VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Rocna pra beneteau 311

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Rocna pra beneteau 311

Buenas tardes
    Voy a cambiar el ancla a mi barco y quería vuestra opinión, en la web de rocna parece que me aconseja una de 10 kg yo actualmente llevo un ancla plana tipo Britany de 14 kg, no se lo mismo parece pequeña la rocna de 10 kg
    Gracias

Re: Rocna pra beneteau 311

Buenas cofrade, nosotros para nuestro 27 pies llevamos una de 10 kilos y es una maravilla
    Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar

http://velerocasper.blogspot.com.es/

Comentario

Depende de tu plan de fondeo ya que no es lo mismo pasar unas horas fondeado de día con buen tiempo que hacerlo para pasar noches con vientos fuertes.

De todas formas, para un 33 pies yo me decantaría por la de 15kg sin ninguna duda. Comprueba antes que tienes espacio suficiente para que quede bien estibada en la roldana de proa.

Comentario

A mi no me cabía en el pozo de anclas la Rocna normal por el arco, y tengo desde hace 4 años una Vulcan, también de Rocna. He pasado fondeado 45 nudos con resultado satisfactorio (aunque no me apetece repetir &#128518.
        En mi 34 pies tengo una de 12 kg según recomendación del fabricante y perfecto.
        Aún así me dijo el inspector de la ITB que la normativa exige pesos de ancla según esloras y que para mi barco el mínimo es de 15 kg, por lo que igual podría tener problemas ante una eventual visita de la GC.
        Seguimos en la línea de ser más papistas que el papa 😢
        abordaxe

Comentario

muchas gracias a todos, he visto un video de otro oceanis 311 del cofrade juanitus y llevaba la rocna de 15 kg, voy a ver que opinión me da tambien
          saludos
          Editado por última vez por toscatara; 23/11/2020, 12:09:00.

Comentario

Hemos fondeados en sitios con rachas de 35 nudos este verano y sin problemas, la de 10 kilos para tu barco sin pegas. El problema lo tienes con la normativa
            Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar

http://velerocasper.blogspot.com.es/

Comentario

Yo llevo una de 15 kg. Es una maravilla mi barco pesa 5.000 kg 31 pies. La de 10 kg me parece pequeña,aunque cumpla su función.
              Todas las anclas suelen agarrar....el problema está en los borneos fuertes en los que se levanta el fondeo,ahí es cuando valoras la capacidad de volver a clavar ella sola y en estos casos la Rocna agarra a la perfección de nuevo
              S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022

Comentario

Buenas
                les he preguntado a rocna y me responden que la de 10 Kg, cuando os referís a la normativa que queréis decir?
                saludos y gracias

Comentario

Hola cofrade Toscatara, yo llevo en mi Ro330 una Rocna de 10 kilos. Y 50 metros de cadena , y nunca he tenido ningún problema. Por supuesto un ancla debe de ser buena, pero lo más importante es largar tanta cadena como sea necesaria, incluso un poco más de lo aconsejado.
                  Seguro que no te equivocas.

Comentario

Buenas cofrade Toscatara
                    La reglamentación de Fomento publicada repetidamente desde 2003, especifica según eslora impreso de ancle, calibre de cadena y diámetro de estacha de fondeo.Por ejemplo ancla de 10 kg es para eslora de 7m. Para eslora de 9m el ancla debe de ser de 14 kg por eso el cofrade te indicaba que en un posible inspeccion te psasen papela al no llevar un ancla de peso reglamentario.
                    No consta tipo ni teórica efectividad de las anclas, solo consta en la reglamentación, peso de ancla, calibre de cadena con una longitud minima de tramo de cadena que creo recordar es de 3 veces la eslora y diámetro de estacha.
                    Saludos

Comentario

Así es. Pero la norma admite un 10% de tolerancia. Además, permite que el peso total se reparta entre dos anclas, siempre que el peso de la principal no sea menor del 75% del total.(BOE nº 113 de 12/5/2003, si no me equivoco).

Eso debería permitir, creo, una Rocna de 10kg. para un 9 metros si llevamos un ancla de respeto de 7 kg., por ejemplo.

En mi caso, llevo una Rocna de 10kg. para un 9 metros y una Britany de 14kg. de respeto. Me permite cumplir la norma y trabajar casi siempre con la Rocna de 10kg. que es más que suficiente y más manejable, dado que carezco de molinete. La Britany, para las ocasiones. P.ej., amarre a un muelle fondeado por popa, sustos...

La eficacia de la Rocna no deja de sorprenderme, después de haber pasado por CQR y Bruce.

Comentario

Vaya por delante que mi barco es un First 300 de 3050 kg en canal, en régimen de marcha bastante más.

Este año compre un ancla rocna 10kg. En un principio andaba con muchas dudas, si 10kg como aconsejaba la casa Rocna para mi barco ó 15kg como marca la legislación. Al final compré por internet a Efectos Navales Jesús Betanzos una de 15 kg y 50 metros de cadena de 8mm. Al rato me acordé que no había comprado el giratorio, volví a llamar por teléfono y a la misma persona que me había atendido anteriormente, le pedí consejo sobre el tipo de giratorio y como no era entendida en el tema, me paso con otra persona que entendía en el asunto y además era navegante experimentado. Cuando le explique lo que había pedido, me dijo que para mi barco y me lo decía por propia experiencia, era más que suficiente un ancla "Rocna" de 10kg, eso sí, con una buena cadena. Me dijo, que en mi caso el llevaría el ancla de 10 kg. y los 50 metros de cadena de 8mm. Esta respuesta me sorprendió, alguien al que le has hecho un pedido de una de 15kg, te aconseje que lo cambies por una de 10kg., bastante más barata (CHAPO POR LA HONRADEZ). Así que al final compre la de 10kg. con 50m de cadena de 8mm.

Este verano me ha tocado fondear algunas noches con 30 nudos de viento y más. La primera noche que estuve fondeado me desperté varias veces, salía a comprobar si el barco garreaba y pude comprobar que el barco borneaba, pero de garrear ni 1 mm. Así que las demás noches que me toco fondear con esos vientos, dormía a pata suelta y sin ninguna preocupación, ni problema. Eso sí, largaba casi los 50 metros de cadena.
                        En cuanto a la legislación, yo llevaba como segunda ancla, la que tenía anteriormente, que era de 8kg.

Comentario

Respuesta: Rocna pra beneteau 311

Aprovecho para exponer mi caso e invitar a una ronda
                          tengo un Odyssey 36i, por dimensiones y peso Rocna recomienda 15kg de ancla. Actualmente tengo una Danforth con 50m de cadena de 10mm que cumple cuando las condiciones no son malas; me gustaría saber si alguien con el mismo barco lleva la Rocna y si toca en el casco al fondear o al levar el ancla, también pido opinión sobre la cadena, ya que noto que el barco no está bien nivelado, está un poco hundido en la proa, le pesa todo esto, puede que lo optimo sea la cadena de 8mm o menos metros en la de 10mm.

Comentario

Re: Respuesta: Rocna pra beneteau 311

Originalmente publicado por lois72 Ver Mensaje
                            Aprovecho para exponer mi caso e invitar a una ronda
                            tengo un Odyssey 36i, por dimensiones y peso Rocna recomienda 15kg de ancla. Actualmente tengo una Danforth con 50m de cadena de 10mm que cumple cuando las condiciones no son malas; me gustaría saber si alguien con el mismo barco lleva la Rocna y si toca en el casco al fondear o al levar el ancla, también pido opinión sobre la cadena, ya que noto que el barco no está bien nivelado, está un poco hundido en la proa, le pesa todo esto, puede que lo optimo sea la cadena de 8mm o menos metros en la de 10mm.

Entiendo que si solo fondeas cuando vas a pasar el día y estas al loro de cualquier garreo, posiblemente con un fondeo menos contundente te será suficiente.

Pero si lo que quieres cuando vas de travesía, es poder fondear con cualquier condición de tiempo y poder estar tranquilo cuando por ejemplo estás durmiendo, yo no escatimaría en cadena.

Hay que tener en cuenta, que la cadena es tan importante o más que el ancla.

Por otra parte, la diferencia de 50m. entre cadena de 10 y de 8, son 35kg mal pesados. Eso lo solucionas con una caja menos de cervezas

Comentario

16kg en un 37 pies...

Comentario

Trabajando...
                              X