VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Regata "TRANSCUADRA"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Regata "TRANSCUADRA"

Originalmente publicado por maka Ver Mensaje
    :....
    Ecos:
    Juan Porcar, éditor español de revistas nauticas, tomara parte en esta 2º etapa. la economia en españa no se lo permite, sin embargo queda muy vinculado a la creacion de la proxima edicion de la transquadra 2011 con salida desde barcelona que se uniran a una flota salida de st nazaire...
    Puedes decir de dónde has sacado esta noticia?
    No la encuentro en la página web ...

Comentario

Juan Porcar, todo un hito dentro del periodismo... ¡DEL MOTOR! siempre de la mano de Alesport

Lo conocí a pie de pista, cámara en ristre, en las gloriosas épocas del Motociclismo español, Angel Nieto, Tormo... luego Cardús, Garriga, Sito, Aspar... Compartimos sitio detrás de las protecciones entre los fardos de paja, farolas y bordillos de los diferentes ¿circuitos? que existian... Guadalajara, Sevilla, Cullera, Montjuic, Esplugas...
      Corrió las primeras ediciones del Paris-Dakar con una Ossa 350... Luego se pasó a los coches en la misma prueba y acabó en la organización.

Y ahora lo encuentro aquí...

Un abrazo, Juan, eres indomable
      Y visita mi blog:

http://www.lamarsalada.info/

Comentario

Originalmente publicado por la mar salada Ver Mensaje
        Juan Porcar, todo un hito dentro del periodismo... ¡DEL MOTOR! siempre de la mano de Alesport

Lo conocí a pie de pista, cámara en ristre, en las gloriosas épocas del Motociclismo español, Angel Nieto, Tormo... luego Cardús, Garriga, Sito, Aspar... Compartimos sitio detrás de las protecciones entre los fardos de paja, farolas y bordillos de los diferentes ¿circuitos? que existian... Guadalajara, Sevilla, Cullera, Montjuic, Esplugas...
        Corrió las primeras ediciones del Paris-Dakar con una Ossa 350... Luego se pasó a los coches en la misma prueba y acabó en la organización.

Y ahora lo encuentro aquí...

Un abrazo, Juan, eres indomable

Que tiempos aquellos!! , ¿verdad, la mar salada?

Yo no puedo ser objetivo hablando de Juan... demasiados años (más de 15) que estuve vinculado a él profesionalmente me lo impiden.

Sólo deciros que es todo un personaje que encarnó el sentido de la aventura deportiva a un nivel totalmente inhabitual en este país.

Y que si podeis leer sus crónicas o entrevistas no os lo perdais porque, cuando puede y tiene tiempo, escribe como los ángeles. Sabe transmitir.

Lo de la náutica le vino después de su época de piloto de motos y coches, y ¿sabeis que es lo que le enganchó a este mundo? el haber leido casualmente a Slocum.
        A partir de esa lectura se sintió irresistiblemente atraido hacia el mar y la navegación.

El poco tiempo que le queda entre trabajo y familia lo dedica a ésta su nueva pasión.
        Sólo hay que ver como le brilla la mirada cuando hablas con él de barcos y navegaciones.

Por Juan

Comentario

Rom de aqui : http://www.voilesnews.fr/fr/info_342...l?nid=38000532

Echos des pontons :

> Juan Porcar, éditeur espagnol de nombreux magazines nautiques, ne prendra pas le départ de la deuxième étape. Le climat économique en Espagne et celui de la presse en particulier ne lui permettent pas de quitter ses affaires… Il reste très impliqué dans la création de la prochaine édition de la Transquadra qui, en 2011, proposera un départ de Barcelone pour les Méditerranéens qui rejoindront à Madère la flotte Atlantique venue de Saint Nazaire.

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
            Que tiempos aquellos!! , ¿verdad, la mar salada?

Yo no puedo ser objetivo hablando de Juan... demasiados años (más de 15) que estuve vinculado a él profesionalmente me lo impiden.

Sólo deciros que es todo un personaje que encarnó el sentido de la aventura deportiva a un nivel totalmente inhabitual en este país.

Y que si podeis leer sus crónicas o entrevistas no os lo perdais porque, cuando puede y tiene tiempo, escribe como los ángeles. Sabe transmitir.

Lo de la náutica le vino después de su época de piloto de motos y coches, y ¿sabeis que es lo que le enganchó a este mundo? el haber leido casualmente a Slocum.
            A partir de esa lectura se sintió irresistiblemente atraido hacia el mar y la navegación.

El poco tiempo que le queda entre trabajo y familia lo dedica a ésta su nueva pasión.
            Sólo hay que ver como le brilla la mirada cuando hablas con él de barcos y navegaciones.

Por Juan
            Ja,ja,jaaaa no sabía que también habías trabajado con Jaime... Creo que Juan según me han dicho que, aunque hace años que no he vuelto a tener ningún contacto con él, sigue igual, con ese énfasis e ilusión que ponía a todo. Pareja encantadora y amable(solía ir con su mujer, se llama Mai si no recuerdo mal, a las carreras) y yo recuerdo de quedarme embelesado escuchando sus palabras ¡fuese de lo que fuese que hablase!

y esa foto que publicas tiene una buena historia... no sé si la conoces... Creo que fue portada de un Soplo moto 30 que he de tener por algún sitio
            Y visita mi blog:

http://www.lamarsalada.info/

Comentario

Echos des pontons :

> Juan Porcar, éditeur espagnol de nombreux magazines nautiques, ne prendra pas le départ de la deuxième étape. Le climat économique en Espagne et celui de la presse en particulier ne lui permettent pas de quitter ses affaires… Il reste très impliqué dans la création de la prochaine édition de la Transquadra qui, en 2011, proposera un départ de Barcelone pour les Méditerranéens qui rejoindront à Madère la flotte Atlantique venue de Saint Nazaire.

...
              Gracias maka.

Ahora entiendo mejor la noticia porque tal como estaba en tu primer post no terminaba de entenderla (aunque lo suponía).

Con tu permiso:

Juan Porcar, editor de numerosas revistas náuticas (no es cierto, ni es editor - es consejero delegado de un grupo empresarial que se dedica entre otras cosas a la edición de publicaciones periódicas y a la organización de eventos deportivos - , ni han tenido nunca ninguna publicación vinculada a la náutica), no tomará parte en la segunda etapa. El clima económico de España y de la prensa en particular no le permiten abandonar sus asuntos.
              Queda muy vinculado a la próxima edición de la Transcuadra que, en el 2011, propondrá una salida desde Barcelona para los participantes del Mediterráneo que se juntarán en Madeira con el resto de la flota Atlántica que partirá de St. Nazaire
              ".

la mar salada:
              esa foto estuvo a tamaño mural (en B/N) en la recepción de la antigua sede del grupo editorial que mencionas, cuando Juan era el director de la revista "S.A. 4x4".

De historias dakarianas de Juan sé unas cuantas y concretamente esta creo que fue cuando tuvo que abandonar por haber bebido agua contaminada de un pozo. La organización lo recogió pero fue el año en que el hijo de la Thatcher se perdió en el desierto y lo fueron a buscar dejando a Juan abandonado en un hospital para leprosos de una aldea... y se olvidaron de él. Juan tuvo que "escaparse" de ese hospital para poder volver a España.

Realmente era otra época....

Siento que Juan no pueda terminar esta Transcuadra aunque conociéndolo no me extraña su decisión. Es un "hombre de empresa" total y antepone su trabajo a ... todo.

Espero y le deseo que las circunstancias le permitan algún día poder terminarla.

Si Juan hubiera podido, estoy convencido que sería un minista visceral.
              De hecho, sé que ayudó a Alex Pella a encontrar esponsors y le facilitó contactos hace unos años.

Comentario

Echos des pontons :

Una pena

Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

Comentario

Originalmente publicado por iorpi67 Ver Mensaje
                  Una pena

Iorpi:

Eres un digno embajador ...

A tu salud
                  Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
                    Iorpi:

Eres un digno embajador ...

A tu salud

Si me quieres encontrar... nunca me busques en un campo de futbol

Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Comentario

Y este es su barco el dia previo a la salida de St Nazaire

Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Comentario

Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Comentario

hoy sale la regata

participantes solitarios
                          duelo entre A35, JPK960, Firts36,7 ,pogo8,50, sunfast3200

01 - MASSU Philippe - "(A 35) -
                          03 - PEREZ (FEELING 10.90) -
                          04 - RIBAU (POGO 8.50) - Coef. IRC : 0,973
                          05 - MANZANO Juanra (Espagne) - "MINTAKA 2" (ETAP 32i) -
                          07 - DUCHENY (A 34) -
                          08 - UGALDE Javier (Espagne) - "TITTER" (CAPE VICKERS 41) -
                          10 - HAUTBOIS (FIRST 31.7) -
                          11 - GOUIN " (SUN FAST 3200) -
                          12 - GUILLONNEAU (POGO 8.50) -
                          13 - LAVALOU (FIRST 36,736 .7) -
                          14 - LOMBARDI Christine "ZENZERO" (POGO 8.50) -
                          15 - BUSSERY (JPK 960) -
                          16 - POCHEAU (SUN FAST 3200) -
                          19 - DANEL " (A 35) -
                          20 - MESSERLI (SUN RISE) -
                          21 - CARIBAUX (JPK 960) -
                          22 - PONSENARD (A 35) -
                          23 - KERDILES (FIRST 31.7) -
                          26 - GUENNAL "(SUN FAST 3200) -
                          27 - BICHON - "" (POGO 8.50) -
                          28 - RENOUARD - (FARR 31) -
                          29 - (PORCAR "DIRKOU IV" (DUFOUR 40) - no se presenta
                          30 - de GROODT - (A 35) -
                          31 - KELBERT Jean Pierr - "LEON" (JPK 960) -

y ademas los que van en doble (94 unidades)
                          Eduardo (Espagne) MUGICA et PINEDA Jorge (Espagne)
                          "KUTUN"RM 1050 - N° 271

Comentario

de la web
                            escrito por JuanPorcar

Le 08-08-2008
                            Juan PORCAR ... de Barcelone
                            Bonjour Mico;

Je t´écris de mon bateau à 200 milles de Madère

Il y a très peu de vent depuis 2 jours et cela me permet de savourer intensément la vie d´un navigateur en solitaire.
                            Ce moments sont très bons pour la réflexion.
                            J´ai été pilote professionnel, je suis chef d´entreprise et surtout, je serais toujours un journaliste, c´est ça mon profil.
                            Le temps que j´ai consacré à chacune de mes professions je l´ai fait avec intensité et sans limites, je me suis investi de façon infantile, sans évaluer ce que cela m´apporterait en retour.

J´étais certain de ne plus retrouver d´émotions fortes et qu´à 55 ans il ne me restait plus qu´à essayer de courir un marathon pour me maintenir en forme, mais cette idée ne m´enthousiasmait pas.

Mais tu es apparu avec la Transquadra en Voiles et Voiliers et, d´un seul coup, tout à été différent.
                            Je n´avais pas les connaissances nécessaires ( cela fait seulement 6 ans que je navigue) mais la seule façon d´apprendre était de naviguer.

Dans cette première partie de la TQS, j´ai vécu une expérience que je n´oublierais jamais, cela à été sensationnel et m´a permis de retrouver des émotions que je donnais pour perdues et de me sentir vivant.
                            La dure traversée du Golfe de Vizacaya, les stratégies météorologiques, le plaisir de naviguer avec des vents portants, la solitude, tout cela est tout simplement impressionnant

Mico. L´esprit de la TQS est extraordinaire..

Je ne suis pas encore arrivé et je sens que je suis en train de profiter de la vie avec une intensité gigantesque

On se voit à Madère

Juan Porcar

Comentario

salieron ayer de madeira hacia el caribe

entre los solitarios de momento dominan los A35
                              solitarios

EQUIPAGES CENTER
                              Philippe MASSU / A35

7MERLIN
                              Laurent DUCHENY / A35

AIR DU NORD
                              Pierre de GROODT A35

COCO
                              Frédéric PONSENARD / A35

PARTOUCHE
                              Jean-Pierre KELBERT / JPK960

HOLEN STUDIO
                              Philippe GUENNAL / SUNFAST3200

LA LIGUE CONTRE LE CANCER
                              François GOUIN / SUNFAST3200

MORVRAN 5
                              Eric LAVALOU / FIRST36,7

VIBRATO
                              Jean-Yves PEREZ /FEELING10,90

VIL COYOTTE
                              Thiérry CARIBAUX / JPK960

y en doble

TCHOUK TCHOUK NOUGÂT
                              Edouard DANEL / A35

BOOMERANG
                              Bruno BESSEC / Michel NOUVEL

FABULO36

ANGOA II
                              Jean-François CLAVERIE / Frédéric LABAT JOD35

GARANCE PEINTURE
                              Jean-Pascal DOURSAT / Jean-Michel ROUX A35

UN MONDE QUI BOUGE
                              Stéphane NEVE / Jean-Baptiste L'OLLIVIER A35

ATR-Team Winds
                              Jérôme CROYERE / Antoine CROYERE

7

FLICKA III
                              Alain JACQUES / Bernard DERENNES

JOD35

º

8

NAOS
                              Jean QUELDAN / Bernard AVERTY

9

EXEL PROMOTION
                              Jacques FILY / Daniel COUSTILLIERGRANDSOLEIL43

10

TI-GWEN IV
                              Christophe DE DOUFOUR44

Editado por última vez por maka; 25/01/2009, 21:18:17.

Comentario

El TiTTER adelanta un puesto.

¡¡¡Animo Javier!!! ahora a por el 12º
                                Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Comentario

Trabajando...
                                X