VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Lo que un Silent Block esconde.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco Lo que un Silent Block esconde.

Buenos dias bon dia

Aprovechando este confinamiento os cuento un sustillo por si le sirve a alguien la experiencia

El motor de mi Furia 372, un Sole mini 48 es inacabable. A sus 5000 horitas arranca a la primera y aun es la hora de que le tenga que hacer reparaciones de importancia pero hay que estarle encima! y ir renovando cualquier cosa que nos parezca sospechosa

Este verano pille el cabo de una boya que estaba entre dos aguas con la mala fortuna que se enredo en el eje.

Llegué a puerto a vela y una vez amarrado bajo el buzo a sacarlo. Me contó que el cabo había quedado entre el arbotante y la hélice haciendo cuña y que al cortarlo la hélice había "vuelto hacia adelante" un par de centímetros También me dijo que esto era muy normal cuando sacaba cabos.

Me quede con la mosca detrás de la oreja por lo que hice una buena inspección

Reapriete de prensaestopas que goteaba un poco

por cierto, todos los que teneis prensaestopas húmedo sabríais reapretar un prensaestopas verdad?

Brida, salida del inversor , todo bien. Al repasar los silent bloccks al principio no se ve nada...

Peero.... al tacto por el lateral y por detrás se aprecia algo...por lo que decido meter el móvil con su flash y examinar las fotos

Cuesta ver es en el de proa babor por su parte trasera

en los otros no aprecio nada...

En fin que como no estoy tranquilo, y quizás ya les tocaba silent blocks nuevos pues encargo el cambio

y al sacarlos, lo que parecía una inocente grieta...

este es el de proa babor , el de estribor...

Los de popa no estaban tan mal pero desde luego todos nuevos. Afortunadamente Sole tiene aun recambios

Moraleja :

Un Silent Block puede estar mas que roto y cuesta ver. Un punto mas para desconfiar

Cierraelpico
    EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Re: Lo que un Silent Block esconde.

Para otra vez y si te animas a hacerlo tú decirte que en tiendas de suministros industriales puedes encontrar silentblocks a buen precio, no hace falta ir a origen

Comentario

Puf, uno de los trabajos que tengo en mi lista...
      Cómo lo has hecho? Has levantado todo el motor?
      Y cómo has hecho para que luego quede alineado?

Comentario

Originalmente publicado por Emp@pada Ver Mensaje
        Puf, uno de los trabajos que tengo en mi lista...
        Cómo lo has hecho? Has levantado todo el motor?
        Y cómo has hecho para que luego quede alineado?
        Para sustituir los silentblocs no es necesario levantar el motor. Lo de alinear si es necesario comprobarlo .

Comentario

Excelente!
          Explicación y fotos.
          Muchas gracias!
          Todo es imposible.
          ... hasta que alguien lo hace!

Comentario

Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
            Para sustituir los silentblocs no es necesario levantar el motor. Lo de alinear si es necesario comprobarlo .
            Y cómo se hace? Uno a uno soltando la pata del bloque motor?
            Imagino que debe ser algo así, calzando el carter con tacos de madera.
            Creo que me lo voy a plantear, tengo que desmontar una de esas patas para desmontar la.bomba de agua de mar. Ya puesta me animo y cambio los silenblocks. Lo que me da un poco de yuyu es el ajuste final. Cómo lo hacéis? Cogeis referencias antes de desmontar?

Comentario

Buenas tardes bona tarda

Quizás no lo he explicado bien pero esta vez no lo he reparado yo por tres motivos:

Falta de conocimientos , no lo he hecho nunca y no quiero aprender con este motor

Falta de medios hay que calzar el motor con un gato y levantarlo, alinear...

Falta de tiempo

El objetivo del post es explicar que un silent block de apariencia normal puede estar literalmente deshecho

Cierraelpico
              EA-3-HZB

Comentario

Originalmente publicado por Emp@pada Ver Mensaje
                Y cómo se hace? Uno a uno soltando la pata del bloque motor?
                Imagino que debe ser algo así, calzando el carter con tacos de madera.
                Creo que me lo voy a plantear, tengo que desmontar una de esas patas para desmontar la.bomba de agua de mar. Ya puesta me animo y cambio los silenblocks. Lo que me da un poco de yuyu es el ajuste final. Cómo lo hacéis? Cogeis referencias antes de desmontar?
                No hay que calzar el carter sino la inversora. Si el motor pesa mucho y lo apoyamos sobre el carter, puede haber peligro de rotura si es aluminio. o de deformacion de la chapa y romper la bomba de aceite. Hay que procurar no forzar demasiado el calce, no se vaya a estropear el reten del eje. Se suelta el silentbloc de la base y luego la oreja del motor. El conjunto se coloca sobre la mesa y se toma la medida desde la base del silentbloc viejo hasta la tuerca inferior del eje. Se sustituye el silentbloc por el nuevo, respetando la medida tomada. Asi sucesivamente al resto de afectados.. Suerte en el brico.

Comentario

En su día creo recordar que colgué un tutorial de cómo cambiarlos sin levantar el motor ni descentrar el eje, pero no tengo ni idea de en qué hilo lo puse.

En todo caso, el grado de dificultad varía mucho de un motor a otro.
                  .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Buenas tardes bona tarda

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                    En su día creo recordar que colgué un tutorial de cómo cambiarlos sin levantar el motor ni descentrar el eje, pero no tengo ni idea de en qué hilo lo puse.

En todo caso, el grado de dificultad varía mucho de un motor a otro.

En algunos casos he llegado a sospechar que determinadas partes del barco las había montado una evolución del homo sapiens dotada de dos codos en cada brazo!

Lo mas delicado realinear el motor.

Tengo previsto para la varada en Abril cambiar el cojinete del arbotante tras lo cual volveremos a realinear en plan fino

Cierraelpico
                    EA-3-HZB

Comentario

¿Quién te puso esas "U" invertidas entre los silentblocks y las bancadas?, Venían de origen?, Solucionaban algún problema en su momento? Las recomiendas?

Gràcies i ja diràs!
                      sigpic

Comentario

buenas noches bona nit

Han estado siempre ahí.

Venían con el barco y no me han dado ningún problema, son de acero galvanizado

porque te llaman la atención?

Cierraelpico
                        EA-3-HZB

Comentario

Con el silenbloc en ese estado, no te daba vibración extra ? No se apreciaba a simple vista -motor revolucionado- que fallaba el apoyo

Comentario

Buenas noches bona nit

Originalmente publicado por jotaguirre Ver Mensaje
                            Con el silenbloc en ese estado, no te daba vibración extra ? No se apreciaba a simple vista -motor revolucionado- que fallaba el apoyo
                            Pues no, para nada

tengo este motor bien observado y no he visto nada, quizás a partir de una primera grieta ha ido progresando

Esto es lo que me hace pensar, que fácil es no darse cuenta y acabar con un disgusto un día de mala mar

Cierraelpico
                            EA-3-HZB

Comentario

Originalmente publicado por cierraelpico Ver Mensaje
                              Buenas noches bona nit

Pues no, para nada

tengo este motor bien observado y no he visto nada, quizás a partir de una primera grieta ha ido progresando

Esto es lo que me hace pensar, que fácil es no darse cuenta y acabar con un disgusto un día de mala mar

Pues lo normal es que aumenten las vibraciones.

Yo he visto un volvo que se salio de la bancada en marcha por tener los silentblocks hechos una mierda y llevarse la bocina del barco a paseo con la consiguiente via de agua y destrozo general, poca broma con el tema, lo suyo es cambiarlos cada cierto tiempo como un consumible mas.
                              .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Trabajando...
                              X