VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

experiencia en mini

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• experiencia en mini

muy buenas a todo el mundo

Os pongo aqui un relato, es una experiencia dura en regata. Espero que no juzgais los que la protagonizan, leer es muy facil mientras vivir esas cosas todo lo contrario. Es gente que sabe navegar aunque no sean famosos ni perseguidos por los paparazzi del mundillo velico. Ademas la traducion es lo que hay, paciencia, es mia y son las tres de la noche.

Nanan ITA 359, clase Mini.
    Cuarto dia de regata (todos con mal tiempo), GP Mini 2008.

Martes 22 de abril por la mañana dejamos a nuestras espaldas el canal de Piombino (entre Isla d’Elba y tierra firme), el meteo proporcionado en el canal 73 por el comité de regata prevee viento del SO arreciando por la tarde y amainando por la noche con mar muy formado. Estamos con el spi arriba con un ligero SE amainando para dejar espacio al final a un NE. Quitamos el espi y preparamos nosotro y el barco para el renfuerzo por SO mientras ciñendo el viento gira hacia OSO.
    Preparamos una bolsa con embutidos, quesos, pan y galletas para tener comida suficiente hasta la mañana siguiente sin tener que buscarla cuando habra viento y mar, nos organizamos para seguir a descansar y comer en la manera adecuada durante el mal tiempo tambien.

Como el viento sube sostituimos el genova con el foque y pocos minutos mas tarde el primer y segundo rizo a la mayor, todo un poco adelantado, por pocos minutos estamos ligeramente con poco trapo, luego Nanan recoje su paso a 5.5. nudos por 320° y mas cuando arribamos. A las 14-14.30 Alberto baja a descansar, yo me quedo en la bañera: traje de aguas completo, botas y bajo la chaqueta del traje ya llevo los estratos termicos por la noche; llevo el arnés y estoy ligado por dos lineas de vida, una corta en la bañera y otra a pie de palo. Al principio fijo la caña con el elastico y dejo che Nanan ciñe por si misma, luego me pongo yo a timonar sentao en el fondo de la bañera y con una mano me detengo a la lifeline.
    Mientras el viento se queda entre 25-30 nudos con algunos renfuerzos, el mar esta decisamente formado tambien a causa del viento mucho mas fuerte sobre Capo Corso, estoy un poco apretado como siempre cuando el viento y el mar van aumentando sin embargo estoy bastante tranquilo, siento que todo esta bajo control, orzamos en las olas mas grandes y ya arribamos para recojer velocidad, nos cojen un par de frangentes pero Nanan no lo lamenta, Alberto esta abajo y descansa y yo asi legado en el fondo de la bañera no estoy espuesto. A las 16 mas o menos Alberto sale para el cambio de guardia, graba unos videos y yo me quedo a la caña media horita para que el tenga tiempo para adaptarse y ver como se comporta el barco.

Pensamos en el hecho que cuando tomamos trenes de tres olas bastante grandes non tenemos que orzar demasiado para no ralentar el barco y de repente nos encontramos delante de una ola muy rapida y con su frangente muy alto; la ola esta muy cerca, nos ha cojido por sorpresa y veo el frangente mucho mas arriba que nosotros, orzo con poco convicimiento hacia la ola preguntandome que podemos hacer contra ella y que nos hara: no creo que pueda volcar el barco pero que pueda llevarnos por delante. En seguida el barco esta por un lado con el palo en agua, no me acuerdo el ruido del frangente que choca contra el barco, ni recuerdo las salpicaduras como ocurre usualmente, es como si el barco fuese sido dejado un poco mas alla por la ola. Por unos minutos no entiendo en que situacion estoy metido, me parece de haber vivido lo que describe quien ha sobrevivido a una avalancha, luego emergo del agua y veo Nanan inclinado 150° sobre nosotros, le digo a Alberto que tenemos que quitarnos las lineas de vida. Un segundo mas tarde veo Nanan que nos arrastra bajo el agua, me esfuerzo para salir, impiezo a pensar que estoy ahogandome, con calma busco los grilletes y los abro, intendo ganar la superficie pero algo me lo impide y entiendo que estoy entre los candeleros , me empujo hacia abajo para para soltarme y luego voy hacia arriba pero algo, de nuevo, me lo impide, me quito el treje de agua como si fuese un jersey, por fin salgo a la superficie; un segundo mas tarde reaparece Alberto tambien.

El barco esta volcado por 200° y pienso en un amigo que me conto que se cuelga por el costado para adrizarlo como si fuese una vela ligera, y me pongo a subir, Alberto istantivamente hace lo mismo y Nanan se pone a 90°; subo en la bañera, suelto las escotas, Alberto sube el tembien y nos ponemos a pensar cual sea el sitio mas seguro, me temo que el barco se adrize y se vaya asì que es mejor estar cerca de la bañera para contruibuir a que el barco se adrize mas, como precisamente hace. La felicidad se va pronto: la popa esta sumergida por completo y los dos tambuchos de entada (este el model tiene dos) ellos tambien lo estan y escora por el costado de babor.
    En popa el portillo simplemente no esta y tampoco la radiobaliza, la balsa ni nada de lo que estaba antes. Intentamos mover la caña y utilizar el foque pero nada, el barco no reacciona. Intentamos sacar cosas del barco buscando algo que pueda ser util y distribuir cosas que floten en la superficie del mar. Bajo cubierta lo unico que encuentro es un cachondeo fatal, un espi ha salido de su bolsa y vaga, el agua llega hasta el pecho y tengo miedo de quedarme incustrado otra vez.
    Del cachondeo sale un trozo de chocolate y lo comemos, me recuerdo de las palabra del monitor del curso de sobrevivencia sobre los tiempos de la hipotermia que desminuyen si uno pierde la esperanza. Encuentro un saco para dormir y me lo pongo entre las piernas, quiza puede ayudarmos a perder menos calorias.

Pasa una media horita en la bañera con el agua a la vida, Alberto de vez en cuando me avisa de la llegada de un frangente. Hablamos un poco mas, de la hipotermia y del hecho que no es una muerte dolorosa, por lo demas guardamos silencio; pienso que dentro unas horas alguien se preocupara viendo en la pantalla que estamos parados, unas horas mas y luego la mañana siguiente, via VHF, los barcos apoyo preguntaran a las demas si nos hayan visto para luego activar socorro, demasiado tarde me temo.
    Mientras intento poner el foque contra banda, esperando que el barco se mueva en alguna manera, Alberto me llama y entiendo que ha visto algo y como doy la vuelta veo un remolcador muy cerca de nosotros; movemos los brazos para que nos vean y luego nos abrazamos. El remolcador da un par de vueltas y con una maniobra ya esta a 15 metros por barlovento, nos lanzan un cable flotante, me quito las botas para nadar mejor, y romanticamente mano en la mano, cobrando el cabo desde el remolcador, no sin ansia por el fuerte movimiento del agua y del buque salvador, ya estamos en su costado, y por fin a bordo.

Dos dias mas tarde Nanan fue encontrada en una playa de Toscana; volvera a navegar.

Re: experiencia en mini

Originalmente publicado por Marcello Ver Mensaje
    Pensamos en el hecho que cuando tomamos trenes de tres olas bastante grandes non tenemos que orzar demasiado para no ralentar el barco y de repente nos encontramos delante de una ola muy rapida y con su frangente muy alto; la ola esta muy cerca, nos ha cojido por sorpresa y veo el frangente mucho mas arriba que nosotros, orzo con poco convicimiento hacia la ola preguntandome que podemos hacer contra ella y que nos hara: no creo que pueda volcar el barco pero que pueda llevarnos por delante. En seguida el barco esta por un lado con el palo en agua, ...

No sé si tienes más información, pero está parte no la entiendo bien, ¿pillan la ola grande de traves? ¿le pasa por encima?

Saludos,

Wherever the wind takes me...

Comentario

Vaya aventura, esto demuestra que los accidentes pasan en un segundo y que las medidas de seguridad estan pensadas para cuando todo va bien. El lugar mas seguro en caso de accidente es el barco, pero en el caso de Nanan no habia balsa ¿Donde la llevabais? cubierta, bañera, popa? Una buena ola te la arranca. La baliza deberia accionarse al estar en contacto con el agua, es obligatorio para zona 2 ¿no se acciono?
      Gracias por la aventura, voy a reubicar balsa y radiobaliza. El problema es que si en Valencia roban gasolina a 1,2 €/litro balsa y radiobaliza son muy tentadores para los amigos de lo ajeno.
      Me alegro de que Nanan volvera a navegar con vosotros
      Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Ufff.... Esto que no lo lea ni mi madre ni la almiranta, por favor.

Menos mal que al final todo quedó en un terrible susto. Brindo por ello!

Comentario

¿De donde la has sacado? Los pelos como escarpias...

De todos modos, gracias!!!
          De maestros y navegantes

Comentario

¿Cuantos metros habrá tenido esta ola?
            __/)____________
            ______(\________

Comentario

He encontrado más info. El Nanan es un naus, construido en el 2001. El barco tuvo un "accidente grave" el 25 de septiembre de 2002, supongo que en el Triangule du Solei, que debe ser lo que relata aquí.

De maestros y navegantes

Comentario

Originalmente publicado por imacu Ver Mensaje
                He encontrado más info. El Nanan es un naus, construido en el 2001. El barco tuvo un "accidente grave" el 25 de septiembre de 2002, supongo que en el Triangule du Solei, que debe ser lo que relata aquí.

Esto ha sucedido durante el GPI 2008, osea, el Gran Premio de Italia de 2008, hace 2 semanas más o menos. Ya durante la regata me enteré del abandono y me preguntaba q demonios había pasado... y aquí está el relato.

Es curioso q la balsa no esté... pq debería estar en el túnel, bajo la bañera y bien sujeta, y la Epirb tb suele estar dentro. Según dice el portillo de popa no está, asi q con la succión puede q haya salido flotando todo.

Está claro q una ola muy grande q rompió por encima de ellos les dió la vuelta, no se si llevaban los tambuchos cerrados ( pero la lógica con esa mar hace q los lleves siempre ). El NAUS es un diseño un poco curioso, con dos tambuchos de entrada y un acceso cuanto menos, "complicado" así q sin más datos es difícil saber... pero un mini lleno de agua es una pesadilla.

De todos modos me han contado q ha hechoun tiempo infernal en esa regata así q no e extraña nada leer esto y además me consta q la gente q llevaba el Nanán saben de lo q va "el negocio" y llevan un forro de millas.

Me alegro de q lo hayan recuperado.

Forza Nanan!!!!!!!

Salu2
                Editado por última vez por E-clipSe; 07/05/2008, 16:40:38.

Comentario

Originalmente publicado por Greisa Ver Mensaje
                  Vaya aventura, esto demuestra que los accidentes pasan en un segundo y que las medidas de seguridad estan pensadas para cuando todo va bien. El lugar mas seguro en caso de accidente es el barco, pero en el caso de Nanan no habia balsa ¿Donde la llevabais? cubierta, bañera, popa? Una buena ola te la arranca. La baliza deberia accionarse al estar en contacto con el agua, es obligatorio para zona 2 ¿no se acciono?
                  Gracias por la aventura, voy a reubicar balsa y radiobaliza. El problema es que si en Valencia roban gasolina a 1,2 €/litro balsa y radiobaliza son muy tentadores para los amigos de lo ajeno.
                  Me alegro de que Nanan volvera a navegar con vosotros
                  Nanan es un barco Italiano, y no se le aplicaría la normativa Española de las zonas, si no la Italiana ( q ni idea de como debe ser ), y lo q es seguro, la super restrictiva normativa de seguridad de la Clase Mini q solo nos falta llevar una salvamar a remolque... y aun así, en ocasiones como esta no basta. Seguro q había balsa y radiobaliza y trajes de exposición al frio ( TPS ) y ademas un sistema de seguimiento por satelite tipo "Argos". Lo del remolcador no creo q sea casual... la organización debió dar aviso para q fuesen a echarles un ojo a los del "furgón de cola" pq allí las condiciones debían ser peores, y si encima ven por el "Argos" q están quietos o derivando, ni te digo...

Salu2

Comentario

Originalmente publicado por JeZu Ver Mensaje

No sé si tienes más información, pero está parte no la entiendo bien, ¿pillan la ola grande de traves? ¿le pasa por encima?

Saludos,

Yo entiendo q les rompe encima, una especie de atropello naval...

Salu2

Comentario

Impresionante!! Realmente navegar en un míni sigue siendo una aventura de riesgo

Suerte que acabó como un susto tremendo...
                      Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar

Comentario

La putada del mundo de la vela ... es que siempre se hacen publicó estos hechos, por suerte con final FELIZ ...
                        Marinos salvados, barco recuperado ...

Pero nadie ha dicho que Joel Miro quedo segundo en esa regata, de la que fue el primero muchisimo rato.

Porque contemos las cosas buenas, además de las malas ... Salud
                        Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Originalmente publicado por ferreret Ver Mensaje
                          Impresionante!! Realmente navegar en un míni sigue siendo una aventura de riesgo

Suerte que acabó como un susto tremendo...
                          Bueno, en esto no estoy del todo de acuerdo. Navegar en un mini no es ningún riesgo en absoluto.

Otra cosa son las regatas de la clase 650 que llevan el barco hasta su punta de capacidad y mas y cuando le sumas tiempo muy malo, pues pasan cosas.

Estoy seguro que estos dos navegantes, que tienen que ser buenos de narices hubieran sorteado sin ningún sobresalto la tormenta si no hubieran estado corriendo la regata.

Comentario

Originalmente publicado por E-clipSe Ver Mensaje
                            Esto ha sucedido durante el GPI 2008, osea, el Gran Premio de Italia de 2008, hace 2 semanas más o menos. Ya durante la regata me enteré del abandono y me preguntaba q demonios había pasado... y aquí está el relato.

Es curioso q la balsa no esté... pq debería estar en el túnel, bajo la bañera y bien sujeta, y la Epirb tb suele estar dentro. Según dice el portillo de popa no está, asi q con la succión puede q haya salido flotando todo.

Está claro q una ola muy grande q rompió por encima de ellos les dió la vuelta, no se si llevaban los tambuchos cerrados ( pero la lógica con esa mar hace q los lleves siempre ). El NAUS es un diseño un poco curioso, con dos tambuchos de entrada y un acceso cuanto menos, "complicado" así q sin más datos es difícil saber... pero un mini lleno de agua es una pesadilla.

De todos modos me han contado q ha hechoun tiempo infernal en esa regata así q no e extraña nada leer esto y además me consta q la gente q llevaba el Nanán saben de lo q va "el negocio" y llevan un forro de millas.

Me alegro de q lo hayan recuperado.

Forza Nanan!!!!!!!

Salu2
                            Pues el pobre debe ser la segunda vez que le pasa algo parecido...

Al menos lo han podido recuperar.

Saludos!
                            De maestros y navegantes

Comentario

Joder !! menuda " aventurita ".
                              :velero: :velero::velero:

Comentario

Trabajando...
                              X