacto" que tú describes, es mayor cuanto más pequeña sea la eslora. Ojalá el próximo verano, cuando tengas de nuevo tu barco en la mar salada, pueda salir a dar unos bordos contigo y ver cómo es este tipo de embarcaciones entre los 4 y los 5 metros de eslora, de fibra (de plástico, dicen los de las tradicionales, jajajajaja), que como no tengo tiempo ni fuerzas para dedicar mucho al mantenimiento-brico del barco, pues me parece una buena solución para "estar en la mar salada"...
      GRACIAS, y vayan unos tragos de licor café a mi cuenta. Muchísimas gracias...

Comentario

La verdad es que no conozco esa embarcación en concreto. Pero hace no tanto que he salido de una situación similar de pasar un tiempo sin embarcación, te deseo lo mejor. Bueno quitando un batel antiguo vela latina, que en realidad es una réplica de 3.5 que limita bastante la navegación, que no el disfrute.

Espero que pronto encuentres lo que buscas y que te puedan informar al respecto. lo que me pregunto, de cara a poder orientarte y aportar algo más es si estás abierto a más embarcaciones similares o simplemente estás enamorado de este modelo.

Por cierto, también tuve un Taylor similar la pastinaca de hada, a vela d 4.40 mts.

Buena Proa!

Y si andas por aquí no dudes en pegar un toque y cuando podamos nos pegamos una navegada.

Comentario

Hola ONTZIGABE. Conozco el Gavia por uno que he podido ver y navegar en un pantano. Me parece un buen barco, además de la ventaja de hacerse actualmente por lo que se consiguen repuestos y asesoramiento del astillero. De entrada me agrada el acastillaje, mástil, enrollador, lazy y en general buen equipamiento con el que sale del astillero. Diseño conseguido, mangudo en popa lo que en teoría da una buena sustentación en rumbos portantes y francobordo suficiente para no ser muy "húmedo". Casco algo plano, lo que le da un cierto movimiento en olas. y muchos compartimentos de estiba, aunque yo diría que es un punto débil, ya que al no ser estancos, pueden ser inundables en caso de vuelco. Y es que destacaría que este barco sigue siendo un "vela ligera" al no ser autoadrizable. De hecho, este del pantano, cuando aun se estaban adaptando sufrió un vuelco, y al inundarse estos compartimentos no había forma de desvolcarlo, complicándose la cosa con una fisura de la caja de orza, que finalmente hubo que reparar.
          Hay varios cófrades que navegan en gavia, y alguno le ha fabricado una orza lastrada, incluso con bulbo. Actualmente, el astillero te da la opción de entregarlo con orza mas pesada o mas ligera.
          Yo tengo una Pastinaca, y aunque no lo cambiaría, creo que el gavia es una muy buena opción para lo que buscas.

Comentario

Originalmente publicado por Itxasfree Ver Mensaje
            La verdad es que no conozco esa embarcación en concreto. Pero hace no tanto que he salido de una situación similar de pasar un tiempo sin embarcación, te deseo lo mejor. Bueno quitando un batel antiguo vela latina, que en realidad es una réplica de 3.5 que limita bastante la navegación, que no el disfrute.

Espero que pronto encuentres lo que buscas y que te puedan informar al respecto. lo que me pregunto, de cara a poder orientarte y aportar algo más es si estás abierto a más embarcaciones similares o simplemente estás enamorado de este modelo.

Por cierto, también tuve un Taylor similar la pastinaca de hada, a vela d 4.40 mts.

Buena Proa!

Y si andas por aquí no dudes en pegar un toque y cuando podamos nos pegamos una navegada.
            GRACIAS ITXASFREE, ezkerrik azko. Un gran abrazo, ojalá nos encontremos a la orilla del Kantaurri...

Comentario

Originalmente publicado por 470alavista Ver Mensaje
              Hola ONTZIGABE. Conozco el Gavia por uno que he podido ver y navegar en un pantano. Me parece un buen barco, además de la ventaja de hacerse actualmente por lo que se consiguen repuestos y asesoramiento del astillero. De entrada me agrada el acastillaje, mástil, enrollador, lazy y en general buen equipamiento con el que sale del astillero. Diseño conseguido, mangudo en popa lo que en teoría da una buena sustentación en rumbos portantes y francobordo suficiente para no ser muy "húmedo". Casco algo plano, lo que le da un cierto movimiento en olas. y muchos compartimentos de estiba, aunque yo diría que es un punto débil, ya que al no ser estancos, pueden ser inundables en caso de vuelco. Y es que destacaría que este barco sigue siendo un "vela ligera" al no ser autoadrizable. De hecho, este del pantano, cuando aun se estaban adaptando sufrió un vuelco, y al inundarse estos compartimentos no había forma de desvolcarlo, complicándose la cosa con una fisura de la caja de orza, que finalmente hubo que reparar.
              Hay varios cófrades que navegan en gavia, y alguno le ha fabricado una orza lastrada, incluso con bulbo. Actualmente, el astillero te da la opción de entregarlo con orza mas pesada o mas ligera.
              Yo tengo una Pastinaca, y aunque no lo cambiaría, creo que el gavia es una muy buena opción para lo que buscas.
              GRACIAS 470..., la verdad es que lo del vuelco me da pánico. Y es que aquí, en la ría de Vigo, quienes llevan embarcaciones tradicionales (dornas, gamelas, etc.) que se parecen en cuanto a tamaño y navegación, todos los que conzco han tenido algún percance de estos. Se salvan por ir en compañía, casi siempre van varias embarcaciones a poca distancia, y se pueden ayuda (al menos recoger la tripulación y remolcar).
              GRACIAS. lo tendré en cuenta.

Comentario

Hola, llevo con un gavia 500 navegando en la ría de Pontevedra por mas de 4 años seguidos. Llego un poco tarde pero a lo mejor te sirve.

Mi gavia tiene colchonetas, motor, escalera de baño, yo he estado muy comodo, y aunque en verano los días son largos no hacia más que salir de Marín y dar vueltas por las zonas de tambo, Raxó, Convarro etc… lo mas lejos que hemos llegado desde el puerto de Aguete ha sido Sanxenxo o un poquito más, pero sin aprovechar al máximo el día. A mi, me parece un barco comodo sobretodo si quieres hacer una navegacion suave. Pero si a ti te gusta más el navegar a vela y aprender a lo mejor te conviene más un serviola 17 (del mismo astillero) o algo un poco mejor y rápido.

Comentario

Trabajando...
                X