VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

The Malta Experience...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: The Malta Experience...

Enhorabuena por la travesia y garcias por compartir esos momentos con nosotros

A vuestra salud
    Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando.
    Bon Vent
    Jordi Porqueres

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
    https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
    https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com

Comentario

Hola IsladeMalta,

Gracias por recordar mi relato. Envidia sana te tengo de haber llegado a la isla en velero.
      Espero poder hacer esta singladura un día yo mismo y recordar mi llegada a esta isla.
      Recibe un fuerte saludo

Oceanis44
      como no sabian que era imposible, lo consiguieron

Comentario

Las islas Galité, frente a la costa de Túnez, navegando a orejas de burro. Como salió en el foro el tema del trimado del tangón, allí va un ejemplo. Todos los cabos parten de la punta: amantillo y contra, por debajo se ve la escota boba del génova, en medio, la escota que trabaja y el cabo más a popa es la escota del spi, que aquí hace el papel de braza del tangón. Ibamos así, con las dos velas bien trincadas (la mayor también llevaba retenida), lo cual permite navegar más tranquilos, sin preocuparse más que de los roles del viento. Y ala, a correr!!

Esta es la Isla de Pantelería... una pena no parar allí... dicen que hay una sauna natural dentro de una cueva...

Amanecer en Pantelería, role de viento y cambio de velas.

Rumbo SE...

Bandera de cortesía maltesa, ondeando a barlovento...

Llegada a la Valeta, de noche... Final de la etapa.

Bueno, ya veis, no hay que deseperar y todo llega, despacito, pero llega!!

Queridos cofrades, de gracias, nada... Me alegra mucho poder compartir estos recuerdos con todos vosotros

Y de envidia tampoco nada: la Isla está allí y allí seguirá esperando a los navegantes. Algo lejos, sí que queda, pero lo chulo sería plantearse un viaje por etapas, con segmentos más cortos. La misma ruta que hicimos nosotros se podría segmentar por ejemplo en:
        - Bcn - Cuidadela o una calita del sur - Bizerta - Pantelería - Malta, parando en cada sitio.

O por Sicilia, pasando por el Oeste de la isla desde Sardeña o por el Este (si hay tiempo). Lo cual daría un viaje de lo más lindo: Carloforte - Eólicas - Estrecho de Messina - Siracusa - Malta.

Lo único que hace falta, como siempre, es el tiempo, el más preciado de todos los tesoros del mundo, no?? Pero en un mes, un viaje así puede planificarse, con etapas tranquilas, y promete mil delicias!!

Nosotros lo hicimos corriendo, una experiencia que sin duda alguna puede colmar al navegante, pero no al viajero!!!

Oceanis44, cómo no acordarme de tu relato??

Un abrazo y muchas birras!!!
        sigpic

Comentario

Que hermosa travesía, reflejada en un expléndido relato!!!!
          No hay caminos, solo estelas en la mar

Comentario

Y ahora, las de Malta en grande!!

La Valeta, vista desde el muelle de visita de Msida Marina. Antiguos y nuevos edificios. Delante, se ve el barco-gasolinera, con su guarnición de defensas...

La Perla Negra, transformada en Taberna del Puerto

El chinchorro

Típicas barquitas maltesas...

... y el típico autobús. El transporte público en Malta está muy bien organizado y hay un montón de autobuses que van a todas partes. Aunque, para irse de paseo por la isla, tal vez mejor alquilar un coche.

Calle de la Valeta.

sigpic

Comentario

En Pantelleria--el vino..una especie de Malaga Virgen que tardas dos dias mas en soltar amarras y..alcaparras como aceitunas...
              Sicilia es la Magna Grecia, hay que pasar ahi tiempo para que te cale dentro del todo, uff..que nostalgias
              M.
              ..la lontananza sai
              é come il vento
              che fa dimenticare chi non s'ama..
              spegne i fuochi piccoli,
              ma accende quelli grandi

Comentario

Mil gracias por tu relato. Nos hace estar (casi) allí. Las fotos también son muy buenas.

Comentario

Gracias, Isla de Malta. Estupendo relato, no sólo turístico sino de navegación. Estoy segura que esa pena que dejas entrever por no haber podido disfrutar con más tiempo, "como viajera", de "tu" isla te la quitarás tarde o temprano. De momento, la navegación ha sido un éxito ¿no?. Me alegro muchísimo.

Comentario

Originalmente publicado por IsladeMalta Ver Mensaje
                    ...Ahora estoy aquí de vuelta. Dejé a mi capitán y a mi amigo solitos en Malta… Seguro que se lo estarán pasando teta, los muy pillines ...

No te preocupes, un antiguo conocido de Palma estuvo por allí hace años y decidió no volver porque todos los bares cerraban prontísimo y eso que navegaba con la mujer y los niños
                    Gracias por el relato
                    sigpic
                    http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Comentario

Originalmente publicado por IsladeMalta Ver Mensaje

Las islas Galité, frente a la costa de Túnez, navegando a orejas de burro. Como salió en el foro el tema del trimado del tangón, allí va un ejemplo. Todos los cabos parten de la punta: amantillo y contra, por debajo se ve la escota boba del génova, en medio, la escota que trabaja y el cabo más a popa es la escota del spi, que aquí hace el papel de braza del tangón. Ibamos así, con las dos velas bien trincadas (la mayor también llevaba retenida), lo cual permite navegar más tranquilos, sin preocuparse más que de los roles del viento. Y ala, a correr!!
                      Hola, bonito relato. ¡Quien pudiera!

Un tema que me llama la atención es el usar una braza de spi, teniendo ya la escota de la genova.

Yo siempre he atangonado usando el tangón con su amantillo y contra, y con las escotas de génova pasadas por la uña del tangón.

¿Para que montar una braza? Es que no entiendo que utilidad tiene. Con spi, se monta la doble maniobra para facilitar la trasluchada, ¿pero con génova?

Comentario

Originalmente publicado por chifle Ver Mensaje
                        No te preocupes, un antiguo conocido de Palma estuvo por allí hace años y decidió no volver porque todos los bares cerraban prontísimo y eso que navegaba con la mujer y los niños
                        Gracias por el relato
                        Chifle, gracias por tus ánimos!!!
                        Estaba un poco preocupada, la verdad, y me dejas mucho más tranquila !!!
                        Así que los volveré a ver???? Ojalá!!!!

Atlántida, gracias por tus palabras ...
                        Aún siento nostalgia, pero hay que fijarse ya nuevos objectivos para tratar de reprimirla un poco y impedir que me invada. No se trata de que desaparezca del todo, la nostalgia es buena, creo, siempre que nos traiga a la memoria unos buenos recuerdos, como los que he cargado de vuelta en mi maleta.

La Isla de Malta, para mi, siempre fue un sueño. No tan sólo porque, desde mi tierna adelescencia, llevo a Corto Maltés calado en el corazón (y allí sigue!!!). En mi antigua casa, tenía una gran carta náutica enmarcada del Mediterráneo Occidental, y esta isla aparecía, pequeña, en la esquina de abajo, a la derecha. Durante años, mirando la carta, iba dibujando en ella mil rutas imaginarias que "algún día haría, cuando tenga un barquito". Estas rutas me llevaban a todos los recovecos del Mare Nostrum y, sistemáticamente iban a parar allí, a la esquina de abajo. Si todos los caminos terrestres llevan a Roma, todas mis rutas marítimas me conducían a Malta. Era el destino soñado.

Sindbad, me alegro que mi relato te haya transportado hasta allí, cumpliendo con mi próposito de haceros, a todos, párticipes de esta aventura. Os llevé en la mente, durante el viaje, y muchas veces, cuando veía alguna cosa que me llamaba la atención, pensaba en las palabras que usaría para transmitiroslo para que pudieráis, de esta manera, vivir también los buenos momentos de esta escapada. Si lo he conseguido, me alegro de todo corazón.

Malamar ... Sicilia .... Qué recuerdos!!!
                        Magnífica isla, qué bien que se come allí!!! El pan... la fruta... las aceitunas... y los tomates!!!! Señor, qué tomates!!!!
                        (Paro que me está entrando un haaaaaaaaaammmmmbre!!!)

Un abrazo compañeros!!!

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                          Hola, bonito relato. ¡Quien pudiera!

Un tema que me llama la atención es el usar una braza de spi, teniendo ya la escota de la genova.

Yo siempre he atangonado usando el tangón con su amantillo y contra, y con las escotas de génova pasadas por la uña del tangón.

¿Para que montar una braza? Es que no entiendo que utilidad tiene. Con spi, se monta la doble maniobra para facilitar la trasluchada, ¿pero con génova?

Questionsailing... no hay detalles que se te escapen!!! Menudo ojo tienes!!!
                          La braza para atangonar el génova no es del todo necesaria, la verdad, ya que la escota, cuando está cazada a tope, tira del tangón hacia atras. Sirve aquí para mayor comodidad, para dejar trincado el tangón en su posición. En caso de querer soltar un poco de escota para embolsar más el génova, el tangón así no se mueve de su posición, sino que es la escota que corre por la uña y se separa de ella.

En estos temas como en la paella de marisco, cada cual tiene sus recetas!!!

sigpic

Comentario

Continúo (y acabo!!!) mi relato con la visita a Gozo.

Al día siguiente, el viernes pues, nos subimos al coche de alquiler para ir a visitar la isla de Gozo.

Conducir allí es algo impresionante, ya que se hace a la izquierda y a toda pastilla. Se notan que los habitantes de las islas lo tienen muy por la mano, pero los neófitas como nosotros íbamos un tanto acojonados, sobre todo en las curvas o las rotondas!!! Cabe añadir, además, que la señalización siendo un poco deficiente, nos costó salir de la ciudad y encontrar la carretera. Es que, hoy en día, sin GPS no hay quien se oriente!!!

Al final sí que encontramos el puerto de los Ferries y allí embarcamos, rumbo a Gozo. Pasamos delante de la bonita isla de Comino, hasta llegar al puerto. El día estaba gris y lluvioso, al principio, pero al llegar allí, empezó a salir el sol.

Este es el puerto de Gozo:

Seguimos la ruta, y llegamos a una imponente iglesia, que acababan de restaurar. Estaba cerrada, ya que ultimaban los preparativos de la Purísima (allí se celebra mucho), pero nos permitieron gentilmente ver el interior. Como no, todo el edificio estaba hecho de marés. La presencia de las iglesias en los pueblos es impresionante, ya que parece que cada núcleo de población, por muy pequeño que fuera, construyó su propia catedral, edificios inmensos que jalonan el paisaje de la isla y se ven a kilómetros de distancia. Los habitantes, de hecho, parecen muy religiosos. Hay estatuas o estampas de la Virgen y de Cristo por todas partes (hasta vi un coche tuneado de lo más moderno con la foto del Papa pegada al parabrisas!!). Incluso en el puerto vimos carteles, cuyo texto por supuesto no entendimos, que mostraban la foto del cura de la parroquia con, probablemente, la fecha de una misa extraordinaria, como si de un concierto se tratase… Muy sorprendente!!!

Y ya que he mencionado el tema de los coches, los hay muy lindos, modelos antiguos que por nuestras calles modernizadas ya no circulan. Estos modelos no creo que superen las estrictas pruebas de la ITV. Allí va un ejemplo:

Luego, seguimos haciendo el turista, y nos fuimos al mar interior de Gozo. Se trata de un estanque de agua salada, que comunica con el mar a través de una cueva. Hubiera sido muy agradable pasar allí con el dinghy, pero como llegamos por tierra, no nos quedó más remedio, para disfrutarlo, que alquilar los servicios del barquero. Nos subimos los 3 a la barquita, y, hop, a la cueva!!

Como el mar estaba algo agitado, entraban a veces grandes olas por el túnel, pero el barquero, que tenía muy por la mano el gobierno de su embarcación, nos llevó por el estrecho conducto rozando, con ambos costados, las rocas de la cueva. Allí fuera, el paisaje era muy, muy bonito. Es la costa de las cuevas de Gozo:

De vuelta a Victoria, capital de Gozo, nos metimos en un bar para “gozar” (el sitio forzosamente se presta a ello) de unas buenas cañitas bien merecidas. El local, Café Jubilee, era así de lindo, con un montón de cuadros en las paredes y objetos colgando del techo. Allí brindé a vuestra salud, compañeros!!!

Finalmente, y tristemente, había que volver. En el camino de vuelta, nos paramos en Mdina, una cuidad fortificada en medio de la isla de Malta. Era preciosa. No saqué fotos, porque llegamos allí a las 9 y la noche ya se había cerrado, pero si vais allí, sobretodo, no os perdáis la visita de aquel lugar, lleno de palacios, iglesias y casas bonitas. Muy pintoresco.

De vuelta al barco, pues nada, maletas, despertador y vuelta para casa. Se había acabado la escapadita.

Espero que hayáis disfrutado del relato y, sobretodo, que os haya animado a visitar estas islas si no las conocíais, y a llegar allí en velero durante las próximas vacaciones!! Para todos aquellos que ya estuvieron allí, espero que la narración y las fotos os hayan traído de nuevo a la memoria bonitos recuerdos de vuestro propio viaje.

Un abrazo, queridos compañeros!!!

sigpic

Comentario

Gracias por compartir esa travesía Caro... Isla de Malta.

≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈ ≈≈≈≈
                              el mar, la mar, que más da. Lo que importa es navegar.
                              ≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈ ≈≈≈≈

Comentario

Gracias por el relato y las fotos capitana.

Pensaba que estarias más tiempo por la isla.
                                Es que ni se me ocurriría una travesia semejante con tan poco tiempo de margen.
                                ¿Que hubierais hecho si la meteo se llega a complicar sólo un poquito?... ¿dejar el barco y volver en avión? Conociendo un poco a tu capi... "traje de aguas y vamos p'allá" ¿no? ;-))

Records

Comentario

Trabajando...
                                X