VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Comprar pastinaca para navegar en el Mar Menor.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Comprar pastinaca para navegar en el Mar Menor.

    Muy buenas, pidan una ronda y cojan sitio

    Os comento mi situación a ver qué os parece: tengo 26 años y soy de Madrid, estoy pensando en comprarme un pastinaca (ando bastante decidido ya) para navegar en el Mar Menor, lugar donde empecé a navegar con 5 años y donde he entrenado toda mi vida vela ligera. El caso es que creo que el pastinaca es un buen barco para mi propósito: un motor pequeño para entrar y salir de puerto y por si el viento te la juega, poder ir a las islas del Mar Menor, fondear y bañarse, llevar una caña por si pica algo y en definitiva hacer salidas de día... Y sobre todo gastar poco, ya que los gastos de un barco crucero, amarres y demás se me escapan totalmente.

    Me gustaría que me dijeseis cómo lo veis y si conocéis precios y modalidades para tenerlo en carro de varada en alguno de los puertos del Mar Menor, ya que no tengo mucha idea de este punto.

    Por lo demás, para navegaciones de altura voy de barco en barco de forma incansable y aprendiendo todo lo que puedo, que nunca es suficiente.

    Muchas gracias a todos y buena proa!

  • #2
    Respuesta: Comprar pastinaca para navegar en el Mar Menor.

    Con tu edad comprate un catamaran que puedes varar en la playa que te apetezca ir. Podrás llevar amig@s y lo pasaréis de cine. Si ya has navegado aprenderás y disfrutarás mucho más que en una pastinaca. La Pastinaca es un barco pensado para uso en escuelas, y se cotizan más que un catamarán de mediana edad.

    Aunque si te ha entrado por el ojo...

    Comentario


    • #3
      Re: Comprar pastinaca para navegar en el Mar Menor.

      Tengo el barco en Lo Pagán y no tienen espacio para carros de varada, pero mañana pregunto y te cuento.
      También puedes preguntar en el fondeadero de La Puntica, no se si tendrán algún amarre libre.
      No me parece mala idea lo del Pastinaca, aunque si ya navegas en crucero igual se te queda un poco escaso, igual lo del catamaran es más divertido y distinto al crucero.


      Con "Fantasia 27".

      Comentario


      • #4
        Re: Comprar pastinaca para navegar en el Mar Menor.

        Dices que desde los cinco años has entrenado en vela ligera, con lo cual ya debes de saber la diferencia entre esos barcos y un pastinaca. Por otro lado, no vas a encontrar un barco mas cómodo para hacer salidas de día a bañarte, pescar y todo eso que no se suele hacer con otros barcos de vela ligera.
        Te dejo un enlace donde unos cuantos chalad@s de este tipo de barcos compartimos nustras cosas sobre los "micro-cruceros"

        Comentario


        • #5
          Re: Comprar pastinaca para navegar en el Mar Menor.

          Saludos

          Otor barco que abunda en esta zona es el gambeta, es muy parecido al pastinaca, pero tiene en proa un gran cofre donde cabe de todo...

          Esta claro que he sido armador de uno. y lo he disfrutado mucho. Lo que me convencio del gambeta es ir a salir a navegar llevando la llave solo... todo lo demas en el cofre.

          saludos

          Comentario


          • #6
            Re: Comprar pastinaca para navegar en el Mar Menor.

            Muy buenas y brindis para todos,
            por mi experiencia como poseedor de Pastinaca, te comento alguna cosilla. Si lo tienes varado, piensa que necesitas dos personas para meterlo y, sobre todo, sacarlo del agua, son 125 kgr,en teoría de barco más pertrechos más carro, mucho peso. En el agua, estos barcos tienen el mástil sobre el puente del tambucho de proa y, sufren mucho el bamboleo de las olas, suelen tener alguna raja en el puente, de hecho, casi todos llevamos un soporte suplementario en el tambucho. Como barco-crucero es divertidísimo y puede perfectamente servirte para este propósito que le quieres dar. Piensa también en el Gambeta, que es muy parecido e igual de estable o más. Para mi, lo ideal, es tenerlo varado en invierno, incluso en Madrid y llegado el buen tiempo meterlo en el agua. Ahora, te hago una pregunta, ¿ has pensando en tenerlo en uno de los pantanos de Madrid?, lo podrías usar mucho más.

            Comentario


            • #7
              Re: Comprar pastinaca para navegar en el Mar Menor.

              He preguntado en el CN Lopagan y no hay posibilidad. La opción sería alquilar un amarre de 6m pero tendrías el barco siempre en el agua.
              En esta zona podrías preguntar en la escuela de vela Socaire o en CN Santiago de la Ribera, que tienen vela ligera, aunque creo que tienen muy limitado el acceso.


              Con "Fantasia 27".

              Comentario


              • #8
                Re: Comprar pastinaca para navegar en el Mar Menor.

                Originalmente publicado por esscapar Ver Mensaje
                Dices que desde los cinco años has entrenado en vela ligera, con lo cual ya debes de saber la diferencia entre esos barcos y un pastinaca. Por otro lado, no vas a encontrar un barco mas cómodo para hacer salidas de día a bañarte, pescar y todo eso que no se suele hacer con otros barcos de vela ligera.
                Te dejo un enlace donde unos cuantos chalad@s de este tipo de barcos compartimos nustras cosas sobre los "micro-cruceros"
                https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=181133
                Muchas gracias!! le he echado un ojo al hilo, sigo dándole vueltas...

                Comentario


                • #9
                  Re: Comprar pastinaca para navegar en el Mar Menor.

                  Originalmente publicado por gilero Ver Mensaje
                  Saludos

                  Otor barco que abunda en esta zona es el gambeta, es muy parecido al pastinaca, pero tiene en proa un gran cofre donde cabe de todo...

                  Esta claro que he sido armador de uno. y lo he disfrutado mucho. Lo que me convencio del gambeta es ir a salir a navegar llevando la llave solo... todo lo demas en el cofre.

                  saludos
                  Es cierto! de hecho hoy estoy más inclinado hacia la gambeta (de hecho casi decidido por él jajaja), la cosa es cómo comprarlo. Nuevo en Araez son 3.500 y de segunda mano están por los 2.500, ¿merece la pena comprarlo de segunda mano...?

                  Muchas gracias!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Comprar pastinaca para navegar en el Mar Menor.

                    Originalmente publicado por Juanmarron Ver Mensaje
                    Muy buenas y brindis para todos,
                    por mi experiencia como poseedor de Pastinaca, te comento alguna cosilla. Si lo tienes varado, piensa que necesitas dos personas para meterlo y, sobre todo, sacarlo del agua, son 125 kgr,en teoría de barco más pertrechos más carro, mucho peso. En el agua, estos barcos tienen el mástil sobre el puente del tambucho de proa y, sufren mucho el bamboleo de las olas, suelen tener alguna raja en el puente, de hecho, casi todos llevamos un soporte suplementario en el tambucho. Como barco-crucero es divertidísimo y puede perfectamente servirte para este propósito que le quieres dar. Piensa también en el Gambeta, que es muy parecido e igual de estable o más. Para mi, lo ideal, es tenerlo varado en invierno, incluso en Madrid y llegado el buen tiempo meterlo en el agua. Ahora, te hago una pregunta, ¿ has pensando en tenerlo en uno de los pantanos de Madrid?, lo podrías usar mucho más.
                    Muchas gracias por tu respuesta
                    En cuanto a la raja sobre el puente, es lo que comento en el mensaje anterior, estando los precios como están ¿merece la pena ir a segunda mano o comprarlo nuevo...?

                    En cuanto a los pantanos de Madrid, lo he pensado también, no sé cómo andan de precios, pero lo cierto es que sería más fácil, sobre todo el primer año hasta ponerlo a gusto y a son de mar. ¿Cuál es tu experiencia con esto?

                    Muchas gracias por la ayuda, una ronda!

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Comprar pastinaca para navegar en el Mar Menor.

                      Originalmente publicado por Mastelerillo Ver Mensaje
                      He preguntado en el CN Lopagan y no hay posibilidad. La opción sería alquilar un amarre de 6m pero tendrías el barco siempre en el agua.
                      En esta zona podrías preguntar en la escuela de vela Socaire o en CN Santiago de la Ribera, que tienen vela ligera, aunque creo que tienen muy limitado el acceso.
                      Muchisimas gracias Mastelerillo!! he preguntado en la Ribera y tienes que pagar el fondo... 6.000 euros que no me apetecen jaja. En Los Nietos o Mar de Cristal son unos 30 al mes y no me importa desplazarme.
                      Otra opción (les acabo de escribir) son los Alcázares, a ver qué comentan,

                      Qué ganas de una fritura del Venécora... Cómo se echa de menos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Comprar pastinaca para navegar en el Mar Menor.

                        Hola
                        Yo tengo un gambeta que compre de segunda mano y te aconsejo que compres uno nuevo. Porque ahora bienen con marcado CE y categoria de diseño C. Lo que significa que podrias alejarte de la costa hasta 12 millas de la (22,22 km.) y uno antiguo solo 2 millas de abrigo o playa accesible. Por solo 1000 euros de diferencia.
                        Por lo demas uno de 30 años esta casi igual que uno nuevo.

                        Antes de comprar un barco fijate si tiene categoria de diseño D (aguas protegidas como mar menor) o C (12 millas).
                        El pastinaca y el gambeta son dificiles de bolcar, al contrario que los 420, catamaranes, y los vela ligera modernos. Cosa de agradecer cuando el agua esta fria.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Comprar pastinaca para navegar en el Mar Menor.

                          En Madrid tienes:
                          1._el pantano del Atazar, que es el más grande y mejor régimen de vientos. Allí tengo yo un laser vago. Antes lo gestionaba una subcontrata privada del canal de isabel II y salía por unos 700 euros/año la plaza de varada. Este año ha pasado a ser gestionada directamente por el ayuntamiento de Cervera de Buitrago y espero que sea más barato. Hay plazas disponibles. La única pega de este pantano es que tiene pocas playas donde desembarcar. Por lo demás, es el mejor en el que he estado.
                          2._el de Valmayor que lo cerraron hace ya unos tres años para hacer una obra en la presa. Nos echaron a todos, se prohibió la navegación, se repartieron los maletines entre los políticos y contratistas y al final, ni obra ni nada. Es una pena porque era el más cercano a Madrid, entraba bien el viento y era casi todo playa.
                          3._El de San Juan. Está muy masificado y no sé si hay lista de espera. Son casi todo motoras y no respetan a los veleristas. Es muy estrecho y el régimen de vientos deja mucho que desear. Es una pena porque tiene rincones muy bonitos.
                          4_El del Burguillo. El entorno es impresionante, tiene unos rincones muy muy bonitos. Sé que hay un club del que te puedes hacer socio e ir probando barcos o llevar allí el tuyo. El problema es el acceso al agua. Yo lo tuve una temporada y era complicado entrar y salir. Navegué poco y no pillé ningún día bueno de viento.

                          Espero haberte ayudado.
                          Por favor, que nadie se pique si he dicho algo que no le ha gustado, es SÓLO mi opinión

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Comprar pastinaca para navegar en el Mar Menor.

                            Ambos Gambeta y Pastinaca son bastantes similares. Especialmente en la forma de navegar y por poder utilizarse tanto a vela , como a motor e inclusive a remo. Evidente que un cata da mas emociones, pero puedes ponerle motor?
                            Creo que para lo que buscas son buenas opciones. La gambeta tiene la ventaja que se consigue también nueva. Además sale del astillero mas completa (aunque no todas), pudiendo salir con escalera de baño, lazy o enrollador de foque y soporte de motor. Es un poco mas pesada (140 kg) y con mas superficie vélica. Las del modelo antiguo salían con orza pivotante, y las mas recientes con orza de sable o pivotante según se hayan pedido.
                            El tambucho en el pasti tiene el acceso en un mamparo central y un poco a proa esta el apoyo del mástil. En los pastis mas nuevos no aparece el problema de rajaduras en proa o en ese apoyo. La puerta en los gambetas es horizontal, y aunque no entra agua, su acceso navegando tampoco es el ideal. En cuanto a su capacidad diría que son similares.
                            Es verdad que si quieres moverte mas allá de 2 millas solo lo puedes hacer con un gambeta, además de necesitar pocos bricos para dejarla en condiciones.
                            Yo he tenido mi pasti en marina seca y bajar subir por rampa es posible con carro, para lo que he tenido que poner ruedas especiales con rodamientos para evitar que el peso se las cargara.
                            Ahora la tengo en pantalán en agua todo el año y es una gozada llegar y salir.
                            Suerte con la decisión

                            Comentario


                            • #15
                              Comprar pastinaca para navegar en el Mar Menor.

                              Originalmente publicado por urzay Ver Mensaje
                              En Madrid tienes:
                              1._el pantano del Atazar, que es el más grande y mejor régimen de vientos. Allí tengo yo un laser vago. Antes lo gestionaba una subcontrata privada del canal de isabel II y salía por unos 700 euros/año la plaza de varada. Este año ha pasado a ser gestionada directamente por el ayuntamiento de Cervera de Buitrago y espero que sea más barato. Hay plazas disponibles. La única pega de este pantano es que tiene pocas playas donde desembarcar. Por lo demás, es el mejor en el que he estado.
                              2._el de Valmayor que lo cerraron hace ya unos tres años para hacer una obra en la presa. Nos echaron a todos, se prohibió la navegación, se repartieron los maletines entre los políticos y contratistas y al final, ni obra ni nada. Es una pena porque era el más cercano a Madrid, entraba bien el viento y era casi todo playa.
                              3._El de San Juan. Está muy masificado y no sé si hay lista de espera. Son casi todo motoras y no respetan a los veleristas. Es muy estrecho y el régimen de vientos deja mucho que desear. Es una pena porque tiene rincones muy bonitos.
                              4_El del Burguillo. El entorno es impresionante, tiene unos rincones muy muy bonitos. Sé que hay un club del que te puedes hacer socio e ir probando barcos o llevar allí el tuyo. El problema es el acceso al agua. Yo lo tuve una temporada y era complicado entrar y salir. Navegué poco y no pillé ningún día bueno de viento.

                              Espero haberte ayudado.
                              Por favor, que nadie se pique si he dicho algo que no le ha gustado, es SÓLO mi opinión

                              Por añadir algo más a la completa información de Urzay, cerca de Madrid
                              - pantanos de Entrepeñas, Bolarque y Buendía (Confederacion Hidrografica del Tajo)

                              Entrepeñas, varios sitios para echar la barca sin problemas con remolque y luego llevártela, hay creo 3 clubs náuticos para dejarla en boya o en tierra. Además 3-4 embarcaderos, unos de boya y otros con pantalanes, pagas los meses que los utilizas y ya está. Y el Permiso de Navegación también lo sacas anual o por meses. Buen nivel de agua, grande, te permiten motor (importante, en otros pantanos de Madrid no) y puedes navegar todo el año (otros pantano tienen meses que no puedes ir al agua)

                              Buendía, también navegable, antes se navegaba muy bien, ahora no sé decirte.

                              Bolarque, mas a motor, estrecho, con vedas por patos algunos meses al año 😬

                              Anímate y compra una de las pequeñas y pásate por el foro que te han indicado arriba, allí estamos unos cuantos 😊

                              Estos barquitos dan mucho juego por poca inversión.

                              🍺🍺
                              Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X