VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Radio Vhf Portatil Para 5 Millas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Radio Vhf Portatil Para 5 Millas

Buenas tardes X mil rayos y sentencias...
    Necesito comprar una radio portátil Vhf para navegar en zona 5, 5 millas....
    Me han recomendado un cofrada la marca cobra.... vale unos 100 jurones.... algún cofrade me podría recomendar otras marcas o si la cobra es realmente aceptable como indican....
    Gracias y saludos para todos

Re: Radio Vhf Portatil Para 5 Millas

Icom 33, Icom 35

Comentario

Respuesta: Radio Vhf Portatil Para 5 Millas

El soporte de carga vertical del Cobra no me gusta, a mi me ha dado problemas.
      Ahora tengo un Icom y me va perfecto.

Comentario

buenas cofrade Min, una rondita por aquí
        Yo soy el que te mencionó la Cobra en otro post; a ver, dentro de las homologadas creo que es la más barata, o en su día lo era, por lo que la puedes registrar para zona 5 si tu barco tiene pabellón español (yo la tengo registrada).

Ventajas? Pues el precio obviamente; en su momento había una diferencia abismal con otras marcas. Sonido bien, emite y recibe bien, no noto diferencia con la fija. Obviamente con la fija y antena a tope de palo pillo mucha más distancia. Es una VHF marina y los canales vienes ya predenidos

Desventajas? No es estanca del todo (no es sumergible), así que si te cae al agua supongo que chao... ,Del resto, no sé, yo tengo otra fija en cabina y al final la que uso es esta porque en la bañera es la que me da juego, Pero también te digo que la uso para entrar en puertos ajenos algunas veces, pedir amarre o gasilinera, y poco más.

Las pilas son recargables con conexión a toma de mechero. Yo llevo un paquete de pilas de respeto por si acaso y a correr.

Esa es mi experiencia, por si te sirve de algo.

bo día

Comentario

Respuesta: Radio Vhf Portatil Para 5 Millas

Voy a tener pabellón polaco.... pero de todas formas comprare una homologada.... Muchas gracias X vuestras respuestas

Comentario

Yo tengo una ICOM M23. Ahora van por la M25, y contento con ella. Es de lo mas básico, pero tiene todo lo que quiero, en particular, que es estanca y flota, la batería dura lo suyo, y se carga con cargador de mechero. En contra, que es mas voluminosa que modelos mas caros. Ah, y está listada en Fomento.
            Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!

Comentario

Yo también.
              Primero tuve una Cobra e iba bien pero el volumen iba muy bajo luego murió por la antena.
              Ésta venía con mi último barco y me gusta mucho. Ahora hacen la 25.
              La recomiendo. No gasta nada. Se oye muy fuerte y tiene buen alcance para lo que la uso. Puede caer al agua y flota con señal luminosa.

Comentario

Y que tal la ICOM M11? Tiene tantos años que no me acuerdo de la fecha de compra. Le conseguí una pilas en Amazon y ahí esta, pilla de todo.
                No es sumergible desde luego. Toda maneras tengo la fija con DSC.

Comentario

Radio Vhf Portatil Para 5 Millas

Yo llevo esta de respeto y en mar abierto da sobradamente las 5 millas, de hecho en el interior de casa, que está a 2 kms del puerto, se oye perfectamente. Además tiene radio FM y linternita.

BaoFeng walkie Talkie Profesional Emisoras de Caza de Banda Dual VHF y UHF walkie Talkie Largo Alcance https://www.amazon.es/dp/B07PGNDM3H/...ing=UTF8&psc=1

Detrás de la ola vive alguien, sé modesto...
                  Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...

Comentario

No se si te servirá mi referencia. Tengo una cobra HH350, para probar he pedido señal desde mi casa en Jerez de la Frontera a Cádiz tráfico por el canal 74 y me han respondido que les llega señal, pero débil. Ten en cuenta donde estoy yo y donde están ellos, google maps me da una distancia de 13 millas. Para mi una gran radio por un poco más de 100€

Comentario

Yo soy partidario de iCom. Grandísima calidad y disponen de servicio técnico en España. Yo he tenido la iCom IC-M33 y ahora, la iCom IC-M35. En ambos casos, la batería dura una eteridad. Conozco a gente que tiene la IC-M25 y están muy contentos. Ambas están homologadas, puedes configurarla para que cuando cambias de canal, lo haga en un grupo que hayas configurado... y muy buena calidad de sonido.
                      Ahora también están las iCom IC-M73EURO, que tienen características similares, pero ni las he probado, ni conozco a quien la tenga.

Todas tienen base de carga, las IC-M33/35/73 cargan a 13,8v y las IC-M25 a 5v, pero con los adaptadores de mechero que hay hoy en día, todas te cargan en el barco o en casa, por lo que tampoco es muy determinante. La IC-M25 es algo más pequeña y ligera, pero para meterle caña, las IC-m33/35/73 son más robustas. Estas últimas tienen la batería intercambiable y las IC-M33/35 tienen un módulo como el cartucho de batería para poder utilizarla a pilas y que te garantizan que la radio sigue flotando y no se hundirá. La IC-M25 tiene una luz en el teclado que cuando detecta que se cae al agua, comienza a destellear, la IC-M33/35, no. Todo un mundo de opciones para elegir.

Comentario

Respuesta: Re: Radio Vhf Portatil Para 5 Millas

Originalmente publicado por Andy Cook Ver Mensaje
                        No se si te servirá mi referencia. Tengo una cobra HH350, para probar he pedido señal desde mi casa en Jerez de la Frontera a Cádiz tráfico por el canal 74 y me han respondido que les llega señal, pero débil. Ten en cuenta donde estoy yo y donde están ellos, google maps me da una distancia de 13 millas. Para mi una gran radio por un poco más de 100€
                        A qué altura está tu casa cofrade?

Comentario

Cualquiera de la gama iCom te va a dar buen resultado. Llevo varios a bordo con diferencias de hasta diez años,,, funcionando alto y claro

Comentario

Originalmente publicado por Joanet78 Ver Mensaje
                            Yo soy partidario de iCom. Grandísima calidad y disponen de servicio técnico en España.
                            [...]
                            Originalmente publicado por jotaguirre Ver Mensaje
                            Cualquiera de la gama iCom te va a dar buen resultado. Llevo varios a bordo con diferencias de hasta diez años,,, funcionando alto y claro
                            No puedo decir lo mismo: mi IC M-23 se volvió sorda progresivamente; el servicio técnico oficial se descolgó con la habitual tarifa plana en la que te cobran lo mismo - un dineral - si cambian media radio o si cambian un tornillo. La llevé a un servicio técnico particular y revivió, pero ha vuelto a tener el mismo problema.

Hace unos años se trató el asunto en La Taberna:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=142704

Ahora he decidido sustituirla por una Standard Horizon.

Saludos y
                            Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Trabajando...
                            X