VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barco vela ligera para aprender crucero

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Barco vela ligera para aprender crucero

    Buenas noches.
    Te cuento por propia experiencia .yo tengo una pastinaca y de mojarme el culo ,solo cuando me tiro al agua , es un barco que navega ,estable ,noble , tiene un trambucho que entra una vaca ,por si quieres
    hacer una travesia larga o estibar todo lo que quieras , sin demasiadas pretensiones ,mayor y foque ,le puedes poner un motor.lleva tres quillas , así que cuesta bolcar y no embarca nada o casi nada de agua. Luego un amigo ,tiene un 420 y este barco es más veloz , para dos personas ,proel y timon. Vuelcas en menos que canta un gallo .pero la gracia esta en eso con ese barco , es un barco muy divertido.
    Y hace unos meses me compre un laser , y esta vez sí me compre un traje de neopreno y unos buenos escarpines.
    En cuando nos dejen , estoy en Badalona con el , lo llevo en la baca del coche .
    Si quieres te doy el tlf ,de uno que vive en Badalona y tiene un 470. Buscaba un socio para compartir gastos ,

    Comentario


    • #17
      Re: Barco vela ligera para aprender crucero

      En primer lugar presentarme. Me llamo Miguel, tengo 40 años y vivo en Barcelona aunque soy de Castro-Urdiales. Me ha picado el bicho de la vela y vengo por aquí en busca de orientación.

      Tengo intención de buscar algun crucero más adelante pero creo que lo mejor es empezar por vela ligera.

      La pregunta principal seria, ¿que características deberia tener un barco de vela ligera para aprender lo maximo que sea util para crucero?


      ___________________

      Hola. Yo no me centraría en orientarme a crucero con vela ligera sino en utilizar la vela ligera para iniciarte, aprender y disfrutar (Y no tiene porqué ser algo transitorio, hay gente navegando en vela ligera de todas las edades).

      Creo que la vela ligera es el mejor modo de aprender, divertirte y sin darte cuenta ir desarrollando habilidades que te serán útiles en el crucero. Te permite todo tipo de navegaciones, tranquila y paseo o más deportiva, sea en competición o no, lo que vaya contigo. Mira si te gusta una navegación más física o más de relax.

      Creo que lo principal para orientarte es que decidas tipo de navegación y si fundamentalmente irías sólo o acompañado. Es frustrante tener un barco para 2 y quedarte muchos días en tierra por no encontrar con quién salir. (Regalé mi viejo 420 por eso)

      Y lo segundo, qué flota hay en la zona por donde vas a navegar que coincida con tu tipo de navegación. En cuanto tengas la iniciación hecha, y seas capaz de ir a cualquier rumbo un día suave, irás pidiéndote cada vez más: Mejores maniobras, mejores ángulos en ceñida, más velocidad, mejor paso de ola,... Y el mejor modo de aprender es compararte con otros navegando en la misma clase.

      Lo del crucero vendrá sólo (al menos, en mi caso fue así). Si te gusta, irás entrando en este mundillo, conociendo gente, podrás navegar en alguno e ir probando si quieres dar el salto a armador de crucero o ser tripulación de alguno, alquilar,...

      Yo soy un enamorado del Láser, continúo navegando y compitiendo cada vez que puedo, pero también me enamoran otros, casi siempre barcos físicos y rápidos: Un 470, un patín catalán,...

      El mejor comienzo creo que es ir a un club donde puedas empezar sin barco propio e ir probando. Ten cuidado: Engancha

      Comentario


      • #18
        Re: Barco vela ligera para aprender crucero

        Snipe Snipe Snipe!!!

        Tienes la ventaja de tu peso. Y si tienes compañía puedes salir a dos.

        Aprendí con el Snipe en dos veranos lo que en crucero en muchas temporadas no llegaría. Navegar de oído suelo decir, con sorna si, pero es cierto.

        Aprende en un curso, no es preciso q compres barco de inmediato. Cuando lo veas claro las salidas junto al resto, haciendo bordos y distintos rumbos.

        La primera lección es volcarlo y adrizarlo tu sólo.

        El Snipe es un barco pesado, ideal para puerto y rampa. A mi me tocó playa y me puse bien fuertote.

        Disfruta sin prisa. Ojo que te han avisado:engancha!!

        salud!

        Comentario


        • #19
          Re: Barco vela ligera para aprender crucero

          Acércate al Centre Municipal de Vela (CMV) en el Port Olímpic; pegado a las instalaciones de la FCV...

          Además de tener amplia oferta de cursos para cualquier nivel, una vez adquieras los conocimientos más básicos existe la fórmula de "abonado a flota". Por una cuota fija mensual puedes salir tan a menudo como quieras con cualquiera de los numerosos barcos de distintas clases que a tal fin tienen en su flota.

          Te permitirá probar todo a un coste super razonable, conocer otra gente con la que compartir experiencias y participar en tus primeras regatas que organiza el propio CMV si te atrae la competición.

          Diría que también hay escuela de crucero (durante años se usó el antiguo Fortuna Lights) que quizá es lo que más te convendría por tu plan de navegación futuro.

          Durante un par de años con 4 amigos optamos por la fórmula "abonado a flota" y cada miércoles al mediodía nos montábamos nuestra propia regata rápida de Láser del tipo " Hasta el Natació Barcelona y volver" o similar... Después duchita rápida, unas tapitas en el Port Olímpic y volando a la oficina.... Era como disfrutar un mini fin de semana en plena semana laboral...


          Creo que para lo que quieres es tu mejor opción de largo.

          Quel
          ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)

          Comentario


          • #20
            Re: Barco vela ligera para aprender crucero

            Originalmente publicado por kakyka Ver Mensaje

            Hola Galatea Nautica, échale un vistazo al WANDERER 14. Enrollador de foque, mayor con un rizo, orza abatible, carro de escota de la mayor, posibilidad de remos e incluso de motor y sobre todo muy estable; 1.80 de manga y 136 kilos.
            Suerte.
            Buenas

            Que buena pinta, no conocía este barco.

            “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

            Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

            ¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

            La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

            Comentario


            • #21
              Re: Barco vela ligera para aprender crucero

              Originalmente publicado por Mr. Proper Ver Mensaje
              Hola Michy y demás cofrades, ronda para todos.
              La practica de la vela ligera , comporta el huso de neopreno , traje seco o bañador en verano , puesto que el baño lo tienes asegurado , por otro lado y mas al empezar, resulta muy útil contar con un barco de apoyo que te remolque y te ayude cuando tengas que desvolcar , cosa que te sucederá a menudo . Por lo que te recomiendo que lo hagas apuntandote a un club náutico o de navegación donde por un módico precio te proporcionen toda la infraestructura necesaria (barco, monitor, barca de apoyo , vestuarios ) y que a la vez te aconsejen , en función de tu peso y corpulencia , el tipo de barco mas aconsejable para ti.
              Tienes la suerte de vivir en un lugar donde encontraras multitud de puertos donde realizarlo tanto en Barcelona como en Masnou , Arenys ,Villanova y Geltru ,Balis etc. etc.
              Saludos y animo
              Buenas

              Es muy buen consejo, creo que casi todos hemos empezado así, añado que tendrás la posibilidad de navegar con varios tipos de barco, y lo más importante, estos sitios son el semillero de nuestros grandes navegantes.
              Yo , que soy malísimo navegando, y tuve la suerte de ir de proa de verdaderas maravillas olédores de vientos que se aliaban con él y arrancaban al barco esos nudos que nos hacía ganar.

              Suerte
              “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

              Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

              ¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

              La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

              Comentario


              • #22
                Re: Barco vela ligera para aprender crucero

                Has mirado el Vaurien? Los tienes por no llega a 1.000 €.

                Comentario


                • #23
                  Re: Barco vela ligera para aprender crucero

                  Originalmente publicado por Quel Ver Mensaje
                  Acércate al Centre Municipal de Vela (CMV) en el Port Olímpic; pegado a las instalaciones de la FCV...

                  Además de tener amplia oferta de cursos para cualquier nivel, una vez adquieras los conocimientos más básicos existe la fórmula de "abonado a flota". Por una cuota fija mensual puedes salir tan a menudo como quieras con cualquiera de los numerosos barcos de distintas clases que a tal fin tienen en su flota.

                  Te permitirá probar todo a un coste super razonable, conocer otra gente con la que compartir experiencias y participar en tus primeras regatas que organiza el propio CMV si te atrae la competición.

                  Diría que también hay escuela de crucero (durante años se usó el antiguo Fortuna Lights) que quizá es lo que más te convendría por tu plan de navegación futuro.

                  Durante un par de años con 4 amigos optamos por la fórmula "abonado a flota" y cada miércoles al mediodía nos montábamos nuestra propia regata rápida de Láser del tipo " Hasta el Natació Barcelona y volver" o similar... Después duchita rápida, unas tapitas en el Port Olímpic y volando a la oficina.... Era como disfrutar un mini fin de semana en plena semana laboral...


                  Creo que para lo que quieres es tu mejor opción de largo.

                  Pues totalmente de acuerdo con el comentario de Quel. No puedo trasladar mi experiencia porque fue hace muuuchooossss años, cuando la Generalitat tenía una escuela al final del espigón del puerto. No creo que siga, pero por allí empecé, con pastinacas. Luego en Port Ginesta con catamaranes, Torredembarra y patín... El crucero vino mucho después.

                  Por tus comentarios, MickyWutan, interpreto que no tienes aún experiencia, o no suficiente, sobre vela. Así que busca una escuela ( la opción que apunta Quel de poder navegar después es más que interesante.

                  Coge suficiente soltura y luego vete buscando hacia donde quieres dirigir tu proa, con qué tipo de barco, si vas mayormente sólo o acompañado, si querrás regatear o no...

                  En fin, que te has metido en un maravilloso jaleo del que, aparte de algún que otro dolor de cabeza, no sacarás más que satisfacciones. Y sin prisas.


                  Agustín.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Barco vela ligera para aprender crucero

                    Muchísimas gracias a todos. Creo que después de leer las opiniones voy a tirarme al club de vela antes de pensar en comprar barco.

                    Tenía en mente varios clubs pero vistas las opiniones voy a preguntar en el que me comentáis del port olimpic. Parece muy interesante lo de poder hacer cursos y además poder escoger otros barcos para ir probando.

                    Gin mare, muchísimas gracias por la oferta. De momento voy a explorar lo del club, pero me apunto tu oferta por si más adelante me decido a comprar algo.

                    Una ronda virtual para los participantes a la espera de poder tomarla de verdad. Un saludo!

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Barco vela ligera para aprender crucero

                      Hola Miguel y demás foreros;
                      Yo te recomiento el Snipe, por que es un clásico, noble, marinero y muy técnico. Baratos de adquirir y mantener y los encontraras por todos los puertos con lo que fácimente prodrás disfrutar de regatas de club que te llevarán a perfeccionar. Eso sí, necesitas proel, si no te faltarán manos y peso. La clase rige en los 135 kg de peso de tripu (creo). Cuando domines un snipe, llevarás un crucero a pelo y sin mirar relojes. Un saludo a todos.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Barco vela ligera para aprender crucero

                        Para iniciarte en la vela cualquier velero menor de 9m es bueno. Con ellos puedes aun sentir el barco en cuanto a la ola, el reglaje de la vela de proa para con la mayor ,la escora observando el catavientos y respetar la botavara. (Ella no lo hará contigo). Es decir aprenderás a sincronizar tu peso / el de la tripulación, meter y sacar la orza y el timón al salir y entrar de/en la playa.
                        Cuando te veas seguro virando por avante y en redondo con la obligada trasluchada, (la botavara!!!), pasa a cruceritos y despues a mayores.nihao

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Barco vela ligera para aprender crucero

                          Hombre con ese peso, que no se como estaras de agilidad y movilidad, pero una laser....
                          Te cuento, yo aprendi en un stel, alla por los 80 y hace un par de años queriendo rememorar tiempos pasados, alquile un laser un dia....
                          Ni tengo 18 ni mucho menos la movilidad de entonces, me dio una paliza.... y eso que navegar he navegado ya en un monton de chismes...desde un vagabond 47, el evasion III, de ahi pa bajo de tó....
                          pero de verdad buscate algo que veas que esta acorde con tus aptitudes fisicas....

                          Jbcoke

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Barco vela ligera para aprender crucero

                            Originalmente publicado por Quel Ver Mensaje
                            Acércate al Centre Municipal de Vela (CMV) en el Port Olímpic; pegado a las instalaciones de la FCV...

                            Además de tener amplia oferta de cursos para cualquier nivel, una vez adquieras los conocimientos más básicos existe la fórmula de "abonado a flota". Por una cuota fija mensual puedes salir tan a menudo como quieras con cualquiera de los numerosos barcos de distintas clases que a tal fin tienen en su flota.

                            Te permitirá probar todo a un coste super razonable, conocer otra gente con la que compartir experiencias y participar en tus primeras regatas que organiza el propio CMV si te atrae la competición.

                            Diría que también hay escuela de crucero (durante años se usó el antiguo Fortuna Lights) que quizá es lo que más te convendría por tu plan de navegación futuro.

                            Durante un par de años con 4 amigos optamos por la fórmula "abonado a flota" y cada miércoles al mediodía nos montábamos nuestra propia regata rápida de Láser del tipo " Hasta el Natació Barcelona y volver" o similar... Después duchita rápida, unas tapitas en el Port Olímpic y volando a la oficina.... Era como disfrutar un mini fin de semana en plena semana laboral...
                            Creo que para lo que quieres es tu mejor opción de largo.

                            Completamente de acuerdo.
                            Ademas como pedía algún cofrade, la seguridad de una barca de vigilancia.

                            En el Centre Municipal de Vela del Port Olimpic, siempre hay una Zodiac en marcha y un vigilante que desde una atalaya cuida a todos los que están navegando.



                            .
                            Editado por última vez por anengra; 28/01/2021, 14:35:40.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Barco vela ligera para aprender crucero

                              Pues yo creo , que donde mas puedes aprender para cruceros , es si te apuntas como tripulante en un crucero de regatas de club . Empezaras en la banda pero enseguida te tocara ir haciendo mas cosas ,
                              Con la vela ligera aprendes a sentir el viento , y los cambios de peso , Pero tu solo en un laser tardarias el triple , asi, si tienes unos buenos compis en un treintaitantos o 40 que van a tu lado y te explican el porque de las maniobras y el como , aprenderas mas rapido y mojandote menos
                              mmsi 225991336

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Barco vela ligera para aprender crucero

                                Originalmente publicado por Tasio628 Ver Mensaje
                                Pues yo creo , que donde mas puedes aprender para cruceros , es si te apuntas como tripulante en un crucero de regatas de club . Empezaras en la banda pero enseguida te tocara ir haciendo mas cosas ,
                                Con la vela ligera aprendes a sentir el viento , y los cambios de peso , Pero tu solo en un laser tardarias el triple , asi, si tienes unos buenos compis en un treintaitantos o 40 que van a tu lado y te explican el porque de las maniobras y el como , aprenderas mas rapido y mojandote menos
                                No es mala reflexión.... es como querer aprender a volar en Jumbo e irse a una escuela de ala delta

                                (bueno, no. No es lo mismo.... pero quien me quiere entender ya me entiende )



                                Si tu objetivo real es el crucero no es mala idea apuntarse a una bolsa de navegantes ...
                                Quel
                                ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X