VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

radiobaliza personal ideal, distintas opciones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: radiobaliza personal ideal, distintas opciones

Originalmente publicado por Joanet78 Ver Mensaje
    En mi humilde opinión, si me caigo al agua con una radiobaliza personal y ha de tener un MMSI, prefiero que sea la del barco, que localicen mi barco, vean que está sin tripulación y me busquen en las inmediaciones o en la ruta estimada que ha desarrollado el barco a que el MMSI sea el de una estación costera y no sepan donde buscarme. Introducir un MMSI no es para que la radiobaliza llame a ese MMSI, sino para que se identifique con él y los servicios de rescate sepan a qué embarcación buscar.

Buenas tardes, cofrade:

En lo que respecta a la programación de las radiobalizas personales (PLB's), no se trata de cuál sea tu opinión, sino sobre cuál es el criterio que aplica la Administración en la que registras la PLB.

Concretamente, existen dos procedimientos de programación: en uno se usa el MID del país donde se registra la PLB y un número de serie del fabricante; en el otro, se usa el MID y un número de serie asignado por la Administración en la que se registra la PLB.

Observa que el MID, que identifica el país, forma parte del código de la PLB; por esto, los vendedores de PLB's te advierten que digas dónde la vas a registrar, o incluso llega a no vendértela.

A propósito, la postura tomada por la Administración española, que ya he comentado varias veces, es completamente anómala, ya que por una parte, no permite la adquisición y registro de PLB's y por otra, sólo reconoce las PLB's cuando se usan a bordo de un barco que no tenga obligatoriamente que llevar una EPIRB, si han sido programadas con el MMSI de éste. Este procedimiento está fuera de norma.

Finalmente, lo que te liga a ti con tu PLB es el hecho de haberla registrado a tu nombre; si la PLB se dispara, te irán a buscar a ti, no a tu barco. Que es para lo que sirve una PLB.

Saludos y
    Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Originalmente publicado por Elnido12b Ver Mensaje
      Asi, que aprovechando esta ventaja he pensado, que en caso de que uno vaya navegando solo en su barco, configurar tu radiobaliza AIS personal mob1 Signal pero sin introducirle el mmsi de tu propio barco (dado que no tendría sentido ninguno que una vez en el agua se enviara una llamada de socorro DSC a la emisora de un barco que está sin tripulación ninguna); y sin embargo sí introducirle previamente a través de la app el mmsi de la costera de Salvamento Marítimo más próxima. ¿Qué opináis?.
      Ronda para todos.
      Yo no lo veo. Si la costera está a distancia para recibir el DSC también debería recibir la señal de alerta AIS.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por fende_testas Ver Mensaje
        Yo no lo veo. Si la costera está a distancia para recibir el DSC también debería recibir la señal de alerta AIS.

Un saludo.
        Bueno, en el peor de los casos se pecaria de exceso y no de defecto. No creo que sea una mala opción la posibilidad de que a la costera de Salvamento le lleguen por doble vía (Ais y Dsc) un aviso de socorro de hombre al agua, y sobre todo cuando esa es la intención -dado que en tu barco no habrá nadie para atender un aviso de emergencia-. Creo que
        para navegantes solitarios costeros puede ser una idea a considerar.

Comentario

Yo llevo una PLB,

Si me caigo al agua navegando solo quiero que salvamento marítimo se entere.

El tema AIS lo veo más por tripulaciones, no solitarios.

Comentario

radiobaliza personal ideal, distintas opciones

Cuando navego solo llevo las dos cosas, una Ais en el chaleco (que llevo siempre puesto si navego solo) y una Plb en el bolsillo.
            Creo que es lo mejor, no ahorrar cuando piensas en tu seguridad...

Comentario

Originalmente publicado por elcider Ver Mensaje
              Cuando navego solo llevo las dos cosas, una Ais en el chaleco (que llevo siempre puesto si navego solo) y una Plb en el bolsillo.
              Creo que es lo mejor, no ahorrar cuando piensas en tu seguridad...
              Totalmente de acuerdo

Comentario

Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
                Buenas tardes, cofrade:

En lo que respecta a la programación de las radiobalizas personales (PLB's), no se trata de cuál sea tu opinión, sino sobre cuál es el criterio que aplica la Administración en la que registras la PLB.

Concretamente, existen dos procedimientos de programación: en uno se usa el MID del país donde se registra la PLB y un número de serie del fabricante; en el otro, se usa el MID y un número de serie asignado por la Administración en la que se registra la PLB.

Observa que el MID, que identifica el país, forma parte del código de la PLB; por esto, los vendedores de PLB's te advierten que digas dónde la vas a registrar, o incluso llega a no vendértela.

A propósito, la postura tomada por la Administración española, que ya he comentado varias veces, es completamente anómala, ya que por una parte, no permite la adquisición y registro de PLB's y por otra, sólo reconoce las PLB's cuando se usan a bordo de un barco que no tenga obligatoriamente que llevar una EPIRB, si han sido programadas con el MMSI de éste. Este procedimiento está fuera de norma.

Finalmente, lo que te liga a ti con tu PLB es el hecho de haberla registrado a tu nombre; si la PLB se dispara, te irán a buscar a ti, no a tu barco. Que es para lo que sirve una PLB.

Saludos y
                Cuando navegaba con la belga, yo mismo di de alta la EPIRB en la base de datos internacional COSPAS-SARSAT (https://www.406registration.com/Default.es-MX.aspx).

Ahora voy con la polaca pero no quiero vincular la PLB al MMSI del barco. Se me ocurren varias opciones pero seguro que ninguna es válida:

a) programarla con el MID de España y darla de alta por mi cuenta en Compas-Sarsat.

b) registrarla en Polonia y que ellos tramiten el alta en Compas-Sarsat.

c) registrarla en cualquier país cuyo trámite sea sencillo y que, según proceda, sean ellos o yo quien tramite el alta en Compas-Sarsat

d) no registrarla en ningún país, asignar el MID que me apetezca y darla de alta por mi cuenta en Compas-Sarsat.

e) programarla con el denostado MMSI de UK y darla de alta en Compas-Sarsat.

Navego en un mar de dudas 🤔🙄😒

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
                "Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."

Comentario

Originalmente publicado por eborges_tfe Ver Mensaje
                  Cuando navegaba con la belga, yo mismo di de alta la EPIRB en la base de datos internacional COSPAS-SARSAT (https://www.406registration.com/Default.es-MX.aspx).
                  Correcto. Y ahora que ya no eres belga, tendrás que:

- dar de baja la Licence Radiomaritime.
                  - comprobar en la página web de la ITU que esa baja ha sido efectiva. A mí me tardaron varios meses y me costó su buena media docena de correos electrónicos, los últimos en un tono bastante desagradable.
                  - dar de baja la EPIRB en COSPAS-SARSAT.

Los procedimientos para todos estos trámites vienen en mi guía de baja del Registro belga:

https://www.dropbox.com/s/fzbi5t88bq...belga.zip?dl=0

Ahora voy con la polaca pero no quiero vincular la PLB al MMSI del barco.
                  ¡Ojo! Antes hablabas de una EPIRB y ahora de una PLB. Los procedimientos son distintos en cada caso:

La EPIRB la tienes que vincular necesaria y obligatoriamente al MMSI del barco. La PLB no (excepto en España, como ya sabes).

El registro de EPIRB's en Polonia requiere rellenar unos datos y mandar el formulario con una documentación anexa. Lo puedes hacer tú solo desde España. Previamente tienes que haber reprogramado la EPIRB en el servicio técnico del fabricante con el HEX ID que corresponde al MMSI de tu barco, y te pedirán que exhibas la licencia radio, por lo que no la puedes programar con otro MMSI que no sea el de tu barco. Si quieres saber cuál es, te lo calculo con el MMSI y la marca y modelo de EPIRB.

El registro de PLB's en Polonia requiere unos datos distintos, pero el formulario es el mismo (se rellenan otras casillas). La PLB tiene que tener grabado un HEX ID con MID polaco, que no tiene nada que ver con el MMSI de tu barco. Esta reprogramación te la tiene que hacer el servicio técnico de la marca.

a) programarla con el MID de España y darla de alta por mi cuenta en Compas-Sarsat.
                  No es posible. Ningún servicio técnico te grabará el MID español en una PLB porque en España eso es sencillamente ilegal. Incluso en el caso de que consiguieras que te lo grabaran, no puedes darla de alta por tu cuenta, porque la Administración española no lo permite.

b) registrarla en Polonia y que ellos tramiten el alta en Compas-Sarsat.
                  Es la más juiciosa. Previamente tendrás que reprogramarla según te comento más arriba. Si necesitas ayuda, privado.

c) registrarla en cualquier país cuyo trámite sea sencillo y que, según proceda, sean ellos o yo quien tramite el alta en Compas-Sarsat
                  Tendrías que reprogramarla con el MID de ese país. No ganas nada con respecto al procedimiento b).

d) no registrarla en ningún país, asignar el MID que me apetezca y darla de alta por mi cuenta en Compas-Sarsat.
                  Es teóricamente posible con algunos países que permiten el registro por cuenta propia en COSPAS-SARSAT (Bélgica, Albania, Vaticano...), pero teniendo la opción polaca, ¿por qué meterse en camisa de once varas? LO suyo es que tengas EPIRB con MMSI polaco y/o PLB con MID polaco registradas en Polonia.

e) programarla con el denostado MMSI de UK y darla de alta en Compas-Sarsat.
                  Si es una PLB, tendrías que programarla con el MID británico y darla de alta a través de la OfCom británica.

Si es una EPIRB que vas a llevar a bordo de un barco polaco, no puedes programarla con un MMSI que no sea polaco.

Como ves, tienes alternativas factibles. No cuesta nada hacer las cosas bien.

Saludos y
                  Editado por última vez por Apagapenol; 02/02/2021, 19:36:53. Razón: Corregir enlace

Comentario

Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
                    Correcto. Y ahora que ya no eres belga, tendrás que:

- dar de baja la Licence Radiomaritime.
                    - comprobar en la página web de la ITU que esa baja ha sido efectiva. A mí me tardaron varios meses y me costó su buena media docena de correos electrónicos, los últimos en un tono bastante desagradable.
                    - dar de baja la EPIRB en COSPAS-SARSAT.

Los procedimientos para todos estos trámites vienen en mi guía de baja del Registro belga:

https://<a href="https://www.dropbox...a.zip?dl=0</a>

¡Ojo! Antes hablabas de una EPIRB y ahora de una PLB. Los procedimientos son distintos en cada caso:

La EPIRB la tienes que vincular necesaria y obligatoriamente al MMSI del barco. La PLB no (excepto en España, como ya sabes).

El registro de EPIRB's en Polonia requiere rellenar unos datos y mandar el formulario con una documentación anexa. Lo puedes hacer tú solo desde España. Previamente tienes que haber reprogramado la EPIRB en el servicio técnico del fabricante con el HEX ID que corresponde al MMSI de tu barco, y te pedirán que exhibas la licencia radio, por lo que no la puedes programar con otro MMSI que no sea el de tu barco. Si quieres saber cuál es, te lo calculo con el MMSI y la marca y modelo de EPIRB.

El registro de PLB's en Polonia requiere unos datos distintos, pero el formulario es el mismo (se rellenan otras casillas). La PLB tiene que tener grabado un HEX ID con MID polaco, que no tiene nada que ver con el MMSI de tu barco. Esta reprogramación te la tiene que hacer el servicio técnico de la marca.

No es posible. Ningún servicio técnico te grabará el MID español en una PLB porque en España eso es sencillamente ilegal. Incluso en el caso de que consiguieras que te lo grabaran, no puedes darla de alta por tu cuenta, porque la Administración española no lo permite.

Es la más juiciosa. Previamente tendrás que reprogramarla según te comento más arriba. Si necesitas ayuda, privado.

Tendrías que reprogramarla con el MID de ese país. No ganas nada con respecto al procedimiento b).

Es teóricamente posible con algunos países que permiten el registro por cuenta propia en COSPAS-SARSAT (Bélgica, Albania, Vaticano...), pero teniendo la opción polaca, ¿por qué meterse en camisa de once varas? LO suyo es que tengas EPIRB con MMSI polaco y/o PLB con MID polaco registradas en Polonia.

Si es una PLB, tendrías que programarla con el MID británico y darla de alta a través de la OfCom británica.

Si es una EPIRB que vas a llevar a bordo de un barco polaco, no puedes programarla con un MMSI que no sea polaco.

Como ves, tienes alternativas factibles. No cuesta nada hacer las cosas bien.

Saludos y
                    Apagapenol, sigues siendo mi faro ante tanta oscuridad 🥰🥰🥰

Quizás no me explique bien. El caso de la EPIRB lo tengo claro y estoy a la espera de que Polonia me pase el MMSI para programarla.

Me refería exclusivamente a la PLB (regalo por mi cumple 🤗🤗&#129303. Entiendo que lo natural es registrarla en Polonia donde tengo registrado el barco y la EPIRB, pero me planteaba la opción de registrarla a título personal, sin vincularla al barco, por aquello de poder usarla en cualquier otro, o prestarla a algún amigo que pudiera necesitarla en alguna travesía.

Aunque supongo que cuando detecten una PLB en medio de la mar oceana, y tras las llamadas telefónicas de rigor, acudirán al rescate con independencia de cual sea el MID, o de quién la lleve atada al cuello. Y a tal fin dará igual si el MID es de Polonia o de algún exoplaneta allende las estrellas.

¿Sabes si Polonia asigna el número de serie para programarla, o hay que usar el del fabricante?

¿Es necesario tener el MMSI para tramitar la PLB en Polonia, o se puede gestionar de forma independiente?

PD: gracias por ofrecerme la opción de privado, y sin duda lo haré, abusando de tu amabilidad y conocimientos, pero supongo que las generalidades mejor por aquí para conocimiento de todos 😁😁

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
                    "Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."

Comentario

¿Tiene alguna ventaja que una PLB esté registrada en un país? (al margen
                      de que, por supuesto, si esté en el sistema Cospas-Sarsat).

No acabo de ver lo de tener que vincular a una PLB, con ningún país, ni con
                      ningún barco, ya que se trata de algo personal. Yo la usaría tanto para ir en
                      mi barco (con intención de abanderarlo en Polonia), como para ir en otro barco
                      y, sobre todo, para hacer senderismo en la montaña (que es cuando, en mi
                      caso, hay más posibilidades de que la use). Me descoloca totalmente, que en
                      España sea obligatorio lo del MMSI. Nunca mejor dicho: "Spain is different".

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Apagapenol, sigues siendo mi faro ante tanta oscuridad ������
                        ¡¡Yo te recomendaría que te compres un GPS!!

Me refería exclusivamente a la PLB (regalo por mi cumple ������). Entiendo que lo natural es registrarla en Polonia donde tengo registrado el barco y la EPIRB, pero me planteaba la opción de registrarla a título personal, sin vincularla al barco, por aquello de poder usarla en cualquier otro, o prestarla a algún amigo que pudiera necesitarla en alguna travesía.
                        Las PLB están previstas para registrarlas siempre a título personal, excepto, claro está, en España. No te preocupes por esto.

¿Sabes si Polonia asigna el número de serie para programarla, o hay que usar el del fabricante?

¿Es necesario tener el MMSI para tramitar la PLB en Polonia, o se puede gestionar de forma independiente?
                        La Administración polaca no asigna el HEX ID; es el fabricante el que programa las PLB's que se van a vender en un determinado país con el MID correspondiente a ese país y el número de serie de la PLB. Si no ha sido comprada en Polonia (lo que es más que probable), tendrás que pedir al servicio técnico oficial que te reprograme el HEX ID para incluir el MID polaco (261). En todo caso, en el envoltorio o en las instrucciones de la PLB tiene que venir grabado el HEX ID que tiene actualmente, y que puedes "traducir" aquí:

https://cospas-sarsat.int/en/beacons...on-decode-2019

Como las PLB's no están asociadas a un barco, las puedes registrar directamente. Como es un poco tedioso, te lo cuento por privado.

PD: gracias por ofrecerme la opción de privado, y sin duda lo haré, abusando de tu amabilidad y conocimientos, pero supongo que las generalidades mejor por aquí para conocimiento de todos ����
                        ¡Cuantas veces quieras! Y las generalidades, por supuesto en abierto.

Saludos y

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                          ¿Tiene alguna ventaja que una PLB esté registrada en un país? (al margen
                          de que, por supuesto, si esté en el sistema Cospas-Sarsat).

No acabo de ver lo de tener que vincular a una PLB, con ningún país, ni con
                          ningún barco, ya que se trata de algo personal. Yo la usaría tanto para ir en
                          mi barco (con intención de abanderarlo en Polonia), como para ir en otro barco
                          y, sobre todo, para hacer senderismo en la montaña (que es cuando, en mi
                          caso, hay más posibilidades de que la use). Me descoloca totalmente, que en
                          España sea obligatorio lo del MMSI. Nunca mejor dicho: "Spain is different".

Salud y
                          Sí, es un poco extraño que haya que registrarla en un país determinado, pero lo cierto es que el HEX ID con el que se programa la PLB tiene que incluir el MID del país donde se registra.

El caso español es completamente anómalo, porque las Administración española sólo permite el registro de PLB en las siguientes condiciones (copio literalmente):

"A PLB with a Spanish country code is only allowed by the Spanish Administration in a maritime environment provided that it is associated with a vessel on which it is not mandatory to install an EPIRB. It should be programmed with its MMSI and installed only for use on that vessel."

con lo cual se cargan de un plumazo el concepto de "personal" que tiene la PLB...

Saludos y

Comentario

Respuesta: radiobaliza personal ideal, distintas opciones

Yo tengo barco bandera francesa , y allí es bien sencillo.

He comprado la plb en Reino Unido y ellos me la programan según el protocolo francés y me preguntaron qué prefería hacer: si vincularla al MMSI del barco o d por el contrario, de manera personal.

Ante la duda, me puse en contacto con el registro francés de emisoras 406 Mhz

Donde uno registra su usuario y plb gratuitamente , y el funcionario de turno, muy amable, me respondió, a través de una conversación de varios emails, que ambas posibilidades estaban en efecto abiertas, pero que en su opinión, es mejor registrar la PLB al MMSI del barco ya que genera protocolos más potentes , algo que me convenció y que finalmente, decidí hacer, ya que tanto el programador como el funcionario, por separado, estuvieron de acuerdo.

En este caso, registro de la propiedad Plb en Francia con el Mmsi , uno no se registra con la Cnes como comenta arriba, sino con la ficha Del barco y sus equipos en la ANFR, trámite que se hace 100% online y gratuito.

En Francia, todo es bastante sencillo, aunque pesar de ello, los franceses se quejan! Aunque a mí, al comprar el barco, me tuvieron 2 meses sin documentación... (Etapa complicada post primer confinamiento Covid)

Comentario

Interesante hilo,
                              estaré atento

Comentario

Re: Respuesta: radiobaliza personal ideal, distintas opciones

Originalmente publicado por Aitonos Ver Mensaje
                                .... vincularla al MMSI del barco o por el contrario, de manera personal.

.... el funcionario de turno ... me respondió .... que en su opinión, es mejor registrar la PLB al MMSI del barco ya que genera protocolos más potentes ....
                                Entiendo que lo del MMSI es mejor, si solo se va a llevar en un barco concreto.
                                ¿Se podría usar en otro barco?. ¿Y si vas a la montaña?. ¿Te dijeron algo a
                                este respecto, o al ser tu idea de llevarla solo en tu barco, no les llegaste a
                                preguntar por esta casuística?.

por tu respuesta.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Trabajando...
                                X