VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La antiguedad en este foro.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La antiguedad en este foro.

Hola amigos y Tabernero.

Tengo una duda.
    El foro me dice que soy antiguo en este foro. Concretamente, me da fecha de 27-10-2006.

Pero creo que eso no es cierto.

Sé que antes de esa fecha purulaba yo por este maravilloso antro.
    Es más; cuando lo descubrí, no había casi nadie.
    Siempre tenía mesa y botella de ron

Por cierto; uno de los que conocí en aquel momento fue el cofrade Enricación.
    No sé qué habrá sido de él.
    Era un tipo simpático de cojones ¡¡¡¡

Hubo un volcado de datos, reestructuración, remodelación, reconversión o similares que nos haya podido igualar a todos?

He soñado?

Estoy senil?

Respuesta: La antiguedad en este foro.

Unos ejemplos:

Originalmente publicado por ENRICACION Ver Mensaje

"Cómo casi pierdo el barco"

Yo sí que lo perdí.
    29 añitos. Mi primer barco "majete", un Sirocco.
    Y no estaba en muerto. Estaba en el CLUB NAUTICO DE DENIA (atención cofrades del Náutico de Denia que esto es importante)
    Llego con mi bolsa, con mi lata de fabada, mis cervecitas, mi saco, ilusionado (recién comprado, sin haber navegado más que una vez y pagar)
    Llego al pantalán 5, y mi hueco vacío
    oh oh ¡¡¡
    Pregunto al marinero.- hola buenas ¿ y mi barco?
    Y responde "uy uy su barco, madre mía"
    Qué coño uy uy su barco ¿ande está?
    Allí, señala. Al travelift, donde colgaba una mmmmiiiiiierrrrda barco destrozado, palo roto, agujeracos... en fin.
    Y se me cae la bolsa con la lata de fabada y todo eso
    Joer ¿pero qué ha pasado?
    Y dice "uy uy, un temporaaaaaal. uuuuuyyyyy pero fuerte fuerte"
    Ya joder, pero ¿sólo ha habido temporal para mi barco?
    No qué va, mire mire,... están todos afectados
    Coño sí, "afectados" pero no hechos una mierda como el mío
    EN RESUMEN. Se rompieron las amarras por el temporal
    PERO LAS AMARRAS EN EL CLUB NÁUTICO DE DENIA SON DEL CLUB. Es decir, ellos las ponen, mantienen, y te cobran por ello
    Por consiguiente, si estaban mal mantenidas o yo qué sé, debería pagarlo el seguro del Club ¿no?
    Una mmmmmieeeeerda me pagaron.
    Lo digo por si sigue igual Denia, que "las amarras son del puerto"
    Si sigue así, hay que decirles que no, que gracias, que ya pones tú otras
    Y si obligan a ello, que os den por escrito que si se rompen, y tu barco decide irse una noche de paseo solo, que lo cubra su seguro
    Total, disgusto, horror, ruina.... y separación... porque acabó este rollo en separación conyugal ( claro que nunca se sabe "si fue para bien o si fue para mal")
    Si es que..... estos barcos que se van de paseo solos.... son la hostia..
    Enhorabuena por haberlo recuperado
    https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=47764

"Los Navegantes Vuelan? ( O El Hostión De Enricación)"

Hay que atar un "cordelito" a la escalera cuando se sube al barco en varadero.
    Pedazo de hostión que me metí el 4 de octubre. Menos mal que había un cofrade de la taberna, desconocido hasta hoy pero amable, "Bosco" que entre otros, al oir el hostión, acudieron en mi ayuda
    Vaya tela. No sabía que además podíamos volar los marineros.
    Acojonante. 3,5 metros del ala.
    El inspector de la ITB fue y no vió armador. Claro, no te jode...en ambulancia al Rosel, donde después de 12 horas me mandan " a casa" con escayola, y al quitármela un mes después, dicen que tenían que haberme operado y que me quedo como un play mobil. Acojonante.
    Ya no tengo que usar manivela para el winche. Como tengo el brazo en ángulo recto, digo yo que vendrá bien.( sssstupendo)
    Lo dicho, cuidadito con el barco en varadero. Que por cierto, mira que es jodido explicar el hostión a profanos.
    "que me he caído de un barco", coño ...¿al agua? pregunta todo cristo.
    No es que estaba en tierra ¿ coño, y eso cómo puede ser?
    No es que estaba en varadero. ¡ ah, en Cuba, que dabutem¡
    Imposible explicarlo a profanos.
    Pero vosotros sabéis lo que digo. Cuidadin que está mu alto, y esto de las fracturas sobre todo de codo ( además de radio y otras varias) son un puto coñazo.
    Tarda meses
    Menos mal que el coco sigue en su sitio
    Agradecimiento público a Bosco, forero, y resto de voluntarios que se acercaron espantados a ver "la tortilla" en el suelo
    Abrazos mil

"Los Navegantes Vuelan? ( O El Hostión De Enricación)"

De las preguntas más curiosas ( aparte de lo de Varadero-Cuba) se lleva la palma mi amigo Juan.
    ¿que te has caído por la escalera ? joder, haber cogido el ascensor ( con dos cojones)

Pero lo mejor de varadero fue hace años, en un precioso Sirocco que tuve en el varadero de Denia.
    En varadero, lija que lija.... un horror. Al vecino una mañana lijando los dos cada uno su barco le dio una lipotimia que echaba líquidos de colores por todos los orificios corporales hasta que se lo llevaron en ambulancia de la calorina que pilló ´(lo más alucinante eran los espumarajos, pobrecillo...Si es que lijar al sol en Denia no puede ser bueno)
    Y ahí dejó su barco, al lado del mío
    Y yo lija que lija.... ( la náutica, ya sabéis...)
    Y como estábamos hasta los huevos, nos duchamos y nos liamos a soplar y soplar por ahí, y llegamos perjudicados sobre las HRB 0400
    Y subí, lo conseguí.
    Pero al meterme en el camarote se me fue la olla.
    Y todo resacoso me levanté, sobre las HRB 0500 encendí la luz del baño, y eché una giñada espeluznante. ( sorry)
    Y cual fue mi sorpresa que al tirar de la cisterna veía como salía la porquería estupendamente, pero joder, se había roto la bomba y no entraba agua del mar
    ¿agua del mar, cabrón? ¡ estás en varadero¡
    Y me asomo y el barco del lipotímico, que le estaba acabando el de Pinturas Dani de Denia, tenía.... digamos.. un gotelét marrón en su costado de estribor.
    Jodeeeeeeeer.
    Baja escalera de madrugada con un trapito, pásalo, y cuanto más lo pasabas peor quedaba
    Así que me callé como putas, y ahora, años después, querido PInturas DAni, te lo confieso, fui yo.
    glub
    I'm sorry.
    ( historias de varadero...)
    https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=29388

Con lo poco que hace que hemos hablado aquí del puerto de Denia, y en mi caso también de las antiguas eminencias del foro...

Comentario

Re: La antiguedad en este foro.

Era brutal el del uniforme de capitán de yate.

Comentario

Bueno, bueno... El que dices es éste:

De Galones y Uniformes (de Enricacion)

Originalmente publicado por javichi Ver Mensaje
        Recupero un hilo que en su día el cofrade Enricación escribió y que es un descojone...

Publicado: 18/03/05 16:02 Asunto: : De Galones y Uniformes OS CUENTO.

Los hacen en la Calle Mayor de Madrid. Pero carísimos.
        El azul, sólo, te vale más de 600 euros

PERO VAS AL MINISTERIO DE LA MARINA, Cibeles, entras por la puerta del soldadito marine, dices que vas " a ver al sastre", dejas datos de DNI, te pegan un identificador, te acompaña un marinero ( tercera planta o así) y ahí está el sastre.
        Por 65.000 pelas tienes:
        - Pantalón y chaqueta azul
        , con galones dorados en la manga.
        - Gorra plato
        (zapatos no , usas unos negros tuyos, Camisa no, usas una blanca tuya. Corbata no, usas una negra tuya)
        - Cinturón azul de lona
        - Pantalón y chaqueta de gala blancos, cuello mao, botones dorados, y galones de nacar, no de tela, para hombros
        -Zapatos blancos
        -Cinturón blanco.
        - Camisa blanca
        , para cuando la chaqueta de gala mao te agobie.
        Hace 4 años costó eso. Todo
        ME LO HE PUESTO SÓLO UNA VEZ, como es menester.
        Fue un regalo que me hicieron unos colegas con lo de Capi
        Galones son; una barra PER, dos barras YATE, tres barras CAPI
        Gorra plato normal PER, gorra plato con ribete dorado YATE, gorra plato con aureolas o no sé qué CAPI.

Y me lo puse para la boda de un cofrade, capi, que se casaba, con dos cojones, de uniforme.
        Y el resto fuimos de "espeluznes" uniformados.
        Absolutamente ridículo
        PERO OJO

EN MI PUTA VIDA HE PILLADO TANTO COMO EN ESA BODA
        No entiendo cómo atraen tanto los uniformes. (dicen que a ciertas tías les mola los uniformes, los gays y/o los curas. Con lo que el cura castrense del ejército se debe hartar a follar. Porque va de uniforme, es cura, y además gay....)
        Así que temita amortizado. Ahora están, hace 4 años, criando polillas.

Sales del portal congestionado, todo de blanco. El portero flipa. La gente de la calle flipa.
        Tú con un corte horroroso.
        Contrasta el rojo de tu piel con el blanco.
        El taxista flipado.
        En fin......
        PERO INSISTO, ALUCINANTE LO QUE SE PILLA
        Salvo unos okupas que nos encontramos a las 5 de la madrugada, que nos dijeron, "Marines, hijo putas, os vamos a rajar"
        Y sólo se nos ocurrió entrar corriendo en el primer pub que encontramos, donde nos miraba toda la clientela morralla de esa hora con la misma cara de ganas de rajarnos que los okupas de fuera.
        Situación.... digamos.... límite
        Enseguida imaginé el ulniforme blanco, todo rojo de sangre. En fin...

Esa es mi experiencia
        Supongo que ahora valdrán algo más caros. Pero insisto, en Cibeles, kit completo kit comansi, lo más barato
        Saludos
        https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=23190

Yo digo ná.

Comentario

Comentario

Originalmente publicado por Zuga Ver Mensaje

Hola amigos y Tabernero.

Tengo una duda.
            El foro me dice que soy antiguo en este foro. Concretamente, me da fecha de 27-10-2006.

Pero creo que eso no es cierto.

Sé que antes de esa fecha purulaba yo por este maravilloso antro.
            Es más; cuando lo descubrí, no había casi nadie.
            Siempre tenía mesa y botella de ron

Por cierto; uno de los que conocí en aquel momento fue el cofrade Enricación.
            No sé qué habrá sido de él.
            Era un tipo simpático de cojones ¡¡¡¡

Hubo un volcado de datos, reestructuración, remodelación, reconversión o similares que nos haya podido igualar a todos?

He soñado?

Estoy senil?
            Hola Zuga, lo que pasa es que esta es la Taberna 3.0, abierta en octubre de 2006.
            previamente existía la Taberna 2.0, que tiene un link a la izquierda pero que por algún problema lleva unos días perdida por ahí, el Taber la anda buscando.
            Y previamente a eso esta the original taberna que está en el enlace "old foro"
            Y sí, cada vez que se ha actualizado se ha reiniciado la antigüedad, aunque en tiempos se llegaron a poner macetas en vez de sables para mantener la antigüedad
            ------------------------------------------>8
            taedet me quinque aut decem

Oh it's a disgrace to see the
            Human-race in a rat race, rat race
            You got your horse race
            You got your dog race
            You got the human race
            But this is a rat race, rat race

Comentario

Precisamente apareció por el foro. a ver, a ver.
              Entré y aquello destilaba buen rollo añejo, gamberros de garage que hacía tiempo que no se veían o así. Me senté a escuchar y ahí sigo, han caído unas botellas en la espera

salud

Comentario

Y algunos ya nos conocíamos de antes de la primera Taberna.
                Porqué el origen de este foro fue el "motín" del de Navegar.
                Y anterior a ese algunos ya nos leíamos en otro, el de Mar Viva.

Pura historia de la náutica en Internet en este país.

Comentario

Yo antes que la taberna del puerto, recuerdo los foros de navegar.com, marviva y más mar. Yo solía participar en marviva. Después de lo de los macgregor se creo la taberna, y aquí vinimos a recalar yo creo que los que pululabamos por el resto de foros, aunque mayoritariamente los de navegar.com.
                  Anda que no ha pasado tiempo.
                  Saludos
                  Auskalo
                  Navego luego existo.

Comentario

Por dios, tengo mas del doble de la edad que tenia por esos entonces.
                    ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)

Comentario

Ostias, vaya que si, recuerdo cuando nos degradaron a todos con el trasvase de tabernas.

En fin, entre pitos y flautas casi 20 años ya y casi 11000 mensajes mas. Brindo por ello y sobre todo por los que ya no estan.
                      .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                          Y algunos ya nos conocíamos de antes de la primera Taberna.
                          Porqué el origen de este foro fue el "motín" del de Navegar.
                          Y anterior a ese algunos ya nos leíamos en otro, el de Mar Viva.

Pura historia de la náutica en Internet en este país.
                          Cierto !!!

Navigare necesse est .............

Comentario

Como nos reimos en Navegar con el follón del Magreor y que mal lo
                            pasamos con la denuncia de aquel inconoclasta contra Iñigo Sainz de
                            Baranda.

Aqui seguimos .........

Saludos
                            Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                            ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Qué recuerdos !!!

Otro de mis favoritos de aquella época era "tujefe"...

Me reí a carcajadas con sus historias

Comentario

Trabajando...
                              X