VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

F borda Ocean opiniones/experiencias

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• F borda Ocean opiniones/experiencias

Fuera borda Ocean opiniones/experiencias

Estoy pensando jubilar mi Yamaha 8 CV de 39 años de edad aunque de uso
    muy limitado me está dando problemas de arranque.

Hé brujuleado por ahi para ver precios de un 10/12 CV y me aparece este
    Ocean que no conozco y que por el precio suena interesante.

Alguna información?
    Otras sugerencias?

Saludos
    Miahpaih

Alea jacta est que quiere decir, si es para el Domund ya hé dado.
    sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
    ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Re: F borda Ocean opiniones/experiencias

De que modelo de 10/12 cv estas hablando ?
    Editado por última vez por Martae; 08/01/2021, 16:44:57. Razón: mal redactado
    Mas vale un dia navegando que cientos trabajando

Comentario

:

Originalmente publicado por Martae Ver Mensaje
      De que modelo de 10/12 cv estas hablando ?
      Hé visto uno de 4 tiempos de 10 o 12 CV que pedian por el como unos
      1.600 Lerus o algo así.
      Brujuleando por Internet, claro. Puse precios F Borda 10/12 CV nuevos.

Por eso me sorprendió.

Saludos
      Miahpaih

Editado por última vez por Miahpaih; 08/01/2021, 19:46:39.

Comentario

Respuesta: F borda Ocean opiniones/experiencias

Te hablo de "leídas"... los propietarios dicen que no son malos si se sigue el mantenimiento escrupulosamente: endulzar a fondo por dentro y por fuera después de cada salida, engrasar a menudo, ...

También que la tornillería es de calidad mediocre y se oxida enseguida, que vale la pena cambiarla por tornillos buenos.

Comentario

No son malosssss....son pésimos!!
          Ozeam, Hidea y todos los baratos chinos...
          Es mucho más fiable tu Yamaha de 40 años que uno chino nuevo...

Comentario

Gracias Cofrades, tonto de mi acabo de descubrir este hilo y ya con esto me vale.

Como decia mi abuelo. ¨Soy demasiado pobre para comprar barato¨.

Saludos
            Miahpaih

Lo barato sale caro.

Comentario

Luis, esta demasiado demonizado el marecumbe chino; hay de todo. Por algo son la primera potencia mundial según dicen,,,
              Yo tengo un Ozeam desde hace unos años . Canse de que me cobraran trepecientos lereles por un repuesto de mi anterior Yamaha . Va de cine, barato y cómodo. Feo como un demonio y con unos cuidados de post temporada y un manguerazo dulce después de cada fondeo, tienes FB para años

Feliz año Playuuuuuuuu.......!!!!

Comentario

Por otro lado habría que echarle una ojeada al MADE IN que ponen las placas de muchas, muchísimas marcas

Te vas a encontrar el MADE IN CHINA en un 76% según los últimos estudios

Comentario

Gracias J, como tienen la tienda en mi puerto base cuando vaya por allí
                  me acercaré a echarle una mirada.
                  El precio es muy tentador.

Un abrazu nin
                  El Miah

Comentario

F borda Ocean opiniones/experiencias

Mi experiencia fue nefasta. Pero claro, yo no estoy dispuesto a gastar agua dulce en los fondeos cada vez que uso la auxiliar para endulzarlo. Será por eso, pero me duró dos meses.
                    Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por KikoCat Ver Mensaje
                      Mi experiencia fue nefasta. Pero claro, yo no estoy dispuesto a gastar agua dulce en los fondeos cada vez que uso la auxiliar para endulzarlo. Será por eso, pero me duró dos meses.
                      Saludos.
                      Bueno no habría que ser tan drástico. Si no es en cada fondeo en cada cuatro, y prepararlo bien en fin de temporada.
                      En dos meses deberías hacer valer la garantía de dos años con la que vienen... igual te lo hubieran solucionado

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

Gracias J, como tienen la tienda en mi puerto base cuando vaya por allí
                        me acercaré a echarle una mirada.
                        El precio es muy tentador.

Un abrazu nin
                        El Miah

Barón cunado nos deje el j**** bicho te vienes a bordo, echamos la neumática al agua y lo probamos por la ría. Antes te preparo un arroz negro con chipis. Por no hacer pruebas de mar con el estomago vacío

Comentario

Hola yo compre uno de los pequeños de 2,5cv para experimentar mientras durase, aun lo tengo lleno de remiendos, y funcionar funciona.

Aqui puedes ver el proceso, no lo volveré a comprar

Editado por última vez por ironia; 10/01/2021, 21:16:25.
                          Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                          Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por jotaguirre Ver Mensaje
                            Barón cunado nos deje el j**** bicho te vienes a bordo, echamos la neumática al agua y lo probamos por la ría. Antes te preparo un arroz negro con chipis. Por no hacer pruebas de mar con el estomago vacío

Gracias, muchas gracias pero en honor a la verdad, despues de tu
                            proposición, lo del paseo por la ria tampoco es imprescindible, con tu
                            ¨arroz negro con chipis¨ es mas que suficiente y quedaria mas que satisfecho.

Tengo ganas de ir a Gijón, me han dicho que esti añu hay buena sidra.

Pasaré a veros pues tambien tengo dir por Tapia a ver a Raquel y Ricardo,
                            te acuerdas de ellos y como nos reimos con les bragues que me dejó
                            colgadas de la manilla delcoche alguna moza del lugar y como se encabronó
                            la ¨universitaria¨ que me acompañaba??????

Que coses nos pasen a ti y mi cuando estamos juntos. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Si voy con el ¨TOLONEGRO¨ recuerda que haremos de nuevo el numero del
                            chofer.

Un abrazu y pon 400 cajes de sidra anfriar pa cuando llegue.
                            Miahpaih

La vida es corta, la muerte eterna, y morir por morir, morir en La Taberna.

Comentario

Jejejeje, gran lapsus, era para el post de Cartajena a Portbou, pido disculpas

Saludos.
                              Gomonne
                              Editado por última vez por gomonne; 12/01/2021, 23:21:34.

Comentario

Trabajando...
                              X