VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pasos previos a aplicar nuevo antifouling

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco Pasos previos a aplicar nuevo antifouling

Hola a todos y feliz puente.
    Voy a hacer el mantenimiento de la obra viva estas navidades y como es la primera vez que me animo a hacerlo yo pues tengo varias dudas. Bueno principalmente un par.
    Que debo hacer antes de aplicar la nueva patente?
    He leido de todo, veo por ejemplo que en la ficha de Titan autopulimentable dice que se puede aplicar sobre cualquier tipo de antifouling en buen estado,en otros no me queda claro.
    Luego veo videos de gente dedicando dias a decapar hasta llegar al gelcoat,cosa que preferiria no hacer por tiempo y ganas.
    Estoy entre la opcion titan o el seatec standard pro del que me han hablado muy bien hoy mismo.
    Lo que me gustaria oir evidentemente es "aplica sobre el viejo sin problema eliminandonsolo partes sueltas si las hay" pero claro no se si es la realidad de lo que hay que hacer.
    Valga decir que no se cual tengo ahora mismo pero si os puedo decir que debia ser bueno pues ha aguantado casi 3 años y solo desde hace unos meses ha empezado a aparecer incrustaciones importantes.
    Y por ultimo y no menos importantes, que pondriais en eje y helice? son lo que siempre ha tenido mas incrustaciones,de hecho ya he desincrustado un par de veces Zambullendome y ahora misno es el motivo principal de querer hacer ya el mantenimiento pues me limita ya que impiden que suba de revoluciones el motor.
    Os agradezco la ayuda!
    Martí - Nancy Uno - Port Olímpic
    https://blog.navegar.cat/

Respuesta: Pasos previos a aplicar nuevo antifouling

Cada antifouling tiene su ficha técnica por lo que sea cual sea la que decidas, debes respetar lo que marca en la misma. Tanto las incompatibilidades con el antifouling anterior, como los tiempos de secado.
    Ni que decir tiene que no necesitarás lijar y decapar hasta el gelcoat ya que esta función se realiza para hacer el conocido como tratamiento antiosmosis y/o renovar la obra viva cuando existen muchos desconchones que hacen que no sea una superficie firme.

Comentario

Re: Pasos previos a aplicar nuevo antifouling

Yo no sé si está bien lo que hago, pero es lo siguiente: al subir el barco limpian con la Karcher el 95%. repaso algún punto donde quedó algo de verdín o algún caracolillo recalcitrante, y a continuación dos manos de patente autopulimentable (velero).
      En fin, que no me lío con grandes preparativos.

Comentario

Gracias a los dos,

y a la helice y al eje le dais algo en concreto diferente de la obra viva?
        Martí - Nancy Uno - Port Olímpic
        https://blog.navegar.cat/

Comentario

Si el barco es pequeño, puedes saltarte la karcher y darle con un scoth brite o similar húmedo. Limpia el verdín y abre el poro para que agarre bien la nueva patente.
          Hay regatistas, que pretender ser mas "finos", que le dan una lija al agua...

Si el barco es grande, mi consejo es que después de la karcher le des scoth brite por la zona de la flotación. Justo después de pintar los calzos y la base de la orza, antes de botar, gasta la pintura dando una mano extra por la flotación, y en los bordes de salida de orza y timón, si te llega la pintura, claro.

Comentario

Pasos previos a aplicar nuevo antifouling

Exacto, es importante observar donde aparecen las mayores incrustaciones, y reforzar más la patente en esas zonas. Como dice questionsailing la zona de la línea de flotación pierde más patente, y crea más incrustaciones. Los pasacascos también son apetecibles para el caracolillo...
            Respecto a la hélice, alguno me partirá la crisma, pero yo no le doy nada. El autopulimentable vuela con el giro de la hélice, y el de matriz dura se va acumulando y engordando el perfil de la hélice. El propio movimiento de la hélice hace que se mantenga razonablemente bien (lógicamente si lo mueves con cierta frecuencia).
            De todos modos esto es un poco prueba-error, y depende mucho de cuánto muevas al barco, las aguas de tu puerto, con que frecuencia lo saques...mi consejo es que no te agobies. Cometerás como todos alguna cagada, que tampoco te va a hundir el barco, te darás cuenta en la primera buceada, y lo corregirás en la siguiente varada. Tómalo con calma!!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por luther4000 Ver Mensaje
              Gracias a los dos,

y a la helice y al eje le dais algo en concreto diferente de la obra viva?
              Yo utilizo un antifouling diferente para hélice y timón.
              Le pongo Trilux de International, pero todas las marcas tienen un antifouling para esa aplicación: Hempel, Velox.
              Todo depende del uso que le des al barco y de dónde lo tengas fondeado.
              Cuando es en rías se acumula más caracolillo.

Comentario

Originalmente publicado por JVPIT3R Ver Mensaje
                Exacto, es importante observar donde aparecen las mayores incrustaciones, y reforzar más la patente en esas zonas. Como dice questionsailing la zona de la línea de flotación pierde más patente, y crea más incrustaciones. Los pasacascos también son apetecibles para el caracolillo...
                Respecto a la hélice, alguno me partirá la crisma, pero yo no le doy nada. El autopulimentable vuela con el giro de la hélice, y el de matriz dura se va acumulando y engordando el perfil de la hélice. El propio movimiento de la hélice hace que se mantenga razonablemente bien (lógicamente si lo mueves con cierta frecuencia).
                De todos modos esto es un poco prueba-error, y depende mucho de cuánto muevas al barco, las aguas de tu puerto, con que frecuencia lo saques...mi consejo es que no te agobies. Cometerás como todos alguna cagada, que tampoco te va a hundir el barco, te darás cuenta en la primera buceada, y lo corregirás en la siguiente varada. Tómalo con calma!!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
                Yo tampoco creo que sirva el pintar hélice y eje. Lo que si sirve es pintar el saildrive. Para mantener la helice limpia lo mejor es navegar frecuentemente, y si no se puede, por lo menos arrancar y dar varias veces avante-atrás en el amarre.

A modo de ejemplo, he tenido mi barquito 5 meses en el J de Puerto Sherry sin antifouling nuevo. Ha salido con sólo un poco de limo, que se hubiera desprendido navegando unas horas, gracias a que lo rasqué un par de veces. En estas ocasiones hay que aprovechar para los grifos de fondo, sobre todo la toma de agua del motor ...

También que le quito el timón y la orza cuando queda amarrado, y el fuerabordin se levanta. Al ser un barco pequeño que calará 20cm, es como el efecto en la flotación de un barco más grande...

Comentario

Trabajando...
                X